Inicio Conciertos Crónica y Fotos del gran concierto de presentación de SNAKEYES en Madrid

Crónica y Fotos del gran concierto de presentación de SNAKEYES en Madrid

4
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

SNAKEYES

Jueves 19 de Marzo de 2015 – Sala We Rock – Madrid

Todos lo que asistimos a este concierto gratuito en Madrid quedamos encantados e incluso alucinados con la banda liderada por José Pineda, ex bajista de los gaditanos SPHINX.

Increíblemente, solo fuimos un centenar los que disfrutamos esta noche al descubrir, en directo, como son y como suenan SNAKEYES. Algunos ya habíamos escuchado sus anticipos sonoros, pero tras escucharles en directo, si tuvimos argumentos de verdadero peso como para certificar la gran valía de este nuevo grupo.

Negar la evidencia sería injusto y de sordos: su cantante Cosmin Aionita es impresionante. El vocalista rumano es todo un descubrimiento. Posee una voz brutal, portentosa, comparable por timbre y por forma de cantar a Rob Halford, en sus mejores tiempos, y sobre todo Ripper Owens. Cosmin muy poco tiene que envidiar en la actualidad a estos dos gigantes de las cuerdas vocales. ¿Lo dudáis? Ok, no hay problema…Yo invito a cualquiera a escucharle, pero sobre todo a verle en directo. Lo de Cosmin es bestial. Solo le falta girar más en directo, asentarse con SNAKEYES y que le acompañe la suerte. De cualquier forma, posee lo más importante: una voz demoledora.

Esta noche lluviosa en Madrid, SNAKEYES se presentaron en la Capital. Tras una rueda de prensa, se colgaron las guitarras y aparecieron en escena para “matarnos", tocando temas de su primer CD, "Ultimate Sin", que ellos mismos han lanzado y se puede conseguir en su web.

Desde el principio, Pepe Pineda salió exultante, con mucha agresividad, entrega y usando su bajo a modo de hacha. Junto a él Carlos Delgado a la batería, quien también le pegó “tela”, y el guitarrista Justi Bala, quien tuvo un nuevo problema en su espalda que le pasó factura e hizo que tocara casi sin poder moverse, debido a sus dolores y molestias. Junto a los tres ex miembros de SPHINX: “la bestia Cosmin”.

Era la primera vez que tocaban juntos encima de un escenario con público. Al principio se les notó un poco indecisos, pero según se fue calentando el ambiente, Cosmin encontró su sitio y se compenetraron como si ya llevaran varias actuaciones a sus espaldas. Tiempo al tiempo…

Con Justi apoyando su guitarra en una especie de pie agarrado al suelo, Carlos dándole tralla a la batería y Pepe moviéndose como un loco, Cosmin empezó a sentar cátedra cantando, sin parar de moverse andando por todo el escenario con sus gafas y su gesto serio,  y asombrándonos a todos, a ritmo del fulgurante “Ultimame Sin”, -matador con una estribillo que nos penetró y un gran solo de Justi-, “Denied”, -en onda FIGHT-,  y “Demon in your Mind”,-de los mejores temas del CD-, metiéndonos su particular pecado metalero demoníaco en nuestros roqueros cuerpos y oídos.

Lo suyo es heavy metal puro, duro, pétreo. Bases muy heavies y una voz a lo Ripper!!! Pero ojo, suenan actuales, demuestran no estar anclados en el pasado. Tras escuchar los temas en vivo y en el CD, es claro que lo de SNAKEYES es heavy metal matador y endiablado, hecho y compuesto por José Pineda "para y por el siglo XXI", trasladando las raices e influencias de los 80´s a nuestro tiempo actual.

El ambiente se relajó un poco con “The Cross is a Lie”.-que me encantó-, iniciada con un riff muy BLACK SABBATH, donde la banda tocó con mucho peso y Cosmin se lució al máximo llegando a tonos espeluznantes. El bajo de Pepe Pineda sonó muy poderoso, algo que fue así todo el concierto y que además yo particularmente agradecí.

Carlos se marcó un solo de batería y continuaron con “Snake Pit”, que flojeó un poco en los coros, pero gustó igualmente, así como en “Shadow Warriors”, -muy en onda de los actuales ANNIHILATOR-, al que siguió un gran solo de guitarra, donde Justi demostró porque está en esta banda.

La recta final llegó con “Black and White” y la “Hallforiana” “Down in the Devil” que fue un misil en toda regla. De los temas que más me gustaron esta noche, sin duda.

Lo dicho: la apuesta es importante, la banda es un rodillo en directo, Cosmin es una bestia, y hay canciones actas para que cualquier fan de JUDAS, Ripper, MAIDEN, BLACK SABBATH o ANNIHILATOR disfrute al máximo.

¡¡¡Cada vez me siento más feliz reconociendo y comprobando que en este país hay tanta calidad y tan sobresalientes grupos!!!

¡¡¡Ole por SNAKEYES!!!

Texto y fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Un gran disco el que ha sacado esta gente, esta en spotify, con un sonido muy compacto y duro.Lo que mas me ha gustado es el sonido de guitarra, aunque el tio que nos bombardea con su voz tampoco se queda atras. Si es cierto que para mi se asemeja algo a Annihilator, pero vamos eso es buena cosa.
    Muy superior a la media de discos nacionales.