Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de REVOCATION – Deathless

Crítica del CD de REVOCATION – Deathless

2
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

REVOCATION – Deathless

 Discográfica: Metal Blade

 REVOCATION - DeathlessLlegados desde Boston y tan solo 14 meses después de la edición de su homónimo LP que suponía su cuarto disco, regresan REVOCATION por la puerta grande para presentarnos "Deathless", el que es ya su quinto trabajo de estudio. Meteórica fase de composición y grabación de su nueva obra, que representa también su debut con el sello Metal Blade Records, que sin tener el poder adquisitivo de gigantes como Nuclear Blast, cual Sevilla en tiempos de gloria con Monchi, sabe fichar y muy bien. ¿Habrá cambios significativos en su propuesta? No lo crean.

REVOCATION, otrora conocidos como CRYPTIC WARNING, con cuyo nombre editaron un solitario "Sanity’s Aberration" un año antes de cambiar el nombre, nos presentan 10 nuevos temas grabados en los estudios Hadley de Masachussetts. La banda liderada por Phil Dubois-Coyne (batería) y David Davidson (guitarra y voz) y completada por Dan Gargiulo (guitarra, coros) y Brett Bamberger (bajo), que no ha experimentado cambios desde la edición de "Revocation" hace poco más de un año (solo faltaba), vuelve a firmar un nuevo trallazo de auténtico Technical Thrash /Death como los que ya no se hacen, tirando de virtuosismo y combinándolo con puro ingenio compositivo en los mil y un riffs que dan forma al redondo. Sin embargo y, como apuntábamos más arriba, no hay cambios significativos en la propuesta, ni falta que hace, si bien todos sabemos de la dificultad que entraña hallar un camino, un estilo propio. REVOCATION lo encontraron hace tiempo, y desde entonces solo hacen que afilarlo.

En "Deathless" encontramos un amplio espectro de arreglos, riffs y elementos encuadrables como decíamos en el rango Death /Thrash, siempre matizado por la gran complejidad que entrañan sus temas para todo aquel que quiera abordarlos. Unas veces bajando el tempo, otras subiéndolo hacia velocidades vertiginosas como en "Scorched Earth Policy". Unas veces recreándose más en el riff en sí mismo y no abusando de técnica como en "Deathless", y en otras derrochando ríos de notas dispares, como en "Labyrinth of Eyes" o "Madness Opus". Emulando a TESTAMENT en estribillos con voces limpias cuando el tema lo pide, recordando a CORONER en pasajes instrumentales realmente geniales o trayéndonos a la memoria, por lo virulento y brutal, a bandas como LEGION OF THE DAMNED o SUICIDAL ANGELS. "Deathless" es, sin duda, una auténtica orgía musical en la que todo fluye y encaja como las piezas de un puzle. Por si la calidad de sus temas quedara corta, incluyen además al final del LP una versión del "Sworn to the Black" de MORBID ANGEL, con la que ya, sin más, lo bordan.

Hace poco tiempo os traíamos nuestras impresiones acerca de lo nuevo de CANNIBAL CORPSE, un gran álbum que a buen seguro hará de sus fechas el 24 y 25 de Octubre en Barcelona y Madrid respectivamente un auténtico éxito. Pues bien, para los que no conocieran a REVOCATION, ahora tienen una ocasión inmejorable en esas fechas, donde estarán como teloneros del gigante del Death americano. Y de paso ver a otra bandaza, como son AEON. En lo que a "Deathless" respecta, discazo además de verdad.

Raúl del Amo (@raulamazario)

Lista de Temas:

  1. A Debt Owed to the Grave
  2. Deathless
  3. Labyrinth of Eyes
  4. Madness Opus
  5. Scorched Earth Policy
  6. The Blackest Reaches
  7. The Fix
  8. United Helotry
  9. Apex
  10. Witch Trials

2 COMENTARIOS

  1. Discazo!!! Como de costumbre. Parece mentira que Revocation sea una banda relativamente “desconocida” aún con la calidad que tienen. Es complicado encasillarlos, no es Death, no es Thrash, están más cerca del Death melódico que de cualquier otra cosa en mi opinión, pero con auténticos momentos de genialidad, técnicamente soberbios, rápidos, con mala leche… no se, el que no los conozca está tardando. TODOS sus trabajos son cojonudos, quizás en homónimo o el Teratogenesis más old school sean mis favoritos, pero vamos que escuchando temas como No Funeral o ReaniManiac te das cuenta de la calidad de esta gente, insisto estáis tardando.