Inicio Noticias Noticias Breves Retiran los cargos sobre el batería de AC/DC, Phil Rudd, por falta...

Retiran los cargos sobre el batería de AC/DC, Phil Rudd, por falta de pruebas

26
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

AC/DC

 

Retiran los cargos sobre el batería de AC/DC, Phil Rudd, por falta de pruebas

El batería de AC/DC, Phil Rudd, ya no se enfrentará, por falta de pruebas, a los cargos por intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, aunque sigue estando acusado por la policía neozelandesa de posesión de metanfetamina y marihuana, así como por proferir amenazas de muerte.

Así lo ha manifestado el abogado de Rudd, Paul Mabey QC, a través de un comunicado, que ha sido confirmado por las autoridades locales. “No hay pruebas suficientes para justificar ese cargo, por lo que se le ha retirado la acusación”, ha comentado, según recoge el diario ‘The New Zealand Herald’.

Mabey ha denunciado que su cliente ha sufrido “publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial” como resultado de la presentación de informes “sensacionalistas” de una acusación “muy grave”. Un hecho que, según añade el letrado, “en ningún caso puede ser justificado”.

El músico nacido en Australia, de 60 años de edad, compareció ante un tribunal en la tarde del jueves, varias horas después de que la Policía hiciese una redada en su casa de la ciudad de Tauranga, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Debido a que aún siguen abiertas varias causas en su contra, el batería de AC/DC deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el próximo 27 de noviembre, cuando está citado para comparecer de nuevo ante los tribunales.

Por otro lado, sus compañeros de AC/DC dijeron al respecto: “Simplemente nos hemos enterado del arresto de Phil cuando se ha publicado la noticia. No tenemos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará al lanzamiento de nuestro nuevo álbum, ‘Rock Or Bust’, ni a la próxima gira el año que viene”.

A continuación podéis ver una nueva foto de AC/DC con el sustituto de Malcolm Young Stevie Young y lo que es más llamativo, sin el batería Phil Rudd.

Recordar que Rudd no participó en el rodaje de los dos nuevos vídeos del grupo y fue sustituido por Bob Richards.

AC/DC

AC/DC editarán el 2 de diciembre su nuevo trabajo “Rock Or Bust” a través de Columbia Records.

Los detalles en esta noticia.

 

 

26 COMENTARIOS

  1. El caso apesta y obviamente su imagen ha quedado por los suelos y es una pena. Pero si le han retirado esos cargos y le han mantenido los demás me huele mas a artimañas legales de abogados de lujo que a que realmente el amigo Phil sea inocente de ello…
    Que llamen a Chris Slade ya, que le daran una alegria!!

  2. El bueno de Phil será un tío cojonudo… hasta que deje de serlo, como todo el mundo. Al respecto, me gustaría decir que este señor debe de tener un buen montón de pasta. Y para terminar, y que cada uno saque sus conclusiones de lo que quiero decir, me gustaría traer a colación un dicho que corre por los juzgados de España: “La cárcel es para los pobres; la justicia, para los ricos.” No sé si se me entiende lo que quiero decir: Pantoja, Urdangarín… ¿Se me entiende o no se me entiende? Ah, que maravilloso es el dinero: todo lo limpia. Hasta las conciencias de los músicos famosos y, por supuesto, los bolsillos de los fans.

  3. Yo creo que al final meterán a un batera “nuevo” (seguro que a alguien grande pero que nunca ha tocado con AC/DC…). Ya veremos… Respecto a este follón y lo de Malcom, no deja de ser publicidad, AC/DC en todo tipo de medios generalistas a menos de un mes de editar su disco, marketing en estado puro.

        • Hombre, a ver, está claro que no es un marketing hecho aposta, porque no dejan de ser dos desgracias (sobre todo lo de Malcom), pero todo lo que sea hablar de la banda (aunque sea negativo) al final se convierte en publicidad, porque no olvidéis que en la mayoría de noticias se apostilla con “…AC/DC, que publicarán su nuevo disco el mes que viene…”. Creo que queda claro lo que quería decir (y repito y no es por echarme flores, ya lo he dicho algo vez, soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y un poquito sé del tema. Saludos).

          • Hombre pues mira yo soy licenciado en Comunicación Audiovisual y tb conozco bien a lo que te refieres y aunque es muy cierto que la publicidad negativa tb es publicidad, en todo caso en esta situación seria mas bien marketing indirecto y no intencionado que además no lo necesita la propia banda y del que ellos mismos estarian encantados de prescindir puesto que como dices son dos grandes desgracias que pueden hacer mucho daño al grupo.

          • Desde luego Painkill pero una vez que ha sucedido no hay mal que por bien no venga… (y no digo que me alegre, ni mucho menos), ahora habrá que ver qué aceptación tiene el disco. Hay que recordar que cuando editaron Black Ice en 2008, que fue un éxito y vendió un montón (creo que a día de hoy lleva más diez millones de copias, que no está mal) pues eso, AC/DC se resistían a estar en iTunes y ahora ya han caído (todavía no están en Spotify, eso sí). Así que, marketing indirecto o publicidad negativa, yo creo que saldrán beneficiados, lo que no me queda muy claro es que Phil Rudd regrese aunque haya quedado absuelto, porque ya la duda va estar ahí… (Pero bueno, ya giraron sin Phil y sin Malcom en la gira de “Blow up your video” y no se acabó el mundo)

          • Ha AC/DC no le hace falta ese tipo de publicidad. El problema es que creo que el batería se ha metido mucha coca yeso quieras o no afecta a tu cabeza. Yo por mi no tiene que ser encarcelado pero si tendría que seguir un seguimiento.

    • Creo que si por algo se ha caracterizado siempre AC/DC es por la discrección mediática. No son tíos que vayan dando entrevistas si no es con motivo de algún lanzamiento o gira. No están siempre saliendo en los titulares por generar polémica con sus declaraciones como pueda ser el caso de Mustaine, Kerry King, Geoff Tate, etc.
      Esto que les está pasando es una putada, a nivel personal, familiar y del grupo y no les hace falta para vender discos y entradas de conciertos. Un disco y una gira de AC/DC es siempre un acontecimiento, y más teniendo en cuenta que desde hace años cada vez los espacian más. Más bien les estará afectando anímicamente pero por suerte parece que no van a parar sus planes de futuro inmediato.

  4. ¡Qué manía con Chris Slade! El único batería genuino de AC/DC, el que le ha aportado su sonido característico, es Phil Rudd, cualquier otro nunca será ni dejó de ser un triste remedo. ¿Qué aportó Chris Slade a la banda? Absolutamente nada. Lo mismo me da que le sustituya él que cualquier otro mercenario cuyo único cometido va a ser intentar imitar el estilo de Phil Rudd, sin éxito.