Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – MR. BIG – Jake E. Lee – SONIC SYNDICATE –...

SAXON – MR. BIG – Jake E. Lee – SONIC SYNDICATE – WHITE COAST REBELS – JOLLY JOKER

13
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Reediciones de SAXON y novedades sobre el estado de Nigle GlocklerMR. BIG en SudaméricaJake E. Lee explica porque cedió sus derechos en el disco de Ozzy Obsourne "Bark At The Moon"Adelanto del nuevo vídeo de SONIC SYNDICATEWHITE COAST REBELS y JOLLY JOKER en la península

 

SAXON verán reeditados el 13 de febrero a través de UDR Music su disco de regrabaciones aparecido en el 2001 “Heavy Metal Thunder” y la primera parte del DVD “The Saxon Chronicles”.

El primero de los lanzamientos incluye un disco extra titulado “Live At Bloodstock”, y el segundo trae el CD en directo “Rock N Roll Gypsies 1989”. “The Saxon Chronicles” es un doble DVD aparecido en el 2003
que incluye su concierto en el festival alemán de Wacken en el 2001, vídeos, entrevistas y documentales.

SAXON - Heavy Metal Thunder
SAXON - The Saxon Chronicles

A continuación podéis ver tráileres para ambos lanzamientos.

En otro orden de cosas, parece que la convalecencia anunciada ayer del batería del grupo Nigel Glockler se debe a una hemorragia cerebral de la que ha sido operado.

Su nuevo doble DVD y Blu-Ray de SAXON "Warriors Of The Road – The Saxon Chronicles Part II" salió el 7 de noviembre en Europa y el 25 en América del Norte.

Más detalles en esta noticia.

SAXON sacaron su último CD "Sacrifice" a través de UDR el 1 de marzo de 2013 en Europa, 4 en el Reino Unido y 26 en América del Norte.

Los detalles del trabajo en este bloque y una edición especial en este.

El nuevo disco de regrabaciones de SAXON "Unplugged and Strung Up" vio la luz el 18 de noviembre a través de EMI/UDR.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

MR. BIG han anunciado las siguientes fechas en Sudamérica:Mr Big

Febrero

  • 06 Pepsi On Stage, Porto Alegre, Brasil    
  • 07 Studio Verona, Sao Paulo, Brasil
  • 08 Fundicao Progresso, Rio De Janeiro, Brasil   
  • 10 Teatro Metropol, Bogotá, Colombia                      
  • 12 Teatro del Banco, Asunción, Paraguay                  
  • 14 Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina
  • 15 Teatro Nescafé de las Artes,        Santiago, Chile   

Su último trabajo “The Stories We Could Tell” salió el 29 de septiembre en Europa y el 30 en América del Norte a través de Frontiers.

Más detalles en esta noticia y en esta.

Matt Starr (Ace Frehley) sustituye a Pat Torpey en la próxima gira de la banda. El comunicado sobre la salud de Torpey en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.


 

Blabbermouth ha transcrito una entrevista del ex- guitarrista de Ozzy Osbourne Jake E. Lee con Eddie Trunk, en la que cuenta porque cedió sus composiciones para el tercer disco en solitario del cantante “Bark At The Moon”.

Jake E. LeeAparecido en 1983 a través de Epic Records, es el único álbum de Ozzy en el que el vocalista figura como único compositor a pesar de que Lee compuso la mayoría del material junto al bajista Bob Daisley.  

"Esta es la verdad. Posiblemente me meta en problemas, pero que más da, ya tengo esos problemas y no veo salida…

Desde el principio me dijeron que si colaboraba en la composición, figuraría en los créditos y tendría derechos editoriales, “eso es parte de tu contrato.” Así que grabamos el disco en los estudios Ridge Farm en Escocia. Estaban en medio de una granja, Ridge Farm es en realidad una granja, el estudio de grabación estaba en el establo. El caso es que allí estaba yo solo, sin management, sin abogado, sin nada. Pero me lo prometieron, “recibirás lo que es tuyo”. Seguí preguntando porque tenía mis partes para el disco casi terminadas, y cuando grabé mi último tema me dieron el contrato. Decía específicamente que Ozzy Osbourne había escrito todas las canciones, que yo no tenía nada que ver con la composición, que no tenía derechos de editorial, y que no podía revelar esto en público. Lo leí, miré a Sharon (Osbourne, esposa y manager de Ozzy), y le dije que eso no era lo que me había dicho, a lo que contestó: “No, no lo es”. Le dije que porque pensaba que iba a firmarlo, y respondió: “Porque si no lo haces te daremos un billete de avión para que vuelvas a casa y te pongas en la cola para demandarnos. Mientras tanto, como tenemos todos tus temas, cogeremos otro guitarrista para que grabe tus canciones y tú no tendrás nada.”

El único motivo por el que lo cuento ahora es porque fue una bajeza. ¿Qué iba a hacer? Muy bien, me voy a casa y que otro toque y se quedé con el mérito mientras yo os demando por los derechos. No habría sido una buena decisión.

Con "The Ultimate Sin" me negué a hacer nada hasta que no tuviera delante de mí un contrato que me garantizará que figuraría en los créditos y que tendría derechos editoriales.”

La actualidad de Jake E. Lee con su banda RED DRAGON CARTEL en esta noticia.


 

SONIC SYNDICATE estrenarán el próximo 15 de diciembre un nuevo vídeo para el tema “Catching Fire”. El clip fue filmado por Mika Muhonen. A continuación podéis ver un adelanto.

El nuevo álbum homónimo de SONIC SYNDICATE salió el 4 de julio con Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Los últimos cambios de formación del grupo en esta noticia.

Tenéis más información sobre el grupo en este otro bloque.

 


 

Los londinenses WHITE COAST REBELS visitarán la península en enero acompañados por los valencianos JOLLY JOKER.

Estas son las fechas:

  • Día 15 de Enero – Sala Impacto – PLASENCIA 
  • Día 16 de Enero – Club Arizona – ALCALÁ DE HENARES
  • Día 17 de Enero – Sala Recycle – CÓRDOBA

Afincados en Benidorm, WHITE COAST REBELS editaron su último trabajo  "Hangin’ with the Bad Boys" el pasado 2013.

Podéis conocerles en su página.

Las últimas noticias de JOLLY JOKER en este bloque.

 

 

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. qeu pedazos de sirvenguenzas y eso que ozzy no se enteran no ne creo nada no me estraña que luego le de palo tocar temas de su epoca , para mi gusto personal tanto en directo como en estudio el mejor guitarrista de la puta mafia de ozzy y cia los 2 discos son impresionantes yo cuando le conoci flipaba como tocaba incluso los temas que no eran de su discografia personal ,lastima que luego le fuera el rollete mas hardrockero blusero

    • De hecho,en la misma entrevista le preguntan a JELee si Ozzy sabia lo que se cocinaba en su banda y cuenta que cierta vez,al calor de las copas (bueno,en el caso de Ozzy,al calor de las botellas)de la nada le suelta -tuve que joderte- excusandose con que asi es el negocio y que un dia el tendria su banda y le haría lo mismo a sus músicos…

  2. Recomiendo mucho la lectura de los libros I am Ozzy, y Iron Man, la biografía de Tommy Iommi. En ellos podréis ver un poco los tejemanejes de Sharon. Aunque bueno, si os acordáis, como Metalgon apuntaba un poco antes, de la que se formó con Dickinson, ya nos hacemos una idea.

    De todas formas también sabemos que la grandeza de Ozzy viene a partir de los guitarristas con los que ha trabajado, empezando por Sabbath.

  3. Realmente es un estafa muy grande la que le hicieron a Lee en la parte financiera y emocional, si Ozzy no supo en el momento, pero algun dia se tuvo que dar cuenta y no hizo nada por arreglarlo zero conciencia y dignidad y como dice Kill the King su exito se lo debe a Black Sabbath y despues a los musicos que contrataron con Sharon si el pobre apenas puede escribir letras para sus propias canciones.