Inicio Entrevistas Entrevista con Txus de MÄGO DE OZ…Interesante, polémico y directo

Entrevista con Txus de MÄGO DE OZ…Interesante, polémico y directo

82
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

MÄGO DE OZ

 

Entrevista con Txus de MÄGO DE OZ…Interesante, polémico y directo

Ayer jueves estuve con Txus de MÄGO DE OZ en las oficinas de su discográfica Warner. La entrevista ha sido MUY interesante. El batería y compositor se ha abierto en cuerpo y alma a un servidor Rafa Basa y me ha contado muchas intimidades sobre el concepto del álbum "Ilussia", que me ha explicado extensamente, lo que los fans le han dicho sobre el disco, cuales son sus temas preferidos, hemos hablado de la polémica de la elección de Cadaveria como primer single, de sus canciones favoritas…

MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ

Txus ha hablado abiertamente sobre las críticas que la banda recibe acusándoles de plagiar otras canciones o bandas, de la coincidencia de elegir un circo como concepto igual que hizo hace poco NIGHTWISH, o hace años WASP o incluso THE ROLLING STONES en "The Rolling Stones Rock and Roll Circus", ha hablado de la mejoría que ha tenido en su forma de tocar la batería, del polémico vídeo que está colgado en Internet donde se le ve tocando en "supuesto play back", de la inclusión de un tema tan especial y diferente en el CD como "Constelación Alpha D.C.I.", incluso me ha afirmado que el hubiera preferido que Gaboni no hubiera hecho la portada del disco…

También DiFellatio ha hablado de José Andrea y su "no relación" actual con el cantante.

Txus ha desvelado detalles en exclusiva de como será la gira de "Ilussia", cómo será el montaje, etc, y ha confirmado que para festejar el 15 aniversario de "Finisterra" regrabarán con Zeta el mítico disco y harán una gira tras el otoño/ invierno de 2015 en torno a la regrabación.

El batería y compositor ha confirmado que coincidiendo con el 20 aniversario del Hard Rock Café de Madrid, serán premiados con una Estrella con su nombre en la entrada del lugar, asistiendo a la ceremonia, en la que se les entregará el Disco de Oro por las ventas de "Hechizos…" el 21 de noviembre.

Me ha contado muchas más cosas, en una hora de entrevista, muy jugosa …Si quieres escuchar al Txus más polémico y "sin pelos en la lengua", no te pierdas la entrevista

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

82 COMENTARIOS

  1. La analogía de Txus con respecto a los jugadores de fútbol tiene TAN poco sentido. Entonces, como todo el mundo es reemplazable a él lo pueden reemplazar por un mejor baterista y no pasa nada -.- . Toda banda en este mundo pega porque tienen un cantante bueno, que hubiera pasado si se hubieran quedado con JUANMA, mago de oz seria un bandilla mas de España, que hubiera pasado si Zeta hubiera sido el cambio de JUANMA. Por algo Iron Maiden no aguanto mucho con Blaze Bailey. Zeta es un gran cantante pero esa analogía de los jugadores NO TIENE SENTIDO.

  2. La verdad es que lo único que no me gusta de Txus es su voz en Burdel King. En cuanto a Mago solo me han dejado de gustar Gaia 3 y La Ciudad de los arboles. Este último disco, sin ser la reinvención de rock, es un muy buen disco. En cuanto a él como tal, no se si será un gilipollas en persona o un tio de puta madre, pero la verdad es que las entrevistas son interesantes y bastante entretenidas. Otra cosa es que no comulgues con el personaje que ha creado por los motivos que sean. Creo que hay motivos tanto para amarlo como para odiarlo. Ahí no me meto.
    Y en cuanto a la voz de Zeta, a mi personalmente me gusta bastante.
    Saludos y metal.

      • ¿Qué se supone que tenemos que ver? ¿Qué por narices tiene que ser un jilipollas? Es que no entiendo la mania que teneis alguno de poner vuestra particular visión de las cosas sobre la de los demás. Y en cuanto a lo de que Ilussia es mejor disco es mejor que Imaginarium, por lo que a mi respecta es un rotundo si, mas que nada porque Nightwish no me gustan nada, pero no voy a las noticias de Nightwish a poner verde a la banda, ni a su lider, que por cierto no me cae nada de bien, ni a sus fans, ni a nadie que esté relacionado con la banda. A mi que se meta con alcadesas, con políticos o con lo que sea, me la trae al pairo, aunque siempre apunte a la misma dirección. En fin.

      • Tío, eres un cansino y, además, de los buenos. Vas por todas las noticias de Mägo poniendo que si dos telediarios, que si son esto, que si lo otro, ¿de verdad no tienes vida? ¿vienes aquí para hacernos creer tontunas? Anda y ve a hacer tu vida y deja ya de soltar bilis allá donde vas por las noticias de Mägo.

  3. Bueno, pues me he tragado entera la entrevista y eso que nunca he escuchado ningún disco de Mago. Los vi en vivo en el Lemmy en los bajos de Argüelles creo que antes de sacar su primer disco. No recuerdo ni el año.
    Nunca me han llamado la atención, pero la entrevista me ha encantado. Pocas veces he escuchado a un artista hablar de forma tan clara como aquí.
    Felicidades por la entrevista Rafa.

  4. Muy buena entrevista Rafa. Realmente esta vez pienso que te has superado y has ido mas a cuchillo. Chapeau!

    En cuanto a decir que Imaginaerum es una castaña de disco, hay que ser un ignorante de cojones, menos mal que tiene a musicos de verdad al lado que componen las canciones a traves de sus silbidos o tarareos porque madre mia. A parte de estudiar batería bien podría estudiar armonía, arreglos con orquestacion… y despues que le de otra vueltecita a Imaginaerum, a ver si lo ve con otros ojos porque tela.

    • Totalmente de acuerdo. Txus querido, en un concierto, te vi tocando a negras, mientras te disparaban el doble bombo. A demás, no llevas doble pedal, y el segundo bombo, no lo llevas microfoneado y por casualidad ya no eres endorser de Pearl por que no les debes pagar pasta o a finalizado tu contrato. Así que no intentes engañar al personal con el video de madrid las ventas diciendo que es por culpa de Locomotive. Sabes que cuando firmas un contrato la discográfica tiene el poder y puede hacer lo que quiera pero decirles a Locomotive que han disparado bombos por dios que nadie se lo cree.

      Yo solo te tengo que dar las gracias por darme conocer Rainbow y conocer el rock y heavy pero ahora tio la verdad que no me caes nada bien. Eso si yo tampoco te pegaria ni nada por que ante todo respeto y violencia cero pero me caes mal muy mal por engañar a tus “nuevos” fans por que de viejos cada vez te quedan menos.

  5. “Illussia es un discazo, Imaginaerum es una castaña.”
    Vamos, menuda razón. Illussia es buen disco pero Imaginaerum para mí es una obra de arte, de los mejores discos de Nightwish, que ya qusiera Txus haber hecho un disco así.
    La canción I want my tears back, ya le habría gustado a el tenerla en Ilussia.
    Y si, la verdad que con lo de los jugadores de futbol ya se ha pasado un poquito, si tuviera razón Pantera ya habrían vuelto con un sustituto de Darrell, total la esencia sigue en el grupo aunque los componentes sean otros… No coincido para nada con esa teoría.
    Y por mas que defienda cadaveria, esa cancion es muy mala, no ha gustado apenas a la gente, ni a los que no les gustaba mago ni a los que les gustaba mago como el afirma. Es mas, no se que dice que es tan diferente si la melodía de esa canción esta sacada de la cancion hechizos pocimas y brujería. Por mas que lo niegue ha fallado como single y como tema. Alcanzó visitas en su momento por lo de la curiosidad del nuevo videoclip, pero no va a superar las visitas de xanandra, eso seguro. No es una cancion que apetezca oir, y no la veo jamás como clásico del grupo.

    Tiene razon en algunas cosas, no lo voy a negar, pero vamos, esque tiene algunos comentarios que me pone negro, sobre todo lo de nightwish.

  6. ¿Qué Imagenaerum es una obra de arte? No estaremos hablando del mismo disco, no hay que ser tan radical como Txus, pero el disco tiene 4 canciones buenas y punto. Muchos critican a Mago de Oz por no hacer discos como antes, pues en el caso de Nigthwish, sus dos últimos discos son un peñazo, así que no los defendáis ahora cuando en las reseñas de Imagenaerum lo poníais a parir. En cuanto la entrevista, más claro el agua, una cosa es meterte en un foro para realizar una crítica constructiva, pero aquí últimamente solo hay insultos y chorradas que no vienen a cuento. Ole sus huevos Txus haciendo lo que casi nadie hace, ser sincero.

  7. Lo que tiene huevos es que Rafa le pregunte por el “plagio” del concepto del circo o de “tal o cual etribillo del segundo patatín al patatán suena a Helloween”. Tío, los plagios son clarísimos: Helloween, Shakira y Gary Moore/Nightwish entre otros.

    “Vuela alto lo compuse yo y es un temazo!” Anda ya, fantasma!!

  8. Me ha gustado la entrevista y me ha hecho ver algunas cosas del mainstream que desconocia y ni siquiera me habia planteado.Escuchando como van a ser los show y espero que esto lo leas Rafa y se lo traslade a Txus de ser posible,el show parece ser que va a ser un espectaculo que se podria trasladar al ambito familiar se podria plantear un tipo de entrada familiar,ya que al ser un grupo atemporal ya es una buena idea pienso yo.tengo 44 año he visto a mago en el 92 en un garito de sevilla(funclub) y tambien en el 2001 como cabezas de un viña por poner dos extremos.han hecho cosas que me han gustado y otras que no,pero es indudable que estan ahi por meritos propios y comulgo con bastantes ideas de Txus(al que conozco en persona y es un tipo peculiar).ahi va mi propuesta ENTRADA FAMILIAR”VEN A VER A MAGO NIÑOS DE 14 MENORES DE 14 AÑOS GRATIS”y claro para evitar la picarezca comprar la entrada con el libro de familia o comprando la entrada de marido y mujer un niño gratis…ir dandoles vueltas puede ser una idea buena y original que si que creo que nadie a hecho aun y el espectaculo que propone txus se da a ello.un saludo

    • Estoy contigo.Mago, como todas la bandas, ha tenido claroscuros a lo largo de su carrera. Para mi han tenido mas claros que oscuros, lo que pasa, que los oscuros siempre tiran mas y son mas entretenidos de comentar. Para mi en el estricto aspecto musical, que es el único que me interesa, la gran cagada de Txus fué la de ponerse a la voz en Burdel King, cuando quedo demostrado que canta bien. En el aspecto personal, como tu dices es un personaje peculiar, lo conocí en persona hará muchos durante la gira de Finisterra y es un tio que es para echarle de comer aparte. Pero no me pareció tonto ni nada de eso. No me iría con el de copas, pero tampoco es para estar echandole porquería todo el rato.
      Un saludo.

  9. ains…que sería de las entrevistas/noticias de magoz sin la épica y eterna batalla entre haters y talibanes…

    pero decir que imaginaerum es una castaña… juassss!! a mí no me molan dream theater y no voy diciendo que son una castaña para promocionar mas mi disco, que me puede salir el tiro por la culatita! pero seguro que alguno ahora cambiará el concepto del disco de nightwish en plan “pues la verdad es que no es tan bueno…” si es que ya lo estoy viendo…!

  10. La verdad es que, a día de hoy, llama la atención más Txús como personaje mediático que sus grupos… una pena que no sepa aprovecharlo más y trascienda a otros medios como Sálvame, que se lo comente a Fortu, igual lo puede enchufar en algún programa de Telecirco.

    Y con esto no le estoy atacando, de hecho, me divierten sus entrevistas, por cierto, muchos de los que comentamos sus noticias para bien o para mal también f…mo:-)))s y tenemos vida, trabajo y ocupaciones… Por cierto, que no diga muy alto eso de que van a terminar asesinándolo porque hay una ley universal (la ley de la atracción) que dice que aquello que dices o sientes se acaba cumpliendo, aunque lo pienses inconscientemente (mira, no sería mala idea para un disco de Mägo ese tema, el libro “El secreto” o similares…).

    Por cierto, me puse la entrevista para dormir y creo que no llegué a la mitad, por lo que la aconsejo también para los que padezcáis problemas de insomnio. Respecto al disco de Mägo, no llegó ni una semana en mi mp3 (y el anterior lo tuve bastante tiempo), y no soy antimago precisamente, pero el disco en general (salvo tres o cuatro temas) es tan castaña o más que el Imaginaerum, así que no nos venda la moto que no cuela. Saludos.

  11. Cuando habla de que “imagenaerum” es una castaña,creo yo que se refiere a que le aburre,es un gusto personal,que tampoco respetáis,NO dice que sea malo musicalmente,ni nada por el estilo,sino fácil y llanamente que a el no le gusta,como habrá muchos músico que tampoco le guste,a mi ese disco si me gusta.Yo si vienen de gira por aquí me pasare a verlos,hace ya 7 o 8 años que no los veo y me parece buena idea lo que dicen por hay arriba de una entrada familiar,a ver si nos hace caso,y también que se deje de burdel King ni ostas,a mi no me gustan nada,quiza haya escuchado una canción de ellos y no es mi estilo.Con respecto al disco,ya que estamos de sugerencias,me gustaría que dejaran a patricia en estrofas y puentes de estribillo,que lo hace genial,individualmente cuando cambia frases con zeta,me gusta,pero en los estribillos su duo al unisono me parece empalagoso.La canción que mas me gusta es melodian,que buen gusto de canción,enhorabuena otra vez.

  12. Excelente entrevista Rafa, Txus excelente tipo, me ha gustado muchísimo todo, amo a Zeta, me gusta mas que José Andrea aunque aquí muchos me linchen por eso, es mi opinión. Crecí con Mago de Oz y si, cada álbum y cada canción tiene su toque de más o de menos, pero en mi opinión parcial, limitada, como fan de esta banda desde sus inicios… Con Ilussia la han sacado del estadio. Y estaré esperando la confirmación de a que hora y donde va a ser la firma de autógrafos que en la presentación previa de ilussia (Que asistí gracias al regalo de cumpleaños mis mejores amigas)vme quede con las ganas de tomarme foto y tener autógrafo con Txus, Zeta y Josema

  13. Si, sabia que seria una gran entrevista…

    Bueno, esta vez hablo como detractor y como fan, que aun soy, de Mago. Aunque siempre he hablado así.

    Siempre le he visto decir las cosas “como son” y “como él las ve” y gran parte del tiempo, como cuando suelta sus “perlitas”, coincide con la salida de algun disco, y los foros se petan por la muestra de “personalidad” que demuestra Txus.

    Pero oyendole esta vez, compruebo cosas que no quería creer, y otras que si. Le oigo, y me confirma que sí hubo cosas con los promotores en Latinoamerica para que José no tuviese cabida en ningún lado, o al menos por algún promotor relacionado a los Mago. ¿Buen rollo? ¿Desearle lo mejor? o por lo menos “¿Ni me va ni me viene?” No lo veo. Si vemos a sus adorados Maiden, cuando rompieron relaciones con Dickinson, ni Rod Smallwood ni el management ni promotores dejaron de tratar con Dickinson sólo porque Harris y los Maiden “no soportaran” al frontman. Es que cuánta mala leche hay todavia?

    Bueno el resto son cosas de siempre. Y eso incluye el eterno debate de porqué lo odian tanto. Yo no lo odio, pero desde hace rato que las cosas que dice y hace son tan bobas. Lo mejor que ha hecho, desde el final de la gira de GAia II y con mucho es La Viuda de O’Brian, qué temazo…

  14. “Soy la voz del miedo y del adios”, “soy principio y fin”, “soy frio y calor”, “soy el principe de toda soledad”, “soy el miedo a envejecer”, “soy partida de ajedrez”, soy, soy, soy, soy, etc, etc, etc, ven conmigo, sigueme, ven a mi… a estas frases se reducen todas las canciones de Mägo de Oz en los ultimos años, mas que una banda de rock parece una nueva religion, que cansiiino

    • Mucho criticar a mago de oz pero sin embargo este pais esta plagado de bandas infinitamente peores como la oreja de van gogh o la quinta estacion o pereza, que eso si que suena cutre y patetico y seguro que contra ellos no despotricas nunca. Eso si que es basura musical y no mago de oz, porque alomejor es un poco cutrecilla la cancion en algunas partes, pero el solo me encanta, y el de violin tambien, y eso no lo vas a oir jamas en cualqier emisora de radio.

      • Pues hombre, estamos en una web de metal y hard rock, no entiendo el por qué mencionas a esas bandas. Para empezar La Quinta Estación ya no existe, ni Pereza y respecto a La Oreja de Van Gogh tienen bastante más en común con Mägo de Oz que lo que imaginas empezando con el cambio de vocalista, y además, Txús dijo una vez en una entrevista que él escuchaba de todo y hasta se fijaba en los temas de La Oreja de Van Gogh, no porque le gustaran musicalmente, sino porque él compone ante todo “melodías” y La Oreja son unos cracks en eso, te gusten o no. Personalmente me merecen todo el respeto aunque sean otro estilo, de hecho además vi un documental de ellos que emitieron Canal Plus y se nota que son músicos ante todo. Ahora eso sí, si me mencionas Cadena Dial ahí sí que puedes empezar a dar cera porque el noventa por ciento de lo que ponen ahí es para matarlos. Saludos.

    • De verdad ferranv tio, como puedes decir que escuchar “melodian” es de estar mal?,a que te refieres con estar mal?,colega es que mago de siempre han echo este tipo de canciones,”la danza del fuego”,”molinos de viento” etc.., es una cancion que va de su amor a la musica, con muy buen gusto por cierto, otra cosa es que nunca te hayan gustado mago, y te gusten emperor o golgoroth, y digas que esto es pastel, pero como digo este tema es mago 100%.Entiendo que a la gente le pueda resultar cansino mis comentarios, pero es que como amante de esta musica me creo en el deber de contestar.A si que ferranv tio, puede ser que la gente que le guste esta cancion este mal, entre muchos yo, puede ser que tu seas el que repartas carnets jevis metaleros en el mundo y que seas la persona mas cuerda del mundo porque odies a mago de oz, pero deja por favor que la peña encuentre la lucidez cuando crean oportuno.

      • Las letras, la melodia pegadiza, el doble bombo disparado y programado no sé cholilla que nivel tienes tu como oyente pero en fin… para que comentar… A quien le guste Mägo que lo escuche. En la leyenda de los arboles para mi es cuando empezo a pillar el bajón. Joder donde queda ese Jesús de Chamberi o Finisterra. No os dais cuenta?

        • La Leyenda de los árboles???, vaya, y yo que pensaba que había escuchado todo los discos de Mago XDDD. Una cosa Ferranv, cuanto uno piensa que todo el mundo está perdido menos él, hay muchas más posibilidades de que el equivocado sea uno mismo, pero en fin. Me recuerdas al chiste dle tipo que va con su coche en dirección contraria y va gritando: ¡¡¡ Estais todos locosssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

          • A ver, quería decir la ciudad e los arboles. Perdón, que se me ha ido un poco escribiendo de leer tanta tontería junta en los comentarios y escuchar a un personaje en la entrevista.

            Yo he escuchado a Mägo durante 8 años, que por cierto, no se como he aguantado tanto. En la Ciudad de los árboles yo ya deje de escucharlos. Habré ido como a 15 o 20 conciertos, incluido madrid las ventas en el GAIA II que al final se quedaron sin luz y soy de Barcelona.

            Luego en un concierto, me di cuenta de que este personaje llevaba un solo bombo microfoneado, sin doble pedal y que los dobles bombos suenan programados.

            Sinceramente ha perdido Mägo. Para escuchar a un tio que no sabe tocar, se mete con todo el mundo, las bandas, cada vez hace canciones más malas pues sinceramente paso ya hay grupos mejores. Alá, ya os dareis cuenta con el tiempo. Por eso digo, que hay que estar muy mal.

            Ahora si que Fin.

  15. Vaya por delante que pese a que Nightwish es mi banda favorita creo que el Imaginaerum ha envejecido mal, por lo menos a mí es de los que menos me gusta de la banda. Pese a eso, y aún siendo yo muy fan de Mago de Oz, opino que le da 60000 patadas a Ilussia. Por otro lado,igual me equivoco porque fue hace tiempo, pero estoy MUY CONVENCIDO de que en una entrevista en esta web a Txus, precisamente por el tema del cambio de cantante y tal, dijo algo así como que “también criticaban a Nightwish porque Annette ya no hace gorgoritos como Tarja pero se acaban de sacar el Imaginaerum que es un disco de puta madre” Juraría que dijo eso tal cual

  16. Decir que tu disco supera a Imaginaerum cuando tu mejor letra y música es La viuda de O’brien requiere una distorsión de la realidad muy interesante… por no hablar de los niveles técnicos en baterías o la producción, mucho menos que Imaginaerum tiene una labor vocal extraordinaria y tu cantante se oye débil en todo el disco.

    Y su argumento para salirse de lo del doble bombo en el video de Madrid Las Ventas no sólo es lametable, es ofensivo.

    • Valmont, tranquilo ni hay que cabrearse. Que a Mägo le quedan dos telediarios.

      Primero dijo que Imaginaerum era un pedazo disco en otra entrevista y ahora dice que es una puta basura de disco.

      Este tipo a perdido la cabeza.

      Porfavor, que le busquen un asistente de marketing para decirle que no diga gilipolleces en las entrevistas.

  17. Me parece lamentable las declaraciones de este personaje. Se pueden hacer muchas lecturas de sus palabras pero a mi a entender deja muy claro que todo es puro marketing, no acepta ni una sola crítica (véase que a nadie le ha gusta el single y él dice que es perfecto porque todo el mundo habla de él, aunque sea negativo), dice que en el grupo es una democracia pero suelta puyas contra sus compañeros porque hay una canción con la que él no está de acuerdo, lo de Nightwish mejor ni hacer mención, y lo de hacerse el mártir con “todo el mundo me odia” es bochornoso cuando precisamente con estas entrevistas es lo que busca.
    Hay una cosa que me hace gracia y es que siempre carga contra Jose (le llama borracho) como la persona tóxica del grupo y reconoce que echó a Peri, Fernando y Kiskilla, también eran tóxicos??
    No creo que al grupo le haga falta este tipo de publicidad casposa y delirante propia de Tele5 (recordar que actuaron en Hombre y Mujeres y Viceversa).

    • Totalmente de acuerdo. Además dice que leo va pillando, el Leo va pillando por que se ha vendido, pero este pilla por tontolaba y meterse con todo el mundo cosa que no hace leo.

      Por cierto, mohamed también sabe tocar la batería? Lo digo por que ahí un video rulando por allí en youtube a ver si lo encuentro y lo pongo y al mismo nivel que el que toca Txus. Luego txus echando mierda a goyo de locomotive. De risa.

      Y lo del festival viña rock en la canción Finisterra tio si te quedan 7 minutos tontolaba no te pongas a tocar una canción de 15 minutos después te empiezes a meter con la organización.

      Enserio que ha perdido la cabeza.

      • Para mi Leo nunca se ha vendido, precisamente siempre ha hecho lo que realmente le apetecía. Se le ofreció ser el cantante de Mago de Oz, que le hubiera reportado muchos más ingresos y lo rechazó, seguramente también hubiese sido mucho más rentable haberse reunido con Saratoga junto los demás y también lo ha rechazado. Creo que ahora mismo tiene un grupo muy bueno y haciendo música que, gustos aparte, es lo que realmente quiere hacer y creo que le va muy bien. Mismamente este fin de semana hizo soldout en barna.
        Que se le critica…en España es deporte nacional sobretodo si eres español y triunfas…pero no creo que se lo merezca y obviamente está muy lejos del mamarracho de Txus que llevo muchos años forjándose esa imagen y fama bien merecida.

  18. Otra cosa: hacer sold out y todo esto de discos de oro no es que seas el mejor, es que te has sabido vender a tu publica y Mägo son especialistas en esto. No es que sean buenos. Lo mismo que Leo que el único bueno que tiene es al Carlos Expósito y no por que sea amigo suyo por que le paga pasta hombre. A , ver si empezamos a ver y entender las cosas. Para mi supra de Leo me suena como slipknot, solo ruido por eso lo del venderse también. Que no sabe lo que es metal.