Inicio Noticias Noticias Breves RAGE – Steven Wilson – MISTWEAVER – TEARS IN RAIN – Prog...

RAGE – Steven Wilson – MISTWEAVER – TEARS IN RAIN – Prog Power Europe

11

 

 

Nuevo comunicado aclarando la situación de RAGESteven Wilson anuncia otra fecha en Chile y MéxicoDetalles y vídeo del disco de MISTWEAVERNuevo álbum de TEARS IN RAINProg Power Europe

 

RAGEEl líder de RAGE Peter «Peavy» Wagner ha enviado un nuevo comunicado aclarando la actual situación del grupo tras la confusión creada por algunos medios que creyeron que el grupo se separaba.

«Hola Rageheads,

Debido a los rumores equívocos aparecidos en los últimos días, respecto al futuro de RAGE y LMO, quiero dejar las cosas más claras.

Mi separación de Victor y André NO implica el final de RAGE, al contrario, en breve desplegaremos las velas para seguir adelante con una nueva formación. Habrá más noticias en breve.

Para mí y para mis dos amigos y compañeros de banda REFUGE es una bendición y seguirá existiendo. Tenemos muchas ganas de los festivales veraniegos y de lo que venga después.

Ambas bandas, RAGE y REFUGE, continuarán parejas e incluso se complementarán. Con REFUGE servimos a todos los metalheads de la vieja guardia, mientras que RAGE cubre todo el espectro musical que he construido en los últimos 30 años.

Yo creé LINGUA MORTIS (LMO) a comienzos de los 90 y sacamos nuestro primer disco en 1996. Igual que RAGE, LMO es una parte importante de mí y seguiré poniendo la misma cantidad de pasión y energía creativa que he depositado en el pasado.

Prometo que seguiré con RAGE y su alta calidad musical. Con REFUGE viajaremos a nuestros comienzos y con LINGUA MORTIS ORCHESTRA continuaré esa parte de mí en la que el Metal se encuentra con los clásicos.

No puedo esperar a lo que pasará en el futuro, me siento liberado y lleno de energía. A ese respecto quiero añadir gracias por vuestra confianza y apoyo.

Nos vemos pronto.

Peavy»

Su anterior comunicado en esta noticia.

Su nueva recopilación «The Soundchaser Archives» fue editada por Nuclear Blast el 23 de mayo.

Más detalles del lanzamiento en esta noticia.

RAGE editaron su última obra «21″ el 24 de febrero de 2012 a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta otra noticia y en esta.

Más RAGE en este bloque.


 

Steven Wilson ha anunciado una nueva fecha en Chile y otra en México.

  • Mayo
    • 08 Teatro Cariola, Santiago, Chile
    • 09 Teatro Cariola, Santiago, Chile
    • 15 Plaza Condesa, Ciudad de México, México

Su próximo disco «Hand. Cannot. Erase.» saldráa el 2 de marzo a través de Kscope.

Más detalles en esta noticia.

La actualidad del músico y últimos lanzamientos en este bloque.

Otros lanzamientos del músico en este bloque.


 

 MISTWEAVER - Nocturnal BloodshedMISTWEAVER editarán el 5 de marzo en CD y el 25 en formato digital a través de Suspiria Records su nuevo álbum «Nocturnal Bloodshed».

Estos son los temas que incluye:

  • The Birth
  • The Biggest Threat
  • Pandemonium
  • Hell´s Arrival
  • God id Dead
  • Nocturnal Bloodshed
  • Perpetual Darkness
  • End Of Times
  • Deceivers´ Fall

En otro orden de cosas, la banda ha estrenado un nuevo vídeo para el tema "The Biggest Threat". El clip ha sido dirigido por Eric Vizcaya de Ghost Truck Productions.

El trabajo ha sido mezclado y masterizado en los estudios Unisound de Suecia por Dan Swanö, y la portada ha sido realizada por Juanjo Castellano.

Su cuarto y último trabajo «Tales from the Grave» salió en el 2010 a través de Casket Music.

 


 

TEARS IN RAIN han sacado un nuevo trabajo titulado «Stop to Reach» vía Dirty Road Productions.

Próximamente anunciarán sus primeras fechas.

A continuación podéis escuchar un adelanto.

Podéis conocerles en su Facebook.

 

 


 

La próxima edición del festival ProgPower Europe, dispuesta para los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 en el JC Sjiwa de Baarlo, Holanda, ha incorporado a los rusos ARMED CLOUD, CALIGULA’S HORSE, EXXASENS, OBSIDIAN KINGDOM y SCHIZOID LLOYD.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • ABNORMAL PATTERNS (EE UU)
  • LEPROUS (NOR)
  • MYRATH (TUN)
  • PAGAN’S MIND (NOR)
  • SERDCE (BIE)
  • KARMA RASSA (RU)
  • UNTIL RAIN (GRE)
  • ARMED CLOUD (HOL)
  • CALIGULA’S HORSE (AUS)
  • EXXASENS (ESP)
  • OBSIDIAN KINGDOM (ESP)
  • SCHIZOID LLOYD (HOL)
  • ABNORMAL THOUGH PATTERNS (EE UU)

Más detalles en este enlace.  

 

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
BLACKTOWN BAND
GUN - Gandesa
CRASH BONES
RANCOR – Bury the World
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. Yo lo que entiendo tanto con el comunicado del otro día como de este es….
    -LMO es un nombre que utiliza peavy para sus proyectos orquestales (de hecho hay un disco de rage que se llama así). El proyecto paralelo de rage con la LMO es propiedad (por decirlo de alguna manera fácil de entender….) de victor utilizando el nombre que peavy le da a sus proyectos orquestales
    -Dicho proyecto de victor (al no estar peavy) cambiará de nombre (comunicado anterior) aunque mantendrá al resto de miembros
    -Rage no es Refuge… son grupos separados por lo que se esperarán nuevos miembros para rage

  2. Cuantos más comunicados hace, más enreda la cosa….Hace poco tiempo leí una entrevista a Peavey donde aseguraba que sin VS, Rage no tendría sentido y que si se iba Víctor se acbaría Rage. Supongo que serían épocas felices y ahora por temas extramusicales se ha decidido continuar…pero más allá de mantener la «marca» no tiene ningún sentido

    Por otra parte, parece claro que ni Manni ni Efti estarán en la nueva formación. Me pica la curiosidad de ver a quien incorpora en el nuevo proyecto.

    Saludos.

  3. Rage, mis otrora idolatrados Rage…

    En los últimos años han sido el ejemplo perfecto de que por mucha técnica, el Metal necesita de algo más:

    -Terrana, con todo lo que puede llegar a tocar, me es un batería frío, al cual se le nota de lejos la poca implicación artística en los proyectos en los que se mete.
    – Victor ha creado grandes temas pero no sé porqué impregna todo lo que toca de un sonido y estilo demasiado empalagoso. Me canso de oírle.

    Antes Rage, con menos medios instrumentales y menos barroquismo, creaban temazos atemporales. Y creo que es debido a la pasión que le metían. Qué vuelvan esos tiempos!!! A ver qué ocurre…

  4. Al César lo que es del César.
    Creo que Rage ha mantenido un nivel muy alto tanto en la década de los 80, 90, como en el comienzo de este nuevo milenio. Pero no podemos negar que, cada vez más, se notaba la falta de inspiración en Peavy y Victor como dupla. Muchos discos con la misma mecánica, protocolo de trabajo, y poco respiro para renovarse con aire fresco. Al final los temas de los últimos discos eran prácticamente refritos de los anteriores, y si bien es una gozada escucharlos técnicamente, cada vez me decían menos. Sus últimos discos poco o nada tenían que ver con Welcome to the other side, Unity o Soundchaser, por mencionar los tres trabajos más brillantes en mi opinión de este line up.
    Tiene pinta de que nuestro orondo colega alemán va a reclutar a nuevos músicos, al margen de la formación Refuge, que creo que utilizará a modo de tributo para sacarse un dinerillo extra. Y ojalá la elección suponga nuevos músicos con ganas de comerse el mundo, y con ideas que nos transporten a principios de los 90, mi etapa preferida de este grupazo.

    In Peavy we trust!