Inicio Conciertos Crónica y Fotos de GOD IS AN ASTRONAUT en Madrid

Crónica y Fotos de GOD IS AN ASTRONAUT en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

GOD IS AN ASTRONAUT

+ EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO

Miércoles 6 de Mayo de 2015 – Sala Arena – Madrid

Los Irlandeses GOD IS AN ASTRONAUT regresaban a Madrid con su Post-Rock, o como ellos prefieren llamarlo, su Space-Rock, y la verdad es que, con su música, hacen levitar a cualquiera que los escucha en un espacio de reflexión y calma, donde por momentos la euforia hace acto de presencia. En esta ocasión, el público madrileño tendría la oportunidad de disfrutar, nuevamente, de su directo en la sala Arena de la ciudad de Madrid.

Los encargados de acompañar a los astronautas en esta velada fueron el cuarteto EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, una agrupación proveniente de Salamanca, con una propuesta Post-Doom Metal que dejó un muy buen sabor de boca.

Estos cuatro instrumentistas complementan sus seudónimos, ocultándose bajo unos disfraces, o más bien unas mantas blancas, que generan un total ocultismo alrededor de sus identidades, como si de unos sacerdotes medievales se tratara… y más o menos por allí va la cosa, ya que, constan de una estética religiosa cargada de misticismo.

Bajo un manto de humo y luces tenues, fueron apareciendo en escena uno a uno los cuatro encapuchados celestiales, con las manos dispuestas para rezar, como si fueran a preceder una misa, para, sin previo aviso, romper el silencio con las primeras notas musicales de la noche, en las cuales, incisivas guitarras eléctricas despejaban las dudas de aquellos que creían que estos 4 sacerdotes traerían consigo calma y serenidad a la sala Arena.

Y es que los “Hermanos” de EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO ofrecieron un excelente show, con ese aire de espiritualidad y misterio característico de su propuesta, pero no por ello sin intensidad, dejando lugar, durante su corto set, a momentos de calma y sutileza, pero también a otros intensos y pesados, creando muy buenas sensaciones entre los asistentes, que a la salida acabaron con los discos que se ofrecían para la venta. Sin duda, estos 4 misteriosos músicos estuvieron a la altura de la ocasión, y en lo personal me gustaría volver a verles pronto por Madrid.

Con un público animado y expectante, aparecieron los 4 músicos Irlandeses en escena, en esta ocasión para poner a punto los últimos detalles técnicos para su presentación, y con una sala llena, se dispusieron a llevar al respetado, a ese espacio cargado de sonoridades dignas de estos 4 astronautas, consiguiendo sumergir a los presentes en las suaves y sutiles notas de temas como Reverse World, en el que aparecían las primeras voces robotisadas de la noche, o Fragile, cuyas tonalidades melancólicas nos invitan a escuchar expectantes.

Pronto aparecerían, detrás de los músicos, las primeras imágenes audiovisuales que acompañarían este viaje sonoro al que nos invitaban los dioses astronautas, hasta aquí podríamos pensar que todo es calma y tranquilidad para estos 4 músicos… nada más lejos de la realidad, ya que al igual que dominan las tonalidades más sutiles y las atmósferas más espaciales, también es cierto que saben exprimir los puntos eufóricos en su propuesta, y es que no faltaron las ocasiones en que los músicos descargaron adrenalina en escena, como si se tratara de un concierto de Death Metal, incluso Jamie Dean, tecladista y guitarrista, bajó al público en tres ocasiones para agitar las greñas en compañía del respetable.

Una noche en la que los Madrileños disfrutaron de dos excelentes grupos, que supieron ofrecer belleza y sutileza, sin sacrificar intensidad y euforia.

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.