Inicio Entrevistas Entrevista exclusiva con Jero, Niko, Dani y Tete de SARATOGA

Entrevista exclusiva con Jero, Niko, Dani y Tete de SARATOGA

58
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Saratoga

Entrevista exclusiva con Jero, Niko, Dani y Tete de SARATOGA

RafaBasa.com es el primer medio que entrevista a los reformados y retornados SARATOGA, que como todo el mundo sabe, son Jero Ramiro, Niko del Hierro, Dani Pérez y .

Hoy jueves 27 de noviembre, me pasé por su local de ensayo para charlar con los cuatro .

SARATOGA

Respondieron extensamente y con detalles a todas mis preguntas… Niko comenzó explicando como fué el final de la anterior formación, y como Jero y él se reencuentran y deciden volver a trabajar juntos. Jero y Niko también cuentan como limaron asperezas pasadas y deciden reactivar SARATOGA.

Hablan de la negativa de Leo Jiménez a unirse a la banda, y como contactan con Dani y finalmente con Tete. Como también comentan porqué han dejado pasar poco más de un año para reunir al grupo, entre otros detalles.

Niko también habla sobre Tony Hernando y Andy C.

Tete agradece a RafaBasa.com que no hayamos filtrado antes la noticia de la reunión, hasta que la banda la hizo oficial, a pesar que un servidor conocía los detalles desde principios de agosto pasado.

Dani explica como fue el primer ensayo, como van eligiendo los temas para el repertorio… También Tete habla al respecto, confirmando que interpretarán canciones de todas las etapas.

Niko y Dani explican como será el montaje del tour, como arrancará… Explican cuáles son sus intenciones al respecto.

Jero confirma que no grabarán un nuevo álbum en estudio y comenta que no saben si grabarán un DVD y/o CD en directo de la gira.

Cuentan todo eso y mucho más, en la entrevista…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

58 COMENTARIOS

  1. Interesante entrevista. Yo creo que al final sí que habrá nuevos discos, solo que también hubiese sido muy precipitado sacar algo ya; quizás el próximo año. De todas formas su compañía (o ex compañía) Avispa va a editar un recopilatorio con 14 temas elegidos por los fans, aquí todos a sacar tajada. Mucha suerte y éxito.
    P.d: Lo de Leo era de cajón que se lo habían ofrecido, en fin, él sabrá lo que hace.

  2. Como siempre en este país todo se hace a lo cutre.
    Una reunión de la formación de Agotarás sin el “frontman”
    alguien se imagina un retorno de Judas o Maiden (salvando las distancias) sin Halford o Dickinson?

    está claro que harán un par de giras intentarán grabar un dvd tal vez sacar algún disco y en función del éxito seguir o dejarlo definitivamente.
    Leo ha hecho bien pasando de estas reuniones mercenarias.

    En cuanto a Tete.. poco más que decir, hace pop en solitario que es lo que le gusta,
    aquí no le importa ser el segundo plato, y se une al “proyecto” aunque el 99% de la gente quería a Leo en esta formación.

    Me gustaba mucho Saratoga en sus tiempos de gloria, pero paso totalmente de esta gente ahora.
    no me gustan los “remakes” cutres

  3. Interesante la entrevista. Me parece respetable la decisión de Leo. A partir de ahí, que llore la peña todo lo que quiera pero el resto no van a dejar de seguir adelante si tanta ilusión les hace solo porque uno de esos cuatro no esté.

    No entiendo de donde saca la peña que no habrá disco… Lo que ha dicho el grupo es que lo primero es salir a tocar. Más adelante, “si todo sale bien”… por supuesto que va a salir lo suficientemente bien como para que graben.

    Yo tengo claro que quiero verles, ya sea solamente por la curiosidad de oir Si Amaneciera en directo y con Tete, o de ver a Jero tocando temas posteriores a él.

  4. Yo creo que al final todo es respetable y entendible, casi todos haríamos lo mismo,aunque esta claro que las formas no han sido las mas “normales”,el fondo es que hay que comer y pagar facturas,encima si es tocando pues mejor,es un comodin que siempre tendrán jero y nicko,esta gran banda.Sobre tete casi todo esta dicho,mi respeto tiene y seguro que defenderá bien los temas de leo,creo que deberíamos ponernos en la piel del grupo,yo los vere en el leyendas,no creo que defrauden a nadie.De leo,pues bueno,creo que no esta confirmado,pero también espero que vaya al leyendas con disco nuevo,no estaría mal que subiera al escenario a cantar un temita con sus ex,creo que lo haría,suerte a Saratoga,vamosss.

  5. Mi interpretación a lo que he escuchado es que por ahora van probar hacer giras para ver si hay química y chispa entre ellos encima de un escenario…
    Si cuando termine la gira todo ha sido un exitazo y en el grupo hay buen rollo pues quizás caiga un nuevo disco..
    Sea lo que sea les deseo lo mejor..
    Un saludo

  6. A mi sinceramente lo que me escama de todo esto es que,cuando nicko dio la entrevista de “disolución temporal”,dejaba el entrever que se debía a la poca implicación de los demás,o que estaban mas implicados en sus proyectos que en el grupo,y resulta que el estaba por detrás hablando con jero de una posible reunión,hay me parece que no fue muy “sincero” en sus declaraciones,o es lo que a mi me parece.De todas maneras,a ver si algún dia Andy y tony nos cuentan sus opiniones acerca de esto,aunque no creo que se mojen mucho y digan nada incorrecto,yo estaría un poco mosca si fuera ellos.

  7. Tengo unas ganas tremendas de volver a ver a Saratoga en directo. Escuchada la entrevista, no dicen que no vayan a sacar CD en el futuro, simplemente:

    -Quieren salir a la carretera ya mismo. De grabar un CD ahora, todo se tendría que retrasar.

    Entiendo que la primera idea fue hacer una reunión de la formación “Agotarás”, como algo puntual, una gira. Sin embargo, Leo Jiménez dijo “no”, decisión comprensible teniendo en cuenta que él está muy concentrado en su propia carrera musical, ya alejada de Saratoga. Teniendo en cuenta eso, se le ofrece a Tete la posibilidad de seguir en la banda, pero ya como un proyecto distinto: no con la idea de hacer una simple gira “Agotarás”, sino como algo con una proyección de futuro, es decir, de continuar como banda más allá de una gira puntual.

    Otro aspecto que me gustaría resaltar es que los temas compuestos por Andy C y Tony Hernando no van a quedar en el limbo y Saratoga va a poder tocarlos en directo. Pregunté a T. Hernando al respecto en su Facebook y me quedó claro que tenía intención de rescatarlos para Lords of Black, pero no especificó si Saratoga iba a poder seguir haciendo uso de ellos.

    A mi me parece fenomenal que Tete Novoa continúe como vocalista de la banda. No encuentro acertado criticarle porque haya hecho un disco que no sea heavy metal. ¿Y qué?

    • Has hecho una muy buena síntesis. Y en tu caso, se nota que la has escuchado. Es lógico, les fue picando el gusanillo de volver y no mola tener que esperar a grabar algo para volver a salir a tocar. Como matiz, yo entendí que lo de una gira puntual se planteó en un principio, y que la otra idea de volver de forma ya continua no fue en ese mismo momento, no fue un “premio de consolación”, sino algo que se les ocurrió tiempo después.

      Por otra parte, veo bien tanto que Saratoga como que Lords of Black puedan tocar temas compuestos por Tony o Andy. No sé cómo irá el tema, pero Saratoga siguieron tocando en su última época temas de Jero y si bien en un principio por situación más tensa se le cobró al grupo los derechos, entendí que más tarde y una vez reconciliados se dejó de requerir pago (porque de hecho empezaron a meter más temas de Jero en directo). Al fin y al cabo son temas que se hacen para una banda.

  8. claro, la idea de un disco nuevo es completamente alocada ahora mismo, la pregunta sería si han pensado en hacer un recopilatorio con las canciones de siempre porque yo creo que la calidad de sonido se puede mejorar, no es lo mismo el sonido de hace10 años en una grabación, los medios y demás a los que hay actualmente, yo tengo muchísimas ganas y seguro que casi todos los fans lo querrían así

  9. Hola a todos y gracias por vuestra atención. Me gustaría poder aclararos algunas dudas que he visto tenéis. Con respecto a tocar o no temas de otros grupos o compositores no hay nada que pueda impedir hacerlo a cualquier grupo o solista. Si una banda no toca tal o cual canción es porque libremente así lo ha decidido, sea el tema suyo o de cualquier otro grupo. Digo tocar en directo, grabarla y venderla en algún soporte y tal ya no. Hay que pedir permiso a la editorial de dicha canción que es la que tiene los derechos cedidos por el artista – autor.
    Por otra parte quiero agradecer a todos en mi nombre y en el de todos mis compañeros de Saratoga el apoyo que estamos recibiendo y los comentarios tanto los favorables como los otros porque de todo se aprende y se sacan conclusiones.
    De todas formas y como detalle deciros que creo que algunos de vosotros no habéis entendido bien la entrevista de ayer y que podéis escuchar más arriba. Lo digo por lo que decís después. Si alguno tiene dudas con respecto a lo que digo me permito aconsejarle los comentarios de RAISTLINMAGO y JANDRO_ANGELNEGRO que se han enterado muy bien de todo y así lo han comentan en su texto.
    Muchas gracias de nuevo y nos vemos en los escenarios. Y a quién tenga dudas con respecto a tal o cual cosa le aconsejo que venga a ver a Saratoga, seguro que se le aclararán todas o casi todas ¡¡. Un abrazo.

    • Por mi parte Jero desearte la mayor suerte del mundo en esta nueva andadura y ampliarla también para el resto de la banda. Las decisiones que se toman en la vida no se sabe si van a ser buenas o malas hasta que se ponen en práctica, aunque siempre de partida uno piensa que hace lo mejor.
      No te voy a negar que soy de los que la voz de Tete no le acaba de convencer, aunque estoy seguro que igual que pasó en Santelmo con Nacho, conseguiréis callar muchas bocas.
      Espero que todavía queden algunos años más para seguir disfrutando de ese maravilloso instrumento tocado por tus manos y que ese planteamiento de dejar la música que dijiste cuando abandonaste Santelmo, aún quede para que sea cierto.

  10. Desde que empecé a escuchar heavy metal mas o menos desde los 90 he escuchado a Saratoga, me alegra que vuelvan. Jero, y Dani, la vida les ha dado un golpe de realidad. Los egos, y las tonterías que tenían encima se han acabado. Dani, en la época que estaba con los Saratoga, compaginada su tiempo con Skizoo. Para que luego le dieran la patada y los hermanos volvieran a formar Sober.
    Jero se pensaba que mas de lo que era. Creó Santelmo, que el primer disco estaba bien, pero una banda nueva tener tantos cantantes en tan poco tiempo, creo que fueron tres, demuestra que las cosas no iban muy bien. Leo, ha sido de todos incluido Nico, el que mas suerte a tenido.
    Cuando se fue Jero, Saratoga y Nico tuvieron que dejarlo. Los discos posteriores ha sido buenos. Sobre todo el último disco de Memesis, que es uno de los mejores disco de Saratoga.
    Cuando toquen en Madrid iré a verlos, porque aunque mis palabra puedan parecer duras hacia los Saratoga, soy un fans de ellos. Me compro todos sus discos, y voy a sus concierto. Y cuando critico lo hago por amor hacia ellos.

    • Con novoa va a sonar descafeinado pero con lo de santelmo te doy la razón. Muy raro todo. Bueno los proyectos de jeros en solitario nunca le han ido bien (una pena por que el tio toca de puta madre) y al final acaba volviendo a saratoga.

      Tendrían que a ver cambiado el nombre por que ya digo que esto va a ser Saratoga 2.0. DESCAFEINADO.

  11. Si tuviera que defeinir en ua palabra la actitud que está tomando Saratoga al respecto, sería “prudencia”. Lo que han hecho es lo más lógico, al fin y al cabo la música es un negocio, una empresa y como tal, hay que ver si va bien primero para luego lanzarse con todo. Siguiendo un poco ese espiritu, me parece lo más loable no sacar un disco nuevo pues sería precipitado. En la entrevista no he escuchado que no lo harán, sino que, tienen prisa de salir a la carretera, creo que quieren probar cual es el efecto de la nueva formacion en directo y pienso que si cualquiera de nosotros estuviera en la banda pensaría lo mismo pues, estamos hablando de la formación casi completa de la época Agotarás, la época que los hizo grandes.
    Por otro lado, estoy cansado de escuchar a las “viudas de Leo” hablar de que sin él no hay reunión, que Leo llena más estadios y mucha palabreria sin fundamento. Somos fans de Saratoga y como tales ya es hora de asumir que el espectro de Leo está lejos de la banda. Puede que “llene más estadios” pero para mi Saratoga siempre tendrá algo que a Leo le falta a montones: mejor nivel en las letras de las canciones. Creo que no falta escuchar mucho su disco para darse cuenta que sus temas son demasaido autorreferentes, tratan de conflictos burdos, de que va a luchar, de su salvajismo, enfín, muchos temas que me parece que van bien con 1 o 2 canciones pero hacer discos completos en torno a ello….me parece por lo menos burdo. Soy fan de Saratoga y no dudo que Tete cubrirá con creces el puesto que ha dejado Leo y a éste me gustaría verlo en Stravaganza, donde no sólo su calidad vocal sobresale sino que, las composiciones a nivel lírico, hacen más potetente y hermosa su calidad vocal.

      • A mí el disco Títere con cabeza de Leo 037 me parece bastante bueno, a la altura de Saratoga, pero claro, la mitad está compuesto por Ix Valieri… El último de Leo es malísimo salvo tres o cuatro temas, las letras dan vergüenza ajena, infantiles, llenas de rencor, de niño cabreado; encima parece ser que el nuevo irá en una línea tipo la canción “No hay más canciones para ti”, que es horrorosa y con una técnica vocal que se está cargando su garganta. Saratoga en cambio mantuvieron con su marcha un buen nivel, incluso superándolo en las producciones, pues los dos últimos sonaban mejor que nunca. Tete Novoa hoy en día puede encarar los temas de todas las etapas mejor que el propio Leo, que ahora rasga más la voz y se cargaría sus propias canciones que grabó en Vientos, Agotarás, El clan, etc… Por mi parte estoy satisfecho con esta reunión y de la seguridad que transmiten todos, creo que van a callar muchas bocas en los conciertos y también discográficamente. Saludos.

          • BROTONS, me alegra saber que no soy el único que piensa que el ultimo disco de leo tiene un nivel infame. Por otro lado, concuerdo contigo, me gustaría ver a Leo en esa faceta, creo que disfrutariamos más de su voz.

          • Bueno, como veo que el nivel está en “infame”, “horrorosa” y demás salvajadas, voy a dar mi opinión sin salirme de ese canon: No teneis ni puta idea de música.

          • Sick Mild, son solo opiniones, tan válidas como la tuya si te gusta ese disco de Leo. Admiro a Leo como cantante, pero no me gusta su último disco ni el rollo de sus últimas composiciones, ni como abusa rasgando la voz en sus actuales conciertos en solitario y si sus canciones de ahora me parecen feas, con algún calificativo hay que decirlo. Con Valieri no iba mal encaminado, pero mira, se separaron y ahora a ambos les falta algo; pero para gustos colores, disfrutádlo los que podáis. Respecto a que no tengo ni puta idea de música, mejor no veas mi discoteca, soy un melómano empedernido, pero no me cierro a ningún estilo aunque lo que más me guste sea el rock/metal; eso me da una amplia ventaja a la hora de poder opinar, porque si de algo sé te aseguro que es de música. Saludos a ti y también a Jesús.

          • Es que para mi el tema no es ese,si leo ha echo buenos discos o no.A mi animal solitario tampoco me entusiasma,pero el de tete novoa es mas infame aun,por no decir de letras infantiles ehhh brotons,pero bueno,yo no discuto tu sapiencia musical para poder opinar,aunque tengo la sensación de que según te caiga el personaje asi opinas,pero bueno es tu problema.Yo lo que creo es que desviamos la cuestión,y es que sus propios compañeros(diga jero lo que diga,o la entrevista)prefieren a leo antes que a tete,y yo no me creo con todo el respeto lo que dicen.Si leo les hubiera dicho que si,el disco nuevo estaba en la calle en 4 meses,lo que pasa que con tete no se fian si va a tener la repercusión deseada,en resumidas cuentas,confian poco en ellos mismos.Y no es de extrañar,saratoga bajo el telon hace un año,jero con san telmo igual,y tete hara lo mismo.Por cierto,lo que no podeis comparar,al margen de proyectos personales,es el legado de canciones que dejo leo en Saratoga,con el que hizo tete en los tres discos,y mucho me temo que no le dejaran componer mucho,sabiendo los últimos gustos musicales de este.

        • Completamente de acuerdo contigo, tío. Leo ahora destrozaría los temas que grabó en su día por eso de rajar la voz todo el rato. Y el caso es que luego se le ve cantar los temas de Nino Bravo y a uno se le cae el pijo al suelo. No hay duda de que tiene un talento grandísimo, pero -y esto ya sí es opinión mía subjetiva- para mi gusto ha dado los pasos equivocados últimamente. Nunca sabremos qué le pasó con Valieri pero como 037 molaban (y Zero3iete ha seguido molando pese a la poca cobertura que se le está dando).

          • Si Leo, los destroza, Saratoga con el Novoa se pasan al pop merengado. Si Leo puede rasgar la voz es por que llega y mira que a mí el jimenez tampoco me cae bien y ni me gusta lo que hace. Leo037 tenía algo de pase.

    • Para mí el disco de Tete le da cien mil patadas al último de Leo, aunque evidentemente son estilos muy diferentes, el de Tete es un rock melódico con toques pop y el de Leo es… inclasificable. Si Leo hubiese dicho que sí, hubiese sido para una gira de Agotarás, no hubiese habido ni disco seguramente. Respecto a las letras, me refiero con infantil a lo que comentaba el compañero Jesús, Leo siempre trata de lo mismo, odio, rencor… al menos las de Tete transmiten positividad a raudales incluso las que hablan de desamor (solo un tema como “Sin saber nadar” a piano con Pepe Herrero me transmite más que todo el burdo disco de Leo). Cuando haya un nuevo disco de Saratoga, que lo habrá, no dudes de que tendrá temas de Tete, pues hasta Jero se declara fan en la entrevista, le encanta la letra (compuesta por Tete, aunque la música es de Andy-el mejor compositor junto a Jero de la banda, ojalá regrese aunque sea de teclista algún día-) de “El último vals”. Leo ha dejado clásicos pero compuestos por Jero y Niko en su mayoría y sí, Saratoga ya había compuesto varios antes de su llegada, “Loco”, “Ningún precio por la paz”, “Mi ciudad”, “Lejos de ti”, “Rojo fuego” o su himno “Perro traidor” fueron las que me engancharon a Saratoga mucho antes de que el de Fuenlabrada llegara. Y Jero y Niko siempre serán la columnna vertebral de la banda, ellos son Saratoga. Saludos.

      • Estoy de acuerdo con lo que dices. Mantengo firme mi opinión respecto a Leo y si al hacerlo me catalogan de un “Ignorante de la música” bueno, será, para gustos colores dicen por ahí. En ningún momento mi intención ha sido descalificar, pero sí dejar claras mis opiniones y eso creo que es lo que he hecho. El disco de Leo a nivel de letras deja mucho que desear, pueden corroborarlo y el de Tete me parece mucho mejor, aunque comercial “Inmortal” me gusta mucho y concuerdo con el hecho de que la versión en piano de “Sin saber nadar” transmite mucho.

        No voy a negar tampoco ni el legado de Leo ni su calidad vocal pero si me preguntan a mí, Tete tiene todas las armas para ocupar el puesto de “La bestia” tanto como vocalista y también como compositor pues “El ultimo vals” es uno de mis favoritos del ultimo disco de Saratoga.

        La verdad es que no puedo esperar para ver como se desarrolla esta nueva formación en vivo!

      • Es que no es mi estilo el hablar mal de un músico y menos español como es tete,pero no me creo nada que seas tan incauto e inocente o simplemente no quieres ver la realidad,porque no te interesa,solo por la cruzada que tienes en contra de leo,pero como te digo es tu problema.Repito,a mi animal solitario no me gusta mucho,pero hay mucha gente que le gusta mas que el de tete,sus ventas lo demuestran,leo estuvo varias semanas en las listas de ventas y alcanzo el 8,y tete ni ha aparecido entre los 100,eso es irrefutable.Leo ha compuesto para Saratoga muchos de los mejores temas de la banda,resurrecion,decepcion,siento q no estas,parte de mi,lagrimas de dolor,ave fénix etc..,tete?,en fin..,además te olvidas de stravaganzza que tiene 4 discos que son mejores que todos los que ha echo Saratoga post leo e incluso que los mismos Saratoga,aunque claro es mi opinión,comparar,o intentar poner a tete enciima de leo,creo que es surrealista,alla tu.Por no decir también,los registros de uno y otro,uno puede cantar muy variado,rasgado,lirico,melodico en fin..,el otro(que es muy bueno)ni se le asoma,no le pidas al alumno superar al maestro,no seas tan temerario.Por ultimo,preguntar,si leo hubiese dicho que si,donde estaría tete ahora?,lo dicho,saludos.

        • No tengo ninguna cruzada personal con Leo, de hecho, lo conocí personalmente hace años e incluso para tu información junto otros compañeros/as hice un par de spots con él y Stravaganzza, a uno le dio su visto bueno y lo puedes encontrar en youtube, el otro es inédito y lo tengo bajo llave. A Saratoga lo apoyo esté quien esté, pero también te digo que si saca un disco que no me gusta, también lo voy a decir.

          Tete es tan bueno como Leo, como lo es Rafa Blas o Jose Andrëa, otra cosa es que te guste más su tesitura de voz, cosa que no te voy a rebatir, porque en muchas tonalidades me gusta el color de su voz (como diría Rosarito o Malú ;-))) ).

          Respecto a las ventas, qué ingenuo que eres, Leo está con Sony, una multinacional que vende muchísima paja y tiene el “poder” de colocar un número determinado de copias en establecimientos y ya con eso sale en listas; que no te digo que no haya vendido el disco, pero te aseguro que el de Tete no se queda atrás, solo que al ser autoproducido muchos los ha vendido en tiendas pequeñas como Sun Records o por tiendas online pequeñas, y claro, eso no computa. Aquí no se trata de hacer una competición, Tete tiene muchas visitas en sus videos en solitario (que sí, que Leo también, “pesao”…) pero no olvides que el videoclip de Saratoga con más reproducciones (más de dos millones y medio!!!) es el “No sufriré jamás por ti”, en el que, ¿quién está cantando…? Pues eso. Saludos.

          • Si a mi me parece bien que este tete en la banda,pero a ellos no,solo digo eso.Tete ha sido un segundo plato,no iban a llamar a fortu,ademas si hubiese vuelto leo me habría decepcionado,creo que es el mas integro de todos,pero claro es mi opinión,aun asi ojala y saquen 7 discos,pero como que no,al tiempo.

          • A ver si lo cojes ya ferranv troll sin gracia,que paso de tus tonteras,que no debato contigo,lo hago con gente que no falta el respeto a los músicos como el señor brotons,que aunque discrepemos y tengamos opiniones distintas hay se queda.Si no te cae bien leo,ni tete,ni te gusta Saratoga,ni cojones,a que coño vienes.Repito,a mi tete me gusta mucho como canta,apoyare y ire a ver a Saratoga cuando pueda,me encanta secretos y nemesis,tete tiene un nivel vocal a la altura de muchos cantantes internacionales que adoráis,incluso mejor,pero me gusta tener un debate o algo de que hablar de la música que me gusta,no entrando a decir jilipollezes como tu.

  12. Vaya gerras de guerrillas que se montan entre los mas “heavys”.
    Me parece fantástico que vuelvan sea cual sea la formación ya que todas y cada una de ellas me parece de un gran nivel.
    La entrada de Jero supone una vuelta al sonido mas clásico de la banda.
    Que Leo hubiera vuelto era factible pero Tete se ha ganado el puesto con creces así que ajo y agua para algunos yo seguiré disfrutando de mis Saratoga.

  13. Puess bueno todos se centran en los cantantes, y no los culpo… Yo al igual que muchos escuche por 1ra vez a SARATOGA con LEO JIMENEZ, y claro que queria ver la formacion del AGOTARAS, pero tambien hay que darles su merecido credito y respeto que merecen JERO RAMIRO, DANI PEREZ por regresar a la banda Y OBVIAMENTE A NIKO DEL HIERRO que ah estado en la banda desde el comienzo, se que hay mucho morbo con respecto a TETE por lo del DISCO POP que aunque el lo defienda como ROCK MELODICO, no lo defiendo ni lo crucifico, pero es lo que el tipo ah querido hacer con su tiempo y dinero… y que dicho sea de paso a mi me suena a eso POP/ROCK, no estoy seguro si llamarlo AOR, en fin… pero para muchos no les cae en gracia que alguien que tuvo la preferencia de hacer un disco de este tipo, sea el digno vocalista en esta nueva etapa… Aunque para mi las canciones de SARATOGA las defiende muy bien y esta a la altura de la banda, y de los 3 discos que ah sacado con la banda son geniales…
    Habra que esperar el disco dentro de un par de años… Yo seguire escuchando las canciones de LA ERA LEO JIMENEZ Y LA ERA TETE NOVOA, al fin y al cabo es SARATOGA 🙂

  14. buenas noches, los saludo desde México.

    Saratoga es una banda que demostró en el Circo Volador el porqué varios de los que seguimos su trabajo lo apreciamos y valoramos. En el escenario todos los integrantes transmitieron cada sensación que se vive con cada canción. Su presencia aquí fue magnífica y como lo comentaban en la entrevista sobre una guitarra acústica en su rola “si amaneciera” nos cumplieron y bien

    La química entre los integrantes es palpable, me siento afortunada de haberlos visto, escuchado, gritado, en fin, se vivieron un sin fin de emociones.

    Por cierto, aquí se demandaba su presencia en varios Estados del País.

    Saratoga, gracias por haberme regalado una de las mejores noches de mi vida.