Inicio Entrevistas Entrevista con Tanke Rúiz de FIEBRE antes de su concierto en Madrid,...

Entrevista con Tanke Rúiz de FIEBRE antes de su concierto en Madrid, este sábado 9

1
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

FIEBRE

  Entrevista con Tanke Rúiz de FIEBRE antes de su concierto en Madrid, este sábado 9

Días antes de su concierto en Madrid junto a SEXAINE, éste sábado día 9, me he puesto en contacto con el bueno de Tanke Rúiz, cantante de FIEBRE, quien nos cuenta detalles sobre dicha inmediata actuación, y su álbum "Mi otra cara", entre otras cosas.

– Hola Tanke, ¿Cómo estás?

Tanke.- Que pasa Rafa!!! Aquí andamos con la pelea.

– Tras la edición de vuestro “Mi otra cara”, ahora toca presentarse en Madrid, compartiendo cartel con los gaditanos SEXAINE. Me imagino que tendréis las pilas cargadas al máximo, los ensayos serán “heavies” y la ilusión será enorme por encontraros este sábado día 9 con vuestro público… FIEBRE

Tanke.- (Risas) Muchísimas ganas, deseando que llegue ya el sábado y compartir escenario con Sexaine, que por cierto también han estrenado videoclip para los que aun no los hayan escuchado.

– ¿Cómo va a ser el concierto en sí? Repertorio, producción…

Tanke.- Pues vamos a presentar todos los temas del disco más un par de versiones en dos partes con un pequeño set acústico entre medias con el que queremos tener un pequeño detalle con el publico asistente, como funcionó muy bien el día de la presentación del videoclip  y hemos tenido muchos comentarios al respecto hemos pensado en incorporarlo al show.

– ¿Va a haber invitados?

Tanke.- Como siempre que tocamos hemos invitado a todos nuestros amigos que han colaborado en el disco, Leo, Toni Mero Mero, Neus Ferri y Cristofer Hernandez, a los que quiero un huevazo y mando un millón de besos desde aquí, pero desafortunadamente estamos en un mes de mucho jaleo con firmas, festivales, grabaciones y sus propios conciertos así que la asistencia de cada uno de ellos sera una sorpresa en el caso de que puedan.

– Lleváis bastante tiempo tratando de sacar cabeza, como se suele decir, en este difícil mundo del rock. Hasta ahora, ¿cómo está resultando la aventura para FIEBRE?

Tanke.- Supongo que como para cualquier banda que intente empezar, es cierto que tenemos la suerte de contar con amigos que ya tienen los “huevos pelaos” en esto y nos aportan no solo su talento si no su experiencia, ayudándonos y asesorandonos en cuales son los pasos y los tiempos a seguir, por eso no estamos haciendo las cosas a lo loco, queremos hacerlo bien y no cometer errores por el ansia de tocar mas o sacar disco o incluso videoclip de cualquier manera.

– Primero fue un EP, vídeo clip, luego el álbum, el nuevo vídeo grabado por Mario Rúiz, y ahora hay que batirse en la carretera…Paso a paso, amigo…

Tanke.- (Risas) Exactamente, paso a paso, eso es.

– ¿En qué ha cambiado y ha aprendido Tanke Rúiz desde que empezaste como amigo inseparable de Leo Jiménez, haciendo coros, cantando con él, participando en colaboraciones, etc?

Tanke.- ¿Cambiado? Como en todo en esta vida la experiencia es un grado y marca la diferencia, ya no estoy tan rígido en las tablas, al principio parecía que me había tragado un palo (Más risas)

– Tu voz es muy personal, particular. Tu timbre es agudo, muy melódico, a veces dulce, a veces llega a tonos inalcanzables… Háblame de tu voz.

FIEBRE Tanke.- Hablame del mar marinero (risas) creo que lo has dicho todo, un timbre muy agudo y particular, por el que nadie habría apostado dentro del metal, pero ahí estamos intentando que la gente se acostumbre a una combinación tan especial.

– Y esa voz combina en FIEBRE con unas bases muy férreas, a veces casi metidas en terrenos deathmelódicos. Para mi sois “agresividad guitarrera aderezada por una dulce y melódica voz”. La mezcla es realmente llamativa. ¿Cuál es el sello musical? ¿Hay una definición para lo que hacéis?

Tanke.- (Risas mil) Por más veces que nos lo pregunten no va a cambiar el discurso, estamos totalmente en contra de las etiquetas, es cierto que es difícil ponerle nombre a lo que hacemos, unos dicen que hard rock, otros que metal melódico, incluso pop rock. Creo que lo más bonito de esto es que hacemos una música para poder llegar desde a deathmetaleros como a rockeros, pero al final lo que realmente importa es que te sientas bien con lo que haces y que te ilusione el proyecto, que a quien le termine gustando escuche a Gojira o a Fito no es algo que nos preocupe.

– Es difícil ser original. Cuando se consigue a veces hace que todo el mundo te alabe, te destaque como “el nuevo camino del rock, del metal”, como “esa banda que no se parece a nada”. A veces ser “diferente” te sitúa en “tierra de nadie”, ya me entiendes. ¿Cómo está resultando en el caso de FIEBRE?

Tanke.- Afortunadamente no estamos cayendo en el abismo de estar en ese peligroso terreno de no tener un estilo definido y que no le acabes gustando a nadie por no ser lo suficientemente duros ni lo suficientemente blandos, estamos mas cerca de gustarle a un publico variado, lo que agradecemos bastante.

– A mí la banda me gusta mucho, justamente porque es diferente. Me encanta el cóctel musical que conseguís. Además, con bases muy heavies, tu voz resalta de manera total y me gustan mucho las melodías muy comerciales resultantes. Sobre todo en vuestro álbum “Mi otra cara” hay canciones que enganchan a la primera de cambio, estribillos. Supongo que es la clave, es el objetivo… Gustar y enganchar a los fans con buenas canciones. ¿No?

Tanke.- Por supuesto, bases contundentes, rifs de vértigo, letras con las que todo el mundo pueda sentirse identificado y melodías que se queden con solo escucharlas una vez, creemos que es la mejor convinacion posible para enganchar al publico.

– Por favor, hablame de "Fanático", uno de esos temas magnéticos del disco.

Tanke.- (risas) el tema ha sido nuestro buque insignia hasta la composición de “Mi otra cara”, es un tema que ha gustado mucho y con el que prácticamente arrancamos, hicimos el primer videoclip y para este albun hemos hecho una versión un poco mas acorde con el sonido global del cd, pero de verdad que la letra es ficticia, no esta basada en nadie real (mas risas)

 – Otra de las canciones que más me han enganchado es "Mírame", con un punto muy hard rock, muy comercial, con un estribillo de los que tiene imán desde la primera escucha.

Tanke.- Creo que es el corte con mas rollo hardrockero del disco, es de esos temas que nacen solos, que desde que empiezas a componerlo ya sabes perfectamente como va a ser todo, melodía y letra, y me encanta mandar mensajitos, ¡¡¡¡ya tu sabes!!!!

– "El roce de tu piel" posee unos toques muy originales, fragmentos jazz…Es otra excelente pieza del disco…

Tanke.- Es de esos temas que hasta que no ves terminado no sabes si el resultado final sera el indicado para formar parte de un disco de “metal” pero creo que esos matices especiales le hacen aun más atractivo, es uno de los temas que mas está gustando.

– Otro tema de los que más me han gustado es el inicial “Dame más”, muy directo, festivo, y con otro estribillo muy pegadizo y especial…

Tanke.- Tu querías decirme "Dame más" y no sabias como!! (risas) La verdad es que el disco está repleto de melodías y estribillos pegadizos que hacen que casi todos los cortes tengan algo especial.

– Y no habéis olvidado incluir uno de los temas que te dieron a conocer, “El tiempo Curará”, en dos versiones, con bases más metalizadas. Una cantada por ti y otra con la colaboración de Néus Ferri. Háblame de este tema. Aunque en alguna entrevista, Leo ya ha hablado sobre él, ¿cómo surgió su composición? ¿Qué supone para ti esta canción?

Tanke.- Para mi es un tema muy especial por varias razones, porque la compuse para mi hermano en un momento malo de su vida y porque gracias a que Leo la incluyó en “Títere con cabeza” me abrió las puertas para darme a conocer y permitirme la posibilidad de que Fiebre viera la luz.

– Volviendo al principio…La presentación en Madrid está ahí… Pero, después habrá que seguir tocando en más lugares, festivales, etc. ¿Cómo está el asunto?

Tanke.- Como ya te he dicho antes no queremos precipitarnos y hacer las cosas mal por querer hacerlas deprisa, ahora que estamos trabajando con Krea son ellos los que nos marcan un poco los tiempos, este año no hay festivales, no por ganas eh!! Después del verano presentaremos el disco por España, aparte tenemos alguna cosilla por aquí cerca pero ya os iremos informando de todo eso.

– Muy bien, amigo Tanke, despide tú mismo la entrevista.

Tanke.- Pues un placer, muchas gracias por todo y espero veros en primera fila el sábado 9 de Mayo en la sala Lemon de Madrid, 1 abrazo gordo.

Rafa Basa

 

 

 

1 COMENTARIO