Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford – John Petrucci – GRAVE – WARG – The Metal...

Rob Halford – John Petrucci – GRAVE – WARG – The Metal Sheriff

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Rob Halford recuerda su proyecto TWOJohn Petrucci habla de sus influenciasGRAVE no tocarán en ErandioDebut de WARGConcierto de The Metal Sheriff con STAINED BLOOD y NETHERTALE

 

HalfordRob Halford ha recordado su banda de finales de los 90 TWO y su disco de 1998 “Voyeurs” en una entrevista en el programa “One On One With Mitch Lafon”.

Antes de comenzar, Lafon le habla de una reciente entrevista con John 5 en la que éste, que empezó el proyecto con Halford, cuenta que en origen el material era muy potente y guitarrero, pero que al juntarse Halford con el líder de NINE INCH NAILS Trent Reznor, el álbum cambió por completo desapareciendo todas las guitarras y la potencia.

"Cuando comencé TWO con John era todo muy crudo y básico. Tenía algo de Hard Rock, incluso cosas de metal, pero esa es la gran aventura de la música.

Cuando contacté con Trent Reznor fue en Nueva Orleans, que había ido a Mardi Gras. Un amigo me estaba llevando en su coche y al pasar por el estudio de Trent mi amigo dijo de llamar. Ahí fue cuando conocí a Rave Ogilvie. Llevaba una cinta con algunas maquetas y se la puse a Trent. Siempre le he admirado, creo que es un hombre extraordinario, y salió algo de ahí.

Hace poco escuché el disco de TWO por primera vez en años y me gusta mucho el trabajo de Trent, y como gran parte del material de JUDAS PRIEST, creo que ha pasado con éxito la prueba del tiempo. Todavía suena fresco y emocionante. Entiendo lo que dice John y estoy intentando encontrar las cintas originales, aunque es difícil porque ha pasado mucho tiempo.

Si alguna vez tengo la ocasión de reeditar las cintas originales de TWO, me gustaría ver como la gente lo recibiría ahora.”

El primer y único disco de TWO “Voyeurs” salió con el sello de Reznor Nothing Records en 1998. Además de John 5, en el proyecto también colaboró el productor Bob Marlette.


 

DREAM THEATER John PetrucciUltimate – Guitar ha publicado una nueva sesión de preguntas y respuestas con el guitarrista y fundador de DREAM THEATER John Petrucci. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Qué bandas que no sean de progresivo te gustan?

“Bueno, depende a lo que llamas progresivo, porque para mí a veces METALLICA son una forma de progresivo. Cuando escuchas su música y las estructuras de sus canciones, sobre todo en los primero discos, era algo fuera de lo común con esas duraciones y esos arreglos. Si les quieres llamar metal, han sido una gran influencia. Siempre he dicho que el estilo de DREAM THEATER viene de dos campos distintos.”

¿Cuáles son?

“Uno es el progresivo ya que nos gustaba mucho RUSH, YES y PINK FLOYD, pero al mismo tiempo, debido a nuestra edad y a lo que sonaba en la radio, también nos gustaba todo lo que fuera de METALLICA a Ozzy. Tuvimos toda esa influencia del metal combinada que forjó nuestro estilo y nuestro sonido. Ha sido así desde el principio, es nuestra filosofía, una banda de progresivo tocado como metal. Tenemos un poco de ambos mundos.”

¿Has pensado alguna vez en DREAM THEATER como una banda con dos guitarras?

“Sí, siempre lo hacía. Muchas bandas se vieron influenciadas por eso y a mí me gustaban mucho IRON MAIDEN y METALLICA, que ambas bandas tenían dos guitarristas. Pero también había cosas como “Return to Forever” de Al DiMeola y Chick Corea, o como interactuaba Yngwie con el teclista Jens Johansson. También escuchaba mucho a THE DOORS con Kevin Moore, otra banda con una gran relación entre el teclado y la guitarra, y PINK FLOYD era algo así. Aunque me gustaban mucho las dos guitarras, siempre me pareció más interesante interactuar con los teclados. Creo que puedes cubrir un espectro más amplio y eso era lo que quería.”

Podéis encontrar el cuestionario completo en este enlace.

La actualidad de DREAM THEATER en esta noticia.


 

GRAVE no tocarán mañana 30 de septiembre en la sala Sonora de Erandio junto a ENTOMBED A.D. debido a una urgencia familiar de su cantante y guitarrista Ola Lindgren. El músico tiene que volver unos días a Suecia y era perder tres fechas; Erandio, Cannes y Trier, o suspender el resto de la gira, a la que volverán el viernes en Essen.

Las novedades de GRAVE, que están ya grabando su próxima obra en los estudios Soulless, en este bloque.


 WARG - Back From the Shadows

Los maños WARG editan hoy 29 de septiembre su primer álbum “Back From the Shadows” en CD y formato digital.

Estos son los temas que incluye:

  1. Clouds of Treason
  2. As the Wargs Arise
  3. Mastermind
  4. Loki
  5. Sword in the Darkness
  6. Tales From the North
  7. Seas of Lies
  8. Back From the Shadows
  9. Hell is Real
  10. The Grave of the Undead Crow

A continuación podéis escuchar el tema “Loki”.

El material fue grabado, mezclado y masterizado entre marzo y julio de 2014 en los estudios Theocide y ha sido producido por Lucas Toledo y la propia banda. Cuenta con las colaboraciones de Mark Norris en la narración de “Sword in the Darkness”, y de los miembros de SALDUIE David Serrano de la Rosa, Sergio Serrano de la Rosa y Víctor Felipe Raluy a los instrumentos de viento y percusión en “Tales From the North”.

La presentación del disco se celebrará en la sala Utopía de Zaragoza el sábado 25 de octubre junto a OCCITANIA.

En el futuro anunciarán más fechas para la presentación del trabajo.

Más sobre el grupo en su página.

 


 

The Metal Sheriff organizará un nuevo concierto el 11 de octubre en la sala Backstage de Benidorm.

Estas son las bandas participantes:

El evento comenzará a las 21 horas.