Inicio Entrevistas Entrevista con Ashmedi, líder, vocalista y guitarrista de MELECHESH antes de sus...

Entrevista con Ashmedi, líder, vocalista y guitarrista de MELECHESH antes de sus conciertos en España

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MELECHESH

 

  Entrevista con Ashmedi, líder, vocalista y guitarrista de MELECHESH antes de sus conciertos en España

– Hola Ashmedi, ¿cómo estás? Es la primera vez que hablamos. Esta entrevista es previa a vuestros próximos conciertos en España.

Ashmedi.- Estoy bien, quedan un par de días para salir de gira así que un poco frenético, pero bien.

 – Sois una banda muy interesante, con un estilo basado en el black metal, pero con muchas influencias relacionadas con vuestra procedencia, Jerusalén, Israel. ¿Hay una definición musical que explique el estilo que realiza MELECHESH? Dice parte de la crítica que os habéis autodenominado como "Mesopotamian Metal"…

Ashmedi.- Bueno, las definiciones en música responden a diferentes parámetros, es como definir una comida. Nosotros lo llamamos “Summerian Black Thrash Metal”. Básicamente es Heavy Metal, Hard Rock y Metal Extremo todo mezclado con nuestro enfoque a nivel de letras, de conceptos y por supuesto musical.

Se podría decir que hemos inventado un Metal Extremo, un Black Metal y un Thrash Metal de Oriente Medio.

Sí es cierto que nos hemos denominado como “Mesopotamian Metal”, pero solo es un nombre.

– Sin duda sois una banda altamente original y diferente…

Ashmedi.- Sí, nos gusta hacer las cosas a nuestra manera. Hay muchas bandas que se copian unas a otras y creo que es algo muy aburrido. Si vas a representar a todo un continente, o a una zona tan amplia como es Oriente Medio, lo suyo es hacerlo bien para que tu gente esté orgullosa de ti.

 MELECHESH– De todas formas, tú vives en Ámsterdam, Holanda y alejado de la cultura de tu país de origen. ¿En que ha influido este detalle en vuestra música? ¿Y que cada miembro seáis de diferentes procedencias? Moloch es  de origen asirio,  Xul holandés  y Al’ Hazred es ucraniano…

Ashmedi.- La verdad es que hace poco me trasladé y después de 17 años en Holanda ahora vivo en Alemania. Aunque voy todos los años a Jerusalén, nuestros mejores discos los hemos hecho en Europa. Nuestro último “Enki” se ha hecho totalmente en Alemania, y ahora mismo nuestra formación está compuesta por un ítalo – griego a la batería, un alemán a la guitarra, un americano al bajo y yo, que soy un poco de todo.

Mucha gente está programada para verse a sí mismos como originales, las fronteras fueron hechas por el hombre, y está bien sentirse orgulloso del país de donde uno procede, pero es importante recordar que no somos de un país, sino de un planeta. Todos somos humanos del planeta tierra. Todo es lo mismo y está en el corazón, de eso se trata.

Respecto a las influencias, bueno… nuestros discos se han compuesto en Europa y suenan bien, con eso me basta.

– Vuestro primer álbum “As Jerusalem Burns” si sonaba a black metal, pero claramente influenciado por el folclore y melodías de Oriente, pero con el paso del tiempo fuisteis evolucionando.

Ashmedi.- Sí, por supuesto. Siempre hemos querido desarrollar nuestro propio sonido. Cuando salió “As Jerusalem Burns” teníamos la mitad de “Djinn” ya compuesta, pero el sello nos dijo que quería algo más cañero. Le pedimos tiempo para perfeccionarlo y al final salió.

– Con “Emissaries” y “The Epigenesis”  distéis el salto definitivo dentro del Metal Extremo. En tu opinión, ¿esos dos álbumes marcaron  los momentos más importantes en la trayectoria de MELECHESH?

Ashmedi.- Creo que el disco que abrió la puerta fue “Sphinx”, pero “Emissaries” fue sin duda el salto. Sí, estoy de acuerdo, podría decirse que sí. En ese momento también empecé a sentirme a gusto componiendo, y el proceso empezó a ser más relajado.

– Háblame de vuestro último álbum, “Enki”. ¿Qué es lo más destacado del disco y cómo es, comparado con los anteriores?

Ashmedi.- Obviamente es diferente, ¿qué puedo decir? Cada disco representa a la banda en ese preciso instante de tiempo, y “Enki” es un disco enfadado. Ese cabreo nos ha servido para utilizar esa energía y hacer un buen trabajo. Es distinto, todos los discos tienen sus diferencias, aunque me cuesta describirlas. MELECHESH

– Temas como “Metatron and Man” o “Tempest Temper Enlil Enraged” son realmente brutales.

Ashmedi.- Sí, pero también hay canciones como “The Palm the Eye and Lapis Lazuli”, cuya letra habla del castigo divino y es como una advertencia. Creo que en general el álbum ha salido muy bien.  

– Max Cavalera colabora en el tema “Lost Tribes”. ¿Cómo fue la experiencia?

Ashmedi.- Buenos, ambos admiramos nuestro trabajo de forma recíproca y él es un gran artista. También tenemos de alguna manera vidas paralelas y conectamos como personas, así que quedó bien. Quería una voz diferente a la mía, fue una gran colaboración y divertida.

– Hablemos de la gira que vais a realizar en nuestro país, junto a KEEP OF KALESSIN y TRIBULATION en Vizcaya, Madrid, Murcia y Barcelona. ¿Cómo serán los conciertos? ¿Qué nos puedes anticipar?

Ashmedi.- Las actuaciones tendrán mucho sentimiento porque nosotros tocamos así, y daremos lo mejor de nosotros. Tenemos cosas planeadas y esperamos que todo salga como queremos. Tenemos muchas ganas.

– Por favor, despide la entrevista tú mismo.

Ashmedi.- Simplemente decir a la gente que si no han escuchado aún “Enki” que lo hagan lo antes posible, preferiblemente de forma legal, y esperamos ver a todo el mundo en los conciertos.

Rafa Basa

 


 

 Recordamos los conciertos:

MELECHESH + KEEP OF KALESSIN  + TRIBULATION + EMBRYO

Día 15 de Mayo – Sala Sonora – BILBAO
Día 16 de Mayo – Sala Hard Club – OPORTO  
Día 17 de Mayo – Sala RCA Club – LISBOA
Día 18 de Mayo – Sala Caracol – MADRID  
Día 19 de Mayo – Sala Garaje – MURCIA
Día 21 de Mayo – Sala Razzmatazz 3 – BARCELONA