Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Chris Caffery – LYNYRD SKYNYRD – FM – CRYSTAL BALL

METALLICA – Chris Caffery – LYNYRD SKYNYRD – FM – CRYSTAL BALL

32
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

METALLICA: Lars Ulrich fue el culpable del sonido de "…And Justice For All"Otro clip de Chris CafferyDirecto de LYNYRD SKYNYRDTema de FMVídeo de CRYSTAL BALL

El ingeniero de sonido que se encargó de mezclar el disco de METALLICA “…And Justice For All” ha echado la culpa al batería del grupo Lars Ulrich por la falta de bajo. Lars Ulrich de METALLICA

Estos es lo que comentaba a Ultimate Guitar: “Lo que yo quería hacer era totalmente distinto a lo que Lars quería hacer, lo que me enfadó un poco. Me encantaban METALLICA y les conocía bien. 

Escuché las canciones y me dije ‘esto suena como el culo.’ Saqué a todo el mundo de la habitación, rediseñé el sonido de la batería y subí las guitarras. Jason Newsted hizo un trabajo increíble al bajo, un matrimonio perfecto con la guitarra de Hetfield.

Al poco aparece Lars, escucha un minuto más o menos y dice, ‘apaga eso. ¿Qué ha pasado con mi sonido de batería?’

Tuvimos que subir la batería como lo había hecho él. A mí no me gustaba, así que me dice, ‘¿escuchas el bajo?’, a lo que respondo, ‘sí, es una gran parte. Lo ha bordado.’ y Lars dice, ‘quiero que bajes el bajo hasta que apenas sea audible en la mezcla.’ Le pregunté si estaba de coña.

Me molestó tanto que incluso llamé a los managers del grupo Cliff Burnstein y Peter Mensch y les dije, ‘me encanta esta banda y creo que han creado un género ellos solos, pero no me gusta la dirección en la que me está llevando Lars. Mi nombre va a figurar, así que si esto es así ¿por qué no buscáis a otro?’

De lo único que me arrepiento es de no haber tenido suficiente tiempo para mezclarlo como lo escuchamos. Quería que borrara a “Master Of Puppets”.

Podéis leer más en este enlace.

La actualidad de METALLICA en esta noticia.


 

Chris Caffery ha publicado otro clip en el estudio.

Los anteriores singles y novedades del guitarrista en esta noticia.

El tercer y último disco de Chris Caffery "House Of Insanity" vio la luz en el 2008 a través de Face The Music.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 


 

Eagle Rock Entertainment editará el 2 de junio un directo de LYNYRD SKYNYRD en doble CD titulado “Sweet Home Alabama”.

Incluirá un concierto grabado en 1996 en el programa alemán Rockpalast. Un poco más tarde saldrá en formato digital y doble vinilo.

Como extra contiene grabaciones de la formación original del grupo registradas en el Musikhalle de Hamburgo, Alemania el 5 de diciembre de 1974.

Estos son los temas que incluye:

Disco 1LYNYRD SKYNYRD - Sweet Home Alabama

  1. Workin’ For MCA
  2. I Ain’t The One
  3. Down South Junkin’
  4. Double Trouble
  5. I Know A Little
  6. Saturday Night Special
  7. Swamp Music
  8. What’s Your Name
  9. That Smell
  10. Simple Man
  11. Gimme Three Steps
  12. Call Me The Breeze

Disco 2

  • Sweet Home Alabama
  • Free Bird
  • Workin’ For MCA (Temas extra Hamburgo 1974)
  • Free Bird (Temas extra Hamburgo 1974)
  • Sweet Home Alabama (Temas extra Hamburgo 1974)

El último trabajo del grupo "Last Of A Dyin’ Breed" salió el 17 de septiembre de 2012 vía Loud & Proud/Roadrunner Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo y un posible DVD en este bloque.


 

FM han estrenado un nuevo tema titulado “Life Is A Highway”.

FM editarán su próximo trabajo “Heroes & Villains” el 17 de abril en Europa y el 21 en América del Norte vía Frontiers Records.

Más detalles en esta noticia.

Últimas reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de CRYSTAL BALL para el tema “Eye to Eye”. EN el clip colabora la cantante de BATTLE BEAST Noora Louhimo.

Los suizos CRYSTAL BALL editarán el 22 de mayo vía Massacre Records un nuevo trabajo titulado "LifeRider".

Más sobre el trabajo en este bloque y un adelanto en este.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

El séptimo y último trabajo del grupo "Dawnbreaker" apareció con Massacre Records en el 20013.

 

 

 

 

 

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Es incluso peor, de hecho. En la entrevista original dice que aún después de que Lars le dijese “quiero que bajes el bajo hasta que apenas sea audible en la mezcla.”, tras hacerlo, le pidió que lo bajase otros 5 decibelios más. (I bring it down to that level and he says, ‘Now drop it down another 5 dB.’ I turned around and looked at Hetfield and said, ‘He’s serious?’ It just blew me away.”) Así se las montaba el señorito.
    Y finalmente asegura que, en la ceremonia de introducción de Metallica al Hall of Fame, tras coincidir con Lars, nuestro querido batería le preguntó, tan tranquilo: “Tío, ¿qué pasó con el bajo en …And Justice For All?” a lo que poco le faltó para responderle con una buena hostia, según dice, como bien sería comprensible.

  2. Lo que no entiendo es por qué no abandonó el proyecto. Cogió la pasta y puso su nombre, no tiene mucho sentido. Supongo que de algo tienen que comer tus hijos si tiene, pero también te pone un borron cojonudo en tu historial.
    Lo curioso es que siempre se habia echado la culpa a James de todo esto. Yo creo que Lars iba puesto hasta las patas y como es el que manda al final todos le hicieron caso aun estando drogado, porque ese disco es muy bueno, pero bien arreglado seria aun mejor.

  3. efectivamente el And Justice.. suena a puta mierda.
    se oyen básicamente las rítmicas de James y la batería de Lars. el Bajo efectivamente inexistente.
    pero de todas formas esto ya era sabido, en un vídeo de Metallica de hace años no sólo Lars si no también James dijeron que era el primer disco que producían y entre risas reconocían que se pusieron “sofisticados” y quisieron que sus dos instrumentos destacasen sobre el resto.
    al final, un disco con temas muy potentes que podría ser infinitamente mejor de haber tenido una producción en condiciones, una pena.

    PD: Jason debió quedar encantado con el resultado, primer disco que graba con ellos y eliminan su trabajo… menos mal que al menos le pagarían muy bien.

  4. Es verdad que el bajo apenas se oye, pero aun asi para mi el “..And justice for all” es uno de los discos q mas me gustan como suena, tiene un sonido muy crudo, muy directo, nada q ver con el black album q para mi gusto esta demasiado sobreproducido. Me encanta el sonido de la bateria y el sonido de la guitarra ritmica para mi es uno de los mejores de toda la historia del Thras.

    • lo es.. pero imagínate como sería con una producción decente.

      coincido en tu comentario sobre el Black. El maldito Bob Rock ese se llevó al grupo a por los sonidos más comerciales posibles en la producción, aunque fue su disco más exitoso y digamos que a sus fans del principio nos gusta con algún “pero” también marcó el inicio de la devacle

  5. No solo era el sonido de esa disco sino las fotos q lo acompañan un poco todo era una actitud en general diferente, ellos querían comercializarse para mi fue el principio del fin para los viejos fans. Es una pena que exista gente así q puedan ejercer de verdaderos gilipollas anulando un instrumento para resaltar los suyos. El personajillo este es bastante poco respetado así q digamos q tiene lo q se merece aparte de una monumental calvicie. Al final terminan creyéndose dioses y dirigen películas y cosas así…

  6. Esa es la manía de lars, así fue en el black album (como se puede apreciar en el documental a year and half) cuando bob rock le regaña por su insistencia en poner la batería a tope, lo mismo pasó en el St anger con el sonido de tarro de la batería, y finalmente con la mezcla del Death magnetic; estos dos últimos podrían haber sido mejores discos si no se hubieran mezclado y masterizado de esa forma. No estaría de más pasarle a Lars una copia del Phantom antichrist de kreator, una del Dark roots of the earth de Testament, o una del reciente blood in blood out de Exodus.

    En materia de producción en los ultimos años, creo que Andy Sneap se lleva los aplausos, ha ayudado a levantar la carrera de muchas bandas (Kreator – Accept), y ha redefinido el sonido del metal en este época

    Stay heavy

  7. Yo es que de verdad flipo con la peña.Vamos a ver corderitos de dios,cada disco tiene su sonido,eso ya es historia,cada grupo tiene algún disco que podría haber sonado mejor.No podría haber sonado mejor el seventh son,el fighting the world,defenders y miles de discazos?,pero el caso es que siempre se llevan las ostias metallica.Pero ya lo que me hace reir es lo del black álbum,pero ostia si es un aputa obra suprema atemporal,que define el metal en su amplia palabra,si cada puto grupo de este rollo han buscado hacer su puto álbum negro,si hay millones de jodidas bandas que han mamado de esa obra maestra,pero como cojones teneis la osadia y desfachatez de poder ponerle un puto pero a ese disco,madre mia que indignación.

    • Creo que ese tono condescendiente está de más. Cada uno tiene su opinión y es lícita. No se está criticando el sonido del disco como tal, sino que se ha conocido que fue por un capricho de Lars en detrimento de la labor de un compañero. Y respecto al manido disco negro, para mí es una obra menor que contiene dos o tres grandes temas. Y que se rasgue las vestiduras quien lo desee.

      • jajaja cholilla siempre sienta cátedra
        sus años como fan-boy de Mägo de Oz llenan de peso todos sus argumentos.

        Respecto al Black, efectivamente tiene temas buenísimos pero perdió bastante agresividad con respecto a sus antecesores.
        marcaba sin duda el ascenso definitivo de Metallica, pero también fue el “germen” de lo que vendría después. Loads, Reloads, St.Angers, un “pasable” Death Magnetic”… jamás se ha vuelto a escuchar algo realmente bueno de Metallica desde entonces.
        Aunque también hay que decir que con sus primeros discos ya han hecho e influído más que la mayoría de bandas en carreras de 20 discos.

  8. Claro,y como me gusta mago de oz,no puedo hablar de lo demas,tus argumentos son mejores.Por cierto,tus admirados manowar desde cuando hacen el ridiculo,cuando empezo su declive,el bajo de los guerreros no suena superproducido en la mayoria de discos?,van a seguir apostando por el play-back en sus conciertos?,espero que seas igual de critico,como lo eres con este grupo ,loser.

    • jajajaja
      Manowar tiene su sonido puede gustarte o no. ¿que playback en directos, de que hablas?
      por cierto, ya fui muy crítico en su día con el último concierto de Manowar en España (rock fest bcn).

      respecto a Metallica no se de que críticas hablas. Digo que sus primeros discos son referentes y han influído en cientos de bandas que ahora me gustan.
      pero hay una realidad y es que tras el Black la cosa cambió.
      tienen 5 discos entre muy buenos y excelentes y otros 4 que apestan (salvando ligeramente el último y algún tema como Fuel)

      Y sobre el tema en cuestión, creo que el and justice con una producción similar a la que venían haciendo en Ride o Master sonaría aún mejor ya que los temas en si son muy buenos.

      PD: con tu camiseta de Bürdel King tu no debes parecer nada loser, molas mazo tio. xDD