Inicio Noticias Noticias Breves Sebastian Bach – MEDINA AZAHARA – Jeff Waters – ATREIDES – ProgPower...

Sebastian Bach – MEDINA AZAHARA – Jeff Waters – ATREIDES – ProgPower Europe

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Sebastian Bach habla de su actual estado de formaMEDINA AZAHARA anuncian su nuevo discoJeff Waters recuerda "Alison Hell"Tráiler de ATREIDESProgPower Europe 2014

 

Sebastian Bach Sebastian Bach fue entrevistado por TV Rock Live y habló del estado de su voz y de su nuevo trabajo “Give’em Hell”. Aquí tenéis una parte de la conversación.

"No puedo creer el sonido que tiene el disco y mi voz. Llevo haciendo rock n’ roll desde hace más de 25 años, y no entiendo como mi voz puede sonar igual. Otros cantantes como Steven Tyler u Ozzy Osbourne también pueden hacerlo. Hay gente que piensa que Ozzy no es un gran cantante y para mí es un vocalista increíble, porque siento lo que está en su mente loca, suena así, loco.

No puedo cantar un tema si no creo la letra que estoy cantando al 100%. En los comienzos de SKID ROW cuando era muy joven, recuerdo estar en un ensayo haciendo una canción que no me gustaba, pero me pedí a mí mismo darle una oportunidad para ser amable y formar parte del equipo. Me acerqué al micrófono y solo pude gritar, el resto del grupo me miró, pero no podía hacerlo, no puedo cantar música que no me guste.”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

Bach sacó "Give’ Em Hell" el 22 de abril a través de Frontiers Records.

Todos los detalles en esta noticia.  

El directo "Abachlypse Now" salió el 22 de marzo de 2013 en Europa y el 26 en América del Norte a través de Frontiers.

Todos los detalles en este bloque.

Cambios de formación, su proyecto con John 5 y otros lanzamientos en ese mismo enlace.


 

MEDINA AZAHARA han publicado un tráiler para lo que será su próximo disco titulado según parece “Las puertas del cielo”.

MEDINA AZAHARA tocarán el 5 de octubre en el recinto Interpeñas de Zaragoza junto a MAGO DE OZ y MOTORHITS.

Su último disco "La memoria perdida" salió el 29 de octubre de 2011 a través de Ediciones Senador.

Más detalles en esta noticia.

Los últimos cambios de formación del grupo en esta noticia.

Los últimos lanzamientos del grupo en nuestro primer enlace.

 MEDINA AZAHARA

 


 

Sonfacts charló recientemente con el líder de ANNIHILATOR Jeff Waters. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Cuál dirías que es tu formación favorita de ANNIHILATOR?

ANNIHILATOR Jeff WatersJeff: “Mi disco preferido es el segundo, “Never, Neverland”. No creo que lo supere en el plano creativo y la gira fue muy divertida.

Como siempre tengo un problema para responder esta pregunta de forma directa. Era una formación fantástica porque teníamos un gran disco y porque fue una gira muy buena.

En el siguiente tuvimos a Mike Mangini (actualmente con DREAM THEATER) y tocar con él en la gira fue fantástico, y el resto del grupo también era increíble, pero de elegir una formación me quedaría con la última. La mayoría de las formaciones que he tenido con Dave Padden han pasado por varios cambios de bajista y batería, pero creo que han funcionado muy bien, así que creo que la actual formación es fantástica.”

Háblame del tema "Alison Hell".

Jeff: Está basada en una historia real sobre una chica de Montreal, Canadá, que sucedió a primeros de los 80. Parece una canción infantil cuando la recitas de corrido, y siempre me ha hecho sentir un poco raro porque no fue algo agradable en la vida real, y porque hicimos una especie de extraña canción de fantasía sobre el tema.

En resumen, ella tenía un desorden mental y sus padres la encerraron en su cuarto porque se despertaba con pesadillas y cosas así. Le estuvieron haciendo eso durante años, y era una chica muy pequeña, por lo que tuvo una crisis mental y tuvo que ser ingresada.

Era adolescente cuando lo leí, y por algún motivo me gustó. Ahora lo pienso y obviamente no lo era, pero se convirtió en nuestro tema más conocido.

La compuse con un tipo llamado John Bates, quien también hizo la letra de otro de mis temas favoritos, "King of the Kill".

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La actualidad de ANNIHILATOR en esta noticia.  


 

ATREIDES es un nuevo proyecto formado por Dany Soengas (SKYDANCER), que se encarga de todos los instrumentos, y el cantante Emi Ramirez (WICHFYRE).

A continuación tenéis un clip con fragmentos de los temas que compondrán su debut.

El material debería salir a comienzos de 2015.

Más sobre la banda en esta noticia.

Podéis conocerles en su Facebook.


 

 

PAGAN’S MIND se han caído de la edición 2014 del festival ProgPower Europe, dispuesta para los días 3, 4 y 5 de octubre en el JC Sjiwa de Baarlo, Holanda.

La banda ha confirmado su presencia para el 2015.

Este es el cartel completo:

3 de octubre

  • VOTUM 20:00 – 21:15
  • JOLLY 22:00 – 23:45

4 de octubre

  • DISPERSE 13:30 – 14:30
  • PROSPEKT 15:00 – 16:00
  • AEON OF HORUS 16:30 – 17:30
  • PAIN OF SALVATION 18:30 – 19:40 (70 minutos de material clásico)
  • AEON ZEN 20:20 – 21:30
  • VOYAGER 22:10 – 23:40

5 de octubre

  • CARTOGRAPHER 13:30 – 14:30
  • TENEBRIS 15:00 – 16:00
  • VULTURE INDUSTRIES 16:30 – 17:30
  • CHIMPSPANNER 18:30 – 19:30
  • AGENT FRESCO 20:00 – 21:00
  • PAIN OF SALVATION 21:45 – 23:30 (tocando “Remedy Lane” íntegro)

Más detalles en este enlace.  

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Completamente cierta la afirmación de PIRATIKA;Sebastian Bach ha sido un gran cantante en la etapa con Skid Row y con su anterior banda Kidd Wikkid amén de su papel en el musical de Jekyll & Hyde pero ahora en el presente…Las cosa son bien distintas,su estado físico es muy distinto y también el vocal;está perdiendo voz no se si por los vicios o por cambios naturales en su registro vocal al volverse ésta más grave a partir de los 40/45 años.

    Estaría bien que pensara un poco en que su voz y cantar es el sustento de su vida.Aquel que es cantante y quiere mantener con cierta dignidad su potencial lo es prácticamente las 24 horas del día cuidándose,ejercitándose y mimando sus cuerdas vocales,que al fin y al cabo son sus herramientas de trabajo.