Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del Cd de STRYPER – Live At The Whisky

Crítica del Cd de STRYPER – Live At The Whisky

7
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

STRYPER  – Live At The Whisky

Discográfica: Frontiers  

 STRYPER - Live At The WhiskyTras la salida hace unos meses del brillantísimo “No More Hell To Pay”, los apóstoles del heavy metal cristiano nos ofrecen esta grabación registrada en el mítico club Whisky a Go Go de Los Angeles, habitual antro de pecado y perversión, que por lo que podemos escuchar fue testigo de una potente descarga de unos STRYPER que probablemente estén uno de los mejores momentos de su carrera.

El sonido del disco no es ultra nítido, pero casi mejor, me da la impresión que tiene la postproducción justa, sonando crudo y afilado, con una gran presencia de las guitarras de Oz Fox y Michael Sweet que rasgan las potentes melodías corales marca de la casa sobre la precisa pegada de Robert Sweet y las marcadas pulsaciones de Tim Gaines. Todo esto ejecutado a todo trapo, sin apenas speeches ni pausas, nada de solos ni partes acústicas, puro heavy metal de alto octanaje pero con la clase y nivel de los grandes.

Como decía este CD recoge uno de los conciertos de presentación del último trabajo del grupo del que incluyen cuatro de sus temas más representativas, comenzando por una poderosísima “Leagacy” que con su riff asesino y su vibrante ritmo es ideal para abrir, atemperando un poco la historia seguidamente con “Marching Into Battle” plena de marcialidad a base de redobles y coros hímnicos.

Amplio bloque de clásicos a continuación con unas tremendas interpretaciones de “You Know What To Do” con un Michael Sweet soberbio a la voz bien secundado por sus compañeros de fatigas como a lo largo de todo el disco. La primigenia “Loud N’ Clear” sigue sonando tan afilada como de costumbre, para dar un toque más melódico luego con una enormemente contagiosa “Reach Out” con ese estribillo ganador que entra a cuchillo, y con la no menos grande “Calling On You” corte enorme que sigue poniéndome los pelos de punta cada vez que tengo ocasión de disfrutarla en directo.

No se quedan atrás en emotividad y pegada “Free”, “More Than A Man” o “The Rock That Makes Me Roll”, que suenan un puntito más duras incluso, para dar paso a los otros dos temas nuevos, en primer lugar “No More Hell To Pay” el tema título de cadencia más pesada pero igualmente eficaz y tremendamente heavy, para aligerar el paso con “Jesus Is Just Alright” la pegadiza versión de Doobie Brothers que STRYPER han adaptado a su estilo más cañero manteniendo su mensaje cristiano pero con una fuerza e ímpetu brutales reflejado tanto en sus líneas vocales como en sus guitarras punzantes y densas.

Superadas las dos terceras partes del disco nos encontramos con un par de temas de los discos que suelen ser recordados en menor medida por la banda, el infravalorado “Against The Law” del que rescatan una competente “All For  One” y el extrañamente casi olvidado “In God We Trust” del que nos dejan su single “Always There For You” que, no sé si es porque hace mucho que no la escuchaba en directo, me suena más hueca y menos rotunda de lo que la recordaba.

La traca final con “The Way” acelerando sobre su cabalgante y penetrante ritmo, y con las imprescindibles “To Hell With The Devil” y “Soldiers Under Command” con mayor participación de la concurrencia, resulta tan previsible como espectacular, coros enormes, guitarras taladrantes, estribillos archiconocidos, melodías grandiosas, en definitiva himnos imperecederos con los que hemos crecido aprendiendo a amar el heavy metal independientemente del mensaje que encierren, sirviendo como broche perfecto para casi ochenta minutos trepidantes de la mano de una formación que creo que todavía tiene que darnos muchas alegrías.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

Disco 1 CD:

  1. Legacy
  2. Marching Into Battle
  3. You Know What To Do
  4. Loud N’ Clear
  5. Reach Out
  6. Calling On You
  7. Free
  8. More Than A Man
  9. The Rock That Makes Me Roll
  10. No More Hell To Pay
  11. Jesus Is Just Alright
  12. Always There For You
  13. All For One
  14. The Way
  15. To Hell With The Devil
  16. Soldiers Under Command

Disco 2 DVD:

  1. Legacy
  2. Marching Into Battle
  3. You Know What To Do
  4. Loud N’ Clear
  5. Reach Out
  6. Calling On You
  7. Free
  8. More Than A Man
  9. The Rock That Makes Me Roll
  10. No More Hell To Pay
  11. Jesus Is Just Alright
  12. Always There For You
  13. All For One
  14. The Way
  15. To Hell With The Devil
  16. Soldiers Under Command
  17. No More Hell To Pay (Vídeo)
  18. Sympathy (Vídeo)
  19. Nashville All Access (entrevista)

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Habrá que echarle un vistazo y escucharlo. El directo “7 weeks live in America 2003” me gusta bastante por su sonido auténtico, no así tanto el “Live In Puerto Rico”. Es el problema de los directos actuales, se retocan tantísimo en el estudio que casi parece que estás escuchando un disco en estudio, y para ejemplos, cientos por no decir todos. Hace poco pillé a buen precio el dvd del Black Masquerade, gira 1995 de Rainbow y me gustó porque eso es un directo de verdad, con sus improvisaciones, con sus fallos, con sus comentarios entre canciones… Ahora compras un dvd de un grupo y todo suena milimétricamente perfecto, recuerdo cuando Axel Rudi Pell comentó que se había regrabado el bajo en no sé que dvd porque sonaba acoplado, a Blind Guardian contando que habían mezclado baterias, bajo, guitarras, voces… de un país y otro para el directo “Live” de 2003 o incluso a Guns N Roses, que para el Live Era 87-93, se dice que Axl regrabó algunas voces en el estudio (también David Coverdale en sus dvds…). ¿Pero esto qué es…?!! 😉

    • Yo realmente no lo veo como innecesario, me gusta la idea de grupos como Metallica o Kiss que graban casi todos los conciertos y si tú quieres te lo descargas, o al menos uno por gira. Eso sí, esto realmente es un formato distinto, con mayor trabajo detrás y por tanto más caro, es este formato lo que no me atrae con la saturación actual.

      El “No More Hell To Pay” es apoteósico