Inicio Noticias Noticias Breves KING DIAMOND sobre GHOST: “No me recuerdan a KING DIAMOND o MERCYFUL...

KING DIAMOND sobre GHOST: “No me recuerdan a KING DIAMOND o MERCYFUL FATE…”

4
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

KING DIAMOND sobre GHOST: "No me recuerdan a KING DIAMOND o MERCYFUL FATE…"

 

KDKing Diamond ha dado su opinión sobre GHOST en una reciente entrevista con Musik Universe.

"He visto uno o dos vídeos de GHOST y creo que tienen su sonido. No me recuerdan para nada a KING DIAMOND o MERCYFUL FATE, no lo escucho en absoluto. Apenas hay solos de guitarra en GHOST, y nosotros podemos hacer tres solos apenas comenzar el tema. No tienen esos riffs complejos. Yo los compararía mucho más con BLUE ÖYSTER CULT, son muy melódicos y no hay falsete en la voz. Escuché un riff que me recordó a MERCYFUL FATE pero con un sonido diferente. En ningún momento me hizo pensar que nos estuvieran robando nuestras ideas.

Ni siquiera pienso que quisieran sonar como nosotros aunque pudieran, pero no creo que nadie pueda sonar así. Creo que tienen un sonido propio y eso es bueno, ¿quién quiere sonar como otros? Tienes que tener un sonido propio, y creo que tienen un sonido muy clásico y único. Suenan viejos, a los 70, y eso es lo que quieren, seguro.

Entiendo que digan que les hemos inspirado, pero esa inspiración puede llegar de muchas maneras a la hora de montar cierto espectáculo o recoger diferentes influencias.  

A mí me han influido mucho los 70. Mi cantante favorito es David Byron de URIAH HEEP, para mí es el número uno sin duda, y LED ZEPPELIN y el sonido de guitarra de Jimmy Page fue lo que me llevó a comprar mi primera guitarra.

Yo no escucho lo mismo que la gente cuando dicen que suenan a MERCYFUL FATE, oigo un estilo a lo BLUE ÖYSTER CULT. ¿Dónde está la complejidad musical, los riffs progresivos, los solos o las voces que tenemos nosotros? Los temas de GHOST son más concisos y melódicos, por eso han fichado con una multinacional. Son directos y eso llega a más gente.

Creo que lo están haciendo bien pero no creo que sea justo compararles con nosotros solo porque digan que les gusta lo que hacemos. Es un honor, pero no quiere decir algo solo porque te hayas inspirado en nosotros, hay muchas maneras de coger inspiración. A mí me inspire Jimmy Page, pero nunca quise hace lo que hacía LED ZEPPELIN. ¿Para qué? Es lo mismo con mi maquillaje, yo me inspiré en Alice Cooper, pero no solo en él y para nada como él. Nunca quise que se me confundiera con Alice Cooper y no creo que seamos lo mismo para nada. Otros como Arthur Brown lo hicieron antes que él, pero Alice lo desarrolló de otra manera. Antes de ver a Alice Cooper en 1975 ya había visto a GENESIS con Peter Gabriel un año antes, y eso fue una gran inspiración en lo que al espectáculo en directo respecta. Fue increíble, por lo que en ese sentido, las actuaciones, fue para mí una inspiración mucho mayor."

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.

La actualidad de KING DIAMOND en esta noticia.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Dejando a un lado la temática, musicalmente Ghost tienen poco o nada de Mercyful Fate o King Diamond y sí mucho que ver con Blue Oyster Cult, The Beatles (ese “come together, together as one”) o incluso en algunas melodías con ABBA (“Idolatrine” o “Elizabeth”). Es una banda que bebe y recrea todo el sonido de rock clásico de los setenta.