Inicio Conciertos Crónica y Fotos de MURO en Madrid

Crónica y Fotos de MURO en Madrid

2
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

MURO

Viernes 12 de Diciembre de 2014 – Sala We Rock – Madrid

Los clásicos madrileños MURO se presentaban el pasado fin de semana en Madrid con una importante novedad, su nueva vocalista Rosa Pérez. Aunque estoy seguro de que todo el mundo se quedó muy sorprendido con el anuncio de la incorporación hace unos meses, estaba claro que había expectación por ver esta nueva etapa de la banda ya que la sala, sin estar llena, sí que presentaba una muy buena entrada.

Con un poco de retraso apareció la banda en el escenario tocando el tema que da título a su último trabajo “El cuarto jinete”, y desde el principio se metió al público en el bolsillo. Rosa salió con muchas ganas y fue muy bien recibida por el respetable. Sería absurdo compararla con su predecesor Silver por motivos obvios, y los que piensen que MURO sin Silver no es MURO, no deberían haber asistido al concierto porque estaba claro que iba a ser algo muy distinto. Supongo que Largo, Julito y Lapi querían dar un golpe de efecto a la hora de reemplazar a su cantante original, y después de ver el concierto, creo que ha sido más acertado arriesgarse con lo opuesto a Silver que con un cantante que intentara imitarle o superarle. Cuando un grupo tiene que reemplazar a un miembro carismático, clásico o imprescindible tiene dos opciones, reclutar a alguien similar o reinventarse, y MURO legítimamente han optado por lo segundo.

Rosa lo hizo bien, adaptando los temas a su voz y dando su personalidad. Por buscar cierta similitud, era inevitable acordarse de la fallecida cantante de SANTA Azucena Dorado. No es que sea un calco ni mucho menos, pero su voz agresiva y su estética evocaban a la mítica vocalista madrileña.

Retomando la actuación, la audiencia terminó de volcarse con el grupo cuando comenzó el segundo tema “Juicio final”, que aunque fue algo oscurecido por algunos problemas con el micrófono de Rosa, no supuso impedimento para que el público siguiera disfrutando. A partir de ahí el cuarteto fue desgranando clásico tras clásico, “Juega fuerte”, “La maldición de Kcor”, “Epílogo”, “Traidor”, “Amos de la oscuridad” y “Mata” deleitaron a la concurrencia. A la cual no le importaban ni los problemas de sonido ni los ocasionales fallos que pudiera tener la banda, que los tuvo.

Siguieron con “La voz” de su último trabajo bajando un poco el ritmo, pero retomaron el pulso con el clásico “Telón de acero”. Los temas del nuevo álbum no eran mal recibidos como se pudo comprobar en “Honorable”, pero estaba claro que la gente iba a lo que iba y el furor se desató cuando arremetieron con “Acero y sangre”, seguida por una excelente versión de “Solo en la oscuridad” y por otro clásico, “Ciclón”.

Tras un breve descanso volvieron al escenario para el bis, compuesto por “Otra batalla”, por la versión del clásico de ACCEPT “Fast As A Shark” y por “Mirada asesina”, que cerró el concierto siendo un fin de fiesta más que acertado.

No lo hicieron mal ni mucho menos, pero se nota que a la banda le falta rodaje; aunque consiguieron salir airosos se cruzaron al menos tres veces y en ocasiones se notó cierta falta de compenetración, pero eso es algo que se puede solucionar con el tiempo y el público disfrutó y se lo pasó bien con la actuación. Esperemos que el grupo se asiente y a ver que nos deparan en el futuro.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Más Fotos:

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Por la cronica que as echo. Parece que as estado en otro concierto. Por que no es el que vi yo. A lo mejor es que no te gusta el grupo. Si es asi. entonces dejas mucho que desear como periodista por que reo que tienes que ser imparcial. El garito estaba lleno habia gente asta en las escaleras. Y dices que no estaba lleno? Date una vuelta anda y si no te gusta el grupo no vallas.