Inicio Conciertos Crónica y Fotos de ROCK GODDESS en Madrid

Crónica y Fotos de ROCK GODDESS en Madrid

8
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

ROCK GODDESS

Sábado 11 de Abril de 2015 – Sala Independance Club – Madrid

Más de 20 años después de su visita como teloneras de DEF LEPPARD, el trío femenino de la NWOBHM ROCK GODDESS volvía a la península presentando su reunión.

Aunque anunciaron su regreso en abril de 2013 tras una intentona fallida en el 2009, el proyecto no se materializó hasta mayo del año pasado, cuando anunciaron también que estaban preparando un nuevo disco que en principio llevará por título “Unfinished Bussiness” y que de momento sigue sin salir.

Aunque el concierto estuvo bien, ese fue uno de los principales fallos, tocar demasiados temas de un disco que no ha salido cortando la dinámica de la actuación y enfriando en muchos momentos a la audiencia, más numerosa de lo que me esperaba pero aun así escasa. No obstante, si en HIRAX critiqué la falta de público, esta vez tengo que criticar al promotor o al grupo. No sé si el caché de la banda era muy alto y el promotor se vio obligado a encarecer el precio, o si éste quería hacer negocio, pero el caso es que las entradas eran muy caras para un grupo como ROCK GODDESS (20 anticipada, 25 en taquilla), y en estos tiempos es comprensible que la asistencia no fuera lo que cabría esperar.

Centrándonos ya en lo que fue la actuación, el grupo empezó muy bien con su clásico “Satisfied The Crucified” para seguir con “God Be With You” de su segundo trabajo “Hell Hath No Fury”. La banda sonaba compacta y sólida, con la base rítmica de la bajista Tracey Lamb y la batería Julie Turner bien empacada, y con la guitarra y la voz de Jodie Turner al frente comandando a la perfección, pero la avalancha de temas nuevos ensombreció tan prometedor comienzo.

Al desconocimiento del público, se sumó que los temas nuevos eran demasiado similares, o esa impresión daba escuchándolos por primera vez en directo. En general eran algo pesados y oscuros, y parecían sonar un tanto alejados del heavy rock practicado por el grupo en sus dos primeras obras. Entiendo que quieran presentar su nuevo material, pero teniendo en cuenta que el disco no ha salido y que ni siquiera han presentado ningún adelanto, con un par de canciones, tres a lo sumo, creo que hubiera bastado a modo de muestra.

Temas como “You’ve Got Fire”, “Take Your Love Away” o “To Be Betrayed” animaron un poco el cotarro entre la maraña de composiciones nuevas, pero lo cierto es que sin hacerlo mal, la banda nunca terminó de despegar.

El sonido no era malo, y tengo que hacer una mención especial a la batería Julie Turner, que llenaba cada hueco en los solos consiguiendo que en ningún momento echáramos de menos una segunda guitarra, pero faltó algo.

Según parece, la cantante Jodie Turner se había excedido la noche anterior en Barcelona y tenía problemas de voz, así que tuvimos que conformarnos con una hora de concierto que se cerró con su clásico “Heavy Metal Rock N Roll” y “My Angel”. Junto al principio, esta fue la mejor parte del bolo, una pena que no fuera aderezada con “Heartache” y con “Gotta Let Your Hair Down”, dos olvidos en el repertorio para mí imperdonables.

Una actuación correcta pero escasa de ROCK GODDESS que pudo haber sido y que debería haber sido mucho más, aunque solo fuera por el carísimo precio de las entradas.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Antonio Sicre

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

8 COMENTARIOS

    • Hombre, no sé, cada uno de tiene sus baremos para el dinero, pero por poner un ejemplo cercano dos bandas bastante más conocidas que Rock Goddess como son Testament y Exodus cuesta 28 euros anticipada y 29,95 en taquilla, mientras que esto era 20 anticipada y 25 en taquilla. Si a eso le sumas el estatus de Rock Goddess (que serán toda la institución que quieras pero son lo que son), que no hubo teloneros y que tocaron una hora escasa, el concierto es caro. Y conozco mucha gente que no fue por el precio.

      Otra cosa es que a ti no te lo parezca, pero objetivamente es caro.

      Un saludo

      • Cierto, las entradas de Exodus y Testament a 28 euros es un buen precio. Son dos bandazas que ya se podrían considerar clásicas. Lo que me refiero es que 20 euros por Rock Goddess será caro, pero tampoco lo considero un robo. Que 18 euros está mejor y sería su precio, pero por ejemplo 15 ya me parecería demasiado barato.

  1. Estoy con Antonio. Rock Goddes serán una institución, pero son lo que son, y si Antonio ha tenido la discreción de callar, yo no la tendré: una agrupación de tercera regional preferente con una obra discográfica sin apenas trascendencia en el mundo del metal. Mirad, para que lo veáis más claro: ¿quién se acordaría de esta banda sin en vez de haber estado formada por mujeres lo hubiera sido por hombres? ¿Quién se acuerda de Maineeaxe, Vardis y las docenas y cientos de bandas de la NWOBBHM FORMADAS POR TÍOS y que nunca llegaron a nada entre otras cosas porque eran, como Rock Goddes, MÁS MALAS QUE EL BALAGRE?

  2. Joder, en su mismo contexto, TYGERS OF PAN TAG son muchísimo mejores. Su último disco, “Ambush”, es una PASADA TOTAL. En sus filas militó John Sykes… Tienen méritos para estar a la altura de popularidad de los grandes, y sin embargo si vinieran a tocar a España, que yo creo que han venido poquísimo si es que han venido, irían a verlos pocos más que a Rock Goddes. Y oíd el último disco, el “Ambush” de los TUGERS y luego me lo comparáis con los disquejos de estas cincuentonas que si no hubiera sido por su condición de mujeres no hubieran llegado a nada. Tampoco es que llegaran a mucho, pero se les llenaba y se les llena la boca con el rollo de la discriminación por sexo y en cambio bien que se han servido de esa condición para llamar la atención de un público que jamás se habría fijado en unos tíos gordos y panzones tocando LAS MISMAS canciones que tocan estas pirujas.

    Por otra parte, he de añadir que soy más listo más alto y más guapo que cualquiera de vosotros, excluido el gran Rafa Basa, que me deja escribir aquí de cuando en cuando si no me paso mucho. Buen tío, el Rafa. (Un poco de peloteo nunca viene mal, chavalotes, aputáoslo en la agenda electrónica). Y por eso, porque soy más listo que vosotros, SIEMPRE TENGO RAZÓN. No os molestéis en rebatirme porque no vais a poder: ROCK GODDES ES UN GRUPO SIN CATEGORÍA QUE SE VALE DE LA MISANDRIA Y EL ANTIMACHISMO IMPERANTE para ganarse unos taleguillos——————–.

    Saluti a tuti y tónica per tuti, per tuti colori.

      • Sí, yo moderaré mis comentario (o simplemente no los haré), pero he de decir que´alguien me ha insultado en los comentarios y nadie le ha dicho nada. Han borrado su comentario, cierto, como han borrado algunos de los míos, pero entonces ¿por qué no le dicen a Tristania que se modere? Lo digo porque cuando me insultan o en general cuando se meten conmigo sin haberme yo metido con nadie, entonces me aplico el criterio del Antiguo Testamento, y no estoy hablando del ojo por ojo, diente por diente, sino del CIENTO POR UNO: tú me arreas uno, yo te arreo cien. Un saluti a tuti.