Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de JOLLY JOKER – Here Come… The Jokers!!

Crítica del CD de JOLLY JOKER – Here Come… The Jokers!!

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

JOLLY JOKER – Here Come… The Jokers!!

 Discográfica: The Fish Factory

 JOLLY JOKER - Here Come… The Jokers!! En un estilo como el Hard Rock, y más concretamente dentro del sleazy, cuando se tiene como referentes a bandas tan grandes como MÖTLEY CRÜE, SKID ROW, POISON o HARDCORE SUPERSTAR, por nombrar algunas, uno puede caer en el error de acabar siendo un simple imitador y por parecer una simple caricatura, ya que parece que hay que nacer en Estados Unidos o en Suecia para resultar creíble. Pero afortunadamente de vez en cuando surgen bandas dentro de nuestras fronteras capaces de mirar a los ojos sin problema a cualquier formación puntera del género. Es el caso de los valencianos JOLLY JOKER, que ya empezaron a llamar nuestra atención hace un par de años con su primer trabajo “Sex, Booze & Tattos”, y que ahora con “Here Come… The Jokers!!” acaban de conquistarnos arrastrándonos sin remisión hasta su terreno lleno de fiesta y sobre todo de mucho rock & roll.

Todo lo que ya estaba presente en su entrega anterior lo refuerzan con un sonido realmente logrado, sonando lo sucios que tienen que sonar por momentos, pero siempre claros y con un muy buen nivel musical y con una actitud arrolladora que empiezan a desplegar desde el primer segundo del CD. Con las primeras notas de “Rockin’ In Stereo” nos transportan hasta cualquier garito lleno de humo y alcohol sobre un ritmo festivo y descarado en el que las guitarras curdas y cortadas de Jannick y Eddie dan réplica la voz algo nasal de Lazzy Lane perfecta para el tema que engancha con su adictivo estribillo, siendo de lo más efectiva y sencilla.

En esta onda puramente sleazy nos dejan otros buenos temas como “Hey You” arrogante en su estribillo insinuando y golpeando con su deje macarra aliñado por unas guitarras incendiarias, la más melódica “Showgirls” divertida y pegadiza con su ritmillo vacilón recordándome bastante a los CRÜE de mediados de los ochenta, para desmelenarse aun más con “Full Of Beans” pura diversión con un ligero toque surf guitarrero, como pasa con “King Size” divertida invitación al desparrame de menos de tres minutos. Pero también saben ponerse tiernos como demuestran en “Way Back Home” potente balada sleazy de manual con toques acústicos  que bien podrían haber firmado Bret Michaels y compañía.

El influjo más clásicamente hard rockero también está presente, basta con escuchar cortes como la contagiosa “No Way Out” con un tratamiento rítmico muy AC/DC saliéndose Jannick y Eddie a las guitarras, como sucede en la más seria “Perfect Life” menos directa pero igualmente solvente, y en menor medida en la desafiante “No Place To Go” dotada de gran cuerpo y pegada que amortiguan sus riffs sucios y sus voces displicentes.

Sube la dureza y la distorsión en “Sidewalks” donde destaca su trabajo de voces dentro de un sonido más denso con el bajo de Luke muy marcado con un breve solo dentro del sinuoso ritmo que propone junto al batería Kickstarts, escuchándola se me vinieron a la mente los L.A. Guns más atormentados. En esa misma onda algo oscura, pero con más ritmo, nos dejan “Ride On” con un estribillo arrogante que sobresale sobre una cadencia vocal arrastrada y unas guitarras más romas, y la más pesada “Damned” adornada por un muy buen solo de guitarra.

Cuarenta minutos de entretenidísimo hard sleazy que reafirman a JOLLY JOKER como una de las apuestas más sólidas de nuestro rock, ahora sólo me falta apruebar la asignatura de disfrutar de ellos en directo, algo que tengo pendiente hace tiempo y que espero poder solucionar lo antes posible.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Hey You
  2. Sidewalks
  3. No Way Out
  4. Showgirls
  5. Ride On
  6. Full Of Beans
  7. Perfect Life
  8. Way Back Home
  9. King Size
  10. Damned
  11. No Place To Go

 

 

2 COMENTARIOS