Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – Bruce Kulick – CRYPTOPSY – SEND – Santiago Gets...

K.K. Downing – Bruce Kulick – CRYPTOPSY – SEND – Santiago Gets Louder

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

K.K. Downing reflexiona sobre "Defenders Of The Faith"Nuevo single de Bruce Kulick –  EPs de CRYPTOPSY –  Fechas de SENDSantiago Gets Louder

 

K.K. Downing El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing colgó recientemente en su página Steel Mill el siguiente ensayo reflexionando sobre el disco publicado por el grupo en 1984 “Defenders Of The Fait”.

"En 1984, la gira de JUDAS PRIEST “Defenders Of The Faith” agotó el Madison Square Garden. Eso es lo que ahora se llama un concierto memorable, los fans eufóricos decidieron llenar el escenario con los cojines de los asientos. Fue una locura pero puro metal. Al final de la noche el escenario estaba completamente lleno con dos tres pisos de cojines, haciendo que fuera imposible andar y convirtiéndolo en una gran cama elástica. A pesar de todo fue muy divertido, recuerdo que nos reímos mucho. Fue difícil seguir tocando pero lo hicimos.

El resultado de este sorprendentemente inusual concierto fue que fuimos prohibidos de por vida en el recinto, pero no nos importó, fue una auténtica noche para recordar.

Creo que todos coincidiréis en que el decorado del escenario en la gira “Defenders” ha sido posiblemente el escenario más metal de PRIEST de todos, además del más afín con PRIEST y el metal.

Fue una tarea dura seguir tras el éxito de “Screaming For Vengeance”, pero creo que es testimonial para PRIEST que no hiciéramos ningún esfuerzo consciente para escribir singles en “Defenders”. En realidad, nunca lo hicimos. Si una canción se convertía en un tema popular en la radio, simplemente pasaba. Como el título y el tema dicen, “somos defensores de la fe (metálica)” y muy orgullosos.

Para mí los dos primeros temas del álbum son de verdad la manera de abrir un disco de metal; “Freewheel Burning” y “Jawbreaker” son una combinación de la que nunca me canso. Fue fantástico tocar el disco casi íntegro en la gira, lo que supongo que rinde homenaje al álbum ya que siempre es difícil presentar el nuevo material en directo. Es normal dejar que un disco sea bien digerido para ver que temas se convierten en favoritos antes de arriesgarse a incluir demasiadas canciones en el repertorio. Por ejemplo, en 1990 creo que incluimos cinco temas de “Painkiller” en el repertorio, pero tras una semana o así de gira, quitamos tres temas. Había mucha demanda de temas conocidos. Ahora supongo que PRIEST serían muy bien recibidos si decidieran tocar entero “Painkiller”.

También tengo que dar las gracias al productor Tom Allom y al ingeniero Mark Dodson por su aportación en “Defenders” ya que ellos también eran auténticos defensores de la fe.”


 

El ex- guitarrista de KISS Bruce Kulick (GRAND FUNK RAILROAD) ha revelado en una entrevista con Cobras & Fire el lanzamiento de un nuevo single en junio.

El último disco de Kulick "BK3″ apareció el 29 de enero de 2011 en Europa a través de Frontiers Records; en EE UU hizo lo propio el 16 de febrero vía Twenty 4 Records /Rocket Science Ventures.

Tenéis los detalles y los invitados en este otro bloque.

La actualidad reciente de Kulick en esta noticia.


CRYPTOPSY -  The Book Of Suffering

CRYPTOPSY han iniciado una campaña para editar una serie de EPs titulada “The Book Of Suffering”.

La composición y las maquetas se realizarán en los estudios The Grid de Montreal, Canadá propiedad del guitarrista del grupo Christian Donaldson, la mezcla correrá a cargo de Jason Suecof en Florida, y el masterizado será obra de Alan Douches en los estudios West West Side Music de Nueva York.

Los EPs saldrán en CD y vinilo.

Un adelanto a continuación y más detalles en este enlace.

La doble recopilación de CRYPTOPSY titulada "The Best Of Us Bleed" salió el 12 de noviembre en Europa y el 19 en América del Norte a través de Century Media.

Todos los detalles en esta noticia.

El último disco homónimo de los canadienses fue editado el 11 de septiembre de 2012 en Europa y el 20 de noviembre en América del Norte a través de Cryptopsy/Defen Society en asociación con Revolution Harmony/Candlelight Records.

Todos los detalles en este bloque.

 


 

SEND han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 16 de Mayo – Bar La Gloria – Villadiego- BURGOS
  • Día 29 de Mayo – Sala Fraguel Rock Bar – LEÓN (Acústico)
  • Día 30 de Mayo – Festival Rompeolas – SAN SEBASTIÁN
  • Día 30 de Mayo – Bar La Serna – Villa Medieval – COVARRUBIAS
  • Día 13 de Junio – Supernova Fest – MIRANDA DE EBRO + ZENOBIA + SANTELMO + ADGAR + METAL SLUG

El grupo editó recientemente su segundo trabajo “El poder del miedo”.


 

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrará en Hangares Suricato, Santiago, Chile el evento Santiago Gets Louder.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • FAITH NO MORE
  • SYSTEM OF A DOWN
  • DEFTONES
  • GOJIRA
  • LAMB OF GOD
  • MASTODON
  • DE LA TIERRA
  • WEICHAFE
  • LA MALA SENDA
  • TEMPLE AGENTE
  • RAMA
  • DORSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Siempre lo he dicho para mi es el mejor disco de los Priest puede que fuera porque fue el primero que escuche y compre, tambíen con aquella gira vinieron por primera vez a España tocaron en Madrid en el antiguo pabellon de deportes del Real Madrid, que recuerdos, grandes siempre.

  2. Yo no sabria decidirme por el mejor disco de Judas, grandes discos y muy buenos temas forman parte de su trayectoria. Ademas, para mi, son la banda que mejor representan el sonido “Heavy Metal”. Una pena tener que ver a su vocalista arrastrandose “medio-muerto” en un escenario, y no lo digo solo por su estado fisico. Tras verle en directo en la gira de “Resurrection” y con Judas, Megadeth y Testament en Leganes, además de videos y opiniones de colegas que le han visto en otros directos, decidi muy a mi pesar no volver a gastarme la pasta en una entrada más viaje más otros gastos….para salir más “quemao” que la pipa de un indio por el lamentable estado (sobre todo vocal) del “Metal God” que para mi ha pasado ha ser “Metal Ghost” con su soberbia, comportamiento y declaraciones…una pena que un vocalista de su talla acabe asi. Mas vale que tomase nota de gente como Klaus Meine o DIO….Salud, Sexo y Metal…..

    • Menuda sarta de estupideces eres capaz de incluir en un solo comentario campeón, solo por ello deberian ya de darte un premio. Ni Halford sale “medio muerto y arrastranode” al escenario ni desde luego ha tenido NUNCA esa personalidad y adjetivos que le atribuyes para nada. Pero claro luego pones de ejemplo a Klaus Meine como gran cantante en perfecto estado de forma y eso si que es ya de traca. Muy irrespetuoso tu comentario y sobretodo muy poco cierto. Cambia de amigos pq din duda te han tomado el pelo. O mejor, cómprate el DVD de la gira del Epitaph ya que seguro no los viste en directo entonces.

      • Que tal Painkill y Nappyrob, deduzco que sois grandes seguidores de Judas, lo cual respeto, y aunque no lo creaís yo tambien lo soy. Como reflexión, y si sabeís leer, digo que Halford fue un enorme vocalista y Judas han aportado a la música grandes discos y lo que para mi es sonido “Heavy Metal”, vamos que son los “Papas” de este sonido. Tengo toda la discografia de Judas Priest original, tengo el “Epitaph” y lo he visto, y otros muchos conciertos….Les sigo y admiro desde que era un adolescente, por motivos de edad y lugar de residencia (Albacete y nací en 1975) no pude verles en los 80, pero si vi a Halford en Madrid con Overkill en la gira de “Resurrection” y fue lamentable, es que ni cantaba, ni podia, toco 2 temas de Judas y los cantamos de principio a fin el publico, no canto ni el estribillo, despues vi videos de él como el directo en Brasil. Luego el “Metal God” salio de Aqualung y ante no más de 10-12 fans que les esperabamos, ni se paro, subio al coche y se largo. Despues tienes todo el tipo de actos y declaraciones de Halford cuando Priest regresaron con Ripper, como anunciar el día de la primicia del disco y videoclip de Judas que era homosexual(da que pensar?. Innumerables declaraciones hablando mal de Judas, a las en las cuales Tipton y Downing ni contestaban, como decir que lo habian largado de un festival italiano (ahora no recuerdo el nombre) porque Judas tocaban tambien y tenian miedo de que los temas de Priest sonasen mejor con el que los propios Judas, a lo cual contesto Tipton que lo que no iban a hacer es tocar en un festival en el que Rob Halford iba ha tocar lo mismo que ellos. Y asi, podria seguir y seguir. Mis amigos siempre me lo han puesto mejor de lo que había estado en realidad, y existen grabaciones, videos, criticas,etc…aunque reconozco que la mejor critica de algo es la que ha visto, por eso fui a verle con Judas y fue lamentable. He visto muchos grupos en directo, y no una sola vez, Scorpions en Zaragoza(Monster) su sonido fue pesimo, y no pasa nada. Maiden con 3 guitarras no suena limpio, y no pasa nada(y he visto a Maiden unas cuantas veces). No es cuestión de machacar a nadie, Halford va de Dios y es un prepopotente, ha aportado mucho a la música y fue un gran vocalista. En este mundo hay de todo, gente como Halford o Yngwie, y gente como Steve Harris o Kai Hansen. Nosotros les pagamos y “adoramos”, así que si dan un mal concierto, no estoy de acuerdo con unas declaraciones o tienen un comportamiento no “muy decente” lo voy a seguir criticando, sea quien sea y me gusten más o menos. Y comparar la forma vocal actual de Klaus y Halford es de risa. Te invito a ver a Scorpions en directo cuando quieras, y eso que Klaus tiene sus años y se le notan, pero da buenos conciertos y aguanta, y si ya los has visto más de una vez, no tengo nada que añadir. Respeto para todas las opiniones , pero nadie es intocable, ni es un dios. Salud, Sexo y Metal…..

        • Tu comentario insultando a Halford mas que risa da pena. Que te guste mucho Scorpions esta muy bien pero que para hacer notar tu opinión tengas que insultar con estupideces de ese calibre a uno de los mas grandes cantantes que ha dado el heavy metal me parece vergonzoso. Todos los fans saben que ese concierto de la gira Resurrection en Madrid no fue muy bueno. Y? Hace 15 años y Halford como todos, tiene dias buenos, regulares y malos. Yo he visto a Judas 7 veces, pronto serán 8, y por ejemplo en la gira de reunión de 2004 iba algo justo de voz si. Y? Un año después en la gira del AOR dio el mejor concierto que yo he visto nunca de ellos cantando de manera increible y cerrando muchas bocas sobre sus problemas de voz. Y lo volvió a hacer en la gira Epitaph con unos cuantos años mas encima por cierto. Y en el Priest Feast entre medio tampoco estuvo nada mal.
          Sobre las declaraciones que comentas eso si que es de risa.. acaso no sabes que todos los grupos han hecho en algun momento declaraciones de ese estilo sobre compañeros suyos cuando estaban separados? Acaso no escuchaste las paridas que decia Ripper sobre Halford cuando todavia el primero estaba en Judas? De solamente esas memeces sacar la conclusión de que Halford es todo lo que tu dices que es es una estupidez y cualquier fan que conozca la personalidad de Halford o su biografia y su carrera me dará la razón. Y lo de equipararlo a Yngwie (o Blackie o Schaffer ya puestos) no tiene ningún sentido.
          Por otor lado comparar el nulo chorro y potencia de voz de Klaus Meine, ni en sus mejores tiempos, con Rob Halford y la exigencia de las canciones de Judas eso si que es ya como dije, de traca.
          Yo si asistiré al Rock Fest y allí comprobaremos quien se mantiene mejor de forma actualmente, espero que ambos den la talla pero en todo caso si no es así no me pondré a machacar a nadie garuitamente si tiene una mala noche y empezar a decir cosas de él sin nigún sentido solamente pq te cae mal.

          • Te pido disculpas si como fan de Halford te sientan mal mis comentarios, pero yo estoy dando mi opinion por las experiencias que yo he vivido y lo que he visto y escuchado. El tema de las declaraciones, vale, todos hablan de todos, pero hacer unas declaraciones de tipo sexual en un programa el mismo día que Judas Priest presentan su videoclip y regreso me parece de traca (como tu dices). No creo que Halford no estuviese a la altura “solo” en ese concierto, además que casualidad que las veces que yo le he visto no a estado a la altura, y los videos que yo veo tanto oficiales como no, tampoco lo esta. Yo no he visto a Judas tantas veces, pero les he visto 4 y 1 a Halford, ya me hubiera gustado a mi verles en los 80. Tal vez me pase en lo de “arrastrandose” y “ghost”, pero tambien digo cosas buenas de el (que o no las lees o no te interesa). Tampoco los comparo vocalmente a Klaus y Halford, no es lo mismo los temas de Judas que de Scorpions, hablo de que ya con una edad, como se encuentra vocalmente cada uno en el escenario. No pretendo echar mierda sobre nadie y menos sobre la voz de Judas, simplemente daba mi opinión sobre el estado, sobre todo vocal de este. Tampoco digo que este o aquel cantante sea mejor o peor que el otro, solo doy mi opinión, y creo que mucha más gente opina como yo. Ojala y en el Rock Fest cante de puta madre y este a la altura, asi disfrutare más yo y disfrutaras más tu. Y decir que Halford no tiene el ego por las nubes y no puede con un directo es no querer ver la realidad, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por mis criticas, que me equivoque utilizando algún que otro calificativo despectivo, pero es lo que pienso, y me da igual como se llame o en que grupo milite, un mal concierto es un mal concierto y muchos malos conciertos es Rob Halford, que te crees que a mi no me jode verle en ese estado vocal. Salud, Sexo y Metal…..

  3. No sabría decantarme por un sólo disco de Priest, pero sí que quizás es el más completo para mí.
    Y en cuanto a Halford, lleva siendo un alma en pena desde hace más de 10 años. Su estado, como dice Polete, es lamentable. No está para esto, honestamente. El resto de la banda cumple, pero él desluce el cometido eficiente de los demás. Ahora se entiende mejor la postura de KK.

  4. Tenemos la oportunidad de oir a estos titanes dentro de poquito, que son Rob Halford y Klaus Meine en el Rock Fest Barcelona. Todos aquellos que vean a los dos grandes grupos, independientemente de gustos, podran ver y escuchar a estos dos grandes del rock. Y aunque son muy distintos, y Klaus es mayor que Halford, que opinen desde la sinceridad. No pretendo enfrentar a estos dos señores, que además me consta que se llevan bien, y mucho menos a sus seguidores, a mi me apasionan Judas y Scorpions. Y aunque un mal día lo tiene cualquiera…ahi estan los echos. Quien quiera ver a Halford, ahi lo tiene, además vienen practicamante todos loa años, pero yo paso de mosquearme, pegarme el viaje y gastarme mi dinero, creo que es licito. Salud, Sexo y Metal……

  5. NO se si el mejor, pero entre el grupo de obras maestras del grupo si lo tengo: Sad Wings Of Destiny, Killing Machine, British Steel, Defenders y Painkiller son mi quinteto ideal de Judas

    En cuanto a Halford, yo los vi con Saxon y Motorhead hace unos años y el Metal God dio un concierto muy, pero que muy digno, y estuvieron dos horas y media en el escenario. Obviamente hubo temas que le costó, como The Sentinel que no lo hizo bien, y los 3-4 últimos se le notaba la voz ya jodida. De otros conciertos no puedo decir nada porque es el único que he visto de ellos

    • Evidentemente Rob ha perdido cualidades vocales, pero aún da la talla con dignidad. Lo que desde luego es un error fue recuperar en la gira Epitaph el tema The Sentinel, que es de los más exigentes en cuanto a agudos de su carrera. Ahí sí se veía que no estaba a la altura de lo que la composición exigía.

      Por lo demás, la comparación Meine – Halford es absurda. Los dos están en el olimpo en estilos -por cierto nada asimilables entre sí- y tienen tablas de sobra para salir airosos de un concierto.

  6. Sobre el Defenders Of The Faith, una obra maestra del heavy metal. Sobre lo que comenta Polete de Rob Halford, una opinión respetable que a mi modo de ver no se ajusta a la realidad, ni en lo que se refiere a sus actuaciones ni en la imagen que transmite Rob a través de entrevistas, o cómo hablan de él sus compañeros de profesión y la gente que ha tratado con él.

  7. Gracias por respetar mi opinión, aunque no estes de acuerdo con ella. Ya se que criticar a un grupo o miembro de este siempre trae polemica, pero si algo he aprendido es que nadie es intocable y casi todo es “criticable”, a pesar de que me guste mucho y respete a esa banda, siempre desde el respeto y sin machacar a nadie (algo que reconozco que en mi primer comentario no hice). Es cierto que le “pille” a Halford cierta mania despues de verle, con toda mi ilusión, en el tour de “Resurrection”, y ver su “desprecio” hacia los fans, agravado por su comportamiento y declaraciones cuando “volvieron” Judas, y rematado al ver su estado vocal a su regreso a los Priest. Pero es una de mis bandas favoritas, fue un gran cantante y son y seran historia y legado del Heavy Metal. Eso no significa que nunca este de acuerdo con sus declaraciones y comportamientos, ojala y estuviese en mejor forma vocal. Salud, Sexo y Metal…..