Inicio Noticias Noticias Breves MAGÖ DE OZ recibieron el “Disco de Oro” por “Hechizos, pócimas y...

MAGÖ DE OZ recibieron el “Disco de Oro” por “Hechizos, pócimas y brujería”

51
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

LOGO MAGO

MAGÖ DE OZ recibieron el "Disco de Oro" por "Hechizos, pócimas y brujería"

Esta es la nota que nos envía la banda:

Mägo de Oz acaba de recibir el Disco de Oro con su disco "Hechizos, pócimas y brujería" publicado en 2012.

Dicho galardon ha sido entregado por el presentador Christian Gálvez en directo en programa "PasaPalabra" de Tele5.

Mago

Aquí puedes ver el vídeo del momento exacto de la entrega del Disco de Oro.

Como ya dijimos, el tour Ilussia 3D, que llevará el nombre de "Ácido Tour te crees que no te he vizto 2015", arrancará en Madrid.

Esta es la nota oficial:

"La banda Madrileña Mägo de Oz actuará el proximo 27 de Febrero 2015 en el Espacio Ring Barclayscard (Palacio de los Deportes de Madrid) en el que será su inicio de gira mundial que le llevará por EEUU, MEXICO , GUATEMALA, COLOMBIA, ECUADOR, VENEZUELA, COSTA RICA, CHILE, PERU, ARGENTINA, BOLIVIA y un largo etc..

Antes (en el mes de Febrero) harán una gira de calentamiento por Europa que les llevará por ALEMANIA e ITALIA)"

Mago

Esta es la crítica que hicimos de "Ilussia"

Esta es la "polémica" entrevista realizada a Txus DiFellatio

Aqui puedes escuchar la reciente entrevista con Mohamed y Frank sobre el CD

El pasado día 30 de noviembre MÄGO DE OZ estuvieron tocando en el ARIA FEST de Moscú. Un festival en el que compartieron escenario con bandas como EDGUY, STRATOVARIUS, ACCEPT o ARIA.

El concierto fue un auténtico éxito, 4500 personas disfrutaron, cantaron y bailaron al ritmo de MÄGO DE OZ, siendo una de las bandas mejor valoradas de su noche, motivo por el que la organización del festival ya cuenta con la formación Española para volver a tocar en Rusia.

Ilussia salió el 21 de octubre en España y el 28 de octubre en México y en toda Latinoamérica

 

 

51 COMENTARIOS

  1. Ya vale de tanta estafa. Mago de Oz no ha vendido 20.000 copias. Se han distribuido 20.000 copias en formato físico – cd – para su venta pero eso no es vender 20.000 copias.

    Existen dos listas de ventas en este país.

    La primera es la que promusicae – antes conocida como afyve – facilita a sus socios que son productores, estudios de grabación, management, etc -. En esa lista si figuran las unidades vendidas y es un dato fiel.

    La segunda es la que promusicae facilita a todo aquel que no sea socio. En esa lista figuran las unidades distribuidas pero no por ello vendidas. Un engaño. Esto ha sido confirmado por la propia entidad promusicae lo cual no deja de ser curioso.

    Además se han otorgado discos de oro sin jamás llegar a las 20.000 unidades vendidas y el artista no tiene que devolver dicho galardón.

    Vamos una tomadura de pelo.

    Si buscáis información en internet sobre venta de discos en España os vais a quedar de piedra cuando veáis lo poco que se vende en este país desde hace ya unos años.

    Incluso se conoce el caso de empresas que compraban sus propios discos para llegar a disco de oro o platino y así aparecer en muchos medios de comunicación.

    Saludos.

    • Hola.
      Nosotros como RafaBasa.com somos meros informadores y por ello hemos publicado la noticia.
      No obstante me parece muy valiente y descarado por tu parte, GIKAES33, tildar de “estafa” unos datos de unas ventas de una discográfica como Warner Music (discográfica de MAGO). Warner es una empresa seria. Yo no dudaría de sus datos.
      Salud y metal!
      Rafa Basa

      • Buenas Rafa,

        Podéis publicar lo que queráis, faltaría más.

        En cuanto al galardón decir que si realmente fuera así, el disco de oro, ¿por qué no aparece en la lista de promusicae? Puedes descargar en PDF los 50 discos más vendidos de 2013 y 2012, eso si, tener en cuenta que su lanzamiento fue el 27 de Noviembre de 2012.

        Faltan las listas de 2014 pero es muy raro que un disco de 2012 cuando más venda es en 2014 máxime cuando no ha vuelto a entrar en la lista desde la 13ª semana de 2013. Como dato diré que el nº 100 de la lista vendía 75 copias a la semana.

        Puedes descargar de Promusicae la lista de ventas en España de 2012 y 2013 y Mago de öz no figura en ella con su disco. Si realizas búsqueda de acuerdo a un filtro, puedes poner año, artista y semana. En 2012, estuvo 5 semanas en lista y llegó al puesto nº 8 como máximo. Sólo estuvo entre los 100 más vendidos 18 semanas en total.

        Como dato para ilustrar lo que expongo. Ya en 2011, es decir, un año antes de editar mago de Öz este disco, Maná llegó al número 1 con 4.000 copias vendidas y no llegaron a obtener ninguna certificación por ese disco hasta pasadas 20 semanas. Y debutaron en el número 1, hablo de 2011 y de un grupo como Maná, que goza de mayor apoyo mediático que Mago de Öz. 2012 fue peor aún en cuanto a ventas y así sucesivamente hasta 2015 tal y como lo ilustra el libro blanco de la música editado por Promusicae donde figuran el total de ventas de discos en España y las cifras de negocio son cuanto menos preocupantes.

        Sólo se necesitan vender 500 copias para entrar en el Top 40 español y 5 semanas estuvo Mago en esa pòsición; apenas 2.000 para entrar en el Top 10, sólo una semana estuvo Mago en esa posición; y aproximadamente 8.500 para llegar al número uno, es decir Mago debutó en el nº 8, asignémosle 2500 copias, la 2ª semana nº 13 pongamos unas 2.000 copias vendidas siendo generosos; pero de la 3ª semana a la última que estuvo en listas según su posición -21, 28, 28, 37, 25, 30, 28, 31, 35, 36, 67, 67, 55, 71 y 90 no vendería ni 8.000 copias siendo nuevamente generoso. Desde esa fecha hasta día de hoy debería haber vendido 7.500 copias y de ser así tendría que haber vuelto a las listas de ventas, lo cual no ha sucedido. Con que hubiera vendido 75 copias en 100 semanas desde que salió desde las listas obtendría la certificación de ORO, 75 x 100 = 7.500 citadas, pero de ser así hubiera vuelto a entrar en las listas ya que con 75 copias vendidas alcanzas el nº 100 y no sucede.

        Rafa muy seguramente Warner sea muy seria pero a mi las cuentas no me salen por mucho que me empeñe.

        • Vamos a ver chico, no voy a leer todo el troncho que has escrito, pero lo siento, no puedes saber si ha sido una estafa, porque no tienes los datos. Aún así, me extrañaría mucho que lo fuera, porque no tiene sentido engañar ahora con el disco de oro del disco anterior cuando estás vendiendo el nuevo disco. Así que nada, a seguir echando basura encima de la gente sin motivo, porque, repito, estás acusando a gente de estafa sin ninguna prueba. Pero claro, desde tu anonimato puedes decir lo que quieras, verdad? …

          • Pues si te leyeses lo que pone, igual te da por pensar que quizá lleve razón. Porque informado parece que está, cosa que tú no sabes por no querer ni leerlo.

      • El Gobierno de España creo que también es una institución seria y mira como está el tema. Vamos Rafa, no vengas ahora con falacias argumentativas, en concreto una falacia ad verecundiam. Eso sí que parece muy valiente y descarado por tu parte, alguien que encabeza un medio de referencia nacional de la que se supone seria… y mira por donde volvemos al quid de la cuestión.

  2. Como siempre el caso es quejarse. En lugar de alegrarnos de que una banda de ROCK aparezca en televisión y obtenga discos de oro (más allá de que se hayan exagerado las cifras, al igual que sucederá con Madonna, Julio Iglesias o Lady Gaga) nos ponemos como locos a despotricar. No deja de ser curioso que siempre sea contra Mago de Oz.

  3. Hombre, yo creo que en este caso sí que han vendido esas cifras, es un grupo con muchos fans y en general a todos los que nos gusta un determinado grupo nos gusta ser “completistas” y tenerlo todo original. Yo en mi caso no he comprado este disco físicamente (quizás lo haga en un futuro porque no me desagrada), pero como dice Rafa no creo que haya que dudar de Warner/Dro, que tiene un catálogo de muchos grupos rockeros y todos con buenas ventas.

    Y aunque parezca que no, aún se venden bastantes discos originales, sobre todo en el mundo del rock. Saludos

  4. Claro, es criticar por criticar:

    http://rollingstone.es/noticias/una-filtracion-desvela-las-pauperrimas-ventas-de-discos-en-espana-75-ejemplares-para-entrar-en-los-mas-vendidos/

    Lo podéis leer en el enlace, pero bueno, ahí va algo:

    – El espectacular nuevo disco de Foo Fighters, Wasting light, sólo vendió esa semana 563 ejemplares. 1.847 en total durante las dos semanas que lleva en listas.

    – Algo más que Britney Spears, que en Semana Santa ha vendido 393 discos (de unos tristes 4.621 en total). O los 2.287 discos que lleva Radiohead en cuatro semanas (233, en Semana Santa).

    – En las 9 semanas que lleva Jarabe de Palo con su disco ¿Y ahora qué hacemos? ha vendido 3.766 ejemplares (177 en Semana Santa) y el Presidente de Sr Chinarro, 1.001 discos en tres semanas (165 en la semana que nos ocupa).

    -Más: Rosario Flores llega a 4.685 discos (202 en una semana); The Strokes, 2.385 (162 disco en Semana Santa).

    -Ricky Martin lleva 12 semanas en listas y sólo ha vendido 6.002 ejemplares de su nuevo disco Música/Alma/Sexo: en Semana Santa sólo 147 personas lo compraron.

    Pero nada, aquí el Príncipe del Cigoto Tieso y sus colegas, 20.000. AJÁ.

    • Es evidente y MUY TRISTE que se vendan poquísimos discos, pero parece que hay a quienes os alegra.
      No vamos a contar uno por uno cada CD que haya vendido Magö; para eso está el control discográfico que lleva Warner, pero lo que es indudable es que hayan vendido los que hayan vendido, Magö son de las pocas bandas de rock que venden aún cantidades importantes para como está el tema de mal en este país. Pienso que, nos guste más o nada la banda, lo normal sería alegrarse…Pero, no, lo que os gusta a un porcentaje es criticar y acusar y llamarles timadores o mentirosos a ellos y a los organismos y discográficas que controlan las ventas.
      Es triste, muy triste…
      Ojalá MAGO vendieran 100.000 y ALQUIMIA 50.000 o EASY RIDER otros 50.000 o WE ALL FALL 20.000 o LIZZIES y mil bandas nacionales más.
      Parece que a algunos os alegra cómo está la situación, y os parece un insulto que haya un grupo como MAGO que se salva un poco de la cruda y triste realidad… De verdad que no lo entiendo…
      Salud y metal
      Rafa Basa

  5. Al margen de entrar a valorar o no este disco de oro… ¿para contabilizarlo sólo valen las copias físicas de cd?
    Quiero decir, porque me asalta la duda: ¿no se contabilizan ni las ventas digitales de Amazon, iTunes, Play Market o vinilos por ejemplo?
    Esto explicaría en parte cifras tan ridículas como las que se muestran en el artículo de Rolling Stone… Por no hablar del gigante Spotify.

  6. El mundo del disco en formato físico está acabado, no sé porque los grupos se empeñan en seguir haciéndolo, ayer sin más, pase por el corte ingles y la sección de discos es un cementerio de recuerdos, ya no tienen los CD’S ordenados ni por orden alfabético ni por géneros, ahí al pegoton, manolo escobar con iron maiden, y a lo que iba, de repente veo el “Agotaras” de Saratoga, el cual me compre en su día, y veo que cuesta 20 euros, un disco de hace 14 años, evidentemente morirá en esa estantería. El negocio va mal como todos los negocios en este país, si nos tuviéramos que comprar cada disco nuevo que sale de todos lo grupos que nos gustan a 20 pavos cada uno tendríamos que hipotecarnos 40 años. Está claro que un disco es el duro trabajo de composición de unos músicos y no se va a regalar, pero el plástico ya no funciona, lo siento. Y si Warner dice que los Mago han vendido 20.000 discos, lo habrán hecho, pero a las empresas que lo administran, dudo que haya 20.000 fans con el formato, mi humilde opinión que valga más o menos, mía es.

  7. Lo que pasa es que en este pais, cada vez la eventa va disminuyendo, es que la cuestion es que las propias compañias tambien piratean las canciones, esto es un hecho, manipulan todo lo que quieran, datos y demas, otros mostran lo que verdaderamente los numeros que se han vendido, osea las cifras.

    Si me decis que las ventas por via digital aumenta eso tambien valdria me imagino, aun a si tampoco salen las cuentas.

    En fin, aqui hay algo raro.

  8. La verdad es que estaría muy bien que alguien de Warner desglosara las cifras de venta para callar la boca a unos cuantos, porque ya está bien de echar cagarrutas sobre nosotros mismos. Pero da igual, así funciona este país, Mägo cayó bien hasta que empezó a vender, subimos a nuestros ídolos a un pedestal y luego tratamos de bajarlos a ostias y falacias. Y esto me vale para la gran mayoría de personajes con éxito en este país.

    Puedes quejarte de que no te gustan sus canciones, sus videos, su directo o las novelillas de sus discos, pero quejarse de su éxito, sabiendo lo que se lo ha currado esta gente durante más 20 años, es de traca. Que estos no han salido de OT, señores..

    Bueno, voy a hacer lo que realmente habría que hacer en esta noticia, que es dar la enhorabuena a Mägo por sus ventas, y sus futuros éxitos.

  9. No voy a entrar en si han vendido esa cifra o no… Como tampoco voy a valorar si han sonado en los 40… lo que sin lugar a dudas les ayuda a alcanzar esa supuesta cifra… Efectivamente, no me gustan, pero hay bandas que sí que me gustan y que están con compañías “grandes” tanto mundiales como específicas del circulo metalero, y amigos, vendiendo los cds a 18 pavos pues que pasa, que se comen los mocos con cucharilla!!! El formato físico está muerto??? Pues a mí no me lo parece, cada vez conozco más gente que vuelve a comprar vinilos, y por lo menos en los bolos underground raro es que las bandas no agoten merchandising!!! Y eso es verdad, y el que no lo quiera ver es ciego!!! Cual es la diferencia, que las bandas underground, normalmente se autoproducen y los cds no pasan de los 10 euros!!! Yo no compro un cd que cueste más de 12 euros, por qué, pues porque me parece un robo!!! Así que, por lo tanto, que les den mucho………. a las discográficas, y no sólo a Warner, sino a Nuclear Blast, Century Media, etc. Y con los promotores, lo mismo!!!

  10. siempre el mismo rollo pues si le as dado el disco de oro pues me parece genial y sobre el temas de afyve y cia no me creo nada de nada y rafa sabe por donde voy como de costumbre siempre que sale algo de mago de oz ostias por todos los lados ya esta bien y lo dice un comprador habitual de musica pues es facil dar caña y no comprar ni las caratula,y no me gustan los mago pero me hace que triunfen por encima de tanta morralla

  11. No entraré en este extraño debate pero, es PASAPALABRA nuestro particular Hall of Fame? Es ese el mejor lugar para dar unos discos de oro? Que tiene que ver con el Rock? Que será lo próximo, en Gran Hermano o Cine de Barrio? O es que necesitamos en este país un programa dedicado a música (Rock) YA!

  12. No me creo nada que sea una estafa allá ellos (los escocidos) con sus teorías.
    Supongo que lo normal sera que las compañías discográficas tiren a lo bajo las ventas de disco ya que por cada disco que se vende el artista se lleva una parte pero como es Mago digamos chorradas.
    Por cierto si en España no lo ha hecho en Latinoamérica Mago habrá vendido muchísimos discos y para acabar decir que de los 20000 uno es mio ya que los que pasamos de los 35 años muchos tenemos aun apreció por el formato Físico y cuando uno se lo puede permitir se compra el CD que le gusta.

  13. A lo mejor puede ser que Warner le de el disco de oro por haber vendido esa cantidad en todos los sitios donde ha distribuido el disco.Creo que aquí no se ha puesto que haya sido vendido en España,promusicae es de España,no contabiliza las copias de otros países,asi que yo creo que se ha tomado el pavo un buen tiempo para nada.Decia por hay arriba txurriardin que salir en los 40 principales les ayuda a la hora de vender.Yo no se ahora,pero a mago de oz,desde gaia2,les vetaron en todas o casi todas las emisoras de radio,unas por decreto de la iglesia y otras a saber quien ha metido mano,algo que si me parece motivo de queja,y bien podría protestar la gente por lo que les han echo,pero claro nadie va a poner el grito en el cielo por defender la libertad de expresión,aunque por ello haya que defender a mago de oz.Por ultimo,fueron a pasapalabra,por supuesto por tema de promoción y porque Telecinco no los han vetado,ademas de que tienen una buena amistad con el presentador cristian galvez,quien es metalero confeso,no creo que haya nada de malo.

  14. No comprendo por qué se presupone que:

    1. Me alegro de que Mago venda poco.
    2. Quiero atacar a los organismos que controlan las ventas.

    Repaso mi escrito y no veo que lo haya comentado por ningún lado. Entonces ¿por qué se mezclan cosas?

    Eso son suposiciones las cuales son, eso, suposiciones.

    Aporto datos de la propia Promusicae, los dan ellos, no me los invento. Repito, existen PDF, base de datos de ventas semanal de los últimos años, etc…Además existe el anuario de la música – el libro blanco de la música – publicado por promusicae donde expone con cifras como está el mercado, de temblar.

    Los datos que se aportan en contra de mi argumento son:

    1. Criticar y acusar y llamarles timadores o mentirosos a ellos y a los organismos y discográficas que controlan las ventas.
    Es triste, muy triste…

    2. Parece que a algunos os alegra cómo está la situación, y os parece un insulto que haya un grupo como MAGO que se salva un poco de la cruda y triste realidad… De verdad que no lo entiendo…

    Rafa quisiera decir que no se trata de criticar y acusar a ningún organismo o discográfica por el mero hecho de hacerlo. En mi escrito invito a que visites la página a la que hago alusión y como tu bien dices: “No vamos a contar uno por uno cada CD que haya vendido Magö” y en eso estoy de acuerdo ya lo hace el organismo que invito y recomiendo que visites pero parece que no interesa.

    A mi lo que me parece es una estrategia de marketing pura y dura, lo cual es lógico, pero me resulta muy curioso que se entrega un disco de oro en un programa de máxima audiencia cuando ese disco es de hace más de dos años, y que casualidad que acaban de publicar nuevo álbum hace sólo dos meses.

    En mi primer escrito explico la diferencia entre vender y distribuir y como se manejan dichos conceptos a la hora de otorgar las certificaciones de Oro pero veo que o no se lee o no se entiende lo que se lee o no me explico.

    Saludos.

    • Mezclas churras con meninas tio,no es lo mismo un numero 1 de coldplay aquí en España,que uno de pablo alboran,los dos han sido números 1,pero uno ha vendido en una semana 30000 mil copias y otro 5000,tu teoría por los suelos.Ademas que el disco de oro,no lo da promusicae,lo da Warner,ventas físicas distribuidas/vendidas.

      • Pues tu mismo lo dices, si lo da Warner y no promusicae ¿cómo saben las unidades vendidas? Warner sabrá las distribuidas pero para las vendidas es Promusicae quien se encarga de su recuento y en su página no figura el disco con certificación oro correspondiente a las distribuidas así que vendidas menos aún.

        Mi teoría es bien sencilla, visita promusicae y mira.

          • Warner sabe las que ha vendido desde su propia tienda o plataforma (que por otra parte no se si tiene una propia). Pero no tiene ni idea de las ventas de los discos que ha distribuido a los puntos de venta a lo largo del mundo, véase por poner unos ejemplos El Corte Inglés, Tipo, incluso Alcampo, etc. Ésto sólo lo saben estos puntos de venta. Y es que la venta al por mayor (Warner) no significa venta directa (tiendas de música) del consumidor, que es de lo que se supone en los que están basados esos 20.000 discos vendidos de Mago de Oz. Pero luego hay tanto engaño detrás de todos estos datos, que no me extrañaría nada que esos 20k discos sean los que se han DISTRIBUIDO y no los comprados, es de lógica. ¿Entonces cuantos han distribuido si fueran 20k discos comprados? ¿100k, 500k, 1 millón? Me parece una salvajada fuera de lógica.

          • ¿Me vas a decir que una multinacional como Warner no sabe las copias que venden sus grupos?,saben lo que recauda una película al céntimo,y no saben las copias mas o menos vende mago de oz.Cierro aquí esta discursion tonta y que no lleva a nada,pero pensar que un grupo como mago no es capaz de vender mas de 20000 copias en todo el mundo es no querer ver una realidad.Por cierto,de aquí a poco tiempo vendrá el disco de oro de illusia,id preparando las alegaciones oportunas.

          • Ya veo que no tienes ni idea de como funciona este negocio y de entendimiento menos todavía pero lo voy a explicar de nuevo para que lo entiendas mejor.
            Para empezar, los sellos, especialmente cuando son grandes multinacionales, en este caso Warner, NO son los vendedores exclusivos de sus productos. Su principal función es la de distribución AL POR MAYOR a los puntos de venta, véase El Corte Inglés, la tienda de música de tu barrio, la Tipo, etc, etc, etc. Estos puntos de venta compran a Warner esos discos al por mayor por ejemplo a 5 euros la unidad y ellos lo ponen en sus establecimientos a 10 euros cada disco para evidentemente sacar beneficio. Y ÉSTAS son las ventas AUTÉNTICAS, las VENTAS DIRECTAS AL CONSUMIDOR, las que se suponen que cuentan para este galardón. Por lo tanto, Warner no tiene absolutamente idea de cuantos discos de sus artistas se han vendido en la tienda de tu barrio. Warner ya ha hecho su negocio con la DISTRIBUCIÓN o VENTA AL POR MAYOR, el resto ya depende de quiénes hayan comprado su discos al por mayor. Y aquí está la cuestión, que esos 20k me temo que están basados en esos discos distribuidos y no lo de las ventas directas al consumidor. Sólo hay que irse años atrás cuando se compraban más formato físico, daban discos de Oro cuando superaban los 200.000 o 500.000 (no recuerdo bien) discos ”vendidos”, y cualquier mindundi que salía por esa época tenía un disco de Oro y que vendieran esos discos no se lo creía ni el tato porque eran artistuchos de te he visto y no me acuerdo. Además era bien sabido ya por aquella época que esas supuestas enormes cantidades de discos vendidos estaban la grandísima parte todavía pululando por las estanterías de los puntos de venta.

          • Tiene sentido que funcione asi TRVE pero no creo yo que El Corte Ingles y demás se queden en stock muchos discos’ es decir que Warner habrá distribuido mas de las que realmente se han vendido al usuario final pero no una cantidad desorbitante en comparación con la venta real ya que esas compañías no se stockan demasiado puesto que es pasta que no se mueve’, harán sus previsiones de ventas e irán comprando (solicitando a warner copias)según venden, no
            De todas formas hayan vendido lo que sea nos guste mas o menos el grupo es una buena noticia.Saludos

          • Eaa,veo que sigues con lo mismo.Se ve a mil leguas que no sabes tu lo que es una tienda,bar,supermercado,tienda de discos etc..,no me jodas que el tipo,el corte ingles o la superpop,va a coger 1000 discos de salvasea la banda para vender 10 y 990 comérselos con papas,tio no me jodas,una tienda de discos coje las copias que cree va a vender,siempre tirando a lo bajo,para luego no tener que quedárselas,digas lo que digas.Me vas a contar tu,que entre España,mexico,colombia,y muchos mas países sudamericanos no han vendido 20000 copias.Promusicae le facilita a Warner las cifras de España,la oficias de mexico,la de Colombia y asi sucesivamente,las suman y pam discazo de oro,ala adiós.

          • Siento decirte cholilla que las 20000 copias se refieren SOLO a España ya que no es la misma cantidad de copias vendidas en España que en EEUU( va por numero de habitantes, cosa de cajón por cierto) Hala adiós.

    • Macho, que aquí a algunos les tocas a magoz y ya eres un talibán reprimido envidioso de su merecido éxito, y todo lo haces a mala fe.

      es así de simple. no te rompas mucho la cabeza con argumentos que a la fanaticada les va a dar igual. y los que no somos fanáticos, somos envidiosos. “conmigo o contra mí”. a lo largo de este hilo ya lo habrás comprobado.

  15. Yo tengo mi copia, la compré por 6 o 7 euros no recuerdo exactamente, ya son 19.999 que faltan para justificar el disco de oro… Creo q es posible venderlas en 2 años y tampoco sabemos en que país se venden. Hay mucha venta por internet. En fin debates que no nos llevan a ningún lado. saludos!!!

  16. Yo no entiendo el odio que se siente a mago de oz. Si han vendido 20.000 copias, o, 5.000, ¿que mas dá?. lo único que la gente quiere es criticar por criticar. Yo hace años deje de escuchar a está banda por el simple hecho que no me gustan ya. Sólo me gustaron los tres primeros disco con Jose de cantante, después les deje de escuchar poco a poco. Ni mucho menos les odio. Simplemente y llanamento me resulta indiferente. Opina en este debate por curiosidad rockera. Por que la banda mas importante de rock español es Extremoduro. Y punto. Solo hay que mirar que llenaron dos dias seguidos las ventas.

  17. No voy a meterme con lo de si Mago de Oz venden o no esa cantidad de discos o de aquellos que se alegren con lo de las deficientes ventas de discos aquí en España o el problema de la pirateria;yo tan sólo propongo que si realmente quieren conocer lo que se esconde tras ella y la realidad de la ahora tan famosa Ley de la Propiedad Intelectual les invito a molestarse en leer esto que escribo pues todo no es lo que parece…Exactamente lo mismo pasa con los archivos en formato “.MP3”. A pesar de tener un parecido del audio original,nunca lo será. Ya que,si se mira en detalle (a nivel de espectro), no son iguales, y al hacer una comparación de sonido, uno notaría la inferioridad del formato MP3 debido a la gran pérdida de calidad por la conversión (aproximadamente un 91% de pérdida en 128kbps). Y esto se logra creando un NUEVO archivo, directo de una copia (que se borra automáticamente después de creado el .MP3), o sea, la copia del archivo SE BORRA: No modificando un original, y tampoco derivado directamente de él. Ya sabiendo ésto, me parece cómico que se refieran como “copia” a una conversión INDIRECTA y que bordea un 9% de parecido. Siendo así la realidad, aún sigue mucha gente hablando de los COPYright. Pero, ¿Cuál es el “Copyright”? Si en la realidad, los archivos están lejos de ser una COPIA.
    Para abarcar los puntos que pueden omitirse con lo anterior -y ya habiendo desligado el archivo del audio original en disco- ni siquiera la letras de las canciones deberían estar ligadas a dichas leyes, a menos que denuncien a quien cante en la ducha, porque tampoco se obtiene ganancia a costa del trabajo de un creador. Bueno, si cantar una canción en la ducha es un delito, creo que el mundo tiene serios problemas, ya que no se ha adaptado a una realidad.
    Lamentablemente, las grandes empresas, apoyadas por los medios de comunicación y la ignorancia, se han encargado de tratar de “piratería” a lo que en realidad es “dar a conocer”. Cuando el verdadero origen de la palabra “piratería”, es referente a obtener ganancia monetaria, y sin dar parte de ello al artista. Como dato histórico, las primeras empresas “musicales”, empezaron a hacerlo en forma que actualmente se llama “pirata”: Grabando canciones y vendiéndolas en un formato móvil, y sin pagar al artista. Es malo desconocer el pasado, dicen…
    Aunque el acceso a la cultura y a las artes, ES un DERECHO, la realidad no es así: El precio medio de un disco (que es muy elevado en comparación a lo que realmente cuesta hacerlo y se de lo que me hablo al haber trabajado en el sector de la Inyección de Plásticos durante más de 15 años), dejaría a dicho derecho en la categoría de LUJO, en detrimento de la realidad de la mayoría de personas (asumiendo que hay gastos más allá en un núcleo familiar). No engañan a nadie: Todos sabemos que los precios pueden bajar. PERO los precios no han tenido muchas variaciones en los años…Está bien, toda empresa lucha por tener más utilidades, es lo lógico, pero, si existen tantos problemas económicos con los sellos (cosa que no se refleja en sus gráficos de venta), se puede hacer una simple relación entre PRECIO y DEMANDA: Mientras más alto el precio, es menor la demanda (no hay que ser genio para notar eso). Eso me da a pensar que no existe la “crisis” que las empresas llevan llorado desde los años 80’s, ya que no he visto muchas variaciones en los precios en muchos años…
    Para no bajar los precios, a estos señores se les ocurrió la grandiosa idea de vender MP3s! Y ahí es la parte donde se supone que todos somos capaces de comprar y que es más económico… Pues NO. Comprar archivos por Internet, está a casi al mismo precio de la mitad de un disco físico. PERO, ni siquiera tienen el 70% de parecido a una pista real, tampoco tienen gastos por cd, grabación, impresión, transporte y almacenamiento: Con sólo la calidad, ya se está poniendo más dinero por mucho menos. ¡Seria casi mejor comprar el disco físico!
    Aparte de un precio descontrolado, otro grave error de las discográficas y representantes, es la poca apuesta que hacen por sus artistas. Ya que, en un canal supuestamente musical, es más fácil ver un programa de Reality-Show, que ver y escuchar música. Me refiero a que, la parte publicitaría de un artista ha sido MUY floja, lo que hace difícil conocer más allá de lo poco que se muestra, forzándonos a compartir(“piratear”como dicen los altos mandatarios)para conocer.
    Otro asunto peor que las ofensas que reciben quienes comparten(cosa que no es Ilegal,por cierto) y la poca (e inexistente) publicidad, es la ofensa que le hacen a los artistas: Los artistas ganan un promedio de 5% del total de la venta de un disco, mientras que por cada presentación, ganan el 80% del total de la venta de cada entrada. Obviamente, el disco siempre ha sido una “carta de presentación” para el músico, y en ningún momento ha dejado de serlo.
    En lugares donde se comparten archivos de audio, se intenta llenar un espacio dejado por una deficiente publicidad por parte de sellos y representantes. Estos sitios podrían utilizarse como una arma perfecta en lo que refiere a publicidad, si así estuviesen dispuestos a aceptar, tanto representantes como artistas. Compartiendo estos archivos, se apoya a los artistas a realizar su sueño de ser conocidos y reconocidos por su trabajo, donde de forma expresa invitamos a las personas a adquirir el material original y asistir a presentaciones. Donde también, mostramos grupos que no existen en la mente de las nuevas generaciones y de grupos nuevos que no existirían en la mente de generaciones anteriores.
    Aunque un número reducido de personas no lo sepa, hay algo llamado DEMOCRACIA, que podría llamarse también “el gobierno de la mayoría”, donde nos encargamos de elegir personas que nos representen. Y no es difícil estimar de que quienes descargan música hoy en día y más tal y como anda la cosa…somos mayoría. Así que los señores políticos deben recordar que su obligación no está con algunas empresas que defienden un modelo de ventas obsoleto.Lo que están haciendo, es lo mismo que si las empresas de correo hubiesen demandado a Graham Bell -creador del teléfono- porque en el fondo, la gente escribía menos cartas”. Lamentablemente en España, se imponen las voces de quienes no representan a la mayoría… Tenemos enemigos sucios, a quienes les digo: Lo siento señores, ESTAMOS EN UNA ERA TECNOLÓGICA, sus argumentos son ridículos para estos días, y lo evidencio en el texto. Lamentablemente, la ignorancia no es ilegal.
    Con la disconformidad ante la situación, una multitudinaria manifestación silenciosa se adueña de Internet, llegando a lo que conocemos hoy, donde la inmensa mayoría empezó a conocer y a compartir…Logrando tener una vista mucho más amplia de la que ciertos señores quieren mostrar.