Inicio Noticias Noticias Breves KING DIAMOND – CHAOS MAGIC – LEAVES’ EYES – BLACKBERRY SMOKE –...

KING DIAMOND – CHAOS MAGIC – LEAVES’ EYES – BLACKBERRY SMOKE – Metal Mean

9
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Entrevista al guitarrista de KING DIAMOND Andy LaRocqueAdelanto del nuevo proyecto de Timo Tolkki CHAOS MAGICPortada del disco de LEAVES’ EYESBLACKBERRY SMOKE en EspañaMetal Mean

 

Greg Prato de Songfacts ha charlado con el guitarrista de King Diamond Andy LaRocque. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Songfacts: ¿Cómo es el proceso compositivo en el grupo?

Andy: Básicamente somos King y yo los que componemos los temas, de hecho la mayor parte de los temas los compone King. Como diez de doce canciones. Yo hago cuatro o cinco temas, y luego él se encarga de las letras, obviamente. Él es el principal compositor. Normalmente King tiene una idea para una historia, luego poco a poco vamos añadiendo la música juntos. Después pone los temas en orden para que encajen con la historia tal y como la tiene en su cabeza. Es como un gran rompecabezas conseguir que las canciones y las letras encajen.  

Songfacts: ¿No ha habido ninguna canción a la que hayas contribuido con las letras?

Andy: No. La verdad es que nunca he tenido nada que ver con las letras, pero seguro que es lo que quiere King.

Songfacts: ¿Cuál es tu disco favorito de KING DIAMOND y por qué?

Andy: Diría “Abigail” porque conseguimos capturar un rollo muy bueno en ese disco, también las partes melódicas y todo el feeling que había en la sesión, era único. Fue el segundo trabajo de KING DIAMOND, todos los miembros del grupo lo pasamos muy bien, y en aquel momento llegamos a conocernos todos muy bien.

También es por las canciones, combinadas con la atmósfera del estudio y el proceso de composición. Habíamos hecho algunas giras antes de entrar al estudio y teníamos más en perspectiva, fue una época muy frenética. En cualquier caso todo salió muy bien y teníamos esa sensación cuando terminamos el trabajo.

Songfacts: ¿Es más difícil escribir temas para un disco conceptual comparado con un álbum que no siga una historia?

Andy: Todo tiene que encajar cuando escribes un disco conceptual, sobre todo los estados de ánimo, y la atmósfera de la canción tiene que ser de cierta manera. No es algo en lo que piense cuando compongo una canción. Pero sí que tengo en la cabeza el aspecto teatral para añadir algunas partes más relevantes a la canción, sin duda es más teatral que cuando compongo para un disco que no es conceptual. Diría que todo el proceso es un tanto distinto.

Songfacts: Los álbumes de KING DIAMOND siempre han tenido un toque muy cinematográfico. ¿Habéis pensado alguna vez en hacer una película de alguno de los discos?

Andy: Desde luego. Hemos hablado con mucha gente que nos ha preguntado si estábamos interesados, pero parece que todavía estamos buscando a alguien suficientemente serio para hacerlo. Todos los años hablamos con alguien sobre el tema, pero nunca parecen demasiado serios.

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La actualidad de KING DIAMOND en esta noticia.


 

A continuación podéis ver el vídeo de "I’m Alive", primer single del nuevo proyecto del guitarrista Timo Tolkki CHAOS MAGIC junto a la cantante chilena Caterina Nix.

Los detalles del debut, que saldrá el 3 de julio en Europa y el 10 en América del Norte a través de Frontiers, en esta noticia.

Su proyecto AVALON en esta noticia.

 


 LEAVES' EYES - King of Kings

El próximo trabajo de LEAVES’ EYES "King of Kings" saldrá en septiembre a través de AFM Records.

Un primer título es "Halvdan the Black", canción que ya han interpretado en directo.

El material se ha grabado en Alemania, Noruega, Inglaterra, Holanda, Bielorrusia y Suiza, y ha sido producido por Alexander Krull en los estudios Mastersound. En la grabación ha participado el Coro Vocal de Londres (“El señor de los anillos”, “La guerra de las galaxias”, “The Hobbit”, “Harry Potter”).

La portada ha corrido a cargo de Stefan Heilemann (LINDEMANN, NIGHTWISH, EPICA, KAMELOT).

El último disco de LEAVES’ EYES "Symphonies Of The Night" salió el 13 de noviembre de 2013 en Europa y el 26 en América del Norte a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre el grupo en esta noticia previa.


 

BLACKBERRY SMOKE nos visitarán en las siguientes fechas:

  • Día 17 de Octubre – Sala Arena – MADRID
  • Día 18 de Octubre – Sala Bikini – BARCELONA

El grupo editó su último trabajo “Holding All The Roses” el pasado febrero a través de Rounder Records.


 

Entre los días 22 y 23 de agosto se celebrará en Mean, Bélgica una nueva edición del festival Metal Mean.  Metal Mean

Estas son las bandas participantes:

  • DROWNED
  • GRAND MAGUS
  • KRISIUN
  • MIDNIGHT
  • NERVOSA
  • REVENGE
  • SODOM
  • DOLCH
  • NECHORS CHRISTOS

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

    • Hace unos meses estuve en Finlandia de vacaciones y mientras esperaba a una amiga en Helsinki, Tolkki se me cruzo delante. La verdad es que daba mucha pena verlo, con ropa de andar por casa, despeinado, mirada ausente y un andar muy torpe. Evidentemente ya no es la mente brillante mediados/finales de los 90 y dudo mucho que pueda acercarse a la calidad con la que nos tenía acostumbrado.

  1. Cierto.Parece que desde su salida de Stratovarius no logra encontrar su hueco aún a pesar de ser un excelente compositor;tal vez lo más destacable hasta la fecha haya sido su labor en el proyecto Allen/Lande amén de algunos buenos discos con Revolution Renaissance.Ahora parece querer mezclar música hecha con sintetizadores con su estilo más Hard con ciertas melodías parecidas a los temas más del tipo de Stratovarius de discos como “Destiny” en cuanto a sonido/efectos sin lograr el”punch”de esos temas,ciertamente.

  2. Tanto el sonido como la figura de King Diamond serian muy diferente si no estubiese Andy LaRocque, tiene un sonido de guitarra único o más bien un sonido muy frecuente pero que tocado de una forma magistral resulta único.
    Abigaul es uno de mís 10 discos preferidos y ojala podamos volver a velos pronto por aqui!