Inicio Noticias Noticias Breves W.A.S.P. se unen al cartel de ROCK FEST BARCELONA

W.A.S.P. se unen al cartel de ROCK FEST BARCELONA

33

 

ROCK FEST BARCELONA

W.A.S.P. se unen al cartel de ROCK FEST BARCELONA

 

Wasp

Esta es la nota de prensa oficial sobre la confirmación:

Un buen festival de rock no es un buen festival de rock sin una de las bandas más legendarias de los años 80. Así que los W.A.S.P. de Blackie Lawless han decidido sumarse al cartel de Rock Fest Barcelona 2015!

Preparados para escuchar éxitos como "Blind in Texas", "I Wanna Be Somebody" y "Murders in the New Morgue"?

Entre el 23 y 25 de Julio los tendremos en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet

 

Más información en la web del festival ROCK FEST BARCELONA

El festival se celebra los días 23, 24 y 25 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, a solo veinte minutos del centro de Barcelona.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

33 COMENTARIOS

  1. Nunca llueve a gusto de todos. Yo tengo la intención de ir a ambos festivales. Cada uno tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. La incorporación de WASP me deja frío, ocurre lo mismo que con Status Quo, por ejemplo, en el cartel del Rock Fest hay mucho nombre y mucho caché (ahí está el precio de la entrada), pero es cierto que la calidad de varios de los grupos no está en consonancia con su renombre. De todas formas hay que reconocer que es un cartelazo y no pienso perdérmelo.

    El cartel del Leyendas es más discreto pero bastante variado y equilibrado, aunque el cierre me ha decepcionado, me parece excesivo 4 bandas de trash alemanas de una tacada, y creo que el sábado flojea respecto a los días previos. Pero además del precio todos conocemos las virtudes del Leyendas y a mí me parecen suficientes para ir.

  2. A mi el cartel me esta pareciendo en lineas generales muy bueno, pero si que echo en falta alguna banda sorpresa y algo más de variedad, sobre todo que confirmen más grupos de metal extremo, en España hay suficientes seguidores como para que sea rentable a la promotora meterlo en el saco.

  3. La gente siempre encuentra alguna razón para quejarse. Que es caro? Pues a mi me costó 72 euros la entrada y me parece tirado de precio para la cantidad de super bandas que voy a ver.
    Los mismos grupos de siempre? Es claro que han apostado por los grupos clásicos que a mas gente gustan, pero no nos engañemos: son los únicos que permiten conseguir un gran entrada a nivel cuantitativo en un festival de heavy actual en este país. Yo a WASP los he visto como 5 o 6 veces pero estoy seguro que hay mucha gente que no los ha visto nunca o quizás una vez hace muchos años como muchos amigos mios asi que no generaliceis gratuitamente.
    Además hay bastante Thrash, estan Dream Theater, Brujeria, Status Quo (que es un lujo poder verlos por aqui aunque yo no sea muy fan suyo).. quizás falte algo mas de gothic metal por ejemplo pero vamos, es un cartelazo de la ostia y bastante variado creo yo.

  4. El cartel es muy bueno, pero menuda diferencia de precio con el del Leyendas… y lo de la competencia desleal que se comenta (el Leyendas algo de referencia hizo, aunque no mencionó a ningún festival) me echa para atrás; robarle el Rock Fest al Leyendas a los Judas por un cacho más de pasta me pareció fatal. Y aún así el cartel del Leyendas les ha quedado bastante digno, e incluso más variado que éste, que sí, que todos los grupos son muy buenos, pero no todos podrásn ser cabeza de cartel, por lo que pagar tanto para verles tocar una hora, como que es para pensárselo… saludos.

    • Pues comprandote la entrada antes como hice yo te sale mucho mas barato no? Además habrán entradas de dia.. Y lo que comentas de Judas me parece un mero rumor que aun siendo cierto es de lo mas lógico del mundo. O te piensas que eso no ocurrirá en Alemania o en otos paises? Quien pone mas pasta se lleva a los mas grandes, normal, esto es un negocio al fin y al cabo.
      Asi que si eso fuera cierto me alegro de que Rock Fest pagara mas y poder ver a Judas en mi cuidad, que coño.

    • Se trata de a quien le das el dinero. A gente honrada que se juega su dinero año tras año para hacer algo que le gusta y trabajar para la gente o para aquel que cuando hay riesgo no mueve ficha y cuando ve que puede sacar un buen trozo de tarta entonces saca el machete y arrasa con todo, cueste lo que cueste. Ojo, se la ha jugado con los Judas y con Riot V !!! que a ellos, ni fu ni fa, pero claro, había que hacer daño al Leyendas.
      En fin. Me alegro por los que vivís en Bcna y alrededores, pero a los que vivimos lejos nos sale el fin de semana por 350-400 euros fácilmente… 🙁

  5. Pues me parece caro, los grupos son los de siempre y encima esta lejos de mi casa, no seria mejor hacer un festival con grupos menos conocidos y mas barato y mas cerca? Ah perdón que ya existe pero que no va nadie? Pues entonces antes de seguir diciendo tonterias y de quejarme de todo voy a aplicar la coherencia y voy a pensar q montar todo esto tienen costar lo mas grande y q si traen a los mismos será porque si traen a otros no a nadie, porque por capricho de la productora seguro q no es.

    Gracias a productoras o personas profesionales como la que nos ocupa tenemos la gran suerte de poder disfrutar (o no pero la tenemos) de este tipo de festivales sin tener q irnos fuera.

  6. El cartel esta bien, pero claro, lo organiza la ranita, ya he vivido varios festivales de estos promotores, y la verdad es que solo por eso no iré, se bien que dentro la cerveza estará a 8 o 9e, con la que esta cayendo, puesto de comidad donde el durum sera a 5e y sin sustancia jeje,la zona de acampada no esta ni cerca y el recinto sera en un poligono a las afueras como lo hicieron en zaragoza… nos vemos en el Leyendas que por lo menos la cerve es a 5e y se puede estar en el cesped.

  7. Que si lo organiza la rana, que si es caro, que si son los de siempre, que si no son los de siempre, que si la organización, que si no me trae el almuerzo un botones al igloo que , que si no han traído a mi grupo favorito, que no me gusta el reparto de días, horarios etc…. blablabla, blablabla, una cosa tengo clara, y no generalizo, el espíritu festivalero se ha perdido, he visto tías en el FIB con mas cojones que muchos de vosotros, después una cosa me sorprende, cuando instalo la tienda estoy en la cola o intento pedir una cerveza yo no veo tantas quejas, no sera que hay gente que solo intenta dinamitar los festivales y su asistencia, gente que no puede o no quiere y crea un mal ambiente muchas veces infundado, gente que dice que este año me voy a Europa y en su vida a pisado un festival ( demostrado), una cosa esta clara el que quiera ir que vaya y el que no que se quede en su casa a nadie se le obliga, tenemos la suerte de tener al menos dos pedazo de festivales este año y solo veo protestas en vez de alegris, a veces me da asco leer algunos comentarios, pero nada, hay seguimos intentando apoyar esta musica una vez mas, a los de siempre nos vemos donde siempre, dándolo todo, venga ahora solo esperar alguno que le hayan sangrado los ojos y cierre el eMule para ponerme a parir, que si tengo derecho a quejarme que si pin que si pan, tambiwn tengo yo derecho a no leer tanta mierda y mira la tengo que leer, a todos un saludo.

    Pd. Ya no podía mas, es muy injusto

    • España es un pais con cultura de quejarse por todo, ojo, todo lo que esté relacionado con el esfuerzo. Así nos va por lo general. Entrando en tema, el rockfest del año pasado fue para quitarse el sombrero en organizacion.
      Vamos a darle una oportunidad. Por qué rockfest vs leyendas? Esto es de borregos! A caso en francia no hay Hellfest y luego tienen motocultor, fall of the summer y otros? Y en alemania? Republica checa? Etc…40 festivales de metal en primera linea! Y en sus forums no veo tanta rajada, solo aqui nos gusta enseguida etiquetar y llevar el “vs” en todo.
      Vamos a abrir la mente, cada uno que vaya al que quiera pero no rajar antes de ver…
      Es de agradecer que el panorama nacional en tema rock-metal está resucitando..,y con mucho estilo!!!

    • Pues nada, tú sigue votando al PPSOE… fuera de bromas, yo lo tengo claro, a mi no me engañan. Solo con el precio de la cerveza me sirve para sentirme estafado, que sí, que es un festival pero coño vete a otros países donde el alcohol es mucho más caro, y está curiosamente más barato que en el ‘Rockfest’. Que joder, que he ido a Noruega (con impuesto brutal sobre el alcohol) a un festival y en el mismo me cobraban 7 euros por una jarra de medio y llegan estos pájaros y te la meten doblada por 8 o 9 euros y ojo, estamos hablando de España con 4-5 veces menos salario, sin impuestos sobre la cerveza (litros de cerveza a 60 centimos en el supermercado). Y no solo hablo por los pájaros de los festivales sino también los de las salas de conciertos, donde he llegado a ver a 12 euros el mini UNA ESTAFA.
      Y esto, hablando de las barras de bar de los festivales, ya ni hablemos de otros aspectos jaja

    • Los expertos en la materia consideran que el consumidor que es crítico y se queja, es un consumidor responsable y que ayuda a la mejora del producto. Y los “festivaleros” españoles tenemos más motivos que nadie para quejarnos. Y quizás de no ser por BORREGOS que tragan con lo que sea, porque son así de heavys, quizás tendríamos festivales que puedan medio equipararse a los de paises vecinos.

  8. Los dos últimos comentarios me parecen de lo más sensato!!! Que dinamitamos los festivales españoles, dicen otros… La Ranita tendría que organizar 10 fetivales perfectos en cuanto a organización para al menos… quitarse un poco la malísima fama que tienen, ganada a pulso, por supuesto. La gente olvida, muy a ligera, que festivales como Wacken o Hellfest, comenzaron siendo festivales a 1000-2000 personas. Y ahora que pasa, que la gente antes de conocer el cartel agota las entradas. Y por qué es esto? Por que son gente seria, que por encima de todo cuidan a los miles de expectadores que han conseguido!!! Un festival, sin zona de acampada o a hacer puñetas, o en medio de un socarral, es efectivamente un festival, pero sólo de puertas adentro, es decir cuando estás en frente de los escenarios. El Motocultor francés, pues otro caso, un festival limitado a 5000 personas, con unas infraestructuras cojonudas y con bandas que no aparecen en el ranking de spotify de los principales géneros metaleros. Yo, como estos últimos años, al extranjero. Por eso echo mierda a los festivales españoles? Pues no, sólo digo la puta verdad. Asistiré eso sí a todos los festivales underground organizados por asociaciones sin ánimo de lucro, que tampoco son perfectos, pero oye, hay variedad, los precios son acordes a nuestra cruda realidad socioeconómica y el ambiente metalero es insuperable. Por aquí la peña, dice que si no llevas a Maiden, Judas o Manowar no va gente… No es cierto, no va la suficiente gente para que los promotores, en especial la ranita, no se forre a costa de engañar y maltratar a la gente!!! Y no quiero acordarme de aquel famoso año de la suspensión del festival por el viento y la lluvia (bueno, aceptamos barco) y nos hicieron volver a la misma Zaragoza para devolvernos la pasta!!! Eso es de gente seria???
    Y para acabar, cada vez son más las bandas “underground” que están saliendo a tocar por Europa con excelentes acogidas de crítica y público, y aquí no se les da la más mínima oportunidad, para en su defecto traer las mismas bandas de siempre o para traer, por ejemplo a Angel Witch y meterlos en el escenario pequeño del leyendas… pero eso sí Lujuria y Warcry, como todos los putos años a los escenarios grandes, que no parecen conocer la hartura, jeje

  9. Totalmente de acuerdo con el comentario de q algunos no tienen ni pensamiento ni posibilidades económicas de ir y dicen q no van por que la cerveza es muy cara como si fuese obligatorio beber cerveza…. La gente normal no tiene tiempo para decir tantas tonterias en los foros esta en su trabajo con su familia, en conciertos, con los amigos, etc, luego existen los frikis que no salen en todo el día de su habitación esos tienen tiempo para esto y les sirve de distracción y aqui estamos unos pocos haciendo caso a 4 tontadas de críos.

  10. Esto es lo de siempre… Los promotores no hacen festivales por amor al arte, los hacen para ganar dinero. Igual que nosotros trabajamos por un salario. Si hacen un festival donde traen grupos de inmensa calidad, pero el más conocido es Orden Ogan, por decir algo, pues no va ni el tato. Por lo que sea, por falta de cultura musical, porque los metaleros españoles pasan del underground o porque no hay suficientes metaleros porque lo que triunfa aquí es el pop.
    Así que los festivales españoles han de traer siempre a los mismos grupos una y otra vez, y como mucho, dos o tres sorpresas. Si no, no son rentables, y no se hacen.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en que hay aspectos organizativos muy mejorables, especialmente acampadas, que las ha habido vergonzosas por pequeñas o inhóspitas, o precios de la bebida o porquerías de comida a precio de gourmet.

  11. Es cierto que se está quedando un gran cartel, mi problema, la distancia, el dinero y la variedad que hay este año en cuanto a conciertos, como Kiss o AC/DC, y festivales, tambien con un buen cartel y mucho más cerca y economico. Para mi gusto y movilizarme finalmente deberian confirmar, al menos, una gran banda, tipo Scorpions, Aerosmith o Metallica; y otra “medio-grande” como podria ser King Diamond o Alice Cooper. Ojala y me pillase más cerca, no tan cerca en fecha con el Leyendas, y no con varios conciertos a la vista este año. Salud, Sexo y Metal……