Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – NIGHTWISH – BEYOND FEAR – BONFIRE – LEYENDA

SCORPIONS – NIGHTWISH – BEYOND FEAR – BONFIRE – LEYENDA

9
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Klaus Meine habla del aniversario de SCORPIONS y de la actual situación europea –  Otro tema de NIGHTWISHTim "Ripper" Owens explica el retraso del segundo trabajo de BEYOND FEARBONFIRE en EspañaPortada de LEYENDA

 

 

Klaus MeineEl cantante de SCORPIONS Klaus Meine fue entrevistado recientemente por RockOverdose. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Habéis planeado algún concierto especial por el trigésimo aniversario de “World Wide Live” o el cuadragésimo de “In Trance”?

Klaus Meine: Es posible que haya nuevas ediciones de esos discos antiguos, pero lo que es seguro es que saldremos y lo celebraremos. Si lo hacemos como “In Trance” o “World Wide Live”, ya veremos. Lo miraremos con la editorial y con el sello. Hay muchas cosas en marcha al mismo tiempo y tenemos un año muy ocupado.

Otra buena idea sería hacer algunos conciertos con antiguos miembros de la banda.

Klaus Meine: Sí por supuesto, no eres el primero que nos lo pregunta. Normalmente estamos abiertos a ese tipo de reuniones en el escenario, así que veremos si podemos hacer algo. Todo el mundo está muy ocupado con sus proyectos y hay que cuadrar muchas cosas, pero en algunos sitios sería una gran idea.

Supongo que estás al tanto de la crisis económica que tenemos aquí en Grecia. ¿Cuál es tu opinión acerca de la situación europea?

Klaus Meine: Parece que el mundo está fuera de sitio, y no solo por Grecia, hay una crisis en gran parte del mundo que está cayendo solo en una parte de la población. Espero que juntos podamos encontrar un camino para salir de esto y movernos hacia un futuro bueno y pacífico para el planeta. Como cuando escribí “Wind Of Change” hace 25 años, intentaba expresar mis sentimientos pidiendo un mundo en paz y unido. En aquel momento todo estaba también desmoronándose y ahora espero que haya un nuevo viento de cambio para que todos podamos mirar con esperanza hacia el futuro. Trabajando juntos, disfrutando la vida juntos y superando todos estos problemas. La música solo es una banda sonora para nuestras vidas que en ocasiones ayuda a olvidar el mundo real. Eso es lo que trae el poder de la música, por nuestra parte, eso es lo que podemos hacer. El resto es cosa de los políticos, encontrar una forma apropiada de arreglarlo y reunir a la gente en lugar de enfrentarla. La música une a la gente, eso es lo que hacemos nosotros donde quiera que vayamos, a veces es bueno evadirse y olvidarse de lo que pasa en el mundo real.

Queremos que el viento de cambio sople por toda Europa para que tengamos un futuro en paz. Para nuestra generación y para las que están por venir.

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.

La actualidad de SCORPIONS en esta noticia.


 

Un nuevo tema de NIGHTWISH titulado “Shudder Before The Beautiful” puede escucharse en este enlace.

Nightwish

El nuevo trabajo de NIGHTWISH “Endless Forms Most Beautiful” saldrá el 27 de marzo en Europa y el 31 en América del Norte a través de Nuclear Blast.

Más detalles sobre el álbum, adelantos y su nuevo sencillo en este bloque. Su nuevo vídeo en este.

Cambios de formación en esta noticia.


 

Ripper OwensThe Great Metal Debate charló hace unas semanas con el ex- cantante de JUDAS PRIEST, ICED EARTH, WINTERS BANE e Yngwie J. Malmsteen TimRipperowens sobre su banda BEYOND FEAR, cuyo segundo trabajo lleva un notable retraso.

"El segundo disco de BEYOND FEAR está compuesto e incluso he grabado las voces de cinco o seis temas, pero es difícil porque no tenemos sello. Hoy en día la mayoría de los sellos quieren los álbumes acabados para poder escucharlos, y eso lleva mucho tiempo y cuesta mucho dinero. Al final terminas preguntándote cuando lo editarás.

¿Voy a sacar un disco de BEYOND FEAR solo por qué la gente quiera escucharlo o voy a invertir el tiempo necesario para hacerlo bien y asegurarme de que es el disco que quiero sacar? Estoy en una especie de encrucijada. Voy, grabo un par de pistas de voz y luego, o dos días después no estoy satisfecho con lo que he grabado.

Es complicado. Cuando hice el disco con PROJECT ROCK (que todavía no ha salido), Keri Kelli empezó a componer material y a enviármelo; puso el asunto en marcha. Yo bajaba al estudio e iba grabando para luego volar a  Los Ángeles y hacer las voces. Quedó bien, igual que con CHARRED WALLS OF THE DAMNED. De verdad quiero sacar otro LP de BEYOND FEAR pero hay muchas otras cosas.

Haces dinero en un trabajo y luego hay algo que te gusta hacer pero no quieres trabajar la mitad porque ganarías menos dinero, y tampoco te apetece pagar a alguien para que haga lo que te gusta. Básicamente esa es la situación con BEYOND FEAR.

Me encantan los músicos del grupo y les quiero, somos como hermanos. Haría cualquier cosa musicalmente con John Comprix, pero es difícil también para él porque tendría que dejar su trabajo si tuviéramos que girar. Es una situación extraña y no creo que la gente entienda como están las cosas hoy en día. Antes te daban 50.000 dólares para que hicieras un disco y podías gastarte menos para que el resto fuera parte de tus ingresos. Podías pagar al grupo e incluso algunas facturas, pero ahora ya no funciona así. Tiene que ser viable financieramente."

Owens dijo en marzo de 2013 que estaba en el estudio grabando ese segundo álbum de BEYOND FEAR. Más detalles en este bloque.

El debut homónimo de BEYOND FEAR vio la luz en el 2006 a través de SPV/Steamhammer.

La actualidad de TimRipperOwens en esta noticia.


 

Aunque no han anunciado fechas, BONFIRE han revelado que realizarán una gira española el próximo mes de septiembre.

BONFIRE editarán finalmente su próximo trabajo “Glorious” el 24 de abril a través de Borila Records.

Todos los detalles en este bloque.

Su nueva formación en esta noticia.

Otros lanzamientos en este bloque.


 LEYENDA - Bienvenido al paraíso

LEYENDA han publicado la portada de su próximo trabajo “Bienvenido al paraíso”.

LEYENDA editaron en septiembre de 2012 su último "Ciudad del Caos" a través de PICAP.

Todos los detalles en esta noticia.

Encontraréis los últimos cambios de formación del grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. ¡SÍ SEÑOR! ¡TEMAZO el de Nightwish! Esto es otra cosa…

    Aunque le pondría 2 peros:

    1) Floor me sigue pareciendo como a medio gas. Para cantar así, me sigo quedando con Annete, en esos tonos prefiero su timbre de voz.

    2) En ciertos pasajes me ha parecido un refrito de otros temas de Nightwish, sobre todo me ha recordado bastante a Master Passion Greed del fantástico Dark Passion Play.

    Pero bueno, si el disco entero va por esta línea será un discazo en toda regla.

  2. Esto empieza a tener muy mala pinta; es la primera vez que el tema inicial de un disco de Nightwish no aporta algo nuevo… al contrario, es como ya han mencionado un refrito de Master Passion Greed con el estribillo diluido de Dark Chest of Wonders. Y cada tema que han ido soltando escucho una Floor cada vez más plana, más fría, más con pereza… madre mía

  3. Lo de Nighteish es un gran tema, potente y con gancho, que es justo lo que necesitábamos después de las dos anteriores decepciones. Que recuerda a algún tema anterior? Claro, eso le sucede al 99% de los grupos cuando ya llevan unos cuantos trabajos a sus espaldas. Coño, si es que se les ha acusado de autoplagio hasta a los mismísimos Dream Theater. En cuanto la voz de Floor es otro tema. Yo creo que Tuomas ha buscado adrede que suene así de plana porque Tuomas no quiere otra Tarja que le reste protagonismo a sus composiciones. Esta suposición conspiranoica es cosecha mía, claro.

  4. Buuuf que mal pinta ese disco de Beyond Fear, con las ganas que tenia. El primer disco como carta de presentación era una pasada. Me da que les hace falta un lider que les guie un poco por donde tiene que ir las cosas y si luego no salen de gira no me importa, pero que saquen el disco. Eso si, como dice Owens que sea un disco de calidad, no un disco por sacar. Ya pensaba que se habia olvidado de ese proyecto, me alegro por fin de oir noticias al respcto, aunque no me tranquilicen en absoluto.

    En cuanto al tema de Nightwish, no esta mal.