Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de HOUSE OF LORDS – Indestructible

Crítica del CD de HOUSE OF LORDS – Indestructible

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

HOUSE OF LORDS – Indestructible

Discográfica: Frontiers Music

 HOUSE OF LORDS - IndestructibleEl señor James Christian y sus HOUSE OF LORDS vuelven a ofrecernos otro más que notable trabajo discográfico. Desde que la banda recuperó la continuidad hace más de una década el vocalista norteamericano acompañado por Jimi Bell (guitarra), BJ Zampa (batería) y Chris McCarvill (bajo), ha facturado media docena de interesantes entregas en estudio, amén de otra en directo, manteniendo viva la esencia de su sonido marcado siempre por su melódica e inconfundible voz, además de por la gran aportación instrumental de sus compañeros.

Ahora este “Indestructible” contiene en mi opinión otro buenísimo conjunto de temas, más atractivo si cabe y mejor terminado que sus predecesores, recordándome algo más a la primera época del grupo. No sabría explicar exactamente por qué, pero el caso es que las canciones me han seducido prácticamente a la primera, quizá por un mayor cuidado y rotundidad en las melodías vocales, o por una presencia más clara de los teclados, por la producción en general, no sé, me ha gustado mucho. A todo esto sin perder nada de filo en las siempre acertadas guitarras de Bell, ni de solidez en la base rítmica de Zampa y McCarvill que siguen siendo elementos fundamentales en el sonido de la banda.

Desde el inicio con los coros monacales de “Go To Hell” rotos por un punzante riff, melodía y fuerza se unen con acierto para dar forma a su evocadora ambientación sirviendo de perfecta invitación a lo que viene seguidamente. Comenzando por la arrogante “Indestructible” marcada por un intenso riff central y por una aguda melodía vocal que se eleva desafiante, para luego relajarse en “Pilar Of Salt” compacta en su base, encantadora en sus rasgueos acústicos y envolvente en la voz de Christian, adornada además por un preciosista solo de guitarra de Bell.

Vuelve la velocidad con “100 mph” hard melódico vigoroso amortiguado por unas buenas teclas que acompañan su dinámico desarrollo vocal y guitarrero, resultando menos incisivo y más melódico en “Call My Bluff” más suave en su concepción subiendo hasta el estribillo marca de la casa, para relajarse más aun en la balada “We Will Always Be One” donde guitarra y voces compiten en belleza y sentimiento.

Sube de nuevo el ritmo con “Die To Tell” de guitarras más crudas, coros más presentes, gran pegada e intensidad vocal, doblándose en la más A.O.R. “Another Dawn” con una segunda voz acompañando por debajo y que bien pudiera ser la de Robin Beck quedando realmente bien junto a unas teclas bastante pomposas, que bajan de nivel en el atormentado medio tiempo “Eye Of The Storm” muy expresivo pero algo monótono.

Para el final dejan otros dos buenos cortes plenos de intensidad, “Ain’t Suicidal” resultón y pegadizo lleno de melodía en su estribillo completado por un virtuoso solo de guitarra y unos teclados sinfónicos, cerrando definitivamente con “Stand And Deliver” dinámico tema de alto ritmo hard melódico y espectacular estribillo a dos voces que encajaría perfectamente en los primeros trabajos del grupo suponiendo un magnífico broche para este muy buen disco.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Go To Hell
  2. Indestructible
  3. Pillar Of Salt
  4. 100 Mph
  5. Call My Bluff
  6. We Will Always Be One
  7. Die To Tell
  8. Another Dawn
  9. Eye Of The Storm
  10. Ain’t Suicidal
  11. Stand And Deliver

3 COMENTARIOS

  1. siempre recordare a esta gran banda de a.o.r. por haberlos descubierto como tantos otros en rompehielos de carlos pina alla por 1990/1991, que buenos ratos de radio me encantaba rompehielos, ahi deguste anthrax, ignorance, skid row, bonfire, van halen…. esa epoca 1990/1991 me zampe casi todos los que hizo y por supueso la emision pirata y derrame rock en asturias. siempre fui mas thrash pero reconozco que esta gente y otros muchos son buenisimos

  2. Acertada crítica salvo si acaso apuntar que la voz de Christian me resulta como forzada en muchas delas canciones;creo que intenta cantar ahora en registros que no le van mucho,me refiero a ciertas tonalidades agudas que a mi parecer afean su capacidad vocal,en detrimento de su rango vocal digamos habitual de tonos medios/altos en los que su voz logra brillar y transmitir con eficacia emociones.

    Por otra parte veo que su estilo ha evolucionado hacia sonidos más contemporáneos dentro de los parámetros del Hard Rock/Aor que practican,lo cual me parece positivo,aunque echo en falta algún tema con toques a la vieja usanza ochentera.

    Aún y así pienso que que como bien se dice en la crítica y por ahí arriba que este álbum es mejor que los últimos editados por la formación.