Inicio Entrevistas Entrevista con Tete Novoa. Habla de su disco en solitario a fondo,...

Entrevista con Tete Novoa. Habla de su disco en solitario a fondo, Leo Jiménez, SARATOGA…

30
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

TETE NOVOA

 

Entrevista con Tete Novoa. Habla de su disco en solitario a fondo, Leo Jiménez, SARATOGA…

Ayer entrevistamos a Tete en exclusiva. Hemos hablado de su disco en solitario "TTN" en profundidad, de algunas de sus canciones, de su estilo musical…

Tete

También hablamos de SARATOGA, su primera banda conocida SAIGON, de Leo Jiménez…

Y cómo no, de sus próximos conciertos, especialmente su presentación en Madrid, el próximo 21 de noviembre en la sala Arena…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 


 

El pasado día 13 salió a la venta el primer disco de Tete Novoa en solitario, bajo el sello de Krea Producciones y el título de "TTN".

Ha sido grabado durante los meses de mayo y junio de 2014 en los estudios “Mágica Estudios”. Grabado y mezclado por Pepe Herrero y producido por Roberto Sanchez e Ismael Gutierrez.

La mayoría de los temas están compuestos por el propio Tete Novoa y los músicos que han participado en la grabación son:

  • Roberto Sanchez: Guitarra
  • Ismael Gutierrez: Guitarra
  • Sergio Martinez: Bajo
  • Matias De Vallejo: Bateria
  • Tete Novoa: Voz

El concierto presentación de "TTN" tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la sala Arena de Madrid.

Además subirán al escenario como artistas invitados Txus de MÄGO DE OZ, Niko del Hierro, Pepe Herrero, Pacho Brea, Manuel Seoane, y Óscar de LUJURIA.

 

TETE NOVOA

 

 

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Si uno hace siempre lo mismo se termina cansando antes o después, los artistas tienen otras inquietudes, en las escuelas de música siempre te dicen que te abras a otros estilos, que aprendas de ellos, que te quedes con lo que te guste, que no te obsesiones solo con un estilo porque así jamás podrás completarte como artista, Saratoga no es un grupo para sacar canciones íntimas de ese modo, de manera 100% personal me refiero, no es 100% Tete, 100% Niko o quien sea, las inquietudes de cada uno son totalmente propias y personales y Tete ha querido reflejarlo en su disco en solitario, no veo que hay de malo en todo esto.

  2. Está muy bien la entrevista, y Tete sincero y auténtico, digan lo que digan muchos comentarios en otros posts… Ha hecho lo que ha querido y eso para mí ya tiene mucho valor, y sobre todo, me merece el mayor de los respetos que mucha gente de esta web no parece tenerle.

    Me ha hecho gracia que se habla mucho de Saratoga en la entrevista… y no quiero hacer spoilers para quien no la haya escuchado; pero vamos, que quien calla otorga y que no hayan salido ciertas preguntas y respuestas nos deja bastante más claros que, Tete estará en la gira de Saratoga (otra cosa es que comparta también con Leo escenario, cosa que sinceramente no me parece descartable con tanto secretismo). Saludos.

  3. En primer lugar enhorabuena a Rafa por la entrevista, apenas unos días después de ponerse el disco a la venta y en la cual te honra la disculpa a Tete sobre aquella decisión de cerrar al vocalista las puertas de la web de manera un poco precipitada y que muchos no entendimos en su momento.
    En cuanto al trabajo en solitario de Tete no voy a valorar en general la obra de momento puesto que solo he escuchado tres temas, pero si que le voy a felicitar porque soy de los que aplauden la iniciativa, el trabajo y el esfuerzo si lo haces con el corazón y está claro al escucharle hablar que este disco lo deseaba muchísimo y que dependiendo de los gustos particulares de cada persona podrá gustar mas o menos, podrá vender más o menos, pero es inevitable disimular que es una apuesta personal y eso la mayoría de las veces trae muy buenos resultados.
    Eso sí, se nota en la entrevista que ahora es el protagonista absoluto y creo que tiene que mejorar sus capacidades de promoción del album en algunos sentidos, no me refiero a defender sus canciones, que eso lo ha hecho estupendamente (estamos hablando de sus sentimientos y su alma, nadie mejor que él para definirlos) sino al hecho de pequeñas contradicciones que inconscientemente manda al oyente. Por ejemplo, no puede estar promocionando tan bien su álbum para al final de la entrevista, refiriéndose a su concierto – fiesta en la sala Arena decir que quería hacer algo mas original que lo típico de presentar su disco y cantar esas canciones, como haciéndolo de menos(¡¡Tete!! que es el disco que siempre has soñado hacer, ese del que estás tan orgulloso y tan bien has defendido…). Y con tres o cuatro cositas más, que en definitiva irá aprendiendo si como le deseo, tiene éxito en solitario.
    Enhorabuena tío, por conseguir lo que querías y hacer lo que te gusta.

  4. Sigo viendo muchos comentarios felicitando a Tete porque ha hecho lo que le apetecía, que lo ha hecho desde el corazón, que si sus inquietudes, explorar nuevos estilos etc etc… Vamos a ver, si yo formo parte de un grupo de heavy metal (hard rock, extremo, me da igual el “subestilo”) y saco un disco de flamenco o de reggeaton, por mucho que lo haga desde el corazón, creo que en esta página no estarían muy contentos, no? Quiero decir que hay muchos que os ha gustado el cd, perfecto; Podemos discernir si está en el límite entre el pop o el rock más melódico…vale; Pero la mayor parte de los comentarios va en la onda de felicitarle por haber hecho lo que le sale del corazón, cuando aquí, por lo menos bajo mi punto de vista, deberíamos juzgar lo musical y no el titánico esfuerzo que ha tenido que hacer para sacar el disco, el dinero invertido, las horas dedicadas etc etc

    • Bueno, en lo musical a muchos nos ha gustado, incluido al propio Rafa Basa que es el que corta el bacalao en la web; con lo cual no creo que haya que darle más vueltas al asunto ni buscarle los tres pies al gato. El disco te aseguro que no es de reggaeton ni de flamenco, sino de rock melódico, aunque hay muchos estilos y etiquetas y mejor que cada uno juzgue. Que no te gusta, genial, manifiéstalo que a Tete le encanta escuchar las críticas tal y como dice aquí, pero no por eso el disco se va a dejar de apoyar aquí y en otras webs de rock y metal (porque yo estoy viendo que ninguna de las que sigo le ha dado la espalda, por algo será, y no solo por amiguismos). Saludos

  5. Totalmente d acuerdo con las palabras d Orgasbrotons
    Y bueno ya el cd está en la calle así q cada cual lo escuche y luego lo evalue y juzgue como quieran pero con Respeto por favor q no cuesta nada..
    La entrevista me ha encantado,ha sido muy agradable d escuchar por la sencillez con la q se ha hablando..se me a hecho corta 😉
    Un saludo

  6. Me gustaría que hiciéramos una reflexión y pensáramos qué pasaría si, en vez de haber sido Tete el que hubiera hecho este disco, hubiera sido Leo Jiménez. Ya os lo comento yo, se le darían ostias por todos los lados.

    Y sí, me parece bien que ahora haga lo que le gusta y demás, pero, si esto es lo que realmente le gusta, significa que lo que hacía en Saratoga no le gustaba. Pues muy bien, me parece genial que ahora haga algo honesto con su música. Sin embargo, lo que entonces no se va a entender es que luego vuelva con Saratoga, como parece que así será, a juzgar por las preguntas omitidas.

    Luego hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que Rafabasa, cuando salió la canción “Volvamos a empezar”, comentaste que ese tipo de música no tenía cabida en esta web, y ahora sin embargo, has hablado de esta canción, alabándola bastante, ¿Ha cambiado en algo esta canción desde que se oyó aquella vez a la grabación final?

    En cuanto al disco, pues me parece lo más blandito que ha aparecido por esta página, de largo, está ahí, entre el pop y el rock melódico. Lo dicho, enhorabuena por el disco, pero no es mucho de mi interés.

    Saludos!

    • Estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo Lefty, menos en el segundo párrafo. Yo no creo que sea incompatible tocar en Saratoga, o que te guste Saratoga, y que saques un disco de esta índole. Al final tu mente puede estar más o menos abierta a otros estilos, escuchar mucha variedad y querer plasmarla en tu album. Yo soy bastante cerrado, debo reconocerlo, pero entiendo que haya gente que quiera explorar por otros derroteros sin que por ello signifique que te haya dejado de gustar lo que hacías.

  7. Yo también estaba en esa presentación en we rock del segundo single y ese single sigue siendo popero y no abria las puertas de tu web y lo sabes…mira que aplaudí tu decisión tu que has sido talibán con bandas con Hamlet por el pura Vida por ejemplo. Ese ejemplo compararlo con este disco es una falta de respeto.
    Lo que pasa es que como todos sabemos que en breve sera el cantante de Saratoga de nuevo vuelves a pasar por el aro.

  8. Creo q no se le está entendiendo a Tete, yo lo entiendo d esta manera…
    Cuando Tete estaba en Saratoga el también componía y todo el rollo pero era Niko el q al final decidía…y ahora ese cd es totalmente como él ha querido y no está diciendo q no le guste el heavy…..él no ha querido hacer el mismo estilo para escucharlo en ese estilo tenemos los tres disco y el DVD como bien dice en la entrevista ..así q ha explorado otro camino otros estilos y ha sacado algo muy diferente a lo q ya estábamos acostumbrados…
    A mi me parece geniatal su decisión e iniciativa y le a salido d Lujo…
    Todo esto es bajo mi punto d vista..

    • si..me encanta tete novoa!!que listo eres!! como persona es un tio 10.y tambien como fisico”el tio esta bueno,el es asi.)…..pero mas me gusta su musica,su voz y su naturalidad..y mas cosas que no pienso decir,para no resultar empalagosa.en solitario o en saratoga…me a gustado,me gusta y me gustara..tete forever

  9. Cuando estén juntos Jero y Nico a Tete no le va a quedar otra que seguir siendo un segundón en Saratoga.Harán gira, sacarán disco y después? Si Tete quiere hacer las cosas desde el corazón, lo normal es que siguiera su carrera en solitario e hiciera lo que le de la gana, heavy, pop o su propio grupo.

  10. Es un vendido como el Leo Jimenez. A mí si me gusta el metal no me pongo a escuchar pop. Una cosa es que deje el metal y se ponga hacer pop pero las dos a la vez? No lo acabo de ver. Lo mismo con Leo Jimenez que todavía no sabe por que la gente le llama vendido. El que toca metal es por que le sale del corazón no por que vaya a ganar pasta con esto. Claro entonces be que no va a ganar pasta con el metal y que no le da para vivir y se pasa al pop. Ahora los que ganan pasta son los cuatro pringados de OT como el bustamante y el bisbal y este novoa se piensa que va hacer lo mismo.

    • Los comentarios que estáis haciendo últimamente en esta web los talibanes del metal son de pura vergüenza ajena, de verdad, es para ponerse colorado.

      Solamente decir: VIVA LA MÚSICA, sin ataduras de ningún tipo.

      Con respecto a Tete, no me interesa su música, pero que haga lo que le salga de los cojones, ya sea de corazón o por dinero, que también tiene derecho.

    • vendido a quien??a el mismo sera?pues ha echo las canciones que le ha salido de os mismisimos!!un disco que se a currado el…en saratoga manda niko..se canta lo ke el kiere,,,,es tan dificil entender?? a el le gusta musica muy variada,,,no esta ay como los burros,,como si solo exsistiera el metal..solo metal….el mundo de la musica,es muy variado,,,y a mi me mola su disco…

  11. Es entretenido leer tanta postura distinta con respecto a Tete y su disco! Yo como viejo fan de Saratoga, daré mi humilde opinión. Yo no voy a felicitar a Tete por haber gastado mucho dinero en hacer el disco o “hacer lo que quería” porque creo que puedes hacer lo que quieres y te puede salir una mierda de disco. Los gustos son los gustos, pero en lo músical y tecnico puedes dejar mucho que desear. Mi enfoque hacia el disco de Tete va porque escuché un poco el disco y por lo escuchado…..puta madre que es un gran disco!!! Me ha gustado demasiado, obvio que no es Saratoga, no es Niko, es Tete. En algunos pasajes me recordó un poco a Bon Jovi XD pero….el disco me ha gustado por la calidad musical de tete, por los arreglos, por las letras y la calidad de los músicos. Nosé que es más hermoso: si la versión acustica de “Sin saber nadar” o “Inmortal” Como sea, me ha gustado el disco por lo que es: un disco. Alejado totalmente de la Saratoga de Niko, es otro sonido que a quienes apreciamos la música y los buenos arreglos por sobre burdas peleas de “estilo”, sin duda nos agradará.