Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – VITA IMANA – BALTIMOORE – A BLACKENED SIGHT – Pax...

IRON MAIDEN – VITA IMANA – BALTIMOORE – A BLACKENED SIGHT – Pax Julia Metal Fest

37
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Más especulaciones sobre IRON MAIDENVITA IMANA aplazan su concierto en San SebastiánRegrabaciónd de BALTIMOOREA BLACKENED SIGHT al estudioNueva banda en Pax Julia Metal Fest

 

IRON MAIDENEl espacio IronMaiden666.Com.Br sigue alimentando la especulación sobre IRON MAIDEN.

Además de lo publicado hace unos días en donde se situaba a la banda en París donde podría estar preparando sus futuros planes, la citada página afirma ahora que los socios del Club de Fans han recibido un correo informándoles del retraso del próximo número de la revista oficial.

La publicación tenía previsto editar su nueva entrega a finales del presente mes de septiembre, pero los encargados de realizarla se reunieron con el manager de la banda Rod Smallwood y decidieron retrasar el número hasta diciembre prometiendo novedades muy importantes para esa fecha.

Ya veremos si en breve vamos descubriendo los planes de los británicos para 2015.

Las nuevas reediciones del grupo en esta noticia.

Más sobre la actualidad de IRON MAIDEN en este bloque.


 

VITA IMANA han aplazado el concierto que iban a ofrecer el 4 de octubre en San Sebastián hasta el 18 de abril de 2015.

Las próximas fechas del grupo en la península en esta noticia.

Los detalles de "Oceanidae", aparecido el 10 de marzo, en esta noticia.


 

BALTIMOORE han regrabado su tema “My Blue Moon”; podéis escucharlo a continuación.

Los suecos sacaron en marzo un nuevo disco titulado “Back For More” a través de BLP Music.

Más detalles en este bloque.

El último CD de BALTIMOORE “Quick Fix” salió el 15 de mayo de este 2009 a través de BLP Music.

Más detalles y otras informaciones sobre la banda en esta noticia.


 

A BLACKENED SIGHT entrarán en diciembre a los estudios The Metal Factory Studios con al productor Alex Cappa para grabar su primer LP.

El día 26 de septiembre estarán en la sala Barracudas de Madrid junto a ONE SECOND FAITH y DEYMOS.

Últimos cambios de formación en este bloque.

En septiembre de 2012 editaron un EP homónimo.

Podéis conocerles en su Facebook.


 

[IN MUTE] sustituyen a CRYSTAL VIPER en la próxima edición del festival portugués Pax Julia Metal Fest. Los polacos cancelaron su actuación debido a ciertos problemas de salud de su líder Marta Gabriel.

La cuarta edición del Pax Julia Metal Fest se celebrará el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura de Beja, Portugal.

Este es el resto del cartel:

Más detalles en este enlace.

 

 

37 COMENTARIOS

  1. Buenas! Lo del retraso en el magazine de Maiden es cierto. Yo pertenezco al club de fans y el nº 99 del fanzine se retrasa hasta Navidad cuando debería de haberse emitido para octubre aproximadamente. Algo debe de cocerse para que la noticia aparezca en ese número y retrasarse la emisión un par de meses aproximadamente. Suelen emitir unos 4 al año, con lo cual sea lo que sea es algo que pasaría aprox en noviembre y se daría a conocer en diciembre… ya nos enteraremos. Saludos

  2. Buenas. Recopilaciones de Maiden para aburrir…. A real live one, a real dead one, Ed Hunter, From fear to eternity, Somewhere back in time, Death on the road, the best of the beast… lo que va tocando es un disco de los que yo denomino redondos, que los escuches de principio a fin a gusto y sin querer volver a las cintas de cassette para rebobinar para que termine la canción o pasar de canción con el reproductor de cd´s. Saludos.

    • Hola. Era una ironía. Dudo mucho que esta gente saquen algo decente a estas alturas. Supongo que será un muermo de considerables dimensiones con pretensiones épico-progresivas-sinfónicas como las del último disco, con guitarras escondidas, sin brillo.En fin que ojalá suceda lo que pedimos todos pero no soy demasiado optimismo con uno de mis grupos preferidos. Creo que deberían cambiar de productor si quieren sacar algo mejor. Se han quedado estancados con Kevin Shirley que pretende hacer de los Maiden algo parecido a Dream Theather (salvando las distancias y cada uno en su papel).

  3. Kevin Shirley pincha y corta lo que el Sr. Harris le permite. Es Steve el que desde hace ya unos años, quizá desde “No prayer for the dying”, pilota con mayor o menor acierto el resultado final de la producción de los discos; en este sentido, no es ningún secreto su obsesión de querer sonar en estudio de modo similar a cómo lo hacen en directo. Sobre si sus últimos discos son o no decentes… yo creo que hay que diferenciar gustos con calidad: que Maiden han grabado discos menos acertados que otros es evidente, pero no creo que pueda decirse esto de sus últimos 3 ó 4 discos. Otra cosa es que la dirección musical sea del agrado de la gente, y esto va a tener más que ver con la flexibilidad de mente con la que se encara cada álbum que con si la banda tiene o no calidad. En todo caso, mucho del descontento tiene que ver con la obcecación de mucha gente de pretender que Maiden hagan otro “Powerslave”, otro “The Number of the Beast”, incluso otro “Seventh son…”… Pues a seguir esperando, porque eso nunca va a ocurrir: Iron Maiden siempre han grabado lo que les ha dado la gana, y es evidente que los músicos de hoy ya no tienen las mismas inquietudes ni deseos de hace 30 años.

    Sobre el retraso del magazine del IMFC, las especulaciones pueden ser infinitas; pero dando por hecho que habrá nuevo disco en 2015, quizá el anuncio importante es anuncio de fechas para shows; esta estrategia la han utilizado ya varias veces en los últimos años. Sobre un eventual DVD tamibén hay mucha especulación, ya que hay varias grabaciones de su última gira, y quizá se decidan por publicar el show de Donington, pero no está claro que vaya a ser así.

    • Ah, por otro lado no es Shirley el que pretende hacer de Maiden unos Dream Theater; primero esto es imposible. Segundo, las influencias progresivas en Maiden son palpables desde 1980, no es algo nuevo, y responden a los deseos de Harris y a sus influencias musicales, que se han dejado ver a lo largo de todos estos años en temas como “Phantom of the opera”, “Hallowed be thy name”, “Revelations”, “To tame a land”, “Powerslave”, “The rime of the ancient mariner”… en prácticamente todo el “Somewhere in time” y “Seventh son…”… Insisto en que mucho descontento con la orientación musical de Maiden en esta etapa de su carrera tiene que ver con la no aceptación de la misma, no porque su calidad musical haya descendido.

  4. La banda mas sobrevalorada de la historia de la música esta siendo fiel a lo que lleva haciendo los últimos 20 años,vender humo y crear especulaciones para que la maquina true este fabulando para el año que viene sacar unos dolarillos a cambio de una mini-girita de conciertos bochornosos y nada baratos,puro marketing,como siempre.

      • Pusiste un comentari en una noticia de la banda que según tu es la mas patética del mundo como siempre mintiendo y haciendo sangre,no te conteste porque de verdad me aburres.Despues de irte lloriqueando hace meses de la pagina jurando y perjurando que no volverías a entrar,pues vuelves a las andadas,no escarmientas.Con respecto a mi opinión sobre tus maiden,es solo eso una opinión,pero lo que yo no hago es mentir ni blasfemar como haces tu.Segun tu el problema de mucha gente con los últimos discos de los maiden es de oído,o de no entender su evolución,claro es tu grupo favorito,pero cuando se trata de otro grupo,como tu oído es el que vale es porque los discos son malos etc,en fin una vara de medir poco objetiva.Para mi y para mucha gente lo ultimo de tus meiden es una castaña,no trates de decirle a la gente lo que le tiene que gustar o no,y no seas tan cansino tio.

    • no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu comentario.
      Si Maiden fueran de Estados Unidos habrían vendido 3 veces mas discos y su sonido se hubiese amoldado varias veces a las modas imperantes.
      Si la gente no quisiere verles no harían giras y un dato Maiden pide a los empresarios que no se suban mucho las entradas y no subdividan tanto los sectores, porque quiere ver a sus fans cerca de ellos disfrutando no así otras bandas que entre mas sectorizado sus entradas mas provecho sacan sin importarles quienes vayan a verlos.
      Ademas no veo porque sino te gusta una banda o tienes una opinión positiva de ella tienes que atacarla, yo tengo varias opiniones negativas de muchas bandas y no le tiro malas criticas que no le traen ningun beneficio a nadie.

  5. Joe Bonamassa:
    “With ‘Hadrian’s Wall,’ I wanted it to be like… that very British title, you know? Almost like a song that Iron Maiden would write. You know, with old wars and stuff,” he said. “And I love Maiden. I think they’re one of the most popular underrated bands in the world. I say that meaning that, not many times is a band like that mentioned in the same sentence as a Zeppelin or Metallica or something like that, but then all of a sudden 60,000 people show up for the gig. [Laughs] So they’re doing something right, you know?”

  6. Para mí la cuestión está clara; lógicamente Maiden no van a editar un disco que remueva los cimientos del metal… no lo han hecho en los últimos 25 años… pero lo hicieron durante todos los 80, y ahí está su legado. Y aún así Maiden son capaces de girar por todo el mundo llenando recintos y vendiendo tantos discos como en su época más gloriosa. Esto son hechos, y cuatro haters con el gusto en el trasero, por mucho que crean que su opinión es palabrita del niño Jesús, no van a empañar la carrera de una de las más grandes bandas de heavy metal de todos los tiempos. Y lo peor es que algunos haters luego aman a bandas nefastas que se hunden progresivamente en el fango de la mediocridad… y gritan que son grandes y blablabá… Cosas…

      • Respeto muchísimo a Judas Priest… pero… ¿qué discazos aparte de “Painkiller” han hecho? Por otro lado, al margen de gustos… sí… va a ser que Maiden sacan bazofia tras bazofia y Priest han removido el metal en los 90 y en los 00… Por eso Judas Priest son capaces de llenar un aforo de 50.000 en menos de un día… y por eso Judas Priest consiguió en 2010 su tercer dis co de oro.. Ay va… si resulta que no es así… Judas Priest no es capaz de meter ni la mitad de lo que mete Maiden en sus shows… y aún estoy esperando a que hagan un disco de oro en UK.

        En todo caso, si se afirma con esa rotundidad que una banda que lleva casi 40 años en la carretera triunfa por su márketing… es que de música se sabe más bien poco o nada. Es más… otras bandas que sí son puro márketing ya vemos dónde están hoy. ¿Eh Cholilla?

        • Aparte de que tu asocias calidad de disco con ventas cuando a ti te interesa,al margen de eso,te diría que es bastante chocante que “the final frontier” haya sido nº1 en uk y el “painkiller” ni el 10,y que “el dorado” tuvo un premio a la mejor canción de metal del año ya es para desparramarse por el suelo y hacer la croqueta,es eso lo que justificas adrians?,pues bien a mi me parece sospechoso.Al igual de las portaditas de los 90/00,cuantas portadas han ocupado unos y otros en las revistas especializadas de metal?,un 90/10,para maiden y siendo muy generoso.Con respecto a los discos,angel of retribution y jugulator (sobretodo el primero),son mejores discos que cualquiera de maiden desde el seventh son,pero de lejos.De todas maneras,tu quédate con tu ultima frontera,por sus números uno y sus ventas,yo me quedo con el painkiller,aqui te dejo,me aburres.

          • Eres un hater de lo más simplón. Siempre con la misma cantinela… Insisto en la idea… si te crees que una banda, cualquiera, en cualquier estilo musical, sigue en la cumbre del éxito después de casi 40 años, y lo achacas exclusivamente al marketing, no sólo demuestras poco o ningún conocimiento de la música, sino que haces gala de tus sentimientos subjetivos más hostiles. El ejemplo te lo he puesto, pero como es una banda que adoras… lo niegas… Adoras a una banda que no es más que un producto de marketing, y que después de “tocar el cielo” entre 2005 y 2006… hoy son una banda del montón. Esa es la diferencia. Maiden hoy llenan recintos tanto o más que en su época más dorada de los 80, siguen vendiendo discos como cualquier banda puntera de la actualidad… Desechar el factor ventas como sinónimo de calidad es ridículo, porque si bien es cierto que no siempre puede considerarse sinónimo de calidad, muchas veces sí lo es, o ahora vamos a pensar que Zeppelin, Stones, GNR, Metallica, Barón Rojo, AC/DC no han hecho grandes que han vendido millones de discos…

          • Eso quiere decir que me sigues,luego te mando un autógrafo,en serio,he entrado a comentar noticias de maiden 4 o 5 veces y siempre cuando veo que ya es una tomadura de pelo,esa es mi opinión,no es nada malo,ni mato a nadie.Que vosotros como fans maidenianos os conformáis con estos discos y estas producciones vergonzosas,alla vuestro problema,cuando saquen otra castaña infumable,pues bueno son los maiden ehh,los maiden.Hay grupos como accept que siguen sacando discazos de metal clásico,que no se le olvide a nadie.Vosotros a seguir haciéndole la ola a Harris y cia,que se la seguirá sudando,os saca pasta,a las buenas tardes.

    • No es necesario eso hombre… cualquiera que tenga un par de neuronas en su sitio se da cuenta de que el hater de Maiden por excelencia de estos lares es como es… Los hates son lo que son… Él no puede vivir sin dar caña, por eso necesita de gente como yo de vez en cuando… Su vida sería muy triste de otra forma… Por lo demás, y sobre la noticia, su problema fundamental es que se cree que su opinión es realidad, que porque él lo piensa ya es cierto, sin ninguna base, sin ningún argumento de peso… Es el modelo claro del “porque yo lo valgo”…

  7. Que no llegue la sangre al río, jajaja. Siempre que hay una noticia de Maiden o Judas surge el debate. Recuerdo que en la reseña del “Redeemer of Souls” superaron los 200 comentarios (hay me quedé yo) en una discusión sin sentido porque que te guste una banda no quita que rechazes a la otra. No es como ser del Barca o del Madrid por poner un ejemplo, pueden gustarte las dos bandas.

    Leyendo un poco los comentarios pienso que tanto Adrians como Cholilla tienen su parte de razón, cada uno explicandolo a su manera eso sí.

    Hablando de la noticia de Maiden si que creo que van a anunciar la salida de un nuevo álbum y sí que creo también, como dije en otros comentarios, que Maiden necesitan un buen lavado de cara en todos los sentidos, me explico. Los propios músicos, empezando por Adrian Smith y el propio Bruce no quedaron muy satisfechos con el último álbum, en la Metal Hammer del inicio de la gira en 2010 Dickinson decía que todavía no sabía lo que habían intentado hacer en ese disco. Smith no hace mucho afirmó que se les dejó más libertad en la composición y que harían temas más cortos y directos…

    Desde fuera, y siguiendo desde el principio a la banda, me parece que varios de sus componentes piensan muy poco ya en componer y más en su vida privada y negocios. Dickinson ha afirmado que Maiden le sirve para poder invertir en sus empresas aeronauticas,ya no compone música, solo aporta 3 o 4 letras a cada álbum. Murray tiene una vida muy tranquila en Hawaii y en escena se le ve prejubilado, Nicko a sus 62 años no está para mucho más. ¿Quién queda para componer música? un Harris repetitivo en estructuras y temática (guerra, guerray más guerra), Janick Gers que salvo contadas excepciones no tiene como fuerte la composición y Adrian Smith que se prodiga poco. Con estos mimbres y el encabezonamiento de que Kevin Shirley siga produciendo, me temo como dijo más arriba Crusader, un álbum parecido al anterior en cuanto a largos desarrollos, más que nada porque con tres guitarristas cada uno tiene que tener su solo y su protagonismo para los royalties y eso alarga inevitablemente los temas.

    Por cierto, ya se que lo que importa es el contenido del disco pero una buena portada (como la del último de Judas Priest) hace que se escuche de otra manera y sinceramente, Melvin Grant no le llega ni a la suela a Derek Riggs.

    Un saludo

    • Hombre Javi_RS73, lo de tener razón en base a una opinión subjetiva es una afirmación tramposa, y objetivamente hablando absolutamente incierto. Es decir… por el mero hecho de que yo opine que una pared es beige cuando objetivamente es blanca pero está algo sucia, yo no tengo razón. Y estamos en lo de siempre… se confunden hechos con subjetividades, y así luce el pelo. Yo puedo entender que Maiden no gustan a mucha gente, puedo entender que a mucha gente que escuchaba a Maiden hace 20 años los últimos discos no les gusten. Pero de ahí a afirmar otras cosas va un mundo. Y lo cierto es que Iron Maiden, guste o no guste a los haters o a los fans “traicionados”, es una banda que sigue teniendo calidad, que sigue haciendo unos directos muy intensos, y que venden discos y llenan recintos como en los 80. Y estas cosas no son sólo posibles con marketing; una banda tan longeva no se sustenta con este nivel de éxito sólo con marketing, y de hecho quien así lo intenta fracasa estrepitosamente.

      Por otro lado está la dirección musical… A mí no me disgusta; si soy sincero prefiero los efluvios de los 80, pero tengo que reconocer que temas como “The Clansman”, “The Talisman”, “The Wicker Man”, “The longest day”, “Brave new world”, “Isle of Avalon”, “Dance of death”, por escribir unas pocas, me parecen cancions muy buenas que no desmerecen en absoluto a sus clásicos más tempranos. En todo caso, hay que partir de la base del respeto a lo que hacen. Por ejemplo el caso de Judas Priest; adoro a esa banda, tengo prácticamente toda su discografía, pero nunca fui capaz de engancharme a discos como “Demolition” o “Jugulator”; y tras la vuelta de Rob, me gustó mucho “Angel of retribution”, pero soy incapaz de escuchar “Nostradamus”, y este último “Redeemer of souls” tampoco me acaba de convencer. Pero ahí están, un pilar del heavy metal que sigue en pie, que sigue haciendo discos, y que aunque a mí puedan no gustarme, sé que hay millones de fans a los que le encanta, y no por ello digo que lo último de Priest es una mierda. Lo mismo en vivo… Rob está muy tocado a esta edad que tiene, pero es un auténtico valiente al salir ahí delante de 10.000 ó 15.000 personas a darlo todo.

      Sobre lo que dices de Smith y Dickinson, pues sigo sin encontrar esas declaraciones por ningún lado, y es que además el grado de compromiso de Smith sobre todo, y de Dickinson, fué alto. De Dickinson hablas como si tuviese que pedir perdón por invertir y ganar dinero… Por un lado la media de participación de Bruce en las composiciones siempre ha sido de 4 ó 5 temas por disco, incluso en grandes clásicos como “Piece of mind”, “Powerslave” o “Seventh son…”. Por otro, Bruce siempte tuvo culo inquieto, y creo que nadie puede decir que el compromiso de Dickinson con Maiden se haya visto influenciado por las actividades empresariales. ¿Y que Smith se prodiga poco? ¿Has visto los créditos de los últimos discos? Por lo demás, claro que van acomodando sus vidas y priorizan sus tiempos; Nicko pasa de los 60 años y el resto están llegando… ¿Cómo afrontarías tú una gira mundial de 40 ó 50 fechas con 60 tacos, y al ritmo que impone la maquinaria de Maiden? Se jubilarán dentro de unos 6 u 8 años, y tienen que preparase para el choque que será cambiar las rutinas.

      En lo que sí estoy de acuerdo es que Harris lleva años encapsulado en una forma de construir canciones, casi desde la marcha de Bruce. De Gers no digo nada porque el hombre poco ha aportado a la banda, si bien ha escrito algún tema de mérito. Sobre la producción, que no le des más vueltas… El que maneja es Steve, no Kevin, y si siguen produciendo con él es porque Steve se siente cómodo con ese sonido.

      En todo caso, yo creo que no hay mucha objetividad cuando se trata de una gran banda, llámese Maiden, Priest, AC/DC, Metallica… Hay quién cree que deberían hacer siempre lo mismo, otros que deberían innovar, y muchos que no se coscan que el tiempo pasa, que los músicos tienen otras inquietudes diferentes, y que la música la hacen ellos como quieren hacerla, no como los fans les digan que han de hacerla. Ningún artista, sea músico, director de cine, escultor o pintor hace las obras para contentar al público… sino para expresar el talento que llevan dentro. Crear para las contentar a las masas tiene otro nombre.

  8. Adrians, el grado de compromiso de Dickinson en los últimos discos de Maiden es escaso y sí, para el son más importantes sus negocios que la banda. Las giras las utiliza para tener fondos en sus múltiples negocios, él lo ha dicho. Evidentemente eso no es malo, cada uno hace con el dinero lo que quiera, yo solo me refería a la cuestión musical y Bruce, viendo las composiciones de The Final Frontier estaba a otra cosa. Y sí, viendo el nulo compromiso de Murray y las limitaciones de Gers, Smith se prodiga poco. Efectivamente, Nicko no está para aguantar ese ritmo, está muy fondón y le cuesta muchísimo seguir el ritmo, solo hay que ver los videos, cosa por otro lado normal a su edad y a ese ritmo, no es malo, es el paso de los años. Eso sí, es toda una personalidad.

    No creo sinceramente que les queden 6-8 años. Este es el último álbum, de hecho, el anterior lo iba a ser por título, temática… y porque Harris siempre dijo que harían 15 discos. Gira 2015-16 y adios. Harris con 60 años ya no va a ametrallar al público y Bruce dentro de 8 ya no podrá saltar…

    Yo creo Adrians, que en este álbum si que van a hacer algo para contentar a sus fans, porque el anterior y a pesar del tremendo éxito no lo consiguieron, ya lo verás.

    Un saludo

    • Yo creo que te pasa un poco como Cholilla: de tus opiniones haces verdades. Con más educación, por supuesto. Smith se prodiga mucho; en “The Final Frontier” firma hasta 6 de los 10 cortes del disco, y en “A matter…” firma hasta 5 de los 10. Y en todo caso, una media incluso por debajo (salvo “Somewhere in time”) de lo que acreditó en los 80. Afirmar que Bruce sólo está en Maiden para sacar dinero y así financiar sus proyectos es desconocer absolutamente el funcionamiento de la banda y desconocer totalmente al señor Dickinson. Sin Maiden Dickinson posiblemente nunca hubiera llegado a nada, y él lo sabe. En los años 80 estaba muy implicado en la banda, lo que le conllevó no pocos problemas con Harris, y a partir de la gira de “Powerslave” la cosa comenzó a cambiar, hasta que se marchó en 1993. Pero desde su vuelta ha estado más activo que nunca; Bruce no sólo sigue en su línea de composición, sino que participa y decide junto a Harris cómo va a ser la puesta en escena de la banda. Y su ejecución en directo sigue siendo brutal, teniendo en cuenta que tiene 56 años. Por otro lado, las declaraciones que hizo sobre “su tiempo libre” fueron una broma… Coño… que ha estado de gira 3 años con Maiden…

      Por lo demás, Murray nunca ha sido de escribir canciones, esto no es nuevo; y sí, Nicko está físicamente poco preparado para aguantar más años, algo que él mismo ha dicho, pero es que esto tampoco es ningún secreto. Que “The final frontier” iba a ser su último disco lo dices tú, y lo dijeron los medios para especular en su momento, pero ningún miembro de la banda había dado pie a eso. Que tú quieras creerte que ese álbum estaba destinado a ser el últim es algo que corresponde exclusivamente a tu credulidad, no a la realidad.

      Sobre que en el próximo disco harán algo para contentar a los fans… lo dudo muchísimo. Pese a lo que crees, “The final frontier” sí es un disco apreciado; lógicamente no es TNOTN, ni SSOASS, pero es un buen disco con un puñado de buenas canciones. Lo mismo que Judas Priest; ¿acaso “Redeemer…” se puede poner al lado de un “Screaming…”, de un “British steel”, siquiera de un “Painkiller”? No, no puede, pero eso no quita para que sea un buen disco con un buen puñado de canciones.

  9. La verdad Adrians es que es muy dificil tener una discusión contigo. No creo que tengas la verdad absoluta y conozcas tan bien a Maiden cuando desconoces muchas de las declaraciones y das por hecho cosas como si fueras de la familia de alguno de los miembros. Mira, yo trabajo en los medios y recibo muchas noticias de muchas bandas, comentarios, discos, criticas, declaraciones… Busca y encontrarás no solo en webs españolas. Hablo desde la subjetividad que debo tener aunque si que tengo mis bandas favoritas, Maiden entre ellas. Mis opiniones se basan en hechos, declaraciones y el seguimiento de la banda desde el principio. Si lees bien los comentarios no hay ninguan verdad absoluta, solo opiniones basadas en hechos y declaraciones durante los últimos años. Y sí, Steve Harris dijo que sería el disco 15 como planea al crear la banda. Busca, nadie inventa nada, ¿para qué? ¿Qué sentido tiene inventar?¿Es esto una revista del corazón?

    Nuestros héroes son humanos y a veces hacen las cosas mal y se equivocan. O llevan una vida distinta de la que creemos o nos gustaría.

    Un saludo

    • Pues tener una discusión amable conmigo es de lo más fácil: argumenta con hechos, no con suposiciones ni opiniones. Dices de Smith que no se prodiga, cuando los créditos en los discos de Maiden están a la vista de todos: es un hecho objetivo. Dices que Dickinson no se compromete, porque sólo escribre 4 ó 5 canciones, cuando precisamente, salvo cuando se marchó Smith, esa es la media de canciones que suele escribir Dickinson desde siempre, y este es otro dato que se comprueba simplemente consultando los créditos de las canciones.

      Claro que Harris dijo que cuando llegase al disco número 15 jubilaría a Maiden… pero ¿cuándo lo dijo? ¿Y realmente crees que la banda se fue a las Bahamas en su día con la idea de que “The Final Frontier” iba a ser su último disco? ¿Dónde está eso escrito? Y claro que Maiden no son perfectos y hacen las cosas siempre bien; pero pese a todo… mira dónde están. Al final uno puede criticar si tal o cual disco debía de ser así o asá, si la decisión de fichar a Blaze o a Gers fue mejor o peor… pero mira dónde están, a dónde han llegado… donde se llevan manteniendo años… En fin.

      Y claro que no tengo familia en Maiden… pero yo también tengo acceso a información del entorno de la banda, gente que está cerca del mismo, y que te deja caer cosas de vez en cuando. Y la única declaración que dices que desconozco es la de Dickinson y Smith en 2010 a Metal Hammer… Como te dije un día, y aún estoy esperando, ¿serías tan amable de darme pistas para dar con esa información?

  10. Los hechos están argumentados, si tan fan eres de Maiden es tan simple como buscar en google noticias y te aparecerán decenas de ellas. Me extraña que teniendo acceso a información de la banda desconozcas cosas y no hayas leido ni escuchado entrevistas. Es evidente que yo no tengo que dar información de nadie porque no me pagas por ello, ni eres la justicia o la policia para pedirla, sinceramente, buscate la vida, esto es un foro de opinión no una exigencia. Yo no te pido a tí que argumentes porque me da igual. Te he dicho antes que busques el Metal Hammer, entrevista primer concierto de la gira y allí hay una larga charla con Bruce….

    El hecho de que se vayan a las Bahamas significa que iban a hacer otro disco? ¿Donde está eso escrito Adrians? ¿Documentas tu tus opiniones? ¿Te centras solamente en meras estadisticas conseguidas de manera fácil en cualquier web? En fin…

    Un saludo y sin acritud

    Lo de Smith es la tercera vez que lo digo, se prodiga poco, debería tener más protagonismo o quizá es que no le dejan. Y repito, el hecho de que escriba 4 canciones en compañía no hace que Bruce esté más comprometido. No creo que lo esté actualmente. Es una opinión, aunque si quieres te la documento

    • En mi humilde opinión no eres más que una hater light, alguien que va de hater pero sin que se le note demasiado. No me das ningún enlace a esa entrevista porque no lo tienes. He revisado varias entrevistas a Bruce y Adrian entre agosto y octubre de 2010, en castellano y en inglés, y en ninguna aparece mención alguna a malestar con el disco o con la dirección musical… todo lo contrario: ensalzan la orientación hacia lo progresivo. En lo único en que coinciden es en la complejidad para cuajar las ideas y a la hora de valorar qué material va a formar parte del disco, pero esto es lo cotidiano en cualquier bandad donde hay más de un compositor. Creo que has oído tronar y no sabes dónde.

      Criticas a Smith porque no se prodiga, cuando en los últimos discos escribe más o menos como ha escrito siempre en Maiden; dices lo mismo de Bruce (y esto es fácilmente desmontable simplemente acudiento a los créditos de los discos). Además criticas la actividad empresarial de Bruce, cuando en cualquier entrevista que leas de Bruce, Maiden es lo primordial, lo más importante, y la implicación de Bruce es total, tanto en la música como en la puesta en escena. Pero si a ti te parece que no está comprometido… pues vale. A mí también me da la sensación de que Halford y Tipton han hecho un disco más o menos predecible simplemente para ganar pasta y salir de gira para ganar más pasta. ¿Es cierto porque yo lo piense?

  11. Que no Adrians, que no soy “un” hater, de veras. No veas ataques donde no los hay. Lo de los enlaces es simplemente porque se me hace demasiado farragoso buscar enlaces de hace 4 años. No dispongo de tanto tiempo. Dije lo de las declaraciones de Bruce en varias opiniones de la web porque simplemente me llamó la atención leerlo. Ya sabemos que a Bruce le traiciona a veces su verborrea.

    En cuanto a lo de Bruce, tu tienes tu opinión y yo la mía. Ahora utiliza la marca Maiden para abrir nuevos negocios. Muy bien, ¿Quién lo ha criticado? yo no, ¿me has leido bien Adrians?

    En lo de Halford y Tipton coincido contigo pero eso es algo habitual en las grandes bandas. Respecto al último álbum de estudio lleno de cortapegas, descartes, interpretaciones cuestionables y mala producción, considero que “A Matter of Life and Death” es infinitamente más completo y sin fisuras (mi opinión). Sería debatir tema por tema y no hay tiempo, no estamos de cañas solo son comentarios en una web. Eso sí, líricamente “The Final Frontier” es de los mejores. “Isle of Avalon” o “The Talisman” tienen letras fantásticas por ejemplo.

    Un saludo