Inicio Noticias Noticias Breves PRIMAL FEAR – Bumblefoot – PHENOMENA – CLOCKWORK – Feria del disco...

PRIMAL FEAR – Bumblefoot – PHENOMENA – CLOCKWORK – Feria del disco Metal Extremo

6
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

PRIMAL FEAR preparando su próxima obraClips en el estudio de Bumblefoot grabando su nuevo discoTema benéfico de PHENOMENA –  CLOCKWORK anuncian su separaciónTributo a Quorthon y Feria del disco Metal Extremo en Barcelona

PRIMAL FEARPRIMAL FEAR han anunciado que ya están trabajando en su próxima obra, que será la primera con su nuevo batería Aquilles Priester.

Frontiers Records editó el 24 de enero en Europa y el 28 en América del Norte su último “Delivering the Black”.

Todos los detalles en esta noticia.

Reediciones y la pequeña polémica que suscitaron en este otro bloque.


 

El guitarrista de GUNS N’ ROSES Ron ‘Bumblefoot’ Thal está preparando un nuevo disco en solitario. A continuación podéis ver un par de clips en el estudio.

Dos primeros títulos son “Sleepwalking” y “Clots”.

Su último LP en solitario “Abnormal” vio la luz en el 2008 a través de Bald Freak. Ese mismo año editó un EP titulado “Barefoot – The Acoustic EP”, y en el 2011 sacó 9 sencillos en formato digital.

Más sobre el músico en su página.

 


 

PHENOMENA han publicado un tema benéfico titulado “I Want To Go Home”.

PHENOMENA  ha anunciado que está preparando material para un nuevo disco del proyecto que verá la luz en el 2015.

Más detalles en esta noticia.

Su cancelación en la última edición del Sweden Rock Festival en esta noticia.

PHENOMENA editaron el 23 de marzo de 2012 su sexta y última entrega “Awakening” a través de Escape Music.

Más detalles en esta noticia.

En ese mismo enlace encontraréis una breve historia del proyecto.

Podéis encontrar una página de PHENOMENA en PhenomenaProject.

 


 

CLOCKWORKTHE CLOCKWORK han publicado el siguiente comunicado anunciando su separación:

“Hola a tod@s :

Hoy es un día triste para nosotros. Un día que esperas y deseas que nunca llegue, pero a veces, la vida te pone en situaciones en las que no te queda más remedio que aceptar las cosas tal y como vienen y aguantar el chaparrón.

Desde hoy mismo, desaparecemos como banda. Las situaciones actuales de los miembros de este grupo hacen que muy a nuestro pesar no podamos darlo todo como este proyecto merece. Atrás dejamos dos trabajos de los cuales nos sentimos muy orgullosos de haber compuesto, un gran número de shows en los que hemos disfrutado como niños, y un montón de buenas anécdotas que recordaremos durante toda la vida. Si bien es cierto que esta banda también ha tenido muchos problemas y obstáculos en el camino, atrás dejamos todo esto y nos quedamos con los buenos momentos que hemos tenido.

Desde aquí queremos dar las gracias a tod@s los que nos habéis apoyado desde que la banda se formó hasta que hemos decidido ponerle punto y final. Mil millones de gracias a tod@s, de corazón.

También nos gustaría tener un recuerdo en estas últimas palabras para todos aquellos que han viajado y compartido esta aventura con nosotros, gente excepcional y grandísimos músicos, como son Andoni García, Ekaitz Garmendia, Pablo Tello, Iban Hernández, DaniPatxi“, Jordi Fosch, Unai García, Oscar Urbaneja, Gorka Dresbaj, Marcos Cabrera, El Titus, Koldo, Joseba, Xarles, Michel y Albaro Alonso… gracias por tod@s

Dar también las gracias a tod@s los medios de comunicación que se han interesado por nosotros y nos han apoyado, mil gracias también, vuestra ayuda es imprescindible y necesaria hoy en día, seguid así.

Y por último, dar las gracias también a todas las bandas con las que hemos tenido el placer de compartir escenario durante estos años. HAMLET, VITA IMANA, HAVOK, SWITCHTENSE, ANGELUS APATRIDA, MUTANT SQUAD, VIOLENT EVE…y un montón de bandas más…estamos muy orgullosos de la escena estatal, que cada día es más fuerte! Larga vida a tod@s amig@s.

Por último, deseamos tener una mención especial a nuestros compañeros y amigos que han compartido con nosotros esta última etapa de CLOCKWORK, como son Nitro, Alfred y Dani Fernández… muchísimas gracias hermanos por este tiempo y esa amistad que tenemos. Ha sido un placer estar juntos y compartir escenario, y mucha suerte con vuestras bandas y proyectos.

Nada más. Como dijo uno de los más grandes de la historia de la música…”el show debe continuar”.

HASTA SIEMPRE AMIG@S

CLOCKWORK

PD. Aún nos queda un post más que poner en este muro… y será nuestro último videoclip, el cual está siendo editado ahora mismo, y que pondrá punto y final a esta magnífica aventura que ha sido esta banda… nos despedimos como una banda se merece, en el local y haciendo lo que debe hacer…tocar…gracias Mikel Larequi por haber querido plasmar estos últimos momentos de la banda en forma de videoclip-despedida-agradecimiento…gracias a tod@s.”

Los madrileños editaron su nuevo álbum “Reborn” en mayo.

Más sobre el trabajo en este bloque.

Más sobre el grupo en esta noticia.


 

El día 6 de diciembre se celebrará en la sala Bóveda de Barcelona un tributo al líder de BATHORY Quorthon con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento llamado "Under the Sign of Bathory: A Tribute Night to Quorthon”.

La idea inicial es repasar la obra discográfica completa de BATHORY (por lo menos sus 5 primeros trabajos) en una noche temática sobre el escenario por donde irán pasando durante más de 2 horas diferentes músicos procedentes de bandas como ATONEMENT, DECAPITATED CHRIST, DESECRATION, ERED, FOSCOR, GRAVEYARD, HAMMER PANTHEON, INSULTERS, KORGULL THE EXTERMINATOR, LUX DIVINA, MORBID FLESH, CAULDRON, MARTHYRIUM, BALMOG y seguramente más gente que se nos irá uniendo en las próximas semanas/meses.

Ese mismo día y en el citado recinto a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas, se celebrará también la Feria del Disco de Metal Extremo, que se estrenó el año pasado en Madrid y que tendrá una segunda edición en la capital el 16 de noviembre.

Podréis disfrutar de la feria con 13 stands confirmados (y un par o 3 más por confirmar) donde podréis encontrar absolutamente de todo relacionado con el Metal Extremo, desde vinilos a CDs o cintas, pasando por camisetas, zines, material de segunda mano y coleccionismo. El listado de sellos participantes incluye (de momento) a: Ishtadeva Vinyl Productions, Black Seed Productions, Discos Macarras, Memento Mori, Negra Nit, Tu Pa Tu Tu Pa Records, Ruptura Records, Raven Dark, Fornikator Prod, Pathological Explicit Recordings, Dan’s Crypt, Nooirax Prod y Quarentena Ediciones.

Por cortesía de los sellos participantes, se sorteará al final del concierto un mega pack de 30 discos que hará las delicias de cualquier seguidor del Metal Extremo.

La entrada a la feria es gratuita. A las 19:00 de la tarde finalizará la misma, se cerrará la sala y se volverá a abrir sobre las 20:30 para dar inicio poco después la noche de tributo a Quorthon/BATHORY.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. The Clockwork otra fantástica y prometodora banda con una corta carrera musical que se despide. Una verdadera lástima. Ojala en el futuro los vaya mejor y puedan retomar su carrera.
    Para mi gusto de lo mejor del panorama nacional (a lo mejor es eso parte del problema) en su estilo junto con alguna de las bandas que nombran en la carta.

    Fichaje más que interesante el que ha hecho Primal Fear.

  2. vaya mierda enterarse de la existencia de Clockwork el día de su desaparición, escucharles en Youtube y ver que se salen…
    realmente una putada que haya tantas buenas bandas de metal en España que pasan desapercibidas mientras otras apadrinadas sin la mitad de talento obtengan reconocimiento inmerecido