Inicio Noticias Studio Report Escuchamos el primer álbum de los navarros XTASY en Pamplona

Escuchamos el primer álbum de los navarros XTASY en Pamplona

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Xtasy

 

Escuchamos el primer álbum de los navarros XTASY en Pamplona

El que firma viajó a Pamplona el pasado sábado para compartir una estupenda velada roquera con XTASY, escuchar en su estudio su primer CD, titulado "Revolution", entrevistar a Silvia I., su vocalista, Jorge Olloqui, su guitarrista, y David Clavero, su bajista y charlar sobre mil detalles relacionados con el grupo, el rock melódico actual, etc

XtasyMi principal tarea fue escuchar el álbum al completo, y ahora, poder dar mi opinión sobre la banda y su debut, que será editado a nivel mundial por Melodic Rock Records, a partir del 20 de octubre,  bajo distribución de Cargo Records.

El álbum ha sido grabado en Noain, cerca de Pamplona, en los estudios que posee Jorge Olloqui y ha sido mezclado y masterizado por Erik Martensson en "Blowout Studios" de Estocolmo entre enero y febrero de  2014.  Erik Martensson  es archiconocido por sus trabajos con W.E.T, ECLIPSE y sus eficientes producciones.

Y ya que estamos con datos sobre el disco…Decir que en él han colaborado muchos músicos y amigos… Jon Huarte (Dreamwalker) y Josu Alzu (Six Miles Wide) a la batería,  Manolo Arias (Atlas, Niágara), Robert Rodrigo (Airless), Willy Gascón (Steelhorse), David Morales (Zinc), Roberto Martínez (Blackbeltz, Taxikarlo) y  Ángel García (Meridiam) a las guitarras.

La producción es de gran nivel, el disco suena redondo, y la apuesta de XTASY es muy profesional, de calidad y muy a tener en cuenta.

A priori, tras escuchar los diez temas que conforman el CD, os puedo asegurar sin ninguna duda que gustará a cualquier amante de los sonidos melódicos y hardqueros. XTASY son una apuesta más que solvente. Ahora solo depende de si te gusta más o menos su debut, o sus directos.  A mí me ha gustado mucho su propuesta, pero, -como siempre digo-, vosotros, el público, sois los que tenéis la última palabra sobre cualquier artista.

Como en casi todos los Studio Reports que realizo, solo voy a dar algunas pinceladas sobre el álbum. Una vez que lo analicemos en su momento, ya habrá tiempo de profundizar y publicar una crítica más a fondo.

A grandes rasgos, me ha encantado el debut. Como ya he dicho, posee muchos ingredientes positivos, pero sobre todo mucha calidad, unas canciones muy cuidadas, así como sus melodías, estribillos, arreglos, solos de guitarra…todo ello con un sonido de quilates.

Las bases suenan muy roqueras, muy hard. A ellas hay que sumarles un buen trabajo de bajo, con gran presión, una gran batería, arreglos, teclados, y todo con la guinda definitiva a todo este trabajo: la voz cálida y de gran calidad de Silvia, su vocalista, quien en definitiva es el principio y final de los postulados y apuestas sonoras de XTASY. En cada canción es la máxima protagonista, desempeñando un papel estelar, importante y de sobresaliente nivel. La voz de Silvia pudiera recordar a la de Sandy Saraya (SARAYA), Robin Beck… Siempre guardando las distancias y respetando al 100% el estilo y sello propio de la frontwoman de XTASY.

Hablaré brevemente de las canciones, a primera escucha…

"Stranger" es el primer vídeo y single, que desde hace algún tiempo se puede ver. Es uno de los temas estrella del CD. Quizás sea la canción que mejor define la propuesta de XTASY…Hard rock melódico, bases llenas de calidad, guitarras muy hard, melodías elegantes, y la voz de Silvia, en la línea que ya he explicado, como protagonista. Xtasy

"Revolution" esd otro de los cortes más directos. Me gustó su dibujo de guitarras y su rítmo más heavy y a la vez alegre. Su estribillo es muy melódico, así como su súper solo de guitarra. Me encantaron los matices, los contratiempos de batería, las guitarras de Manolo Arias (ATLAS, NIAGARA…), y su final "muy BON JOVI". En "All For One" encontré un rítmo muy juguetón, y una línea similar a los anteriores, con Silvia, de nuevo, como protagonista. Me encantaron las guitarras heavies de "Scream", así como su puente y estribillo, de los que te conquistan poco a poco.

"It Is You" es una de las mejores canciones. Es una gran balada, donde Silvia canta de forma sublime, y Robert Rodrigo se marca un solo de lujo. Es "el bombón" melódico del disco, con un aire a "Always" de BON JOVI. Su estribillo es delicioso.

"Rebel Rider" tiene un riff de guitarra "muy TYKETTO" y una melodía muy intensa que te va conquistando.

"Many Years" es otro de los cortes que más me gustó por su elegancia, tronío y su gran melodía. Matrícula de honor de nuevo para Silvia!

En "Rocking the World" encontré una base muy contundente. Es un tema muy bien construido, con otro estribillo pegadizo, y el final "Bye, Bye" es "otro lujazo" de balada, iniciado por teclados y guitarras acústicas, para que otra vez más Silvia "se salga". Otra mágica balada.

Y tras la escucha, entrevisté a la banda. La entrevista la podremos disfrutar en breve…

Rafa Basa

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Me ha sorprendido mucho lo que he escuchado hasta ahora de esta banda. El disco suena bestial, pero también muestran una gran madurez musical y exquisitez en los arreglos. Habrá que ver cómo lo defienden en directo. La única pega para mí, que me recuerdan en más de un pasaje a extractos de otros temas de BON JOVI … si con el tiempo logran ser más personales en sus composiciones, pueden llegar muy lejos ….