Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ estrena su nuevo vídeo clip “Cadaveria”

MÄGO DE OZ estrena su nuevo vídeo clip “Cadaveria”

119
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

mAGO

MÄGO DE OZ estrena su nuevo vídeo clip "Cadaveria"

Es este:

El vídeo ha sido realizado por Mario Ruiz, de Krea Films Producciones.

El próximo 21 de octubre, a través de Warner Music Spain, verá la luz el nuevo trabajo de MÄGO DE OZ, que lleva por título Ilussia.

Un disco conceptual, que ha sido producido por Alberto SearaFlor“.

Este es el cartel promocional, donde se ve la imagen de la portada:

 

MÄGO DE OZ

Y esta la primera foto oficial, con la nueva imagen de la banda:

MÄGO DE OZ

Y esta es la portada del single "Cadaveria":

Cadaveria

 

Aqui puedes leer la crónica del concierto de MÄGO DE OZ en Bogotá interpretando "Finisterra"

Aqui nuestra opinión sobre Ilussia al completo, tras la escucha realizada en Bogotá

Recordar la entrevista exclusiva con Txus y Frank sobre "Ilussia" .

La entrevista ha batido todos los records en RafaBasa.com superando las 49.000 escuchas

 

 

 

 

119 COMENTARIOS

  1. ¿Y decían en el review previo que no era el típico single de Mägo de Oz y que iba a sorprender y bla bla bla…? Madre mía, que castaña de canción y de video (y es solo mi opinión personal), y que conste que me lo he visto sin prejuicios y tenía muchas ganas de escucharlo; pero es un refrito de lo de siempre; las letras trilladísimas de Txús, estribillo forzadísimo, etc. Por suerte por Mexico y Latinoamérica aún se la pueden colar a sus fans quinceañeras. A quien le guste, que lo disfrute. Saludos.

    • Es que para superar esto no hace falta mucho y eso espero, porque lo escucharé pese a todo. Ojalá que esto sea el “H2Oz” o “VodkanRoll” del disco o un bonus track sobrante del disco ese para crios que sacó el Txús… Es que en serio, entiendo que tengan que apostar por la comercialidad para un primer single, pero “Xanandra” no estaba tan mal comparada con esto… Y he sido bastante seguidor y me duele ver como se han prostituido y se han convertido en un grupo para niños.

  2. Lo mejor de la canción la opera del principio…en serio, por favor, deja de timar a la gente. La Oreja de Van Gogh es más rockero que esto, como canción para cuentos infantiles perfecto.
    Rafabasa cada vez tienes menos credibilidad, porque tu repport con la realidad es pura ficción.
    Hay que saber cuando retirarse y, a falta de escuchar el resto del disco, es el momento. Que conste que he sido gran fan del grupo y siempre que sacan algo nuevo tengo la esperanza de sacar algo bueno pero con esto no se puede hacer nada.

        • Sr Charly_LH tu opinión es tan respetable como mi opinión periodística que trata de ser equilibrada y lo más fidedigna posible.
          Es claro que cada cual tendrá una opinión…Habrá quien le encante el single/video y a quien no.
          Todas las opiniones son validas.
          Eso si, no tienes razón en tus acusaciones hacia mi. Ni manipulo ni falseo nada. Por favor, opina sin insultar si es posible
          Salud y metal y gracias
          Rafa Basa

          • Totalmente de acuerdo; no creo ni que manipules ni falsees, lo de esta web es más de omitir… lo que a la productoras, promotoras y demás “casta”… no les interesa; vamos, los que viene siendo el Heavy Metal en España.
            último ejemplo; LIZZIES. Confirmadas por un festival del recopón en Londres, y te tienes que enterar de que tocan fijándote bien en el cartel, porque por supuesto, al igual que las otras veces que han tocado por Europa, como otros tantos grupos españoles, ni se nombra ni se hace mención alguna. Pero claro, esta gente saca, cualquier basura, como esta, y estamos ante el invento de la Coca Cola. Y Vuelvo a repetir que conservo sus primeros discos originales, además de entradas de esta primera época…La credibilidad la perdiste, en el momento en que dejaste de ejercer de periodista, y empezaste a trabajar para/con las productoras/promotoras… y lo siento, porque yo te admiré. Pero uno recoge lo que siembra….

          • Hola, HEAVY-TXURRIURDIN….Como siempre, te veo mal informado. Hemos hecho un seguimiento de LIZZIES como las chicas se merecen. Hemos publicado todas las noticias sobre ellas, y cuando hemos podido ir a verlas en directo hemos publicado sus crónicas, incluso la del LEYENDAS cuando eramos de los poquísimos que estuvimos desde el inicio de su concierto el jueves, justamente para verlas y escribir sobre ellas, a pesar de que tocanban a las 4 de la tarde, y éramos, como te digo, “cuatro gatos”, entre ellos la gente de RafaBasa.com y yo personalmente.
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • A mi me encanta tu página (salvo por el contraste negro con letras blancas que aunque me gusta me jode los ojos) sin embargo también concuerdo en que sin ser exagerado, cada que hablas de Mago hay flores, no veo criticas aún cuando ya las letras son pedazos de letras anteriores y casi lo mismo para la música, lo único distinto es el ritmo un poco más aletargado de lo normal, el resto es más de lo mismo.

      Creo que les ayudarías más criticando un poco sus errores para ver si hacen algo para mejorar, al fin que creo que son buenos amigos. En fin, no pienso que pierdas credibilidad sin embargo cuando voy a leer una critica o reseña de Mago en tu web ya espero solo flores. Pero bueno con respecto a Mago esperaré a escuchar el disco completo aunque por lo que he leído de algunos que ya lo han escuchado no es la gran cosa (otra vez) y espero que con respecto a las criticas hacia ti Rafa tomes lo mejor de ellas y las tomes muy en cuenta. Saludos.

  3. Soy esto, soy lo otro, ven a mi, sigueme… Pedazo de letra. Se han lucido. La verdad que se ha calentado Txus la cabeza
    ah y las voces de carlos escobedo de fondo.

    Vamos, el de Xanandra me sorprendió muy gratamente aunque la letra tampoco fuera gran cosa, pero esto da lastima… Tanto esperar para esto… Que darks y que goticos. Y que gaia 2 suena…

    Menos mal que Saurom me da el tipo de canciones, melodias y letras que estos ya no hacen.

  4. La cutrez, el poco enganche, la infantilada que me parece esta canción (salen unos muppets y en vez del letrero “Ilussia” un “Barrio Sesamo” de fondo y tenemos el hit para mis primos de 5 a 6 añitos..) y la sencillez del videoclip… dan como resultado una cagada de dimensiones estratosféricas….
    Letra con la misma palabreria de siempre, estribillo sosisimo… otra letra reciclada, como el videoclip, que no es mas que la version 2.0 de Xanandra, un payaso que pierde a su amor, bla bla bla…
    Esperare al disco y a ver los de mas temas… porque el BAJON que me ha metido esta …. (iba a decir mierda) es increible…
    Yo no entiendo a estos musicos con 25 años de profesion. Ven como sus ventas y la afluencia a sus conciertos cada vez va a peor… No se dan cuenta que la gente que les seguimos desde siempre no queremos esto?

      • Da mucha rabia compañero… Yo a Mago le tengo un aprecio de la ostia… empece en este mundillo cuando de pequeño escuché temazos como el “Santo Grial”, “Jesus de Chamberi”, luego el “Finisterra”… Luego llegó la época de la decadencia y me daba mucha lástima, porque siempre he estado al tanto de sus nuevos trabajos y desde “La Ciudad de los Arboles” hasta hoy siempre tenia un hueco en mis oidos de esperanza por volver a escuchar temas, no iguales, pero si con la esencia que tanto me gustaba del grupo… y puede que en Hechizos, Pocimas… recuperara un poco esa ilusión (el disco tiene unos toques bastante interesantes tras las bazofias de Epilogo, Gaia III etc…)
        Despues de recobrar cierta fe en ellos, escuchas la llegada de un nuevo disco… por un lado, esta web pone las canciones a un nivel de la ostia, incluido esta mierda llamada CAGADERIA o algo asi; ellos, por su parte, tambien van dando detalles y dicen que vuelven con un proyecto muy elaborado, el mejor hasta la fecha….
        Luego llega el dia y ves que literalmente te timan a la puta cara… lamentable

  5. Yo, que ya tengo el disco, he decir que esta canción, siendo brillante (me ha dejado loquísimo) es de las peores del disco. Cuando Txus me contó que iba a ser el single intenté convencerle para que fuese otra, ya que el disco es impresionantemente variado. Tiene un hard rock así ochentero con el que vais a flipar, muy de los primeros Barón, que sinceramente, si hubiese sido ese el adelanto se habrían tambalado los pilares del metal mundial.

    Aguante Mägo de Z, como Dragon Ball, haha.

  6. Malo.
    Malo y cansino.
    Cansino y pesado. (he estado a punto de pararlo un par de veces y ni siquiera lo he terminado)
    Como dicen los comentarios anteriores (yo tambien he sido fan de la banda que conste) es un truño como un piano, a la altura de Gaia 3, un refrito con todos tocando a la vez en unas letras sinsentido y vestidos de payasos (ehem)

    Fe en cambio de rumbo despues de la leve mejoria del HPYB ha bajado a grupo de interes totalmente nulo. Tambien esperaba dar una oportunidad a ver que se traian entre manos y entiendo que es una publicidad para la web importante este grupo y su “colegueo” pero el Studio Report no tiene nada que ver con lo que es la cancion.

    En fin aqui se escribe para dar opinion no? pues ahi va la mia: RETIRAOS.

  7. Vaya puta basura infumable. Gastarse una pasta en este vídeo para luego hacer la típica canción festiva para quinceañero borracho con tres Cruzcampos, debería estar tipificado como delito.

    Es acojonante además, el pobre payaso del vídeo cortándose las venas a ritmo de una canción tope “seria” a lo Tico y Rigodón. ACOJONANTE amigos, acojonante.

  8. A mi sin ser un fan acérrimo de Mago me encanta, me parece un video buenisimo, con una historia que emociona y los sonidos de Mago, o que queréis que suene a Judas, Scorpions, AC/DC o que, no jodais…..
    Letras directas que emocionan, seguro que pedazo de escenografía y una banda que sin ser virtuosos hacen buena música y suenan bien.
    Adelante chicos, seguir asi.

  9. A mi personalmente me gusto mucho esta canción, creo que desde hace tiempo estoy acostumbrado a que el primer single sea algo comercial(en los tiempos despues de gaia), y generalmente de las peores del disco (Xanandria es la excepcion), pero es una cancion muy agradable , creo que al ser Mago de oz, nada de lo que hagan va gustar por aqui, y supongo que ellos mismos han puesto las expectativas muy altas, espero el disco y que Vuela alto sea un single mas Heavy!, Suerte.

    • No creo que cualquier cosa que hagan va a ser trillada por aqui. Aqui nos gusta la musica Heavy Rock que es la que informa este web y es la que Mago tocó antaño. Si hubiese sido un single bueno o medio bueno no creo que hubiese estas criticas, dirian (como se ha dicho otras veces) que bueno, que ya veremos el disco y que te deja frio. Pero estamos hablando que todo el mundo esta de acuerdo que esto es indigno para una banda de este calibre (ehem) y que pueden dar mas. No somos ignorantes de “mira, mago de oz! vamos a criticarlo!” casi todos los que escribimos (hablo mas o menos por todos) hemos flipado con Leyendas de la Mancha y Finisterras o Chamberis. Supongo que un 25% de aquello ya seria mucho y hoy en dia ya es imposible.

    • Esto no se trata de linchar porque si a Mago de Oz. Cuando sacaron Xanadria, en general a la gente le gusto y tuvieron buenas críticas. No era un temazo pero era una canción correcta, con ritmo y rockera, mejor de lo que sacaron en Atlantia. Pero esto podría ser perfectamente la intro de lo teletubbies. Lo que se desprende de esta canción es cero esfuerzo en composición, tanto en la letra como en la música. Para la gente que hemos crecido con ellos esto ofende y el mejor grupo de este país no debería acabar asi.

  10. BUFFFFFF MAS DE LO MISMO, ABURRIDOS, DONDE ESTA EL HEAVY LO SIENTO NO PUEDO MAS LO HE INTENTADO CON ELLOS, EL ULTIMO QUE COMPRE ATLANTIA Y YA NO MAS NECESITO OTRA COSA MAGO NO ME LO DA GRACIAS POR SACAR 5 DISCOS BUENOS , PERO LAS LETRAS AHORA SON INFANTILES , ESTA BIEN PARA CHAVALES DE 15 A 18 PERO LOS VETERANOS HEMOS ABANDONADO RIP MAGO DE OZ

  11. ¿Pero esto que es? ¿Es una broma o que pasa? Quienes aun teníamos una mínima esperanza de que dejaran de hacer las “horteradas” que llevan haciendo unos cuantos años pues nos hemos llevado una buena “ostia” al ver este videoclip…¿Single diferente? Joder si es aun peor que los “tipicos” de toda la vida…Suena blando, sin garra, sin alma…Suena todo muy Txus…Por cierto que “Ilussia” era la idea para un proyecto de banda gótica, que tenía Txus en solitario…Asi que estamos en las mismas…La historia es Txus, las letras son Txus (por cierto lleva ya unos añitos repitiéndose un montón y haciendo letras horteras y mediocres…) Cuando sacaron “La ciudad de los arboles” decían en todas las entrevista que era un disco canalla y un disco de madurez como artista, que ya no tenían edad para disfrazarse…¡¡¡Y aqui van y se disfrazan!!! Yo me pregunto donde coño estan los Carlitos, Moha, Txus, Frank de “Finisterra”.. Aqui no, desde luego…Me da pena porque ves a una banda que fue valiente, fue alternativa, fue innovadora…Les vimos crecer y crecer…Hacer directos salvajes y borrachuzos, hacer espectaculos serios y colosales,morir casi como banda por la falta de motivación y de ideas …y ahora caer y caer por el barranco. Esto amigos, se llama hacer el ridiculo. ¡¡¡Estais haciendo canciones para chavales de 12 años!!!…¡¡¡Despertad!!! Que cada día que pasa le dais más la razón a Jose, con lo del circo…

  12. Como single me parece acertado, también sacaron la posada de los muertos allá por el 2005 o 2006 y me dejó helado de lo simple y fiestera que era, y cuando compré el disco vi que era la única canción regulera y sacaron su mejor disco.

    Espero que en esta ocasión cadaveria sea de las más suaves y el resto del disco sea parecido a gaia II en cuanto a dureza, al contrario que hechizos y su single xanandra, que es un temazo y luego escuchas el disco entero y casi todas son flojas…

  13. Meh. Muy decepcionante.

    Se decía que no iba a ser el típico single de Mägo y resulta que es peor todavía, un refrito de éstos. Esta canción ni siquiera tendría hueco en el “Hechizos…”. Vale que es el single, y hasta que no salga el disco mejor no anticipar nada, pero tiene pinta de que a cierta persona se le acabó la inspiración.

    Y no me vale eso de “Mägo haga lo que haga se le va a pegar palos”. Cuando salió el single de Xanandra se les alabó en su mayoría, porrque dentro de sus limitaciones sonaba fresco. Esto no hay por donde cogerlo.

  14. A mi no me gusta criticar por criticar porque soy musico, y como tal se el esfuerzo que conlleva hacer un tema, un disco, etc etc

    Pero macho, yo en este tema el mayor de los problemas que veo es precisamente ese…EL ESFUERZO. ¿Y porque digo eso? Muy sencillo, el mismo Txus en sus diarios admitía que empezaron a grabar el disco SIN TENER COMPUESTA LA LETRA. Cuando haces las cosas deprisa y corriendo, por el mero hecho de que “tienes que hacerlas” siempre va a salir una chapuza. El disco de pocimas tenia 4 o 5 buenos temas, y yo me esperaba en el single algo estilo xanandra, pero mas elaborado…Ellos sabran, una lastima como ha acabado musicalmente el que en su dia fue mi grupo preferido.

  15. jajaja me encanta leer como le tiran de todo a esta banda, mientras que ellos cada vez ganan mas y mas y tienen mas exito, la verdad no es mi banda favorita ni nada por el estilo, sin embargo mago es una banda que se disfrutan las canciones, no son las mas impresionantes hablando en composicion, no es la mejor bateria, no es la mejor voz, pero se disfruta. A mi me ha gustado mucho la cancion y el video, comercial si pero vamos, una banda como ellos a estas alturas todo lo que hagan sera comercial y bien por ellos.

  16. Nada nuevo bajo el sol. Lo que me decepciona es es brutal parecido que le he encontrado al estribillo con el de “Deja de llorar”, está sacado del mismo molde, parece una versión alternativa del mismo estribillo. El anterior disco fue un punto de inspiración que se esfumó de nuevo por lo que parece.

  17. Pues sinceramente… no estoy seguro de que hayamos visto el mismo clip. Está claro que esto “heavy rock” no es, es metal, bastante comercial y más aún con esas tonalidades Mayores. Pero desde luego tengo claro que fresco sí que me suena, comparado con todo lo anterior, quizá por el tema de quién compone (que, desde luego, sí que me recuerda un poco a Sober).
    Ni siquiera me suena rallante en cuanto a las letras: cierto es que hay un par de fraseos de esos sin sentido típicos de las letras de Txus, pero tampoco veo demasiado “rondar siempre lo mismo”.
    El videoclip… pues un videoclip es, la ambientación está bien e innova dentro del país (no si lo vemos a nivel europeo, donde Nightwish hicieron un trabajo soberbio).
    Pero vamos, que como single tampoco le pondría un 10 o un 9, pero para 7 o por ahí sí que la veo.

    • Fresco? Pero si me pongo a investigar un poco y te puedo sacar melodias casi calcadas de canciones de anteriores discos….
      Para sinlge innovador tienes “Xanandra”, que seguramente, mas de uno tuvo que volver a repetir el tema para hacerle oido. Eso fue innovar, nada de violines/flautas fiesteras estilo “Posada de los Muertos”, “Que el Viento Sople a tu Favor” o “Ahora Voy a Salir”…
      “Xanandra” fue a mi gusto una canción donde dejaron de lado su habitual apuesta al tradicional single “Mago” para ofrecernos algo mas directo y de tematica completamente distinta.

        • Pero no tiene sentido que fueron fans numero 1 y ahora son los primeros siempre en ver los videos y escuhar
          el nuevo single pero para maltratar, a mi antes me gusta tierra santa, desde mejor morir en pie su sonido fue mas suave, es solo mi opinion y ya no la escucho, no porque fui fan numero uno espero a escuchar nuevo disco para tirar basura, en cambio salio disco de ellos este año y hasta la fecha no me llama la atencion escucharlo, pero tampoco les ando tirando basura, pues igual son profesionales que estan trabajando y merecen respeto

          • Entiendo tu opinion de tierra santa. A mi me encantaban. Ahora me siguen gustando, porqe como has dicho son profesionales y siguen trabajando. Esta gente no trabaja. Se rien en nuestra cara porqe hagan cualqier porqeria qe hagan siempre tienen fans crios en sudamerica.
            De tierra santa me compre el de mi nombre sera leyenda porqe aunqe no este a la altura de sus primeros cds se ve qe se lo han trabajado y se han esforzado y aunq sea otro estilo, no deja de estar bien el disco. No hacen cualqier basura, se esfuerzan. Estos no. Hay cds q t pueden gustar mas o menos, pero no por ellos dejar de ser buenos. Yo no aguanto a opeth, y sus 2 ultimos cds me son insoportables, pero se ve q se lo han trabajado y merecen respeto. No como estos qe ni trabajan ni nada. Viven de la fama q tuvieron cuando eran buenos

  18. Heavy Rock???? Alguna vez Mago hizo Heavy Rock???? NOOOOOOOOO
    Hizo Celta Rock, Folk Rock, o como lo queramos llamar, pero no es el prototipo de banda HEAVY, ni creo
    que jamás ellos mismos lo hayan pretendido.

    De todas formas de que nos vamos a extrañar si aún hay gente que quiere que AC/DC cambie de estilo, jajajajaj….
    p’a flipar nene!!!!

  19. No voy a decir nada de si el tema es malo o bueno. Solamente pido que alguien me explique donde esta el sonido europeo moderno y el estilo poco habitual porque no lo he visto en ningún lado.

    Por otro lado no entiendo al grupo que decía que quería dejar de lado eso de disfrazarse de piratas, mariachis y lo que fuera para volver a ser un grupo de rock y resulta que ahora toca el turno a esto. No se peo me da que vuelven a tropezar en la misma piedra…

  20. La tontería de que entramos aquí a echar pestes es porque el 99% de los que lo hacemos hemos sido seguidores de la banda en algún momento, me parece mentira tener que explicarlo a estas alturas. Yo vi nacer esta banda, les vi cuando Juanma era su vocalista, con eso digo todo. Partiendo de esa base, yo no crítico esta canción por no ser una Xanandra, sino porque ni siquiera esta al nivel de sus hits festivos. No veo la diferencia en cuanto a que esto no es el típico tema comercial… Lo es, pero en malo, muy muy malo. Yo tampoco crítico habías o violines, son mago de oz, pero es que la canción es, cuanto menos, discreta. Las expectativas eran altas, y el bajón, importante… Ahora ocurrirá lo contrario con el resto del album… La oxtia ha sigo de tal calibre que a poco que suba el nivel va a gustar.

  21. La cancion es muy buena melodicamente, siendo objetivo la letra esta muy trillada, pero el resto de la cancion es muy relajante, como para escucharla en un bar junto con las resacoxis, h2oz y otras…

    He visto muchas malas criticas, en las que dicen que es muy comercial, para niños y bla bla bla… pero por dios… es un single de un album con tematica de circo, que mas esperaban?

    Dicen que saben de musica pero juzgan una cancion entera solo por la letra, no por su melodia o lo que se siente con ella. Decepcionan mucho

  22. Escuché a los Fansboy de Chile de Oz (Soy de Chile) decir que este video sería brutal, que te haría llorar de la emocion y bla bla bla… luego veo el vídeo y me encuentro con esta m*rda?

    Es un batido de todas las canciones mamonas que han sacado de singles desde “LCDLAP”… es que no lo puedo creer.

    En fin, sin alargarme mucho, les digo que acá en Chile, habemos hartos que piensan que esto es una estafa.

  23. Muy buen tema !
    Me parece curioso tantos comentarios de mala gana. Me parece MUCHO mas curioso los comentarios de la gente opinando sobre ILUSSIA y criticandolo ya cuando nisiquiera ha salido el disco. Yo ya pude escucharlo y que decir? El disco supera mucho a otros discos anteriores, no en vano llevo siguiendo a esta banda casi una decada para saber dar una opinión.
    El problema es que Cadaveria es una canción muy festiva y alegrona y la gente esperaba una Satania o una Cruz de Santiago pues a su parecer, solo es es rock. Yo concuerdo con que Cadaveria haya sido el Single, es la canción que se ”vende” ante el mundo y la que mas publico debe abarcar. Con el respeto de todos, me parece ESTUPIDO juzgar un disco (que ni ha salido) solo por el primer Single. Es opinar que tal es un libro solo por su portada.
    ILUSSIA es un disco muy bien hecho y que ha dejado de lado el tema folk para meter guitarras y melodias mas potentes. A los que les guste el rollo antiguo, ya está AmigOz o pueden escucharse Uroboros del gran Jose Andrea.
    Mientras tanto muchos seguiremos al lado del cañón siendo objetivos y valorando realmente la banda por lo que son y por lo que hacen y no por solo ”fanatismo” o por que simplemente son Mágo de Oz.
    Larga vida a esta buena banda y mucho exitos para este nuevo disco que está por llegar.

    • De acuerdo contigo, lo escuche un par de ocaciones el dia de ayer, a primera instancia no me causo gran impaco, estaba apurado y no puse una antencion adecuada.

      La segunda ocacion fue mas tranquilo, desde el intro con creditos hasta el “Continuara…” con el que acaba, me parecio un video muy bien hecho, y confiezo que si me quedo la tonada de la cancion, es buena, no lo mejor que han sacado y espero que no sea lo mejor del disco.

      Vamos Txus, sigue callando bocas

  24. Llevo 14 años entrando a rafabasa y no me habia registrado.Porque no queria escribir comentarios.. Pero este necesito hacerlo. Es el peor singe de mago de toda su discografia,en los demas se notaba que eran comerciales,pero aun asi me gustaban. Hasta el de gaia 3 que tan poco gusta por aqui. Pero esto ya se pasa… Tema repetitivo,muy muy comercial. Y lo que es peor, sin esfuerzo alguno…Veremos el cd, pero esto me ha matado…Y llevo escuchando a mago desde sus inicios. Lo peor vamos

  25. Pero, pero si la Shakira pega más caña que esto hasta el canto del loco y hasta perea que luego el sr. txus tanto les pone a parir en entrevistas.

    En el videoclip han querido copiar la idea de Xandria pero descaradamente con el pallaso y lo de la opera a Therion.

    Joder cuando se van a retirar que huelen ya a pescadilla podrida.

  26. He intentado acercarme a este vídeo liberado de prejuicios, y lo he conseguido. ¿Y qué me encuentro tras su visionado? Pues que Mago de Oz ha dado una vuelta de tuerca a su música… ¡Ahora se cortapegan a sí mismos!

    Bravo Txus… Más de lo mismo pero esta vez sin tapujos a la hora de autoplagiarse…

  27. Jajajaja…que putos cracks!! Deberian dejar la música y dedicarse a la comedia.

    Cuando un grupo lanza un adelanto del disco,supuestamente es para darle a la gente una buena impresión y que sus ganas por comprar el disco aumenten considerablemente.
    Mago de Oz ha conseguido todo lo contrario. Creo que a esta gente les gusta los retos dificiles o no tienen el sentido del ridículo.

    PD: Aún me sangran los oidos…pero no puedo dejar de reir..XD

  28. No pude ver el video sin estarlo saltando. Es insoportable ese ritmo ya tan repetitivo desde el Gaia I (que en lo personal, no lo considero tan mal trabajo como todo lo que vino despues). Noto dos cosas…

    1.- El single (como sucede con los singles desde el Gaia II) esta hecho para pegar unica y exclusivamente en america latina, a su vez, el single esta hecho para el agrado de pubertos o escuchas no mayores de los 18 años… o en su defecto, para un publico que recien va adentrandose en esto del metal

    2.- La indumentaria de “calaveras” va muy a tono con la SAGRADA costumbre prehispanica del dia de muertos… ya estoy viendo venir la cantidad de idioteces que van a devenir con este single. No faltara algun fanboy retrasado mental o inclusive la misma banda… que quiera a fuerza hacer encajar la bella tradicion del dia de muertos con esta porqueria de single.

    Cuando veo todo en lo que se ha convertido mago de oz a partir de los “Gaia”, no hago sino mirar atras, escucho finisterra, jesus de chamberi, la leyenda de la mancha, la bruja… lo clasico y en verdad original. Me llena de nostalgia y coraje, ver como la banda se echa a perder poco a poco, como pierden su dignidad y no se retiran de una vez…. pero que se le puede hacer? a Txus le encanta el dinero y el arguende.

    El 13 de noviembre de 2004 se cumplen 10 años de que vi a mago de oz por primera vez aqui en guadalajara México… Tuve la fortuna de ver lo ultimo que quedo de aquel mago de oz potente y original que venia de discos como folktergeist y finisterra…

    No tengo mas que decir…

    • Hombre en Gaia 2 tambien hay grandes canciones y bastante curradas. A mi me encanta la voz dormida, desde mi cielo es una pedazo de balada como la copa de un pino, o el paseo de los tristes es cojonuda, me recuerda a la de van a rodar cabezas de gaia 1, y la cantata del diablo es una pasada. Ademas en gaia 2 hacian buenos conciertos con sus escenarios, escenografias y demás, se esmeraban bastante

  29. Definitivamente se que a mucha gente no le gusta: el concepto, la letra, la música, es mas, hay mucha gente que por el simple hecho de que zeta cante ya arma polémica. En lo personal creo que es un video muy mago, típico de un single, la trama es entretenida y deja las puertas abiertas al siguiente single del disco, en cuanto a vestuario y maquillaje me encanto, los veo diferentes, frescos, nada parecido a las personificaciones anteriormente usadas por la banda, el sonido es muy mago, el inicio de la canción es excelente, el coro pegajoso y en general es una letra divertida, quizá para el titulo de la canción “Cadaveria” se esperaba algo mas heavy, tipo xanandra. Se que mago nunca lanza las mejores canciones de primeras, solo las mas “comerciales”, palabra que se a muchos no nos gusta para una banda con la trayectoria que tiene mago de oz; Espero que el disco sorprenda y calle bocas, por que he escuchado muy buenas criticas de este, no solo por parte de Rafa Basa sino por algunas personas que asistieron a las escuchas. Este disco dará mucho de que hablar bueno o malo, pero dara mucho de que hablar…. En lo personal con ver este video siento que será algo grande!!!

  30. Dos discos esperaba con ansia este mes, el de Mägo de Oz y el de Easy Rider. Lo siento, pero la canción de Mägo no hay por donde cogerla, ni siquiera el video me llama la atención esta vez. De lo último que han hecho estos años me quedo con Xanandra de lejos… (puestos a buscar algo decente).

    No perdáis más tiempo con esto y si no habéis escuchado lo nuevo de Easy Rider pasaros por la noticia de su videoclip o la canción que estrenaron anoche, estos si que se han currado unos temas de la hostia…

  31. DIOSSS!!! A Txus habría que ponerle el Jesus de Chamberí para ponerle la cara colorada… eso si que fue un gran disco. Es lamentable como están estropeando su nombre con el paso de los años. Pero bueno, ya se darán cuenta cuando sea tarde.
    Pero a mi no me extraña lo mas mínimo que en la web de Rafa Basa se le de tanto bombo a Mago, solo hay que ver el banner que tiene la web cuando entras. Es dinero para la web y a cambio promociona que da gusto.

    Nada mas… es muy malo el video y la canción. Ningún critico musical opinaría que es buena.

    Saludos

  32. He leído casi todos los comentarios antes de ver el vídeo y escuchar la canción, pues bien sin ser fan de Mago de Oz ni seguirles , solo puedo decir que habéis adoptado una posición tal como así….SI CRITICO A MAGO Y TODO LO QUE HAGAN MOLO MOGOLLON, pues señores ni el vídeo es tan malo ni la canción tampoco, esto es así, un saludo.

    • Creo que eso no es así. Aquí hay diferentes opiniones y algunas, aunque pocas, son positivas. Y en el Facebook de Mägo y en los comentarios de Youtube en general ha gustado, sobre todo al público latinoamericano, al que, como decían por ahí arriba acertadamente, parece que va más dirigido (no es por generalizar, pero su público allí es más joven y fanático y por ende, menos objetivo).

      Es un single facilón y mediocre y precisamente si no sigues al grupo no puedes tener un baremo para compararlo con otros trabajos, cosa que la mayoría de los que han comentado sí tiene. Respecto al video, no critico la realización, producción o fotografía, ya que los trabajos de Mario Ruiz siempre son de diez, sino la historia y estética del mismo. Además, manda narices que en el anterior disco dirigieran a Jose en los créditos el “Es mejor ser un circo sin payaso, que un payaso sin circo” y ahora nos vengan con un disco que versa sobre circos y payasos y salgan todos disfrazados. Como dicen también por ahí arriba, id al post de Easy Rider que solo tiene cuatro comentarios y todos buenos. Saludos.

  33. Verdaderamente hoy me voy a la cama con una gran decepción.
    Llevo desde que tenía nueve años escuchando a Mago y jamás, había sentido la sensación de querer arrancarme los oídos. ¿Qué es esto? porque un single no es, basura se acerca más.

    Por si alguien se ha dado cuenta, ¿No os suena la melodía? ¿o una leve sensación de que esto ya se había escuchado?
    En el disco HPYB, en el tema titulado como el disco, aparece la misma melodía que toca la gaita al inicio y la guitarra en la mitad del tema, salvo que es al revés, aun así, es un aire total.
    Musicalmente, la tonalidad mayor para un payaso triste que ha perdido a su amor, es FAIL.
    Para proseguir, no tengo nada en contra de Zeta y de echo me parece un gran y valioso acierto para la banda pero, ¿El payaso triste seguro que no es él? porque en el videoclip muy entusiasmado, como que no se le ve.En cuanto a la letra, Txus, el intento de ser comercial y cantar para los niños ha sido un fracaso total,está claro que cada vez vas a peor, ¿Donde quedaron las verdaderas historias? ¿Satania, por ejemplo? sigo diciendo, que esto ni es single ni es nada, o si… basura.
    En fin,se supone que habían colocado el listón muy alto… y la caída para mi, ha sido desastrosa. Podría seguir argumentando, pero creo que con ver el vídeo y escuchar la letra..ya sobra.

  34. Está visto que Mägo haga lo que haga lo van a criticar, si exploran y cambian de estilo malo, si repiten malo. Personalmente prefiero que se arriesguen a hacer algo diferente, eso que siempre esperen otro “Gaia II” o otros discos anteriores me parece absurdo. Que se arriesguen, a fin de cuentas los que de verdad aceptan el cambio o el intento entenderán. Otra cosa, es un single, que esperas de un single diferente, pues obvio que no otros iguales a los anteriores tíos! No juzguen todo un disco por solo el single, esperen y den una opinión completa.

    PD: La gente seguro esperaba a Manowar o bandas de power metal jaja no, esto es Mago de Oz variando.

  35. Que lo del circo y el pallaso es una copia de Xandria!!! En fin… No comento más por que igual me banean.

    El que quiere que saque sus propias conclusiones:

    http://www.youtube.com/watch?v=Rx9OoLwiAho

    La idea del circo maldito de Xandria también lo que pasa que estos si tienen calidad, son humildes y no dicen tonterias.

    Han echo una mezcla un poco rara entre el imaginaerum de Nightwish, Xandria y Therion el que no lo quiera ver…

  36. Bueno, voy a poner mi opinion por aqui, a pesar de solo haber escrito un par de comentarios en todo el tiempo que sigo la web.

    En primer lugar y antes de valorar tanto el videoclip como el tema en si, me gustaría dejar claro que siempre he pensado que el señor Rafa Basa es el profesional mas serio de este genero musical que nos une, el mejor entrevistador a nivel musical, y sabe bien lo que la gente quiere oir de sus artistas preferidos tanto a nivel musical como de morbo. Entiendo que este señor tambien tiene que comer y que no puede decir abiertamente “el single y el disco es flojo” aunque lo piense, porque no va a dar un palo lo que probablemente sea el grupo con el que mas billetes genere.

    Vamos a lo que nos ocupa:

    -El video: Me parece a nivel artistico… mas bien flojo. El director es uno de los mejores, de eso no hay duda… pero hay cosas que no me gustan en el video como ver a un payaso consumiendo cocaína o cortandose las venas, este video lo ve gente muy joven y me parece desagradable e innecesario cuando hay formas mucho mas sutiles y artisticas para representar lo que quieren, un payaso con depresion porque ha perdido a su mujer o lo que sea.

    El concepto de circo… para mi no se parece nada al de Nightwish, recomiendo que veais la película subtitulada para que veais que el concepto no se parece ni de lejos. La estética nueva… sin mas la verdad, a mi personalmente el rollo steampunk no me dice demasiado, pero al menos han intentado hacer algo mas elaborado a nivel de concepto que sacar un disco sin más. Me parece muy rancio a dia de hoy con todos los medios que hay sacar un disco con 10 o 12 canciones y no ofrecer nada mas, y en esto ellos siempre habian dado mas que nadie, asi que bueno, al menos lo han intentado, eso se agradece y muy bien por atreverse a volver a algo elaborado en cuestion de imagen.

    -La música: En primer lugar quiero dejar claro que yo entre a este mundillo (descubri mi vocación, la musica) gracias a ellos… y gracias a ellos hoy puedo vivir mas o menos dignamente tocando. Si ellos no me hubieran despertado este interes, no sabria muy bien lo que estaria haciendo hoy, 10 años despues de empezar con mi instrumento. Les estaré enormemente agradecido por ello y es por eso que mi opinión va con todo el cariño y afecto del mundo para unas personas que me cambiaron la vida.

    -El riff de gaita y violines me parece… poco imaginativo… pero es un single, puede pasar. En esa zona el sonido de guitarras electricas es demasiado estrecho (imagino que por la afinacion en Mi clasica de Mgo de oz) para los tiempos que corren. Al contar tanto con Carlos Escobedo como con la gente de Cube me imagino que buscaban modernizar el sonido de la banda… pues hay que mejorar ese sonido de guitarra. El bajo suena demasiado agudo y enlatado, tocado a púa… no me convence nada.. muy alejado del sonido clasico de la banda y para mi fuera de contexto.

    -El verso (aqui si se aprecia mucho el sonido del bajo) es demasiado “cube”, demasiado Carlos Escobedo… no le pega a una banda que venia de hacer un folk precioso en discos como Finisterra (hasta que el cuerpo aguante, la danza del fuego) Gaia (la rosa de los vientos), La leyenda de la mancha (El templo del adios)… demasiado “ácido” quiza… el “here we go” que suena entre los versos… no pega absolutamente nada.

    -El preestribillo suena completamente del rollo Satanael del anterior disco, pero mas pesado… pero una formula demasiado usada no?

    -El estribillo: En primer lugar la melodia y la bateria hacen la misma figura que en el estribilo de “Deja de Llorar” del disco la ciudad de los Arboles. Llevan unos cuantos discos que les ha dado por meter demasiados coros en los estribillos que les hacen sonar demasiado melosos, pero supongo que es completamente a propósito ya que tambien han metido guitarras acústicas de fondo.

    Ahora viene el primer palo de verdad: Me parece de vergüenza que a la primera escucha haya llamado la atencion a mi oido mas que las melodías un uso EXAGERADO de Autotune en la voz de Javier en la frase “si te enTREgas a mi”. Me parece que teniendo a los profesionales que han tenido ahi (Javi Diez, Carlos Escobedo, Fernando Mainer…) es de tener muy poca verguenza que eso se cuele ahi e indica el poco esfuerzo que le han puesto a la grabacion de voces, ya que se me hace imposible pensar que sea algo hecho a propósito.

    -El primer solo de guitarra, es una melodia fusilada del tema “Hechizos, Pócimas y Brujería”. ¿Como se les puede colar algo asi? ¿no conocen su propia música? realmente me despista mucho que sea premeditado porque si lo es… no tiene sentido que se copien a si mismo para engañar a sus fans, gente que conoce cada nota que tocan.

    -En la primera coda del tema, a partir del 4:05, se oye una presencia exagerada de guitarras acusticas… y lo que me ha sorprendido muchisimo, una pequeña distorsion en el bajo (segun mi opinion no es el camino para modernizar el sonido de mago, pero es eso, mi opinion. Se puede escuchar perfectamente en el 4:20 mas o menos).

    -El coro con la bateria de fondo… demasiada presencia de Carlos Escobedo. Demasiada presencia de este señor en el sonido de Mägo de Oz de los últimos tiempos. Me parece un grandisimo compositor y musico, su ultimo disco con Sober me parece una pasada… pero para Mägo no sirve, porque les lleva demasiado hacia un estilo que no es el sonido natural de la banda. Supongo que al trabajar con el, Txus y sus compañeros han buscado modernizarse un poco y adaptarse a los nuevos tiempos. Deberian fijarse mas en Eluveitie si quieren modernizarse (bajando afinacion, explorando mas instrumentos de folk…), trabajar en otro estudio que no sea Cube(a pesar de que el sonido es muy bueno),contar con otros productores… en definitiva alejarse del sonido Cube, a pesar de que han salido tremendos discazos de ahi.

    El tema en general me parece flojo y tiene errores (como lo del autotune, la composicion) que indican que… o han ido demasiado rapido en el estudio o realmente les ha dado lo mismo. Por cierto, la letra no la valoro porque ni soy letrista ni las letras de sus singles han sido nunca gran cosa, en ese apartado, mejor esperar al disco completo, ya que las mejores letras siempre han sido las de los temas largos.

    Es mi opinión, les tengo un aprecio de la ostia porque me cambiaron la vida y hicieron que me interesase por un camino profesional que me ha hecho inmensamente feliz. Mi comentario está enfocado a que realmente les deseo lo mejor, si en algún momento lo leen (que no creo) les agradezco todo de corazón y espero que no se tomen a mal nada ya que deseo que en algun momento se reencuentren consigo mismo y demuestren que a pesar de no haber sido los mejores músicos ejecutando, si han sido los que más magia han tenido de la historia reciente del rock español.

    • Lo del trozo de hechizos pocimas y brujeria se puede pasar, lo veo como un guiño. Al fin y al cabo arch enemy hicieron eso, de un solo de la cancion all yesterday is gone, hicieron la cancion entera de no gods no masters. Aunque claro, ese solo era jodidamente cojonudo y digno de hacer eso con el, pero el de mago no

      • Rafa, como he dicho me pareces el profesional mas serio del sector y realmente tu trabajo siempre me resulta excelente. Tanto las entrevistas (no he oido mejor entrevistador en España), como por la velocidad que tienes para que la web esté actualizada casi al minuto con toda la información de lo que pasa… incluso tus studio report suelen ser muy acertados y suelen dar una idea general de lo que es un disco muy aproximada dentro de lo posible. Un ejemplo muy bueno es el caso de Guadaña, para mi fue una entrevista y un studio report verdaderamente magnifico, y como ese, hay muchos mas ejemplos del buen hacer que tienes en el 99% de las ocasiones.

        Pero con Mägo de Oz se te van las manos y el oido por arte de magia:

        “El primer single “Cadaveria”, -del que el pasado fin de semana se ha grabado el vídeo clip, bajo la dirección de Mario Rúiz de Krea Films-, va a sorprender a muchos. No es un tema clásico del estilo de MÄGO DE OZ. Suena fresco, diferente, muy européo, moderno (en el buen sentido de la palabra)… El un corte a medio tiempo, pesado, con gancho, mucho gancho, pero ya digo que no es un single típico del grupo. Se inicia con los teclados y de pronto entra una melodía de gaita, que grabará el músico Hevia, conocido gaitero asturiano.
        Seguro que enamorará a los fans, pero a primera impresión sorprenderá. Yo personalmente creo que han acertado con la elección, ya que de vez en cuando no viene nada mal algo distinto, y “Cadaveria” lo es. Su estribillo será cantado por todos, sobre todo en su tramo final.”

        Dices que no es un tema clásico de su estilo, pues hay varios corta-pega de otros de sus singles y en general a mi se me parece mucho a “Deja de LLorar” y de hecho se me hace demasiado tipico tanto a mi como a la gran mayoria que hemos comentado, la mayoria con dolor porque este grupo nos encantaba.

        Tambien dices que suena fresco, diferente, moderno y europeo. Por la produccion y la composición no será… y llevando lo que llevas en esto, es que no me creo que te vuelvas sordo de repente porque eres un profesional como la copa de un pino y ya te las sabes todas porque has oido miles de discos.

        Entendemos perfectamente que la publicidad da dinero, que vivís de los anunciantes etc y me parece muy bien que digas que las opiniones “ni se compran ni se venden”, si te escribo esto es porque se que eres una persona que se toma su trabajo muy en serio y porque al igual que se te alaba la mayoria del tiempo (de forma absolutamente merecida), tambien tenemos todo el derecho del mundo a decirte que no estamos para nada de acuerdo con lo que has escrito en esta ocasion y si lo hacemos es porque que nos sorprende, porque como bien dices, tienes una trayectoria muy larga detras que te avala como el mejor y no entendemos como de repente te vuelves sordo o exageras demasiado con este grupo. Nos sorprende y viendo que ya hay un baner de Mägo de Oz y viendo la repercusion que tienen en la web y que baten records de audiencia cada vez que vienen o aparecen, lo primero que se piensa es “Hay pasta aqui, no me la juego”

        Un saludo y siento si mis palabras ofendieron en algun momento porque no era esa ni de lejos la intencion.

  37. Esto es una parodia grotesca de Mägo de Oz. Letra sencilla y pueril, melodía carente de garra y una estética más cercana al disfraz que al concepto Steam-punk. Veo diversos comentarios negativos, con los que en su mayoría estoy de acuerdo, sobre la decadencia de Mägo de Oz. Pero he de decir que en la etapa dorada de Mägo (Mägo de Oz hasta el Gaia I) estaba entre sus filas un pilar básico en sus composiciones como lo fue Salva, el cual compuso canciones tales como Canción de Cuna para un Bohemia retitulada como “Mägo de Oz”, “El Lago” (la que considero la mejor canción de Mägo) e incluso algunas líneas de bajo para Gaia I. Desde la salida de este gran músico, y la marcha, a posteriori, de Jose, Kiskilla y Fernando Ponce de León ha terminado por lapidar a este grupo. Sinceramente, poned en el Youtube Mägo de Oz – El Lago y/o por ejemplo Hasta que tu Muerte nos Separe y después, de nuevo, Mägo de Oz – Cadaveria y sacad las conclusiones pertinentes…

  38. Puede alguno de esta página decirme donde se encuentra el heavy aquí???? Esto es Pop señores!!!!

    Para niños de 18 años bien pero esto es una tomadura de pelo!

    Como bien han dicho, que le pongan a txus el Jesús de Chamberi o La Leyenda de la Mancha.

    Y que se siga promocionando tanto a grupos como este? Con los grandes grupos que hay…

    De verdad estoy indignado, si la línea editorial de esta página es el heavy metal en todas sus vertientes, no entiendo como se promociona un grupo de Pop, porque señores, hoy en día Mago de Oz es un grupo popero

    Que vergüenza

      • Yo respeto a que se le de bombo y sea noticia el lanzamiento de un nuevo disco de Mago de Oz, pero lo que me “cabrea” y lo pongo entre comillas, es que en una página como ésta que no le da tanto bombo a muchos grupos por no seguir una línea editorial y se la da a un grupo así que si, ha hecho unos discos buenísimos y los cuales sigo oyendolos pues me encantan, pero esto señores, no es ni heavy, ni rock ni ostias! Esto es algo comercial para captar a la mayor cantidad de niños que luego en sus conciertos lloran al verlos, cosa que han visto mis ojos, como si fuera David Bisbal.

        Respeto a Rafa por todos sus años de carrera y prestigio pero creo que habría que dar mas hincapié a grupos que verdaderamente son Heavy Metal

        Mago de Oz ha muerto! Viva Mago de Oz!

  39. pensaba poner que es el típico single comercial sin sustancia, pero mi novia que le gusta el pop acostumbrada a escucharme death, thrash, black, viking y demás… pasa por la habitación y me suelta:
    “que es esa mariconada que estás escuchando? vaya mierda…”
    brutal… creo que no hace falta decir nada más.

  40. Viendo esta serie de comentarios tan cariñosos…todavía alguien se sorprenderá de que mago pase de España y siga su carrera en Sudamérica. Por otra parte, lo han conseguido y volvemos a hablar de ellos. El tema es lo que se espera de Mago, ni mejor ni peor. Buena producción y buenos arreglos en un tema normalito. De todos modos, como músico, sigo diciendo lo mismo… a todos los que llenáis de mierda a los profesionales de la música ¿a qué esperáis para grabar temazos que los escuchemos los demás? Viendo que sabéis qué es malo, también tendréis claro cómo escribir temazos, himnos…ánimo, que los estamos esperando…

  41. primero que todo no no es criticar lo que pasa es que mago de oz es muy bueno de hecho Excelente y zeta tambien su anterior album fue muy bueno xanandra, el libro de las sombras son perfectos pero esta cancion es una decepcion y es preocupante por que no se puede volver asi mago hace vibrar solo escucharlos me da felicidad pero con esta cancion triztemente no senti nada es aburrida y no tiene nada que haga sentir que es el gran mago de oz ojala el album sea muy pero muy bueno y esta cancion solo sea una mala broma

  42. Estos tipos son unos genios, vamos! Eso hay que reconocerlo. Han sacado una canción mala, han echo lo que dijeron que no iban a volver a hacer, han vuelto a usar el mismo truco de siempre… Y se han salido con la suya!!! Jajajaja.. Esta noticia esta a muy poco de llegar a los 100 comentarios, la mayoría no llega ni siquiera a 5. El videoclip esta a punto de llegar a las 75,000 vistas. Algo estás haciendo bien, música puede que no sea, pero algo estás haciendo bien. Yo me he quedado esperando la evolución del “Hechizos”, los tintes del “Gaia II” y ese aire moderno y europeo del que tanto hablaban… Han vuelto ha hacer de las suyas.

  43. A mi el tema no me ha gustado. De hecho no me ha gustado nada. Demasiado facilón y comercial muy enfocado a las radiofórmulas. No soy sospechoso de ser un fanático histérico de Mago, pero de ahí a decir todas las burradas sobre Mago de Oz que se están diciendo media un abismo. En esta misma web he escuchado muchos temas peores para mi gusto de bandas con muchos fans y no he visto tanto revuelo. Deberiamos esperar a oir el disco entero para hacer un jucio de valor en profundidad.
    Saludos y metal.

    • No nos pagan, pero a mi personalmente no entiendo como se le da tanto renombre a esta banda que hoy en día son mas poperos y comerciales que nunca haciendo canciones sencillas y aburridas, e incluso mostrando algo que no lo son, e incluso periodismo diciendo que es una cancion distinta cuando es mas de lo mismo

      Solo digo que hay que dar mas renombre y bombo a bandas pequeñas que se dejan los cuernos día tras día, bolo tras bolo y disco tras disco y no a grupos que económicamente son superiores pero en la composicion dejan mucho que desear como es este grupo. Me cabrea, me cabrea mucho…

  44. Madre mía la de caña que se le está pegando a Mago de Oz;siempre lo digo es una banda que no deja indiferente a nadie,los odias o los amas,no hay medias tintas.Personalmente diré que el single no me parece muy acertado pero estoy convencido(espero)de que el álbum integro estará mejor.En cuanto a si suena más o menos rockero bueno…Aquellos que en mayor o menor medida seguimos los pasos de la formación sabemos que son un grupo al que le gusta fusionar el rock/heavy con otros estilos musicales con el fin de que su música sea más rica.De cualquier forma parece una moda el hecho de poner a parir a ciertos grupos y pienso que es tan sencillo como que si ya no te gusta o te ha dejado de gustar una banda ahorrarte el comentario y centrarte en lo que verdaderamente te motiva como oyente…Al menos yo así lo hago y no soy ni mucho menos un gran fan de Mago de Oz aunque tenga muchos de sus discos en mi colección pero bueno,respeto siempre las opiniones del todo el mundo.

    Tampoco me parece muy acertado criticar al señor Rafa Basa;como periodista y tal vez muchos no estarán de acuerdo conmigo,me ha parecido siempre de lo más honesto junto con El Pirata o el propio Mariscal Romero en este mundillo del Rock;a veces es incisivo y mordaz de forma muy sutil en cuanto a sus comentarios negativos sobre un lanzamiento discográfico pero SIEMPRE ha mantenido (y mantiene) un profundo respeto por el músico,sus inquietudes y la forma de llevar su carrera.Recuerdo una crítica del álbum “Reborn” de Stryper en la cual sin tapujo alguno decía que dicho disco no era de su agrado;que no mantenía la esencia clásica de la formación y demás sin faltar en momento alguno a la banda…Y ese es el camino a seguir,el camino que marca la diferencia entre hacer un periodismo chabacano más propio de publicaciones de prensa rosa que la de crítico(a la vez que fan y seguidor del movimiento)y periodista musical que trata de realizar un crítica constructiva.Y reitero lo dicho anteriormente que yo también respeto mucho las opiniones de los demás pues es lo que de alguna forma da vida a páginas como esta pero antes de dar nuestra opinión hay que pensar primero en cómo queremos decir las cosas sin ánimo de ofender¿No creeis?

    • Que Mariskal te parece de lo más honesto que hay? Jajajajaja Pues anda que no pierde el culo por conseguir exclusivas, visitas y demás de la forma que sea sin importarle nada. Sin ir más lejos, recuerdo cierta portada de la Heavy Rock dando a entender que Mago se separaban cuando salio Burdel King.

    • Abmone… sinceramente, respeto tu opinión sobre lo nuevo de Mago… a ti te parece eso… fantástico, a mí me parece que se autoplagian con una complacencia brutal en gran parte debido a que hace años que no dan para más. Pero ya unir ciertos nombres con honestidad… creo que desconoces bastante cómo se fraguó el rock en este país desde los 70, y la importancia que determinados nombres han tenido, para bien pero mucho para mal, en la carrera de muchas bandas de rock españolas. No me extenderé, primero porque borrarán el mensaje, y segundo, porque no vale la pena perder el tiempo en cosas que a muchos os costará asimilar.

  45. Está muy bien evolucionar y probar cosas nuevas, no obstante no a todos los artistas les funciona, Mago de Oz dejó una impronta muy marcada con su sonido festivo, folkie y heavy de la leyenda de la mancha, Finisterra y hasta Gaia, pero la vuelta de tuerca de la Voz dormida, a día de hoy y ya mirándolo con un retrovisor más amplio, denotó un cambio estilístico, compositivo y hasta de mensaje que contrastó fuertemente con la esencia de lo que en verdad habían sido los Mago; de ahí en adelante, trabajo excesivo, sobreexposición y perdida de identidad dieron el trasto, y a día de hoy luchan por nuevamente por liderar un movimiento de metal en habla hispana que cada vez parece más falto de ideas.

  46. Madre mía 103 comentarios, y luego no quieren que se haga fama al grupo jajajaja

    Yo me he bajado del Itunes el single para darle una buena escucha y sinceramente se escucha mejor que en el video, se escucha más la voz de Zeta y pude apreciar más los instrumentos.

    Yo primero hubiera sacado el single de “Vuela Alto” y después este, pero en fin.

  47. Pues a mi me ha gustado la canción y el vídeo. De verdad,vaya fijación con Mago. Es que como digas que te gustan poco más que te lapidan los “true metal”.Qué si las letras son para adolescentes, que no tiene inspiración, que siempre lo mismo… Tengo 38 años y he seguido a Mago desde sus inicios con Jose, y está claro que ya han bajado su nivel, pero es que llevan veititantos años al pie del cañón.

    ¿Qué esperabais? es el sonido típico de Mago, un buen vídeo currado y disfraces.Espéctacuo al fin y al cabo. Que si copian a Therion, que si es lo mismo que Nightwish… el caso es criticar por criticar.

    Y lo que me faltaba es eso típico que dicen algunos: “Yo los conozco desde cuando estaba su primer cantante…”,”desde Gaia II son una porquería”, “Son pop, han perdido su lado heavy”… me parece perfecto, pero entonces si no te gustan, ¿para que escuchas lo nuevo que sacan?, si ya se va con prejuicios claros de criticar y machacar a Txus en particular y a Mago en general.

    Aparte, Rafa Basa también recibe lo suyo por apoyarlos, venga, pues vamos a darle tambien a la web…

    Bueno, sin más, decir a la gente que cuando más se les critica mas grande los haceis, y sino, mirar cuantos comentarios llevan ya.Y aunque ya no me gustan como antes, siempre les apoyaré porque son parte de mi vida, al igual que lo son Judas,Megadeth,Avalanch,Barón Rojo… que tienen discos mejores y peores, pero que no reciben tantas críticas.

    PD: Seguro que por ahí vendrá algún enterado que me dirá que cómo se me ocurre comparar a Mago con los Judas o Megadeth, por ejemplo, pero me da igual, cada uno disfruta con lo que quiere, de eso se trata al fin y al cabo.

  48. Lo unico que se salva es el solo de carlitos a partir del minuto 4. Yo sinceramente no sé como todavía carlitos sigue en esta banda por que de hecho es el único que tira creo que el más humilde y el que si que trabaja. Algún día creo que hará como José se hartara hasta los huevos y dejara a Mägo.

    Yo deje de escuchar a Mägo en la ciudad de los Arboles que creo que fue cuando empezo a pegar el bajon y zeta profesor de canto jaja por dios.

  49. Rafabasa yo la verdad te lo digo desde el respeto pero dices que parecen muy a lo helloween cuando ni si quiera txus según josé es capaz de tocar un 4 x 4. Además yo he ido a muchos directos y en uno vi como iba a negras en el bombo cuando sonaba el doble bomo vamos que se lo disparan. Entre eso y que me dolia la cabeza allí los deje de escuchar. Y pagar 20 euros estando en crisis por oir dobles bombos disparados y un grupo que va perdido en todas las canciones como comprenderas hay mejores bandas. Eso es a lo que ha muchos nos cabrea. Que ha este grupo por el dinero que tienen lo pongas arriba cuando para mi desde la ciudad de los arboles personalmente creo que es cuando empezaron a perder el caché y yo les deje de escuchar por que ya empezaron hacerse posers y hacer canciones para quinceañeras.

  50. PERO COMO ESTA LA CAVERNA ROCKERA MADRE MIA , YO SINCERAMANTE A MI NO ME GUSTA MAGO DE OZ PERO COÑO CADA VEZ QUE SACA CUALQUIER DISCO LES CAEN OSTIAS A PUÑADOS, MEJOR SERA QUE SE LO LLEVE UN GRUPO DE ROCK Y NO TANTA FARFOLLA POPERA Y SI ESTA GENTE TIENEN EXITO Y FUERA DE ESPAÑA TAMBIEN PUES ME PARECE COJONUDO SI NO TE GUSTA SU MUSICA PUES PASAR DE ELLOS PERO ES QUE PARECEIS YIHADISTA ROCKEROS Y CREO QUE EL EXITO SE CONSIGUE CON LOS AÑOS Y VEOS QUE MAGO SE LO AN CURRADO DE COJONES UN DISCO SERA MEJOR OTRO PERO PERO SIEMPRE ESTAN AHI ESTO SERA POR ALGO Y VUELVO A COMENTAR QUE A MI EL GRUPO NO ME GUSTA PERO LLEVO MAS DE 30 AÑOS CURRANDO CON TEMAS DE LA MUSICA Y ME ALEGRO QUE LES VAYA BIEN POR QUE FICHAR POR WARNER NO ES NADA FACIL Y CREO QUE SE LO GANARON DESPUES DE LA MOVIDA EN LOCOMOTIVE – POSDATA SEÑORES DE WARNER LES HACE FALTA UN AUXILAR DE PROMOCION E9V