Inicio Conciertos Crónica y Fotos de JUDAS PRIEST y STEEL PANTHER en Arizona, Estados...

Crónica y Fotos de JUDAS PRIEST y STEEL PANTHER en Arizona, Estados Unidos

5

 

JUDAS PRIEST

+ STEEL PANTHER

Miercoles 12 de Noviembre 2014 –  2014 – Gila River Arena  Glendale  – Arizona

Ya se habían despedido pero cambiaron de opinión, por fortuna ya están de gira por el mundo de nueva cuenta. Después de descansar de su gira Epitaph, escribir y grabar su nuevo disco, el sumo sacerdote del metal esta tan activo como cualquier banda que recién iniciara una carrera, solo que han pasado más de cuarenta años los cuales no han sido suficientes para que JUDAS PRIEST, después de algunas altas y bajas, terminen de ofrecer lo que en sus mentes traían cuando iniciaban la agrupación, el quinteto tiene todavía mucho que hacer y su nuevo disco «Redeemer Of Souls» es la evidencia de que todavía hay poder en sus corazones que viene acompañado de energía suficiente para estar un buen número de fechas de ciudad en cuidad su gira 2014.

Después de ofrecer veinticuatro conciertos en una gira con más de treinta fechas JUDAS PRIEST llego al área de Phoenix, exactamente a Glendale, Arizona al Gila River Arena, casa de los Arizona Coyotes, equipo de hockey de este estado de Norteamerica y con muchas ganas los fans llegaron al lugar a la hora indicada para ser una vez más participes de la historia de esta legendaria banda, no sin antes ver a los invitados en esta gira que serían los americanos STEEL PANTHER, que muy puntuales tomaron el stage para ofrecer su set de Glam/Hair/Hard Rock con Stand Up Comedy y sumergidos en estas peculiaridades hicieron reír a una parte de público que se dejó querer con las puntadas y extensos comentarios entre comicidad común y ataques obscenos a algunas de las chicas cercanas al escenario sin caer en la provocación u ofender a alguien más de la cuenta, pues su acercamiento verbal hacia el público es bastante fuerte de alguna forma y no escatiman en su tiempo de escenario para hacerse los cómicos, a la vez de ridiculizarse ellos mismos entre sí con diferentes pretextos, aun así, repito, gran parte del público celebro el mar de payasadas que entre canciones que el vocalista, Michael Starr, vociferaba.

El cuarteto nacido en California entro con su «Pussywhipped» y continuo con «Party Like If Tomorrow Is The End Of The World» y antes de una tercer número fue donde empezaron de lleno a darle a su lado cómico/obsceno por un buen número de minutos siendo Michael Starr y el ex guitarrista de FIGHT ,Satchel (Russ Parrish) los que estaban a cargo de hacer reír al público mientras que el bajista Lexxi Foxx se maquillaba y se aplicaba más lipstick frente a un tocador con espejo y cosméticos que la banda trae en uno de los extremos del stage, así que al baterista Stix Zadinia solo se quebaba a esperar el siguiente tema.

 Los presentes corearon con mucho afán la balada «Community Property» y después de entrener por buen rato STEEL PANTHER se despidió.

Es obvio decir que no es un grupo que es para todos, no por su estilo musical si no por la parte lirica y comica, de su sonido como banda en cuanto a la ejecución y composición de la música no hay mucho que criticar, son buenísimos en ese aspecto.

Exactamente a las 9:00 suena fuerte el tema «War Pigs» de BLACK SABBATH, pero segundos despues es interrumpido, se apagan las luces y suena el intro «Battle Hymn» y rápidamente después entran en escena Glenn Tipton, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis con los heavys acordes de «Dragonout»,  un tema excelente con el que también abren su más reciente disco «Reedemer Of Souls»,  segundos después y sin preámbulos aparece «The Metal God» Rob Halford, con lentes oscuros, guantes y traje negro. Como un caballero de la noche, el vocalista se apersona con su particular estilo de vestir, bastante actitud y ganas de ofrecer otro show de alto impacto para quienes pagaron por verle.

Los que ya habíamos revisado el setlist de los conciertos de la banda sabíamos lo que nos esperaba, no era un show de nostalgia total como en el Epitaph Tour, JUDAS PRIEST tiene que demostrar que es una banda que vive en el presente, trae bajo el brazo nuevo disco y por lo tanto hay nuevos temas que debutar en cada ciudad para quienes estamos al día con su material y mostrarlos también a quienes no han querido molestarse con salir a correar el nuevo álbum que ya de sobra sabemos nosotros como se llama.

Para no dejar de lado ciertas costumbres la banda, continuan con el imponente «Metal Gods»; Halford convertido en máquina humansxa y desplazándose como tal, implicando ya también a un público muy animado a cantar con él; Rob saluda: «The Priest is back, are you ready for some Judas Priest Heavy Metal?».

Continúan los clásicos «Devil’s Child» y después el regreso a los inicios con «Victim Of Changes» donde acentúan las guitarras con potentes solos y reafirman las guitarras Tipton/Faulkner.  Grandes pantallas proyectaban fuego y vívidos colores, al tiempo de presentar también algunas interesantes figuras y portadas de los discos que se recordaron durante la noche. Muy buena combinaciones de luces, gran trabajo en la escenografía y proyecciones.

JUDAS PRIEST deja muy claro que no han caído en el abismo de otras bandas que han tenido que dejar de lado el material nuevo porque poco le importa a sus seguidores lo que se hace en la actualidad, pensando que siempre el pasado fue mejor. Esta noche no es así, hay un «aquí y ahora» de tal forma que atinadamente continúan con otro tema nuevo: «Walls Of Valhalla», entra con poderosos ritmos y la estruendosa batería de Scott Travis; Halford continua haciendo participe a los presentes del espectáculo haciéndolos corear este nuevo tema, al mismo tiempo se percata de la positiva respuesta de los fans, quienes aceptan muy bien estos nuevos temas y para los de la vieja escuela rescata «Love Bites» del mítico disco «Defenders Of The Faith».

Ya con esto terminan de prender la mecha, banda y público ya son uno en este momento, gritos, aplausos y euforia de unos, pero otros con tranquilidad y atención analizan cada detalle de la presentación.  

Richie Faulkner ha encajado totalmente en la banda, haciendo muchísimo contacto visual con el público, saludando desde lejos con ademanes y señas, tomando algo de protagonismo ante la estabilidad en escena de Tipton y Hill, llevando junto a Rob Halford la batuta del contacto directo con la fanaticada.

Como siempre en esta clase de eventos el sonido es fiel, claro y fuerte, las guitarras de Tipton y Faulkner limpias y nítidas, el longevo del metal Ian Hill en lo suyo, disfrutando el momento, en su cara se refleja el amor por lo que hace.

Viene otra del nuevo disco «March Of The Damned», más tranquila y relajante para después subir el animo se levantó con «Turbo Lover» y la voz de un Rob Halford ahora vestido con gabardina de plata, relajado en sus expresiones y pacifico en su caminar, pero arrollante y golpeador con su voz, poco a poco va perdiendo su serenidad presa de la adrenalina del mismo tema pues empieza a moverse con inquietud y sus facciones van cambiando a las de una bestia desesperada al momento que llega la parte «I’m your turbo lover, tell me there’s no other» levanta al aire el micrófono pidiéndonos que cantemos por él. Termina el tema y toma un respiro: «Gracias por venir a vernos esta noche, estoy muy contento de regresar al valle del sol…» el público le responde con un fuerte aplauso y Rob continua: «Recuerdo cuando nosotros grabamos nuestro primer disco profesional allá en 1974, oficialmente JUDAS PRIEST ha estado haciendo Heavy Metal por cuarenta años!» Otra vez el respetable contesta con un gritos y un aplauso ensordecedor,  «Ha sido grandioso y no hubiéramos podido hacerlo sin ustedes, les agradecemos mucho el apoyo, al amor y la dedicación que han tenido para JUDAS PRIEST«.

Con el tema que da título a su nuevo disco «Redeemer Of Souls» la banda termina de promocionar esta noche su producción más reciente,  disco en el cual debuta discográficamente el guitarra Richie Faulkner, así que el nuevo elemento esta ya tocando sin imitar o seguir los riffs de su antecesor KK Downing, a quien obviamente se le echa de menos.  

Rob realiza entre tema y tema cambios de vestuario. Tambien comenta: «Cuando iniciábamos nuestra carrera, solíamos tocar en un lugar pequeño en Birmingham, era un diminuto espacio y ahí estábamos todo el tiempo tocando y tocando y de esa forma empezamos, tal vez algunas otras bandas estén aquí viendo a JUDAS PRIEST por primera vez, cualquier cosa que hagan, aférrense a ello, crean en sí mismos» dice el Metal God. Con «Beyond The Realms Of Death» viene el momento sentimental y melancólico de la noche, sin duda uno de los mejores de su época en los 70’s, un sube y baja emocional de los arpegios depresivos a los acojonantes y una gran bola de espejos baja de las alturas para acompañar los brutales solos de guitarra.

El ambiente se vuelve delirante y el público queda boquiabierto sin perder detalle, aunque no falta quien este con su teléfono tomando videos o fotografías, algunos hasta subiéndolos a la red en ese mismo instante o platicándole via chat a algún colega lo que en ese momento esta atestiguando.

Tocan «Jawbreaker» y después «Breaking The Law» que en esta ocasión si es cantada por Rob, a diferencia de la gira pasada en la cual el tema era cantado completamente por el público.

Desaparece Halford por unos instantes y en los altavoces se escucha el rugir de una motocicleta, entra entonces para entonar «Hell Bent For Leather». Viene otro momento de unión entre Rob y el público para hacer canticos de repetición y hacer todavía más amena  y emocionante la noche antes de pasarse a «You’ve Got Another Thing Comin'» que es seguida por un excelente solo de guitarra por parte de Faulkner, muy bueno, buenísimo. Por algo se encuentra ahí, tratando de llenar un vacío enorme que dejo uno de los guitarristas más carismáticos y elegantes de la escena del Metal mundial, está por demás mencionar de quien estoy hablando. KK Downing ya no forma parte de la banda pero también es imposible vivir anclado al ayer, JUDAS PRIEST tiene un presente y vive también en la jovialidad y vivacidad de Richie Faulkner, su talento como guitarrista ahí está, en ese solo, la inspiración y el entusiasmo a flor de piel.

La banda se retira de la vista por un minuto y es Scott Travis quien ahora toma el mando, desde los tambores toma el micrófono y saluda al público, les pregunta si todavía quieren más, invita a levantar las manos aplaudiendo al mismo tiempo que golpea el bass drum para dar paso a «Breaking The Law» del glorioso «British Steel» todos cantamos felices de la vida, la banda empieza a despedirse y con una rendición del fragmento «Defenders Of The Faith», ofrecen algo no visto ni escuchado antes al menos en esta ciudad, un tema de solo cuatro palabras que todos cantan a manera de himno y es así como Rob Halford dice adiós esta noche no sin antes dejar abierta la puerta de la esperanza al decir «Gracias Arizona, nos veremos otra vez», no hay otra forma de interpretar esas palabras, simplemente que queda JUDAS PRIEST para rato, hay más por venir, con aplausos se bajan del escenario dejando satisfechos a quienes estuvieron ahí, imagino que igual habrá sido en cada uno de los conciertos, tal vez haya críticas y detalles por el cambio de set list o la omisión de algunos temas que han dejado de lado por ahora, pero eso siempre sucederá, lo único imperdonable para esta banda seria únicamente el retiro, antes de eso cualquier cosa es de entender, JUDAS PRIEST sigue y eso es lo que importa.

Saludos cordiales!!!

Texto y fotografías: Miguel Angel «El Loco» Angulo

Agradecimiento especial para: Alexander Konstasha y Chip Ruggieri

Set List:

STEEL PANTHER:

  • Pussywhipped
  • Party Like Tomorrow Is The End Of The World
  • Asian Hooker
  • Just Like Tiger Woods
  • Community Property
  • Eyes Of A Panther
  • Hair Solo
  • 17 Girls In A Row
  • Gloryhole
  • Party All Day (Fuck All Night)
  • Deat To All But Metal

JUDAS PRIEST:

  • Dragonout
  • Metal Gods
  • Devil’s Child
  • Victim Of Changes
  • Halls Of Valhalla
  • Love Bites
  • March Of The Damned
  • Turbo Lover
  • Redeemer Of Souls
  • Beyond The Realms Of Death
  • Jawbreaker
  • Breaking The Law
  • Hell Bent For Leather
  • Bises:
  • You’ve Got Another Thing Comin’
  • Faulkner Solo
  • Living After Midnight
  • Defenders Of The Faith

 


 

Galería de Fotos:

 

JUDAS PRIEST

 

 

 

 

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

5 COMENTARIOS

  1. resumiendo: que el ram it down y el painkiller ni los olieron, no? sí, ya me se eso de que no se puede contentar a todo el mundo y bla bla bla, pero…cojones, que tanto uno como otro disco tienen temas en tonos que el amigo halford hoy por hoy puede soportar! es que para tocar metal gods y devil´s child, podrían haber tocado aunque fuera monsters of rock y hell patrol, coño!

    en fin, eiche o que hai…

    • El Sr Redactor Miguel Ángel Angulo no es español, es mexicano; por ello escribe así. No obstante, aunque hemos adaptado el texto y hemos cambiado algunas expresiones y palabras, «castellanizándolas», hemos respetado el 95% de su redacción original.
      Aprovecho para agradecer a Miguel Ángel Angulo su colaboración y fidelidad a RafaBasa.com.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Pues me parece fantástico que sea mexicano (ya me lo imaginaba) pero eso no quita para que el texto esté lleno de esos fallos que comento, que NADA tienen que ver con la acepción del castellano que hacen los mexicanos. Por no hablar de nombres erróneos de canciones, etc..
        De buen rollo, pero no me digais que no sigue teniendo fallos el texto.. 😉