Inicio Noticias Studio Report Primera escucha de Return To Forever, nuevo disco de SCORPIONS

Primera escucha de Return To Forever, nuevo disco de SCORPIONS

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

SCORPIONS

Primera escucha de Return To Forever, nuevo disco de SCORPIONS

 SCORPIONSSCORPIONS publicarán el próximo 24 de febrero el que será su decimonoveno disco de estudio, Return To Forever, que, además, servirá para celebrar los 50 años de trayectoria del grupo alemán. Pudimos escuchar las doce canciones que compondrán la edición estándar del álbum y, a falta de degustarlo con tranquilidad, podemos decir que es un buen disco, muy directo, con estribillos comerciales y unas guitarras rudas que le dan mucha consistencia al sonido de la banda.

La intro de «Going Out With A Bang» es calmada y bluesera, pero el tema gana mucho ritmo en las estrofas gracias a un palm-mute de guitarras marcado y rockero. Tiene un estribillo muy pegadizo, hecho para encender cualquier estadio. «We Built This House» es el primer single, que ya se estrenó hace unos días, y suena a single típico de SCORPIONS pero actualizado al año 2015. Encontramos guitarras en limpio muy a lo Whitesnake en las estrofas, pero luego escuchamos unos coros después del estribillo que podrían llegar a recordar a Coldplay. Está claro que el objetivo de este corte es conquistar las radios.

«Rock My Car» es, sin duda, uno de las mejores canciones del CD. Todo un bombazo de hard rock, directa, guitarrera e incisiva. Me gustó el protagonismo que adquiere el bajo en las estrofas. Será seguro un subidón en directo, todo el mundo cantará ese pegadizo «Rock, rock, rock my car».

Como SCORPIONS son unos de los reyes de las baladas rock, no podían olvidarse de ellas en este disco. Contamos hasta tres temas lentos y distintos entre sí. «House Of Cards» (¿guiño a la serie de televisión de Kevin Spacey?) apuesta por la fórmula de guitarras acústicas más leads de guitarras eléctricas dobladas que tanto caracterizan a la banda. Klaus se siente cómodo y su voz sigue sonando bonita (y ya son 66 años los que tiene). El estribillo es calmado y tiene un punto que recuerda ligeramente al famoso «Still Loving You». Uno espere que termina de explotar hasta llegar a power ballad, pero nos deja con las ganas.

«Eye Of The Storm» es otra de las lentas. Tiene un aire muy nostálgico y una letra llena de recuerdos, con un espíritu de ‘ya somos mayores, mira todo lo que hemos vivido’. Va ganando ritmo poco a poco hasta llegar al estribillo, comercial y típico de power ballad. Enseguida memorizarás ese «On my way home». La última balada es justo la que cierra el disco, «Gypsy Life», que avanza a ritmo de arpegios de guitarra acústica y el tono balada de Klaus hasta la mitad del tema, momento en el que entra toda la banda a cantar ese «Bye, bye, pal», que quizá le sirva a la propia banda para decirnos adiós.

 SCORPIONSOtras canciones que me llamaron la atención: «Rock ‘n’ Roll Band», que tiene esa caña de temas clásicos de SCORPIONS como «Another Peace Of Meat» o «Blackout», pero más contenida y menos macarra (los años no pasan en balde). «Catch Your Luck and Play» suena a una mezcla entre Black Sabbath y AC/DC, con unas guitarras muy afiladas y en primer plano, aunque el estribillo happy sea un poco ‘descafeinado’. «Rollin’ Home» fue el único disgusto que me llevé de toda la escucha. Empieza como un tema de blues rock coqueteando con un steel, pero enseguida toma una dirección demasiado popera. De hecho, cuesta reconocer a veces que sea una canción de SCORPIONS. Es muy comercial, pero seguro que será carne de los talibanes del metal.

Me sorprendió el sonido cabaret de «The Scratch», con unas armonías vocales muy blueseras y un estribillo rockero y con fuerza. Las guitarras son protagonistas y el solo de cara al final es exquisito. «Hard Rockin’ the Place» tiene un buen riff de guitarra, unos dibujos de bajo bastante interesantes y una dinámica genial. Ese sample gutural que suena en el estribillo queda moderno y aporta riqueza. El solo de guitarra es muy bestia y uno de los mejores del disco.

Como apuntábamos al principio, este Return To Forever deja buena sensación en la primera escucha. El grupo suena fresco, aunque tampoco inventen nada a estas alturas, y tiene un buen puñado de canciones que no le envidian nada a los grandes hits de la banda. Si te gusta el rock y hard rock melódico o eres seguidor de SCORPIONS, no te defraudará en absoluto.

Listado de temas:

  1. Going Out With A Bang
  2. We Built This House
  3. Rock My Car
  4. House Of Cards
  5. All For One
  6. Rock’n’Roll Band
  7. Catch Your Luck And Play
  8. Rollin’ Home
  9. Hard Rockin’ The Place
  10. Eye Of The Storm
  11. The Scratch
  12. Gypsy Life
  13. The World We Used To Know (bonus edición de lujo)
  14. Dancing With The Moonlight (bonus edición de lujo)
  15. When The Truth Is A Lie (bonus edición de lujo)
  16. Who We Are (bonus edición de lujo)
  17. Delirious (exclusiva iTunes)

César Muela Twitter

 

El pasado 26 de enero publicamos una entrevista con Rudolf Schenker, que puedes volver a leer, aqui