Inicio Noticias Noticias Breves Nuevo disco de IRON MAIDEN en septiembre; portada, fecha y detalles

Nuevo disco de IRON MAIDEN en septiembre; portada, fecha y detalles

86
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

IRON MAIDEN

Nuevo disco de IRON MAIDEN en septiembre; portada, fecha y detalles.

IRON MAIDEN editarán el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU) un nuevo álbum titulado “The Book Of Souls”.

Estos son los temas que incluye:IRON MAIDEN -  The Book Of Souls

Disco 1

  1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
  2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
  3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
  4. The Red And The Black (Harris) 13:33
  5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
  6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2

  1. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
  2. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
  3. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
  4. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
  5. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos:

  • Doble CD de lujo en edición limiitada libro con cubierta dura
  • Doble CD estándar
  • Triple vinilo negro grueso
  • Audio en alta resolución (masterizado en 24-bit para ITunes y sin masterizar para iTunes)
  • Audio resolución estándar (16 bit/ 44.1 kHz)

El material se ha grabado en París con KevinCavemanShirley como productor. Aunque el proceso se realizó a finales de 2014 y se añadieron los últimos toques a comienzos de este 2015, su salida se ha retrasado para que el cantante Bruce Dickinson pueda recuperarse por completo del cáncer de lengua que le diagnosticaron y del que ya está curado.

La portada ha sido realizada por Mark Wilkinson. El disco tiene 11 temas que duran 92 minutos, por lo que es el primer disco de estudio del grupo doble, y el segundo que tiene dos temas escritos por Dickinson en solitario; el primero fue “Powerslave”. El bajista y fundador Steve Harris ha contribuido en 7 canciones, 6 de ellas con los guitarristas del grupo y una en solitario. Se completa con dos canciones compuestas por Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Por último, uno de los temas del vocalista es la canción más larga jamás compuesta por el grupo.

Steve Harris explica:

“Hemos enfocado este disco de un modo distinto a como hemos grabado en otras ocasiones. Muchas de las canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio y las ensayamos y grabamos directamente mientras estaban frescas, y creo que eso se nota en los temas, tienen un rollo de directo. Estoy muy orgulloso de “The Book Of Souls”, todos lo estamos, y tengo muchas ganas de que los fans lo escuchen, y sobre todo de salir a la carretera con él el año que viene.”

Bruce Dickinson añade:

“Estamos muy emocionados con “The Book Of Souls” y lo hemos pasado muy bien creándolo. Comenzamos a trabajar en el disco a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los estudios Guillame Tell de París, donde hicimos “Brave New World” en el 2000, es un estudio que nos trae recuerdos muy especiales. Nos encantó descubrir que esa vibración mágica todavía estaba ahí, nos sentimos como en casa enseguida y las ideas empezaron a fluir. Cuando terminamos todos estábamos de acuerdo en que cada canción era una parte integral del trabajo, así que si necesitábamos sacar un disco doble, así sería.”

Debido a la enfermedad de Bruce Dickinson, el grupo ha tenido que retrasar sus planes de gira pero estarán en la carretera a comienzos del año próximo.

Como informamos hace unas semanas, el cantante Bruce Dickinson se ha recuperado de un cáncer de lengua.

Las nuevas reediciones en esta noticia.

Más sobre la actualidad de IRON MAIDEN en este bloque.

 

 

 

 

86 COMENTARIOS

  1. Maldita sea.

    Ahora a cuidarse con este mundo de mierda porque si me muero antes de oir lo que estos cabrones tienen que decir…

    Por ponerlo simple, estoy tan ansioso, cuento cada puñetero segundo que pasa y me parece una eternidad. Reloj de mierda, apura!!!!!!

    Desde el diseño de la portada hasta la autoría de lso temas se me antoja a delicia monumental indescriptible y no es una exageración.

    78 días, 5 horas, 25 minutos y creo que los segundos no me perdonan…

  2. Me desconcierta considerablemente que el tema más largo del disco no sea de Harris sino de Bruce, es algo bastante raro. Que haya canciones compuestas por Adrian y Bruce pinta muy bien, porque en la mayoría de las veces son temas de menos de 5 minutos muy buenos. La portada me parece fantástica y pinta muy bien, pero el que haya temas de Harris tan largos se me suele hacer pesado, como pasó con “Dance of Death” por ejemplo. Echo de menos discos como “Seventh son” que tienen bastantes temas compuestos por Bruce y Adrian, canciones que no superan los 5 minutos y que resultan muy dinámicas. Sea como fuere, visto que Bruce ha superado un cáncer de lengua, este disco va a ser un regalo, una nueva y maravillosa oportunidad de volver a escuchar a Bruce cantando y quien sabe si verlo en directo. Saludos a todos

      • jejeje. Es una mezcla entre “Rime of ancient mariner” & “When the Wild Wind Blows”. No, en serio, no estoy en contra de los temas largos, pero sí de los discos con muchos temas largos, y este rollo progresivo me cansa un rato para Maiden. Reconozco que muchos temas del anterior disco me gustaban, pero soy de los que prefiere los últimos discos en solitario de Bruce (por los que ya ha llovido…) que los de Maiden.

        • Totamente de acuerdo. Iron Maiden se pueden catalogar como banda de rock progresivo. Echo de menos temas más cortos, con más caña y mejor sonido. La sombra de Harris es muy alargada y priva al productor de turno de libertad para sacar su sonido. Por lo menos espero que ante tanto minuto de musica haya al menos algo decente.

        • coincido, los ultimos discos diria desde x factor tienen demasiado peso en lo prograsivo salvo poquitos temas directos. siempre me fijo en las firmas y los que firma smith a pelo o en compañia suelen ser mas onda facilona tipo años 80, sobretodo tipo 4 minutos o 5 de media y los de harris los coñados maximos perdiendo la frescura que tenia con hallowed be thy name o rime etc… pero me mola la portada y el recuperar el logo mitico y solo queda oirlo a ver si mola mas que lo que han sacado desde x factor (solo temas concretos me han molado)

  3. aqui y ahora en pleno 2015 y IRON MAIDEN dispuestos a volar la mente y la imaginacion de miles de chavales como lo hizieron en los 80´s en mi caso. grandes, grandes y muy grandes, siempre con ambicion y ganas de salir a matar. respecto a los temas largos ahí esta la grandeza, un tema de 3 minutos hasta el mas tonto con una melodia y un riff puede componer. A MATTER OF LIFE AND DEATH TOUR, fue increible, una opera de heavy metal con un par de cojones tocado integro, estoy seguro no va decepcionar, no hay nadie que despues de tantos años siga sacando discazos completos. convencido sera un paso mas y dejarada knockeados a muchos.

  4. Por lo visto Maiden sigue su propia marcha sin escuchar las criticas, o ver lo que pasa con las listas de éxitos, parecen que tenían muchas ideas las cuales me imagino eran muy buenas y no eran para dejarlas afuera, solo esperar dos meses y medio, a de gustar lo que Maiden quiere entegar, yo le tengo mucha fe.

  5. A Maiden nunca le importó en demasía dicho aspecto.
    Y a estas alturas, supongo que aún menos.
    Yo me repito, los voy a disfrutar como nunca, si finalmente llegan a girar. Me compré mi primer cassette, el Killers, en el 83, luego el Powerslave, el Life After Death en vinilo doble fue uno de mis regalos de Reyes del 85….éste lo voy a considerar otro regalo más.
    and I will possess your body, and I´ll make you burn…..”

      • Jejejeje!! saludos colega!! He participado en alguna que otra discusión al respecto. Para mi Iron Maiden pasa de ser una banda genial a tener el status de leyendas vivas… pero ciertamente gran parte de su éxito se debe a que han sabido sacarle todo el jugo posible a sus geniales portadas. Hay bandas que me parecen la hostia (Testament, Accept, etc) que son terriblemente infravaloradas y con una calidad musical perfecta, y que si vienen aqui, tocan como mucho en la Razzmatazz o en La Riviera. En cambio Maiden llenan estadios. A mi tambien me parecen superiores los Maiden, pero la diferencia tan abismal de éxito es debida en gran parte a que los tios han tenido una campaña de merchandising inmejorable, que los ha puesto en el sitio donde están, que para mi es muy merecido tambien. No con éste comentario quiero quitarle un centimetro de merito a Iron Maiden, pero muchas bandas que tienen una calidad al menos comparable, no han llegado ni a la cuarta parte de lo que ellos son

  6. Vaya notición!!! No me esperaba el anuncio tan pronto y todo tan de golpe. La verdad es que después de 5 años han creado muchas expectativas. Hay temas larguísimos y después de 30 años varios compuestos íntegramente por Bruce y también 4 temas “cortos” en los que colabora Smith=calidad.

    El Eddie es fantástico, se ve mucho mejor en la web del grupo. Bien realizado y amenazante como debe ser. Mark Wilkinson es un artista fantástico que ha hecho obras maestras con Marillion, Fish, Judas Priest… Creo que no es la portada definitiva, el Eddie sí pero ese fondo negro oculta algo más. Es algo parecido a Redeemer of Souls de Judas que pusieron la figura más centrada en el anuncio del disco y luego en la portada definitiva había más fondo y detalles.

    Como decían por ahí arriba, estamos en tiempo extra y hay que dar las gracias a estos tipos que teniéndolo todo, nos van a regalar 92 minutos de música y al menos una gira más. Sin duda, uno de los álbumes más ambiciosos de la doncella.

    Un saludo

  7. sí, lo leí. Opinión muy respetable, tanto como los cien millones de discos vendidos, y , hablando de TFF, el haber llegado a ser nº1 en 27 países solamente, siendo viejos, desfasados, arcaicos, predecibles, cansinos, aburridos, y viviendo de las rentas del merchandising. Por supuesto, claro que sí….

  8. Hola, acabo de llegar a esta pagina buscando información de los Iron Maiden. A mí, la verdad, es que me ha gustado siempre el pop y eso, pero hace poco que escucho heavy y creo que me voy a hacer metalero. He escuchado algunos discos de Iron Maiden y creo que estoy en el camino adecuado. Por cierto, la cancion nº 11 dura mucho o me lo parece a mí?? Esto en el Heavy es comun, que duren las canciones tanto??

    Abrazos metaleros!!

    • Ser metalero es una pasión y si eres nuevo en esto tienes tanto, pero tanto material para descubrir que necesitarás una vida de 100 años para disfrutar de la enorme cantidad de obras maestras que se grabaron. Difícilmente te aburras!

      Lo de los temas tan largos depende de las bandas, pero generalmente no es común encontrar temas de esas características en cada disco de Heavy Metal, y mucho menos tres. En el caso de Maiden, se ha vuelto algo más frecuente, aunque nunca habían llegado hasta los 18 minutos, lo cual convierte a “Empire Of The Clouds” en el tema más largo de su trayectoria.

      Pero verás que hay incluso temas más largos de otras bandas, como por ejemplo “Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts” de Manowar, por dar un ejemplo.

      Bienvenido al Metal!

    • Joremore, en primer lugar te doy la bienvenida, me alegra mucho que estés descubriendo esta música tan maravillosa, tienes por delante un montón de discos legendarios con los que sin duda disfrutarás de lo lindo. Pero si me permites un consejo, no le hagas ascos a lo que has escuchado hasta ahora ni a ningún otro estilo de música, es algo que comprendí hace unos años y que me ha dado muchas alegrías. Me encanta el Heavy Metal, amo a Judas Priest, Black Sabbath, Iron Maiden y un montón de grupos más, pero también me gusta Raphael, Camela, Pink Floyd, Tchaikovsky… Y que conste que soy un completo inculto musical, me faltan muchísimos artistas por conocer y vaya que si pienso escucharlos.
      Lo dicho, bienvenido al Heavy Metal, ¡y viva la música!

  9. Siendo Maiden mi banda predilecta y acérrimo defensor de ellos, obviamente que esto me emociona. Aunque con tres temas tan largos, las cosas se ponen un poco en tela de juicio, pero obviamente aún es prematuro para emitir una opinión y hay que esperar a un adelanto o al lanzamiento.

    En realidad, si son temas largos estilo “The Rime of the Ancient Mariner”, las cosas estarían estupendas, es sólo que me fastidia pensar que “posiblmente” existan muchos pasajes progresivos/sinfónicos, los cuales personalmente no me agradan y con temas tan largos, “podrían” llegar a ser abusivos. Son grandes músicos y confío en que supieron encontrar un buen balance.

    Tremenda portada! Gracias a los dioses del metal tenemos a Bruce de regreso! Up the Irons!!!

  10. Dos palabras: Im – paciente 😀

    Gran portada y genial que Dickinson y Smith intervengan en las composiciones…. 92 minutos de Maiden!!!! Luego ya escucharé el Killers o el Number o el Piece (mi favorito) para escuchar canciones más cortas, que es lo bueno de tener variedad 😉

    Up The Irons!!!!!

    • Jajajajaja!!!! Dejadnos disfrutar estos momentos, que no hacemos daño a nadie :D, que ya está el tema mal como para que encima nos quiten el ser fanático de Maiden o de otro grupo.

      PD: Piensa que habrá un mundo paralelo que habrá un “tú” que disfrutará de este disco como nunca, y otro en el que el disco de Maiden será la segunda parte del The Number of The Beast 😉

    • En mi opinión, muchas de las opiniones que soltamos sobre nuestros grupos están basadas en el fanatismo, no podemos negarlo. Todos somos fanáticos de un grupo, supongo que tú también lo serás. Pero a parte tenemos opiniones objetivas, sobre grupos que no son “nuestros grupos”. Hay grupos que objetivamente merecen un mayor respeto que otros, por su nivel de trabajo, por su aportación de nuevo material, por no encasillarse y sacar siempre el mismo disco (incluso habiéndolo estado preparando durante 5 ó 6 años).

      En mi opinión, los fans de maiden son fans felices.

      Que duren muchos años, de otros no notaríamos ni su ausencia.

  11. Desde hoy espero con mezcla de impaciencia y curiosidad el disco…..a ver cómo son esas canciones de 18 minutos. Con los precedentes recientes mucho me temo que esas duraciones son más de cara a la galería y habrá bastante relleno. Como fan de la banda desde los 80 casi me molesta que hayan querido superar a Rime of the Ancient Mariner.

    Por otro lado hay bastantes temas en los que participa Smith, con lo que la cosa se puede equilibrar bastante.

    Saludos.

  12. A mí de Maiden lo que me atrae son sus canciones cortas y directas, con esos riffs simples pero pegadizos, sus guitarras dobladas tan típicas y sus coros marca de la casa. Vamos, que yo me veo gozando cerveza en mano en un bareto con mis colegas, medio beodo y acompañando al bafle a grito pelao el coro del The Trooper, el comienzo del Number of the Beast o el estribillo de The Evil that men do, pero para escucharme un disco progresivo de canciones de más de 10 minutos ya tengo a mis idolatrados Theater, a los Symphony X o incluso otras cosillas tipo Orphaned Land, Opeth o Pagan´s Mind.
    A estas alturas Iron Maiden se han ganado el poder hacer lo que les salga de ahí, y según está la industria de la música llegarán al 1 en ventas aunque graben a Harris tirándose un pedo, pero no creo que la gran masa de seguidores de la Doncella sea esto lo que quiera. Dicho esto le daremos una oportunidad, y supongo que entre las canciones que están sobre los 5 minutos rescataremos algún buen himno “Ironmaideniano” de toda la vida.

  13. He de reconocer que la parte de mis amigos que son seguidores cuasi-religiosos de Maiden casi han logrado que aborrezca esta banda sin tener Maiden la culpa. No solo adoran Maiden si no que necesitan que el resto sea una mierda (en mi entorno al menos es así). Creo que Maiden lleva un tiempo dando palos de ciego y creo que se puede decir esto sin caer en “alta traición”. Otra cosa que me sigue sorprendiendo de esta banda es que con los recursos que tienen en todos los aspectos continúen dando shows que roza lo infantil sin hacer uso de las nuevas tecnologías y puestas en escena, no necesariamente un cambio visual deba ser una traición a su público ni a ellos mismos, ni tampoco una renuncia a sus señas de identidad. Pero bueno, es la eterna discusión, ¿siglo XX o siglo XXI?. Lo escucharé, como siempre y después opinaré del nuevo disco.

  14. Ante todo dar la bienvenida al maravilloso mundo metálico a JOREMORE. Decirte que sobretodo escuches todo tipo de estilos dentro del Metal pues eso te enriquecerá;descubrirás que muchos de los músicos son auténticos virtuosos,muchos de ellos con formación clásica,que los cantantes de Heavy Clásico tienen tonalidades cercanas a las de un barítono,contratenor o tenor incluso y que más decir…Que no dejes de escuchar música sea del estilo que sea;si tu corazón te dice que es bueno y te hace vibrar pues bienvenido sea.Eso es ser un amante de la cultura y de la música en general.

    Respecto a Maiden pues ante todo decir que me ha sorprendido que ya tengan listo al disco;a mi también me gustaría que tuviera aires más clásicos y temas directos como antaño en detrimento del rollo progresivo que llevan y que no me acaba de convencer del todo pero bueno…Si este disco logra aunar ambas tendencias pues creo que será como mínimo digno de escuchar;pero me temo que va a ser más progresivo que otra cosa.

      • Mira Cholilla, si hasta actúan juntos:

        “Camela, Los Chunguitos y Mago de Oz, protagonistas musicales de unas fiestas con un 50% menos de presupuesto

        ALCORCÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

           Los grupos Camela, Los Chunguitos y Mago de Oz serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas Patronales de Alcorcón en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán… “

        • Mago de oz son una mierdaaaaa¡¡¡¡¡¡,ala ya estas agusto,ya puedo opinar sobre lo que me salga de la pinga sin tener la retartalilla oportuna de turno.Y mas de ti,con tu frasecita celebre de que un grupo de metal no pueden ser sus componentes “guapos”,que eso no te gusta,asi que majo,al igual que tu en las noticias de metallica(por ejemplo)despotricas SIEMPRE,ahora te aguantas,repito,Maiden lleva sin hacer un disco bueno desde hace 23 años.

          • “the final frontier” es un disco infame y bruce dickinson, que no ha sido de mis cantantes,ultimamente estaba fatal,la ultima vez que lo vi en el sonisphere 2013 daba vergüenza ajena a la hora de cantar.Entonces estoy en mi pleno derecho en decir u opinar que hay muchisisissimos cantantes mejores que el,al igual que tu en decir que la frontera final es una obra maestra.
            Me gustaría que otra vez si quieres debatir,no sacaras de nuevo y por enésima vez a mago de oz en una discursion para avalar tu discurso e intentar derrumbar por eso el mio.

          • tienes razon, es el azote de metallica, pero mucha gente con otras bandas es como shhhhhhhhh, eh, no me los toques que son sagraos aunque saquen cagaos o no saquen discos en mil años o saquen mil directos o mil recopilatorios o mil reediciones… de maiden ya ni se sabe cuantas reediciones, tienene el record!

          • coincido, desde fear of the dark que molaba la portada, y los temas son todos muy guapos lo siguiente son colecciones de cosas progresivas maximas y aburridas con intros tranquilas en un 80 % y poquito de temas directos tipo man on the edge, wickerman, wildest dreams….

          • Segun las ultimas informaciones, Bruce Dickinson se retira y le va a sustituir a las voces Txus de Mago de OZ, que también va a tocar la bateria y a componer.

            Hay que joderse con las payasadas que dicen algunos. Esta claro que todos los grupos tienen fans más o menos acérrimos. Pero que tu Cholilla vayas tocando los huevos a los fans de otras bandas cuando no aceptas ningún tipo de critica respecto a lo que te va a tí, y cuando a Mago de Oz se les olvido hace tiempo lo que era sacar un disco decente.

            Haztelo mirar majo.

          • Voy a dejarlo aquí,porque ya han empezado los insultos y me caliento,pero A MI me parece un bodrio muy grande el ultimo de Maiden.Y a ti joserra,no te voy a dar permiso por dar mi opinión,ni toco los huevos a nadie,es solo mi gusto musical,espero que vengan mas a recordar lo de mago de oz,menudos argumentos,que flojos.

          • Savajose, yo realmente sí considero que The Fianl Frontier es un disco mediocre, menos aún hablar de discazo. Desde la vuelta de Bruce, discazo discazo, casi casi que solo Brave New World, A Matter.. es difícil entenderlo, a mi no me gusta, pero entiendo que haya gente que si le guste, pero TFF realmente es un mal trabajo. El problema es que lastimosamente hay una tendencia de Maiden que sería lo último que me pasara por la cabeza y es que me ABURREN. Canciones de 10, 13, 18 minutos, o hacen un trabajo grande de verdad, o puede ser el coñazo del siglo.

          • Perfecto Powder, para gustos los colores. Pero poner al frontier a un nivel de st anger o lulu me parece bastante exagerado. Puede que sea un disco mas lento, mas progre, más denso o lo que quieras, pero tiene temas de gran calidad.

            De la vuelta de maiden me quedo con el Dance of death.

  15. A ver las canciones no son buenas ni malas por ser largas o cortas, travelling band de la Creedence o todas las de los primeros discos de los Ramones duran 2 minutos y son maravillosas y Shine on you crazy diamondas de Pink Floyd dura 20 y es una obra de arte. El problema es que si es larga y mala se hace más insoportable pues suelen pecar de pretenciosas. A mi tampoco me dicen nada los Maiden del retorno pero respeto que hagan la música en la que creen y en directo con los clásicos siguen siendo una máquina, y con su actitud y entrega dan al público lo que vale la entrada.

  16. Creo que siempre será una buena noticia para el mundo del heavy metal que Maiden saquen un nuevo disco. Yo que suelo ser bastante crítico con su historia y con las opiniones de sus fans sin embargo he disfrutado en mayor o menor medida con todos sus discos en estudio, incluidos los últimos. Creo que el gran problema es 1: Que el cansino “Caveman” sigue produciendo nefastamente a la banda dándole un sonido sucio y poco perfilado que no me gusta nada (aunque a ellos parece ser que les encanta) y 2: Que este estilo mas progresivo a Maiden le da siempre resultados muy irregulares, con temas muy buenos algunos y otros que se hacen realmente pesados por estar alargados de manera excesiva e innecesaria. Pero bueno igualmente yo soy de los que siempre se compran sus discos asi que me haré con él y luego veremos.. aunque todo apunta a que seguirá una línea muy continuista con su último álbum.

  17. Bueno, los que querían un disco más directo y menos progresivo, no parece que vaya a ser el caso, ellos han tomado ese camino y es lo que hay. Yo haré como con el último, lo dividiré en 3 discos de 30 minutos cada no y me dedicaré 6 meses a cada subdivisión. De un tiempo a esta parte no puedo con discos tan largos de una vez….

  18. Algunos habláis de canciones muy largas, que no se va a poder escuchar de una tirada, que lo vais a dividir en partes… Si quitamos los tres temas larguísimos se queda un disco de 8 canciones de 51 minutos (como Powerslave y Somewhere in Time). Podían haberlo dejado así y haber metido esas 3 canciones largas en el segundo cd y todos tan contentos pero si las han intercalado será por algún motivo de dar continuidad y sentido al álbum.

    Me reitero en lo que dije más arriba. Sin duda el álbum más ambicioso. Ah! y esa no es la portada definitiva.

    Un saludo

  19. No seré yo el que critique, de momento, un tema de 18 minutos. No soy experto en Maiden como muchos de los plumillas de arriba, pero lo que si tengo muy claro es que jamas han conseguido crear atmosferas tan diferentes y cojonudas como en de “The rime ……..” Tuve el placer de verla en la gira de “Powerslave”, que ese era su momento, y bocas era quedarse corto. No le quitemos la piel al oso antes de matarlo.

  20. Bueno, tras muchos años siendo fan de estas leyendas británicas, el contenido del disco y la portada me trae cierta expectación. No espero nada espectacular porque ya ha habido discos históricos (del “Number of the Beast” hasta “Seventh Son…” básicamente) pero algo me dice que puede tener un par de temas apañados. Lo único que no me gusta es Kevin Shirley, que parece que produce para su peor enemigo, destruyendo las dinámicas de forma tosca y grosera. Se puede conseguir potencia (‘loudness’, o RMS) de sobra sin renunciar a la dinámica (escuchad el “Worship Music” de Anthrax).
    En todo caso crucemos los dedos. Y esperemos ver a Maiden muy pronto tocando en España.
    Saludos!