Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de PETERIK/SCHERER – Risk Everything

Crítica del CD de PETERIK/SCHERER – Risk Everything

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

PETERIK/SCHERER – Risk Everything

Discográfica: Frontiers Records

PETERIK/SCHERER - Risk Everything El señor Peterik no deja de sorprendernos. En estos días nos presenta este nuevo proyecto en el que se une a un cantante prácticamente desconocido hasta ahora como es Marc Scherer, vamos, lo mismo que sucedió cuando se sacó de la manga a Toby Hitchcock para formar PRIDE OF LIONS. Y no es esta la única coincidencia, ya que el sonido del disco, con la mayoría de los músicos repitiendo (Mike Aquino a la guitarra, Ed Breckenfeld a la batería y Klem Hayes al bajo), e incluso la voz Scherer, son bastante similares, con buen gusto, fuerza, versatilidad y poderío. No sé si tendrá la continuidad suficiente como para llegar a la altura de PRIDE OF LIONS, pero de momento estos primeros pasos son de lo más prometedores y pueden marcar una senda de lo más interesante.

El disco arranca de manera brillante con el tema título “Risk Everything”, corte de puro A.O.R. optimista lleno de luz en sus magníficas guitarras y con mucho cuerpo tanto en su base rítmica como en las voces de Scherer, con el inconfundible sello Peterik a la hora de componer canciones vitalistas. Siguen transmitiendo energía positiva con la motivante “Chance Of a Lifetime” de instrumentación más sencilla pero tremendamente pegadiza con unos matices vocales que la hacen crecer jugando con armonías y tonalidades, para luego barnizar de un tinte más inquietante a la intensa “Cold Blooded” en la que precisión y melodía son sobresalientes.

Se relaja el sonido en el inicio tierno y pausado de “Desperate In Love” que rompe luego potente con un buen trabajo rítmico que recuerda inevitablemente a los mejores SURVIVOR, con unas enormes armonías vocales doblándose y con un bonito solo de guitarra de Aquino. Sigue la línea preciosista “Thee Crescendo” llena de musicalidad con ese punto ingenuo tan del gusto del público americano de los ochenta, otro de esos temas que te saca una sonrisa, al igual que la contagiosa “Brand New Heart” algo más rockera pero con el mismo encanto y melodía

Nos envuelven con “The Dying Of Light”  un ritmo menor crea una ambientación evocadora para que la voz de Scherer despunte en unos tonos altos complementados por unos coros casi susurrantes recordándome un poco a Open Skyz. Se relajan aún más con el apasionado medio tiempo “Broken Home” en el que participa una segunda voz femenina dándola un toque muy especial, y sobre todo con “How Long Is A Moment” con la que creo que es prácticamente imposible que no nos venga a la cabeza “Open Arms” de JOURNEY, caso baladón A.O.R. de manual lleno de sentimiento, y de nuevo con un excelente trabajo tanto vocal como instrumental, sobre todo de guitarra.

Para el final quedan la apasionada “Milestones” llena de clase y emotividad aunque con menos ritmo, que recuperan para cerrar definitivamente con “Your Independance Day” dinámico corte que perfectamente podría haber entrado en los discos de PRIDE OF LIONS. Conclusión, los seguidores del A.O.R. estamos de enhorabuena con este nuevo lanzamiento, y parece que mientras que a Mr. Peterik le queden fuerzas y ganas, que por lo visto tiene para rato, tendremos todavía más satisfacciones.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Risk Everything
  2. Chance Of A Lifetime
  3. Cold Blooded
  4. Desperate In Love
  5. Thee Crescendo
  6. The Dying of The Light
  7. How Long Is A Moment
  8. Brand New Heart
  9. Broken Home
  10. Milestones
  11. Your Independence Day

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Posiblemente no invente nada nuevo, que podría ser un disco de Pride Of Lions también (dicho sea de paso, no llega al nivel del gran ultimo disco INMORTAL), que la producción sin ser mala podría ser aún mejorable…. y aún así y con todo nos encontramos con un DISCO elegante por los cuatro costados, y que junto al de Revolution Saints será a buen seguro y hasta la fecha los dos discos del año del género.