Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS del ROCK anuncia dos bandas internacionales y tres nacionales más

LEYENDAS del ROCK anuncia dos bandas internacionales y tres nacionales más

27
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

LEYENDAS DEL ROCK 2015

LEYENDAS del ROCK anuncia dos bandas internacionales y tres nacionales más

Esta es la nota oficial de los organizadores:

Bandas confirmadas para el Escenario Mark Reale:

FREEDOM CALL – power metal sin concesiones. Melodías y potencia made in Germany.

FC
Vhaldemar

TOPO – Vallecas 1996, Marea Negra, Mis Amigos…letras emocionantes y reflejo de nuestra historia.

JORGE SALÁN – excelso guitarrista y cantante, además de acompañante de lujo de artistas de la talla de Jeff Scott Soto.

BLUES PILLS – fuertemente influenciados por bandas como Led Zeppelin, Jimi Hendrix o Janis Joplin, la maravillosa voz de su cantante Elin te deja encandilado a la primera escucha. Única aparición en festivales en España en 2015.

VHÄLDEMAR – heavy metal puro y duro, a la vieja usanza. Todo un metalizado vendaval desde Barakaldo.

 


 

Estas son las bandas confirmadas hasta el momento:

  • Alberto Rionda – ALQUIMIA
  • BLUES PILLS
  • DORO
  • EDGUY
  • FINNTROLL
  • FREEDOM CALL
  • JORGE SALÁN
  • LUJURIA
  • OBÚS
  • ORPHANED LAND
  • SATYRICON
  • TIERRA SANTA
  • TOPO
  • TURISAS
  • VHÄLDEMAR
LEYENDAS DEL ROCK 2015

La décima edición de LEYENDAS DEL ROCK se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2015, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

La principal novedad para este X aniversario es que contaremos con un día más de festival, por lo que jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Los abonos ya se encuentran a la venta en toda la red de Ticketmaster y en Ticketea.

Su precio de salida es de 60€ + gastos y mantendremos ese precio por tiempo indeterminado.

www.leyendasdelrockfestival.com/ y redes sociales: facebook.com/LeyendasdelRockFestival, witter.com/LeyendasRockFes, leyendasdelrock.foroactivo.com/

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. ¿nadie se acuerda del eurometal que hubo en la cubierta de leganes en su momento? stratovarius, gammaray, angra, hammerfall, mago de oz (cuando eran), labyrinth……. que pedazo festival. alguien tenia que apostar por volver a hacer algo de esto aunque las bandas no sean lo mismo que antaño pero lo petarían porque siguen teniendo grandes seguidores que amamos el power metal….

  2. Fredoom Call aunque no me llaman la atención para un festi están muy bien. Blues Pills es una banda muy joven y me gusta como ya dije en la otra noticia que traigan gente joven, aunque jóvenes con estilo setentero ahora mismo lo que más me gusta es The Answer y Wolfmother, sea como sea me gusta esta confirmación.

    De momento no es que vaya a ir de cabeza a comprar la entrada (para eso necesitaría Hardcore Superstar, Europe, Alter Bridge…) pero me mantengo esperanzado. A ver si se siguen sucediendo las confirmaciones así de rápido como en esta semana.

    • Yo en concreto me refería a que es más normal “engancharse” desde joven con esos grupos, no digo que luego no te sigan gustando… Pero sí que pienso que hay estilos que te gustan más a una edad que a otra; yo tengo un colega que de jovencillo escuchaba cosas como Cannibal Corpse y ahora se ha pasado a Bad Company, Joe Bonamassa, etc… Creo que es normal, normalmente uno evoluciona también musicalmente (creo que siempre para mejor). Saludos.

      • Pues no estoy de acuerdo. No pienso que haya un genero de metal mas propicio o con mas feeling para los chicos que empiezan en el mundillo. Yo tengo 34 tacos, llevo escuchando metal desde los 9 y jamas me he movido por “modas” ni me ha dejado de gustar ningun estilo con el paso de los años. Hoy escucho A, mañana B y pasado puedo volver a A. Si algo me encanta del Metal es que es una musica completamente atemporal. El paso del tiempo no hace mas que mejorar el material ya existente. Lo hace mas valioso…

        Y pasar de Canibal Corpse a Joe Bonamassa no es “evolucionar tus gustos para mejor”. Es simple y llanamaente un cambio entre dos estilos musicales tan opuestos como el fuego y el agua. Personalmente en el Rock y el Metal no me gusta situar ningun genero por encima de otro. Todos tienen su puntos fuertes y menos fuertes y ahi vuelven a entrar una vez mas los gustos personales de cada uno a la hora de decantarse por uno u otro.

  3. seremos retrasados pero si no fuera por los grupos de power metal el heavy metal intermedio estaria casi muerto si no hubiese sido por bandas como los freedom ,stratovarius,hammerfall,angra,helloween,gamma ray estariamos eschuchando chunda chunda,soy de la peña ochentera y con los pasos de los años pues vas evolucionado con otros grupos y otros estilos , yo trabaje desde 1994 hasta el 2010 en infinidad de conciertos y giras festivales pues por citar el eurometal 1999 vaya un pasadon de festival con los easy rider pletoricos , labirynth,etc acojonante entonces que los islamistas de metal que no flipen tanto .pues cuando judas, maiden,scorpions,leppard etc durante la epoca de los 90 donde coño estaban y que discos sacaban , por citar otro grupo blind guardian en la epoca 90 y principos del 2000 eran impresionantes los cociertos de la sala canciller en madrid , los rage,los conceptions,kamelot etc y lo comenta un tio de 49 años con todas las discografias de los grupos citados estaremos retrasados pero cuando vienen los maiden 40000 personas venga ya hombre vendiendo la moto con sus ultimos discos, dejarnos en paz con los grupos de medio pelo o estancados pero mira por donde nos sale un grupo que arrasa poco a poco como los sabaton y se jodio el mogollon, un saludo para todos los que amamos el power metal

  4. Pues yo de momento estoy contento con el roster de este LYDS 2015. Menos Topo y J. Salán que no me llaman demasiado la atención, el resto de bandas confirmadas me interesa, bien por curiosidad o por ganas de verlas en directo. Ojalá sigan así las confirmaciones. El Rock Fest Bcn va a hacer que se muevan fichas en uno y otro sentido, y esperamos que los fans del Heavy salgamos ganando. ¡Nightwish pal Leyendas yaaaaa!