Inicio Entrevistas Entrevista con Jens Ludwig, guitarrista de EDGUY, antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Jens Ludwig, guitarrista de EDGUY, antes del LEYENDAS DEL ROCK

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

DORO - LEYENDAS DEL ROCK 2015

   Entrevista con Jens Ludwig, guitarrista de EDGUY, antes del LEYENDAS DEL ROCK

Seguimos entrevistando a bandas que tocan en el festival LEYENDAS DEL ROCK. Esta vez le toca el turno a EDGUY, y su guitarrista Jens Ludwig, quien nos pone al día sobre la actualidad del grupo y lo que encontraremos en el festival por parte de la banda. Esta es la entrevista:

– Hola Jens, hace tiempo que sabemos pocas cosas sobre EDGUY, cuéntame, desde qué terminasteis la gira, ¿a qué os habéis dedicado como banda? ¿Es posible que estéis metidos en periodo de composición o simplemente habéis aprovechado para desconectar?EDGUY

Jens.- Si hablamos del grupo, EDGUY básicamente está descansando. El año pasado fue muy intenso con la producción del disco y la gira, que fue bastante larga, así que decidimos que necesitábamos un descanso para concentrarnos más en nuestra vida privada, y desconectar un poco de cara a coger energía renovada para los festivales veraniegos.

– Por lo que asumo que no tenéis planes para un nuevo disco.

Jens.- No. Obviamente vamos a hacer un nuevo disco, pero no hemos empezado a hablar del tema. En este momento todo el mundo está ocupado con lo suyo, Tobias, por ejemplo, creo que está pensando en hacer otra entrega de AVANTASIA, y el resto estamos inmersos en nuestros proyectos y en nuestras vidas, así que todavía queda.

Lo que está claro es que EDGUY todavía existe y eso es lo más importante.

– ¿Cómo resumirías la pasada gira mundial de apoyo a vuestro disco “Space Police – Defenders Of The Crown”?

Jens.- Puedo decir sin temor a equivocarme que, al menos en Europa, ha sido nuestra gira más exitosa hasta la fecha. Estoy muy contento de poder decir eso porque normalmente es muy difícil hacer tu gira más exitosa cuando llevas 22 o 23 años de carrera. Creo que podemos estar orgullosos de que todavía haya tanto interés en la banda, por vernos en directo, y por escuchar nuestros discos.

– Qué recuerdas de vuestros últimos conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid la pasada primavera, justo hace un año.

Jens.- Estuvieron muy bien, el público fue fantástico como siempre en España, pero tengo que decir que pensándolo ahora, creo que tocar en la sala Penélope de Madrid no fue una buena decisión. Aunque la atmósfera fue muy buena, la sala era un poco pequeña y no pudimos usar ningún tipo de montaje escénico. Pero bueno, son cosas que pasan en las giras, hay gente que ve todo el espectáculo, gente que se queda a medias y otros que no llegan a ver nada.

No obstante, somos un grupo de rock y podemos dar un buen concierto sin espectáculo, aunque por supuesto nos gusta utilizarlo todo.

Jens de EDGUY – ¿Cómo definirías el crecimiento que ha ido sufriendo la banda con el paso de los años? ¿Cuál es el verdadero estatus de EDGUY en estos momentos?

Jens.- Bueno, el grupo es la principal prioridad para todos. A lo largo de nuestra carrera hemos pasado por algunas dificultades, incluso problemas y discusiones, pero siempre hemos salido adelante y hemos seguido con una actitud positiva. Así es como queremos continuar, todo el mundo está contento de estar en el grupo. Llevamos mucho tiempo con la misma formación, y eso es algo muy difícil hoy en día. 

– ¿En qué medida crees que ha podido influir, para bien o para mal, la existencia de AVANTASIA?

Jens.- Es evidente que AVANTASIA ha influenciado a EDGUY, ha sido una gran motivación para nosotros. Siempre van a existir comparaciones entre EDGUY y AVANTASIA y viceversa, pero es una competición sana. Cuando Tobias saca un gran disco con AVANTASIA, nosotros hacemos todo lo posible para publicar algo mejor con EDGUY, y cuando sucede al revés Tobias hace lo mismo con AVANTASIA. Es una manera de presionarnos.  

– ¿Y tú, como miembro de EDGUY, qué opinas de AVANTASIA?

Jens.- A mí me encanta AVANTASIA. La idea detrás del proyecto es fantástica y creo que Tobias fue uno de los primeros es hacer este tipo de proyectos con muchos músicos. Hoy en día hay mucha gente intentando copiar su idea y haciendo algo similar, pero para mí, junto a AYREON de Arjen Lucassen, AVANTASIA es el original.

– Hace pocos días, concretamente el 18 de marzo, se cumplieron 17 años de vuestro primer concierto en Múnich, dentro del “Vain Glory Opera Tour” ¿Qué recuerdas de aquello?

Jens.- Estábamos muy emocionados, habíamos hecho algunos conciertos pero esa era nuestra primera gira. Estar en la furgoneta y tocar más de dos conciertos seguidos era algo increíble para nosotros.

– ¿Alguna simpática anécdota que recuerdes? Jens de EDGUY

Jens.- Pues recuerdo que a pesar de estar muy emocionados y contentos, también terminamos muy decepcionados porque no vino casi nadie al concierto.

Como has dicho antes hemos crecido mucho y eso ha tenido un efecto muy positivo en el grupo. Empezamos de la nada y fue difícil convertirnos en una banda de éxito de un día para otro, pasar de tocar en salas pequeñas a girar por todo el mundo, pero la gente se dio cuenta de que había algo especial en este grupo, y hemos seguido creciendo con cada disco y con cada gira. Y todavía seguimos.

– El principal motivo de esta entrevista es que hablamos de vuestra próxima participación en el festival LEYENDAS DEL ROCK en agosto. Aunque faltan meses, ¿Qué tipo de concierto realizaréis? Anticípanos todo lo posible por favor.

Jens.- No hemos hablado mucho del repertorio todavía, pero siendo un festival imagino que tocaremos una hora o algo así y será un concierto de grandes éxitos. Queremos entretener a la gente, así que tocaremos temas que conocen, y obviamente algo de “Space Police”.

Por ahora no tenemos muchos festivales confirmados, así que tengo muchas ganas de hacer los conciertos que tenemos. Además también tocan GAMMA RAY y SABATON, por lo que nos encontraremos con un montón de amigos.

– ¿Habrá algún tema sorpresa, algunas canciones que hace tiempo no tocáis que incorporéis al repertorio?

Jens.- Bueno, si te lo contara ya no sería una sorpresa (risas).

– ¿Qué quieres decirle a los fans españoles, concretamente a los que os verán en el festival LEYENDAS DEL ROCK?

Jens.- Tenemos muchas ganas de tocar en el festival y esperamos celebrar una gran fiesta de rock con la audiencia y con el resto de las bandas. Seguro que va a ser un gran festival y espero que no llueva.

– Bueno, en el sudeste de España en agosto será difícil que llueva, te lo aseguro.

Jens.- Ah me alegro, pero te tomo la palabra (risas). Muchas gracias y nos vemos en agosto.

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO