Inicio Conciertos Crónica y Fotos de FINNTROLL, HATESPHERE y PROFANE OMEN en Madrid

Crónica y Fotos de FINNTROLL, HATESPHERE y PROFANE OMEN en Madrid

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

FINNTROLL

+ HATESPHERE + PROFANE OMEN

Jueves 19 de Marzo de 2015 – Sala Caracol – Madrid

Los Finlandeses, conocidos por su peculiar fusión de elementos de black metal con el estilo de polca finlandesa humppa, visitaban la ciudad de Madrid como parte de su gira “10 years of Nattfödd Album”, en la cual, conmemoran el décimo aniversario de éste de la mano de sus paisanos PROFANE OMEN y a los Daneses HATESPHERE.   

Los encargados de inaugurar la celebración fueron los finlandeses PROFANE OMEN, con su Melodic Groove Metal, para lo cual contaron con 7 temas, entre los cuales se encontraba “Trails”, sencillo promocional de su más reciente “Reset”.

Los de Lahti ofrecieron un excelente show, cargado de energía y buena música, metiéndose al público asistente en el bolsillo con su carismática presencia en escena, y es que, PROFANE OMEN salieron a pasárselo bien y contagiaron a los presentes de ese buen rollo.

Una presentación que, sin duda, se hizo corta y que servía de abrir boca para el plato fuerte de la noche.

Entre los temas que se dejaron escuchar por parte de los finlandeses se encontraban, “Wastehead”, “Sonic Wings”, “The instigator”, “Painbox”, entre otros.

Los siguientes en subir a escena fueron los Daneses HATESPHERE, quienes cuentan con una larga trayectoria, llena de cambios dentro de su alineación, y durante la cual han publicado 8 discos de estudios, el más reciente “Murderlust”, que data del 2013.

Sacudieron la Sala Caracol con su potente Death Thrash, contribuyendo a animar aún más al publico madrileño. Su propuesta se vio acompañada con un sonido agresivo, corrosivo y con un carismático “Esben”. Contaron con un setlist de 12 temas entre los cuales se encontraban: “The Fallen”, “Murderous” “Sickness” y “Murderlust” de su más reciente CD.

Y así llegaríamos a los esperadísimos FINNTROLL, quienes llevan dando caña desde el año 1997, cosechando éxitos y sumando seguidores a sus filas, lo cual era notorio en la Sala Caracol. Gran parte del público lució camisetas de la banda.

Bajo un manto de humo, y con las notas de la intro “Vindfärd”, entrarían a escena los troles, que sin detenerse un segundo comenzaron la fiesta con “Människopesten”, la seguiría “Eliytres” y “Fikarens Fiende”, y así continuarían durante una primera parte, en la que ejecutarían el “Nattfödd” en su totalidad despidiéndose momentáneamente con “Grottans Barn”.

Tras unos minutos de descanso, regresarían a escena para dar comienzo a la segunda parte del show, y lo harían con el tema que da nombre a su último álbum “Blodsvept”, lo siguió “Mordminnen” y “Solsagan”, una de las mas coreadas de la noche, y así continuaron   deleitando a unos fans que no pararon de bailar y corear todos los temas.

Ofrecieron un show muy completo, cargado de energía, con un sonido potente que, por momentos, se vio eclipsado por algunos fallos técnicos en el bajo, pero que para nada influyó en la dinámica de un espectáculo, que contó con un larguísimo setlist en el que se pasearon por toda su amplia discografía.

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

PROFANE OMEN


HATESPHERE


FINNTROLL