Inicio Conciertos Crónica y Fotos de AMARANTHE, SANTA CRUZ y ENGEL en Madrid

Crónica y Fotos de AMARANTHE, SANTA CRUZ y ENGEL en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

AMARANTHE

+ ENGEL + SANTA CRUZ

Sábado 28 de Marzo de 2015 – Sala Copérnico – Madrid

La banda sueca AMARANTHE, aterrizaba en Madrid para presentar su último lanzamiento discográfico titulado Massive Addictive, el cual ha tenido una muy buena acogida. En esta oportunidad, los de Gotemburgo presentaban en directo su nueva incorporación, el vocalista Henrik Englund, encargado de los “growls”, y traían como compañeros de gira a los suecos ENGEL y los finlandeses SANTA CRUZ.

Los primeros en subir a escena fueron los Finlandeses SANTA CRUZ, los Hard Rockeros provenientes de Helsinki pisaban por primera vez Madrid y venían con ganas de mostrarle su propuesta al público madrileño.

Para ello, contaron con un setlist corto pero contundente, 7 temas cargados del más puro Hard Rock, con los cuales divirtieron a un público que formó parte de la fiesta que estos cuatro músicos finlandeses montaron en la sala Copérnico.

“We Are The Ones To Fall", fue el primer corte con el que salieron a escena, seguida de “Velvet Rope" y “My Remedy". Johnny Cruz, vocalista y guitarrista de la banda se mostró siempre receptivo con el público y su carismático performance terminó por llevarlo a bajar del escenario y compartir junto al público por unos segundos, para luego subir de nuevo a las tablas, no sin antes besas a una de las chicas que disfrutaba del show desde la primera fila del público.    

Los siguientes temas en sonar fueron “Let Them Burn", “6(66) Feet Under", “Wasted N´Wounded”, para luego cerrar con “Aiming High" una muy buena presentación que deja un buen sabor de boca y ganas de volverles a ver nuevamente.

ENGEL, la agrupación de Moderm Metal formada en Gotemburgo por Niclas Engelin, actualmente guitarrista de IN FLAMES, Marcus Sunesson (Ex THE CROWN), seria la siguiente .

En esta ocasión, presentaban su álbum Raven Kings del cual extrajeron 4 de los 10 temas que sonaron esa noche, “Salvation", “Your Shadows Haunts You”, “Fading Light" y “When The Earth Burns”.

Los Suecos realizaron un show sólido, apoyado en un sonido potente y la versátil voz de Mikael Sehlin, el cual forma parte de la banda desde el año 2013 y al que, sin duda, no le ha costado mucho acoplarse. Como era de esperar, no contaron con Niclas Engelin, por encontrarse girando por los Estados Unidos junto a IN FLAMES, y en su lugar pudimos ver a un Marcus entregado, que copaba todo y le imprimía ese sonido agresivo y a la vez melódico que caracteriza a los suecos.

El resto del setlist lo completaron “Question Your Place”, “Six Feet Deep”, “Burn”, “Casket Closing”, “Sense The Fire” y “Until Eternity Ends”.

Así, con la sala Copérnico totalmente llena, llegaba el momento por el cual había esperado el montón de seguidores que hacían fila desde tempranas horas de la tarde… Era el momento de ver y escuchar al sexteto Sueco AMARANTHE, una agrupación que, con apenas tres álbumes, ha conseguido posicionarse en el mercado Europeo y Norte Americano, consolidando una importante base de seguidores, demostrado esta noche en la cual una parte de sus seguidores no pudo acceder a la Copérnico por agotarse las entradas.

Los de Gotemburgo estaban en Madrid como parte de su gira Massive Addictive Europe 2015, para presentarnos su más reciente lanzamiento discográfico Massive Adictive del cual se extrae el tema “Digital World”, con el cual salían a escena para ofrecer un extenso y excelente directo, con el cual demostraron el porque de su éxito, y es que los seis músicos salieron desde el primer momento dándolo todo a sus seguidores, y a cambio consiguieron a un público cálido y apasionado, que no paró de cantar uno a uno los 21 temas que formaron parte de su setlist y con los que se pasearon por toda su discografía.

El sonido, estuvo siempre correcto, con una ejecución vocal sublime por parte de los tres vocalistas que dieron el 110% en sus respectivos registros, y que además se veían reforzados por un impecable manejo en escena, interactuando en todo momento con un público que siempre se mostró animado y entregado a la causa de estos 6 músicos suecos. En cuanto a la parte instrumental, poco hay que decir, y es que todo suena como tiene que sonar en AMARANTHE, con ese punto extra que le da el directo.

Algunos de los temas dentro del setlist de AMARANTHE fueron: “Hunger”, “Burn With Me”, “Trinity”, “Massive Adictive", “Afterlife o Electroheart”, el cual sirvió de preámbulo al solo de batería de Morten. Siguieron con “Leave Everything Behind”,  “Amaranthine” y “Call Out My Name”, tras el cual se dieron un descanso en el que el carismático bajista, Johan, aprovechó para compartir con el público sus comentarios y su cerveza, para luego regresar acompañado de su bajo y el resto de compañeros y así culminar la noche con “Automatic", “Dynamite", “Drop Dead Cynical” y “The Nexus".

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

ENGEL


AMARANTHE