Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de FIEBRE – Mi Otra Cara

Crítica del CD de FIEBRE – Mi Otra Cara

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

FIEBRE – Mi Otra Cara

 Discográfica: Autoeditado

 FIEBRE - Mi Otra Cara¿Quién dijo que no había originalidad y ganas de hacer algo diferente? Un claro ejemplo de la creatividad y de que nuestro país no solo está lleno de clichés y bandas que suenan a lo que nos llega de fuera es FIEBRE.

Te pueden gustar más o menos, pueden encantarte, parecerte tu banda favorita, o por el contrario, un grupo que no te cuadra, o un grupo más, pero lo que es innegable es el hecho que los madrileños son una bocanada de aire fresco, y sin inventar una manera de hacer rock, si han conseguido innovar, dar un enfoque distinto a lo ya existente. Son algo distinto, aunque lo mejor es que escuches el disco para que tú, lector, lo evalúes por ti mismo.

A mí su cóctel y su propuesta musical me gustan. La voz de su líder, Tanker Rúiz, es altamente original. Es dulce, melódica, aguda, a veces incluso recorre caminos pop, le da tintes muy comerciales. Y el resto de la banda, -Daniel De Don Pablos (Ex ARKGABRIEL) y Adrián Aguilera a las guitarras, "Nitro" (INFERNOISE/AMSET) a la batería y Daniel Márquez al bajo-, suenen ultra metaleros, creando una base pétrea, a veces cercanas a bandas cercanas al death metal melódico, que a un grupo donde canta un tío con la voz dulce de Tanke. Por ello, la mezcla es altamente atractiva, y a la vez chocante, pero en mi opinión muy efectiva.

Lo mejor, en mi opinión de este disco de FIEBRE son sus canciones con bases asesinas y melodías comerciales, cargadas de estribillos muy pegadizos. Tiene piezas de esas que se te quedan a la primera, con imán.

Una de ellas es “Fanático” una canción que ya dieron a conocer en su primer EP. Pienso que es el tema que mejor podría definir el estilo musical de FIEBRE. Sus bases son muy heavies y cañeras, con Tanke cantando a pleno pulmón, llegando a tonos muy altos, y un estribillo muy pegadizo.

Otro de los temas más acertados es "Mírame", con un punto muy hard rock, muy comercial, con otro  estribillo que engancha desde la primera escucha.

Y otro de los cortes más definitorios de lo que es el grupo de Tanke es el que da título al CD, “Mi otra cara”, con guitarras muy poderosas y unas melodías dulces de altos tonos y un estribillo “marca FIEBRE“.

El inicial “Dame más” es muy directo, festivo, y con otro estribillo muy pegadizo y especial. Me gusta el trabajo de guitarras, mucho!

El ya conocido “El tiempo Curará” ha sido recuperado, pero con bases más metalizadas, en dos versiones. Una cantada por Tanke y  Leo y otra con la colaboración de Néus Ferri.

"El roce de tu piel" es un corte muy distinto, pero muy atractivo y original. Sus influencias y toques jazz las convierten en uno de los temas de culto del disco.

Y otro de los temas discordantes es sin duda "Sin mirar atrás", con la colaboración de Toni "Mero" de CUERNOS DE CHIVO. Pasa de ser un tema tranquilo, a ser altamente violento, lo que demuestra que FIEBRE, es una banda muy difícil de etiquetar.

No puedo cerrar esta crítica sin hablar de la producción. El trabajo de Leo Jiménez ha sido estupendo. El disco suena realmente bien!

Solo me queda desear a FIEBRE, y más concretamente a Tanke, la mejor de las suertes.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Dame más
  2. Mil y una noches
  3. Mírame
  4. Mi otra cara
  5. Destino incierto
  6. Tu roce en mi piel
  7. Sin mirar atrás
  8. El tiempo curará
  9. Tu dios
  10. Fanático
  11. El tiempo curará (bonus track)