Inicio Noticias Noticias Breves Doug Aldrich – ACT OF DEFIANCE – THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA –...

Doug Aldrich – ACT OF DEFIANCE – THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – ARCTURUS – Century Media

5

 

 

Doug Aldrich explica su marcha de WHITESNAKELa nueva banda de Chris Broderick y Shawn Drover se llama ACT OF DEFIANCEFecha y adelanto de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRARegreso de ARCTURUSPosible adquisición de Century Media por parte de una multinacional

 

Doug AldrichEl guitarrista Doug Aldrich (REVOLUTION SAINTS) ha hablado con Mitch Lafon sobre su salida de WHITESNAKE la pasada primavera.

David me ha aportado muchas cualidades y sacó lo mejor de mí, lo que me hizo crecer mucho. Fui su mano derecha durante todo ese tiempo y fue fantástico. Confiaba en mí y yo lo asumí con orgullo intentando dar lo mejor de mí para llevar al grupo en una buena dirección manteniendo la integridad con la que David comenzó hace tantos años.

Creo que David comenzó a confiar en mí poco después de empezar a trabajar juntos, lo que me hizo confiar en él. Eso quedó plasmado musicalmente, compusimos muchos temas juntos de los que estoy muy orgulloso.

Cuando lo dejé, principalmente ignorábamos que agenda íbamos a tener en 2014. Giramos mucho en el 2013, y solo tuvimos algo de tiempo libre en vacaciones. Yo no estaba seguro de que íbamos a hacer porque David estaba poniendo en marcha su estudio, y accedí a trabajar con la banda que se convirtió en REVOLUTION SAINTS. También acepté un concierto en Las Vegas con algunos amigos, una banda de versiones con músicos conocidos llamada RAIDING THE ROCK VAULT que tenía contratadas varias noches. Participaban músicos como Howard Leese, Hugh McDonald de BON JOVI, Jay Schellen (HURRICANE) o Robin McAuley (MSG , GRAND PRIX). Le dije a David que iba a estar haciendo eso durante un par de meses a ver que tal me iba y me gustó. Yo vivía en Las Vegas, así que podía pasar mucho tiempo con mi familia. Me di cuenta de que necesitaba hacer eso más a menudo, sobre todo pasar tiempo con mi hijo. Pero de repente David decidió poner WHITESNAKE en marcha y me necesitaba. Tuve que retocar mi agenda y poner REVOLUTION SAINTS en un segundo plano, moverme en base a la agenda de WHITESNAKE, como hice con BURNING RAIN, pero no podía dejar RAIDING THE ROCK VAULT porque contaban conmigo y llevábamos ya tocando dos meses. Tenía que tomar una decisión, en su momento me habían dicho que podía cortar cuando quisiera si WHITESNAKE me necesitaba y podían buscar un sustituto. Mientras sopesaba que hacer, comencé a trabajar con David en mis días libres, y conseguimos mucho, pero David me quería a tiempo completo como había sido siempre antes.

Siempre estuve centrado en WHITESNAKE al 100% e iba a seguir siendo así, pero él quería que fuera en ese mismo momento. Hubo momentos tensos, yo había estado muy a gusto en la banda y estaba muy orgulloso de lo que habíamos conseguido, así que no quería que la cosa se volviera tensa o extraña. Quiero a David y es uno de mis cantantes favoritos, y todavía puede demostrarlo. No estábamos en el mismo punto y yo necesitaba algo de flexibilidad. David dejó a WHITESNAKE suspendido por su hijo, tomó una decisión porque necesitaba tiempo para estar con él. Lo mismo que hice yo. No quería que hubiera mal rollo ni discusiones, así que decidí que era el momento de dejarlo para que pudiera entrar alguien nuevo. Han cogido a Joel Hoekstra que es un guitarrista fantástico.

En lo que a hijos se refiere, no sabes como es hasta que los tienes. Tengo el mejor hijo, es el mejor regalo que haya podido recibir, y David me facilitó mucho las cosas, pero también giramos mucho y estaba muy ocupado trabajando en Reno o en Lago Tahoe con David; prácticamente me perdí sus tres primeros años y medio. Tomé una decisión para estar con mi hijo. Todavía puedo girar y grabar, y se lo dije a David, ‘si me necesitas para lo que sea, puedo acompañarte por todo el mundo. Da igual donde esté o donde estés, puedo hacer lo que sea si necesitas mi ayuda.’ Pero en ese momento necesitaba un poco de tiempo.”

La nueva banda de Aldrich REVOLUTION SAINTS en esta noticia.


 

El grupo del ex- batería de MEGADETH Shawn Drover y el guitarrista también ex- MEGADETH Chris Broderick (JAG PANZER) ha sido bautizado como ACT OF DEFIANCE.

La banda, que se completa con el bajista de SHADOWS FALL Matt Bachand y el ex- cantante de SCAR THE MARTYR Henry Derek Bonner, ha fichado con Metal Blade para editar su debut en algún momento del verano.

A continuación tenéis un adelanto de un nuevo tema.

La banda se encuentra actualmente grabando el material con el productor Chris Harris Zeuss (Rob Zombie, HATEBREED, SHADOWS FALL), que también se encargará de la mezcla y el masterizado.

 


 

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, banda formada por el cantante de SOILWORK Björn "Speed" Strid y el ex-bajista de MERCYFUL FATE y actualmente en ARCH ENEMY Sharlee D’Angelo, han titulado su segundo trabajo “Skyline Whispers”, dispuesto para finales de primavera a través de Coroner Records.

El cantante Björn Strid estuvo en el programa de Danko Jones y en el reproductor que tenéis abajo con el programa, hacia el final, se puede escuchar un fragmento de un tema nuevo titulado "Living For The Nighttime".

Más sobre el disco en este bloque.

Su debut "Internal Affairs" salió el 18 de junio de 2012 a través de Coroner Records.

Podéis encontrar todos los detalles en esta noticia.

 


 

Los noruegos ARCTURUS editarán el 8 de mayo en Europa y el 12 en América del Norte a través de Prophecy Productions un nuevo trabajo titulado “Arcturian”. ARCTURUS - Arcturian

Estos son los temas que incluye:

  • The Arcturian Sign
  • Crashland
  • Angst
  • Warp
  • Game Over
  • Demon
  • Pale
  • The Journey
  • Archer
  • Bane

Estará disponible en doble CD limitado con libro en cubierta dura, doble vinilo limitado, caja y digipak.

El grupo realizará una breve gira europea entre el 2 y el 10 de mayo cuyas fechas se anunciarán la próxima semana.  

La banda está compuesta en la actualidad por Simen "ICS Vortex" Hestnæs a las voces, el teclista Steinar "Sverd" Johnsen, Knut Magne Valle a la guitarra, el bajista Hugh "Skoll" Mingay y el batería Jan Axel "Hellhammer" Blomberg.

Su anterior trabajo “Sideshow Symphonies” salió en el 2005 auspiciado por Seasons Of Mist.

El pasado 2014 sacaron con Blood Music el directo “Shipwrecked in Oslo”, aparecido en DVD en el 2006 con Seasons Of Mist.


 

Según Blabbermouth, circulan ciertos rumores que apuntan a que el sello Century Media podría pasar a formar parte de una de las tres compañías discográficas más importantes: Sony Music Entertainment, Warner Music Group o Universal. Según parece, Sony podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el fundador del sello Robert Kampf, que seguiría siendo el responsable del día a día de la compañía.  

El citado medio contactó con Kampf, quien aunque no quiso comentar nada sobre las negociaciones, sí que confirmó su interés para que Century Media pasara a formar parte de una multinacional de cara a darle al sello un fuerte empuje en una época en la que las ventas musicales disminuyen.

Según Kampf, Century Media tuvo su año más fuerte en 2014, lo que explica el interés de la multinacional en adquirir una parte o el total de la compañía. Kampf también parecía emocionado por trabajar con una gran compañía y reiteró su intención de que Century Media continuaría más fuerte que nunca.  

Fundada por Kamp fen 1988, por Century Media han pasado bandas como ARCH ENEMY, ANGELUS APATRIDA, AT THE GATES, DARK FUNERAL, DEICIDE, SANCTUARY, ICED EARTH, NAPALM DEATH, PARADISE LOST, QUEENSRŸCHE, THE HAUNTED, WARBRINGER, CELTIC FROST, BLOODBATH, BACKYARD BABIES, JAG PANZER, MOONSPELL, SENTENCED, TERRORIZER, THE GATHERING, UNLEASHED o LACUNA COIL entre otros, y tiene varias subsidiarias como Another Century (rock), InsideOut Music (progresivo), People Like You (post-punk, alternativa) y Superball (alternativa, progresivo moderno).

Oliver Withöft entró a formar parte del sello un año y medio después de su fundación, falleciendo en enero del año pasado a la edad de 49 años.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS