Inicio Conciertos Crónica y Fotos de MELECHESH, KEEP OF KALESSIN y TRIBULATION en Madrid

Crónica y Fotos de MELECHESH, KEEP OF KALESSIN y TRIBULATION en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MELECHESH

 + KEEP OF KALESSIN +  TRIBULATION + EMBRYO

Lunes 18 de Mayo de 2015 – Sala Caracol – Madrid

Los Israelíes MELECHESH llegaban a Madrid la tarde del lunes 18 de mayo, para deleitar a los seguidores con su peculiar "Mesopotamian Metal”, y lo hacían acompañados de altas dosis del Black Metal Épico de los noruegos KEEP OF KALESSIN, de la siniestra e incalificable propuesta de TRIBULATION y de unos brutales EMBRYO.

Con una sala prácticamente vacía, salían a escena los italianos EMBRYO a los que poco les importó la poca cantidad de asistentes, ya que, salieron a darlo todo, ofreciendo un sólido y agresivo Death Metal, dejando muy buenas impresiones a los pocos que tuvimos la oportunidad de disfrutarlos. El quinteto ofreció un show de calidad, que dejaba un muy buen sabor de boca, sirviendo de antesala a lo que vendría más adelante.

Con el olor del incienso aparecieron en escena los cuatro músicos que componen TRIBULATION, una banda que resulta difícil encasillar dentro de un estilo o género, ya que, los suecos, se pasean por un amplio rango, en el cual, podemos catar trazas de Black Metal, Death Metal e incluso metal progresivo, todo esto, envuelto en un halo siniestro y con un sonido de otros tiempos, en los que CELTIC FROST o MERCYFULL FATE aparecían en la escena para dejar a todos con la boca abierta.

Sin duda TRIBULATION fue de las bandas revelaciones de la noche, ofreciendo un excelente show de principio a fin, con un potente sonido y una muy buena puesta en escena, en la que los músicos no pararon de descargar adrenalina en la sala Madrileña.

A mi parecer, estos cuatro músicos van a dar mucho de que hablar en un futuro, no muy lejano, y yo desde luego estaré atento para no perderles la pista.

Llegaba el momento de KEEP OF KALESSIN, con una sala mucho más poblada, y con buena parte del público deseando escucharlos. El trio noruego cautivó a los presentes con un sonido arrollador, cargado de potentes y agresivos riff y de orquestaciones épicas con una puesta en escena un tanto más fría que la de sus antecesores, aun así, ofreciendo un show notable, ante un público que los recibió gratamente y no paró de pedirles temas, sobre todo temas del disco armada, razón por la cual, Obsidian prometió que, cuando regresaran nuevamente a nuestro país como cabezas de cartel, tocarían por completo dicho álbum.

Finalmente, llegaba el turno de los maestros del black metal sumerio, los israelíes MELECHESH, que llegaban al escenario de la Sala Caracol, como si se tratase de un grupo de legionarios del desierto dispuestos a barrer con todo a su paso.

Comandados por Ashmedi aparecieron en escena los cuatro guerreros mesopotámicos, con los rostros cubiertos por capuchas negras, dispuestos a agredir con sus incisivos y agresivos riff a un público sediento de metal.

El cuarteto oriental incendió la Sala Caracol desde la primera hasta la última nota, ofreciendo una excelente puesta en escena, un sonido aplastante y una impecable ejecución, con la cual, satisfacían a un público que bailó y agitó sus melenas al ritmo de las envolventes notas orientales de MELECHESH.

Durante poco más de una hora, los maestros del metal oriental se negaron a dar tregua alguna, sin recesos, sin parones, ni pérdidas de tiempo, ofreciendo al público madrileño una selección de sus temas más emblemáticos, entre los cuales destacaron: The Pendulum Speaks, Leadders To Sumeria, Multiple Truths, Ghouls Of Nineveh o Grand Gathas Of Baal Sin.

Finalmente, se despidieron del respetable con la grandísima “Rebirth of the Nemesis”, y sin dar tiempo a más peticiones, se retiraron del escenario, dejando extasiados a todos los que se congregaron en la Sala, para disfrutar de una noche de buen metal extremo.    

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

TRIBULATION

 


 

KEEP OF KALESSIN

 


 

MELECHESH