Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Gene Simmons – NAPALM DEATH – PAIN OF SALVATION...

JUDAS PRIEST – Gene Simmons – NAPALM DEATH – PAIN OF SALVATION – DECAPITATED

29
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Vídeos del inicio de la gira de JUDAS PRIESTGene Simmons se reafirma en que el rock está muertoNovedades del disco de NAPALM DEATHLanzamiento acústico de PAIN OF SALVATIONDECAPITATED estrenan vídeo

A continuación podéis ver vídeos del inicio de la gira de JUDAS PRIEST el pasado 1 de octubre en la sala Main Street Armory de Rohester, Nueva York.

Este fue el repertorio interpretado:

  • Dragonaut
  • Metal Gods
  • Devil’s Child
  • Victim of Changes
  • Halls of Valhalla
  • Love Bites
  • March of the Damned
  • Turbo Lover
  • Redeemer of Souls
  • Beyond the Realms of Death
  • Jawbreaker
  • Breaking the Law
      Bis:
  • Hell Bent for Leather
      Bis 2:
  • You’ve Got Another Thing Comin’
  • Living After Midnight
  • Defenders of the Faith

JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición del Rock Fest Barcelona los días 23, 24 y 25 de julio en Santa Coloma de Gramenet.

El nuevo trabajo del grupo "Redeemer Of Souls" salió el 14 de julio en Europa a través de Columbia Records y un día después en América del Norte vía Epic Records.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos recientes de la banda en esta noticia.


 

Gene Simmons ha reiterado su afirmación "el rock está muerto" en una nueva entrevista con Kansas City Live:

"El rock and roll está muerto. ¿Cuántas bandas clásicas salieron desde 1958 hasta 1988? Son 30 años y puedes nombrar cientos. Elvis Presley, THE BEATLES, THE ROLLING STONES, Jimi Hendrix, LED ZEPPELIN y la lista sigue. Incluso la Motown, Madonna, Prince, Michael Jackson.

Dime solo cinco que hayan salido desde 1988 hasta ahora. No puedes.

El problema llega cuando la teconología ayuda a eludir las leyes que hay en la vida real. Es como el salvaje oeste. La gente se apropia de cierto territorio y no paga por ello. Eso devalúa las bandas nuevas. A mí no me afecta, yo me gano la vida, pero es triste, los próximos BEATLES o los próximos KISS no tienen oportunidades.

Esto se llama América y se te permite decir estupideces. Puedes expresar tu opinión y yo no soy mejor ni peor que nadie."

Podéis leer las contestaciones de Slash, Rob Halford y Dee Snider en esta noticia. También encontraréis la opinión del líder de Y&T Dave Meniketti en nuestra reciente entrevista.


 

NAPALM DEATH siguen en los estudios Parlour de Northamptonshire, Inglaterra con el productor Russ Russell grabando su próxima obra, dispuesta para comienzos de 2015 a través de Century Media.

Algunos primeros títulos son "Copulating Snakes", "Dear Slum Landlord", "What is Past Is Prologue" y "Stunt Your Growth".

Un nuevo EP, un single y otros lanzamientos en esta noticia.

El último trabajo del grupo "Utilitarian" salió el 27 de febrero de 2012 en Europa y el 28 en EE UU vía Century Media. 

Todos los detalles y adelantos en este bloque.


 

PAIN OF SALVATION editarán el 10 de noviembre a través de Inside Out un lanzamiento acústico titulado "Falling Home".

Además de nuevas versiones de temas del grupo, incluye el tema título como novedad y versiones de DIO y Lou Reed.PAIN OF SALVATION - Falling Home

Esta es la lista de canciones:

  1. Stress
  2. Linoleum
  3. To The Shoreline
  4. Holy Diver (versión de DIO)
  5. 1979
  6. Chain Sling
  7. Perfect Day (versión de Lou Reed)
  8. Mrs. Modern Mother Mary
  9. Flame To The Moth
  10. Spitfall
  11. Falling Home (tema nuevo)

Estará disponible en CD estándar, formato digital y digipak con diseño ampliado y dos temas extra; "She Likes To Hide" y "King Of Loss". También saldrá en doble vinilo de 180 gramos.

Cambios de formación, reediciones, un documental y un nuevo trabajo en este bloque.

PAIN OF SALVATION editaron su último "Road Salt Two" en otoño de 2011 vía InsideOut Music.

Más detalles en esta noticia anterior.


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de DECAPITATED para el tema "Instinct".

Su nuevo álbum "Blood Mantra" vio la luz el 26 de septiembre a través de Nuclear Blast y Mystic Production.

Más detalles en esta noticia.

DECAPITATED sacaron su quinto trabajo, primero con Nuclear Blast, "Carnival Is Forever" el 15 de julio de 2011 en Europa. Los detalles en esta otra noticia.

Otros lanzamientos del grupo y cambios de formación en este bloque.

 

 

 

 

 

 

29 COMENTARIOS

  1. ¿Que el Rock está muerto? No estoy de acuerdo.
    Lo que está muerta es la industria tal como se concebía. Desde 1988 hasta hoy han salido muchas bandas excepcionales, lo que pasa es que ya ninguna va a vender la cantidad de discos que se vendía antes y el que quiera medir la grandeza de una banda por el número de discos vendidos está haciendo mal la cuenta.

  2. Este Gene Simmons ya no sabe como justificar su profunda tristeza por que los nuevos discos de KISS no han generado tantas regalías como lo hicieron en los 70´s y 80´s.

    El mundo de la música cambio, ahora las bandas tienen que ofrecer productos de muy buena calidad para garantizar una buena estabilidad económica sea con ventas de albums ó en giras… Si las bandas ofrecen música de calidad, su popularidad será viral y te conocerán alrededor del mundo.

    Yo aún colecciono CD´s y agradezco que sean mucho mas económicos que a mediados y finales de los 90´s donde teníamos que aguantar hambre para conseguir discos, que en muchos de los casos no ofrecían calidad, si no simplemente un nombre, como es el caso de KISS “Carnival of Souls” que es horrible, sacar esos albums era un abuso con los Fans de parte de muchas bandas, pero aún asi, como tenían el nombre nuestros héroes, como fuera tendríamos que conseguirlo, al precio que fuere.

    Dice que después de 1988 no han salido bandas de ROCK clásicas … solo por nombrar un par que se me vienen inmediatamente a la cabeza, independiente del género, puedo nombrar mas de 5 que venden muy bien:

    NIRVANA
    RAMMSTEIN
    PANTERA
    FAITH NO MORE
    TOOL
    ALICE IN CHAINS
    DREAM THEATER
    OPETH
    NIGHTWISH
    SLIPKNOT
    SYSTEM OF A DOWN
    MACHINE HEAD
    MARILYN MANSON
    RADIOHEAD
    MUSE
    NINE INCH NAILS

  3. Eso es mentira, el rock and roll nunca morira, gene simmons es un estupido y se equivoca, estas son las mejores bandas Actuales – Airbourne, Wolfmother, The Darkness, The Answer, Rival Sons, The Black Keys, The Black Stone Cherry, The Temperance Movement, The Strypes, Graveyard, Blues Pills, Massive, Black Spiders, The Parlor Mob, Radio Moscow, Monster Truck, The Brew, The Blackberry Smoke, Scorpion Child, ORCHID, Kadavar, Witchcraft, Stonerider, Tracer, The Vintage Caravan, Jack White, Electric Mary, Danko Jones, Valient Thorr, Heaven’s Basement, The Treatment, Jettblack, Night By Night, Falling Red , Knock Out Kaine, King Lizard, Blackrain, Kissin Dynamite, Rebellious Spirit, Unbreakable, Reckless Love, Santa Cruz, Hardcore Superstar, Crashdiet, Backyard Babies , Crazy Lixx, H.E.A.T, Dynazty, Bulletrain, Pretty Wild, Gasoline Stars , Confess, Dust Bowl Jokies , Sister, The Poodles, Steel Panther, Buckcherry, The Last Vegas, Charm City Devils , Crash Midnight, Lynam , Mystery, Maryann Cotton , Niterain, Million Dollar Reload, Koritni ect………… y muchisimass masss el futuro del rock’n’roll esta asegurado , gene simmons estas muy equivocado por que hay talento a montoness y grandes bandass, piensa las cosas antes de decirlas….

  4. Desde luego que los Kiss del futuro no tienen oportunidades, si los originales son zafios las copias mejor ni pensarlo. El maquillaje ya nos os salva ante bandas cada vez más preparadas musicalmente y comprometidas con lo que hacen.

    No llenar grandes pabellones ni vender miles de discos no quiere decir que el rock haya muerto, sólo quiere decir que pasa de vosotros. Sois la peor banda de la historia del rock, heavy o como lo quieras llamar.

    Y si sigues pensando que esto ha muerto, ¿porqué no te retiras? Deja de vivir del cuento y de intoxicar a la gente cada vez que abres la boca.

  5. El problema no lo tiene KISS, ni Gene Simmons, lo tienen los grupos que empiezan ahora, ya que la industria musical ha cambiado muchísimo, y hoy en día resulta más difícil llegar al nivel “mega-grupo”, que es lo que Gene intenta decir, creo. Por otra parte, un respeto a KISS jeje, que fue un gran grupo de hard rock hasta el Dynasty.

  6. Es que lleva en parte razón,a lo mejor exagera en lo de “el rock ha muerto”,pero si er verdad que bandas de estadios no han salido muchas,y es a lo que se refiere,y no habla de que no las pudieran haber,sino que las compañías y el internet cada vez hacen disminuir la asistencia de la gente a los conciertos y la venta de discos.HOy en dia hay mucha gente que vive del músico,compañias,plataformas digitares,promotores etc…,y si fuera poco eso,en el ordenador ves el concierto a la semana de celebrarse.Bandas grandes de rock duro después de 1988,se me ocurren pocas la verdad(hablamos de llenar estadios,tipo acdc,black sabath o metallica),quizá nirvana y muy poco mas,despues de guns and roses poca cosa,eso si llenar pabellones como kiss muchas.

  7. Bueno, partimos de la base de que Gene Simmons es un provocador, siempre lo ha sido, y la última frase de las declaraciones que se publican en este hilo también dice mucho de él. Yo estoy de acuerdo con opiniones ya expresadas aquí, es decir, no creo que el rock está muerto (de hecho creo que goza de una salud óptima), simplemente el panorama y las formas de hacer han cambiado. Ya no vale sólo tener talento, ser creativo y esforzarte mucho para llegar a lo más alto, como ocurría en los 60, 70 y buena parte de los 80 del siglo pasado, sino que a esto hay que sumarle que tu propuesta sea del agrado de quienes manejan los hilos de la industria. Y a veces ni siquiera hay que tener talento ni creatividad, sino sólo tener apoyo mediático.

    La tecnología ha cambiado el mundo del rock, de la música en general, como ha cambiado muchísimas facetas del comportamiento social e individual de las personas. Yo no creo que el hecho de que exista la posibilidad de bajarte cosas gratis provoque la muerte del rock, sino todo lo contrario, pues de no existir una vía de tanta accesibilidad muchísima gente no podría llegar a muchas badas de rock. De todas formas, Simmons habla desde la comodidad de ser el bajista de una banda legendaria, que en todo caso fraguó buena parte de su éxito invirtiendo mucho dinero en marketing, cuando muchas bandas no podían hacerlo. Creo que sus primeros 4 ó 5 discos son realmente buenos, sobre todo los 3 primeros, pero el último disco que despertó mi interés en ellos fue “Creatures of the night”, y desde entonces vienen haciendo discos correctitos, en una línea glam rock facilón. Eso sí, un show de Kiss a día de hoy sigue siendo digno de ver.

    También es cierto que Kiss, por su propuesta musical, tuvo más bien poca “competencia”, porque los únicos que pudieron hacerle sombra en su día eran “New York Dolls”, que acabaron despedazados fugazmente por su adicción a todo lo que colocase. En los 80 se plegaron en un estilo glam metalero. De hecho, el tener que retomar el maquillaje dice mucho de dónde se sitúa el verdadero éxito de Kiss.

    Y sí, creo que desde 1988 ha habido grandes bandas de rock, de las que llenan arenas, sólo que algunas no han sido capaces de mantenerse en el tiempo por diversas causas: Guns and Roses, Jane’s Addiction, Nirvana, Smashing Pumpkins,The Black Crowes… Sin embargo otras han aguantado con bastante dignidad, caso de Pearl Jam, Muse, Red Hot Chili Peppers, Paradise Lost… De todas formas hay algo muy matizable en esa afirmación de los clásicos que surgieron entre 1958 y 1988, y es que muchas de esas bandas no llegaron a ser consideradas clásicas hasta pasado el tiempo, por lo que también creo que es de justicia esperar 10 años más para valorar realmente qué impacto han tenido en la música los grandes nombres de los 90 en adelante. Es decir… nadie duda de que Kiss, Zeppelin, Sabbath, etc… eran bandas de gran éxito en los 70, pero nadie diría entonces que eran bandas clásicas, sino que comenzaron a considerarse de esta manera años después. Tener éxito hoy no implica necesariamente que vayan a considerarte un clásico, y al revés, bandas que durante buena parte de su carrera no acabaron por romper, con los años se les consideran clásicos.

  8. Pues yo creo q Gene Simons lleva razon, aunque no del todo, no esta muerto sino herido de muerte. otra cosa es q nos duela admitirlo, pero si amiguitos asi es . El rock vivira mientras sigan existiendo las bandas clasicas de siempre y mientras sigamos escuchando sus discos. Pero no habra nuevas generaciones de fans si no salen grupos nuevos de calidad.

      • ¿Avenged Sevenvold? ¿En serio? Mira que te gustan a ti las bandas de cortapega y plagiadoras… Seguro que también eres fan fanático de las bandas tributo…

        Por lo demás, sí estoy de acuerdo en que algunas bandas de calidad hay en el panorama actual, la cuestión es que con las tecnologías actuales la capacidad de darse a conocer es mayor, y por lo tanto más difícil de discriminar entre la enorme proliferación de bandas, algo que no ocurría cuando el señor Simmons escupía sangre por los escenarios hace más de 30 años.

        • Me sigues a todos los lados,luego te mando un autógrafo virtual,no en serio,se nota que la tienes muy adentro con sevenfold porque despidieron a tu portnoy,incluso mas que el,que aunque se quería quedar a toda costa,se fue de forma muy amigable y hablando maravillas de ellos,no podía ser de otra forma,y que te quede claro,es la alternativa mas fiable a los clásicos,quiza eso también te jode,el ver como en el rock in rio se zampan a tu doncella tiene que ser doloroso,y deja ya de acosarme.

          • Si el autógrafo que me mandas es auténtico, lo recibiré encantado y lo pondré en un altar. Ahora bien… como sé que me mandarás un fac símil… por ahí no paso. Sobre lo de Rock in Río… cómo se nota que no lees crónicas más allá de rafabasa.com… Iron Maiden no cuajó un gran show en Rock in Río, esto no es ningún secreto, pero aún a medio gas, con un sonido francamente malo, Iron Maiden fue una de las bandas triunfadoras del festival, y esto lo han repetido todos los medios brasileños donde han noticiado el evento. A lo mejor es que no entiendes el portugués.

  9. Ha mezclado dos temas que nada tienen q ver para venir a decir q el negocio del rock para el ya no es tan rentable y q ya no le pagan las putas.
    Si habla de menor calidad podría empezar haciéndolo por sus propios últimos trabajos.
    Que tendrá q ver la calidad de los grupos con que la gente se baje las cosas sin pagar.
    Me parece una total estupidez su planteamiento y esta enrevesado todo total por no decir a las claras lo q piensa lo jodido q esta por haber dejado de ingresar decenas de millones y la ventaja de las mega inversiones de las compañías, con lo rasca que es como se tenga q pagar los discos no saca mas ni uno.

    • No creo que hable de su caso, debería estar forrado, KISS es un grupo de mucho éxito desde KISS Alive! (1975), con sus momentos más flojos y todo lo que quieras, pero siempre ha tenido éxito, discos vendidos, giras, merchandising… Los últimos años igual ha bajado un poco, pero siguen completando buenas giras. Tampoco creo que se refiera a una bajada en la calidad de los grupos, aunque esto podría ser discutible. Lo que viene a decir es que las descargas “ilegales” han acabado con un modelo de negocio que antes posibilitaba la aparición y desarrollo de grandes grupos; algo que ahora es muy difícil. Las compañías discográficas prefieren centrarse en los grupos clásicos, que son los que dan dinero, antes que arriesgarse con el desarrollo de nuevos grupos, cuyo retorno como negocio es más que incierto. La frase “el rock ha muerto” no deja de ser una chorrada efectista para generar titulares, pero lo que es su explicación creo que lleva al menos en parte razón. Luego puede haber más causas: quizás simplemente el rock/hard rock/heavy metal ya ha cumplido su ciclo vital como música para masas, la calidad o la capacidad de innovar ha descendido, hay otros entretenimientos como las redes sociales, disfrutar en cualquier dispositivo de tus series favoritas, películas, videojuegos… pero vamos, creo que el principal problema es que la rentabilidad del negocio musical ha bajado tanto que ya no hay dinero detrás para impulsarlo y generar nuevos grandes grupos de rock/hard rock/heavy metal. Con grandes no me refiero en calidad, me refiero en tamaño, grupos surgidos en los 90, 00 o en esta década que deberían ya rivalizar en tamaño con AC/DC, Van Halen, Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, Bon Jovi, Motley Crue, KISS, Def Leppard, Guns ‘n’ Roses…

  10. KISS my ass.

    ¿Grandes bandas dede 1988? En venta, giras y vender muñequitos de idiotas pintados como payasos, probablemente ninguna. En calidad musical en un mal día mejor que KISS en toda su discografía:

    Dream Theater
    Blind Guardian
    Forté
    Krux
    Primal Fear
    Skyclad

    y otros cientos que me da pereza citar para complacer a Gene ULTRAIMBECIL Simmons.

  11. Es leer que el Rock está muerto y que Pain of Salvation saca nuevo disco y entrarme la risa.

    A mí esta calaña de peña me pone de los nervios. Si el rock no ha seguido teniendo preminencia en los medios es porque este tipo de individuos les han chapado las puertas a los que venían detrás. En vez de darles la mano a sus herederos y ayudarlos a llegar a lo más alto para mantener su estilo musical en liza, se han dedicado a machacar a las pequeñas bandas, en conjunción con sus grandes discográficas. Una vez estas bandas legendarias se han quedado decrépitas, lo que han dejado detrás es un yermo mercantil y muchas bandas de extremada calidad buscándose las habichuelas como pueden. Ahora se quejan porque ya no consiguen réditos como antaño.

  12. Llevamos tantos años escuchando lo de ” ahora ya las compańias no apoyan…. o el problema es q las compañías…” a la mierda las compañías, nosotros amamos realmente la musica no las necesitamos para nada, vamos a ir a conciertos y seguimos comprando vinilos y cds por respeto y admiración a los autores y porque somos incondicionales, contribuimos a costear el gasto de grabación de los discos como el nuevo de Obituary que pedían 10mil y han recaudado muchisimo mas. Es otro momento otro modelo y ojalá de paso a q inventos de lavoratorio sin talento no reciban un duro y nunca sepamos de ellos.
    El músico de rock siempre a tenido q buscarse la vida así q nada de esto le va a pillar de sorpresa, la gran pena es como esta el tema laboral y el poco margen económico q tenemos los fans para seguir apoyando al rock, esa es la gran putada.

  13. Como seguimos opinando, yo creo que no es que rock haya muerto o esté en vías de… Es simplemente que el sistema es diferente, en parte porque así se ha propiciado, en parte porque el gusto del consumidor también se asemeja más a un esquema consumista donde la calidad y el talento no siempre es el motivo del consumo. Por ejemplo, asistimos hoy a una proliferación de bandas tributo que están haciendo auténticas giras, y lo triste es que arrasan; ¿no podrían los promotores apostar por bandas “auténticas”? Por otro lado, existe ya una masa importante de fans a los que el talento y la creatividad no les importa, y se centran en simplemente los gustos y el dejarse llevar por la moda; no es entendible de otra forma el éxito de Avenged Sevenfold, una banda que ha subido hasta donde está haciendo discos para un público determinado cuando estaba de moda el metalcore, e incluyendo todas aquellas influencias más mainstream, como el rock alternativo o el indie, y que finalmente se ha consolidado a golpes de cortapega emulando básicamente a Metallica, e incluyendo matices muy sospechosos de Maiden o GNR.

    Y este es el panorama, pero ojo, que esto es como el fútbol; nuestros padres nunca dirán que el Madrid o Barça de los 80 o 90 fueron grandes equipos, o que hacían un juego espectacular, o que el fútbol de los 90 era buen fútbol, sino que se remontarán a lo que ellos conocieron en los 60 y 70. En la música pasa un poco igual; mucha gente se quedó con los grandes nombres de los 70 (Zeppelin, Sabbath, Purple, Pink Floyd…), y no reconoció en el rock de los 80 buenas bandas, lo mismo que a muchos de nosotros nos puede costar encontrar grandes nombres entre las bandas de hoy. Pero a buen seguro hay toda una legión de fans que sí harán grandes a un buen puñado de bandas; aunque no sean talentosas y se limiten a copiar literalmente lo que ya han hecho otros.