Inicio Conciertos Crónica y Fotos de Tim Ripper Owens en Madrid

Crónica y Fotos de Tim Ripper Owens en Madrid

46
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

Tim Ripper Owens

 + SANDSTONE + VENGEFUL GHOUL

Domingo 7 de Septiembre de 2014 – Sala Caracol  – Madrid

Primer domingo de septiembre y la madrileña Sala Carcol recibía a uno de los cantantes más salvajes del heavy metal internacional: Tim “Ripper” Owens. El vocalista estadounidense llegaba para presentar su proyecto en solitario, aunque, como ahora comentaremos, el repertorio se centró y mucho en JUDAS PRIEST, la banda que lo catapultó a la primera línea del rock. Pero antes vayamos con los teloneros.

VENGEFUL GHOUL, provenientes de Estambul, tuvieron la difícil papeleta de arrancar la velada, a eso de las 19:30h, ante una sala casi desierta. No habría más de 20 personas y, teniendo en cuenta que la capacidad de Caracol es de unas 500, la recepción fue bastante tibia. No ayudó tampoco el particular estilo que practica la banda, un metal oscuro con influencias y retazos que van desde el heavy más clásico (de hecho, su cantante bebe de la escuela ‘gritona’ de Ripper Owens), pasando por el thrash hasta llegar al power.

Sus canciones son largas, no abundan los estribillos y las melodías no están hechas para conquistar a la primera, así que la principal pelea de la formación fue intentar animar a la poca gente congregada.

Ayudó mucho la cañera “Ruthless Crow”, de su hasta ahora único disco de estudio, Timeless Warfare, aunque otras como “My Crowded Solitude” o “Fire & Spell”, por su pesadez y sus intrincadas estructuras, no levantaron demasiado entusiasmo en el respetable.

En general, aunque tuvieron un sonido algo embarullado, se pudo apreciar el talento de los cuatro integrantes, que quizá, con ayuda de un buen productor, podrían definir mucho más tanto su propuesta musical como el tipo de seguidor al que quieren dirigirse. En cualquier caso, hay potencial y sería uno de esos grupos que merecería la pena tener en el radar de cara al futuro.

Tras los cambios pertinentes en el escenario y con una sala a la que iba llegando poco a poco más público, le tocaba el turno a SANDSTONE, una banda de Irlanda del Norte con más trayectoria y tablas que Venegful Ghoul. Se apreció en los primeros compases de “Almost Grateful”, de su cuarto trabajo de estudio, Delta Viridian, y es que la experiencia es un grado. Los dos guitarristas, Stevie Mclaughlin y Dee Kivlehan, son lo más destacado del grupo. Se cargan a las espaldas todo el virtuosismo, la melodía y el feeling de las canciones. Hay guitarras dobladas, solos magistrales y, sobre todo, mucho gusto tocando.

No hay que menospreciar la tarea de Sean McBay que, aunque fue poco comunicativo (se limitó a decir gracias y poco más), no paró de moverse por el escenario. En lo personal, su timbre nasal y la poca definición a la hora de cantar (a veces costaba entender la letra) me dejaron un sabor agridulce de su actuación, aunque, insisto, dio lo máximo de sí mismo, que siempre es de agradecer.

El ambiente mejoró sustancialmente gracias a la actitud de los chicos de SANDSTONE, que supieron combinar una buena puesta en escena con una actuación técnica y rozando el sobresaliente. Si te gusta el metal progresivo con tintes de heavy melódico, deberías darles una oportunidad.

Sin ninguna clase de concesión, Tim Ripper Owens ya estaba preparado micro en mano cuando se abrió el telón. Comenzó a sonar la introducción de “Jugulator”, canción que inicia el disco de JUDAS PRIEST del mismo nombre y que enseguida dio pie al primer aullido de este animal de las cuerdas vocales. Hubo muchas caras sorprendidas al observar que esos gritos heavys no son arreglos de estudio, sino una mezcla de fuerza, técnica y prodigio natural. Aunque, tal vez, lo que más impacte es ver que el bueno de Tim no se despeina mucho para cantar en tonalidades tan altas.

Preguntando al público cómo se llamaba fue la eficaz presentación de “The Reaper”, otra de los Judas y, en este caso, además, muy especial para el vocalista, que tomó de ella su nombre artístico. Por la interpretación y las sonrisas, se apreció que disfruta mucho cantándola (y bordándola). Para conseguir que la gente se animase a cantar con él, estaba en el tercer lugar del setlist el clásico “Diamonds & Rust”, que versionaron en su momento Judas Priest, pero cuya compositora es Joan Baez, una cantautora estadounidense popular en los años 70. Sea de quien sea la autoría, la realidad es que tiene uno de esos estribillos para cantar a pleno pulmón, y así lo hizo el público en Madrid.

Siguieron cayendo temas de Judas Priest, especialmente de la época de Jugulator, que prácticamente sonó entero. Así, “Dead Meat”, “Cathedral Spires” o “Blood Stained” pusieron toda la carne en el asador, aunque la sala se acabó de poner patas arriba cuando le llegó el turno al mítico “Painkiller”. ¡Qué contundencia y qué voz tiene Ripper Owens! En este punto es importante recalcar que la banda que le acompaña es Sandstone (menos su cantante, claro está) y demostraron lo que comentamos unas líneas más arriba: mucha clase, técnica y actitud, que se acrecentaron gracias a unas canciones que lo ponen fácil para que la gente acabe saltando y gritando.

Fueron pocas, pero hubo canciones que no eran de Judas Priest. Sonó muy bien “Abigail” de King Diamond, que Tim confesó que toca porque la primera vez que la versionó en directo, a modo de experimento, funcionó increíblemente bien. “Ten Thousand Strong” de Iced Earth levantó muchos puños en alto y conquistó con su estribillo pegadizo, mientras que “The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown)”, original de FLEETWOOD MAC y versionada por JUDAS, puso el contrapunto tranquilo de la noche.

A partir de “Scream Machine”, perteneciente a su etapa con BEYOND FEAR, el concierto fue caña sin tregua. “He llegado al tope de mi registro”, bromeaba Tim, y poco después sonaban como hachas recién afilados “Bullet Train” o “Burn In Hell”, ambas de Judas. Insisto: ni una nota mal dada, ni una muestra de agotamiento; sólo potencia y mucha energía. Hubo tiempo también para “Starting Over”, la única canción de la noche de su disco en solitaro, Play My Game, que fue bien acogida, y eso debería servirle a Owens para tomar nota e incluir más temas que no sean de Judas en su repertorio. No debe ser fácil hacerlo cuando las tres últimas canciones que tocas (“Death Row”, “One On One” y “Living After Midnight”) revolucionan tanto al personal.

El concierto acabó siendo una auténtica fiesta de heavy metal y, aunque el nivel de asistencia de público no fuera todo lo alto que merecía la ocasión, pudimos escuchar a un Ripper Owens en estado de gracia.

Setlist

  • Jugulator (Judas Priest )
  • The Ripper (Judas Priest )
  • Diamonds & Rust (versión de Joan Baez/Judas Priest)
  • Dead Meat (Judas Priest)
  • Cathedral Spires (Judas Priest)
  • Painkiller (Judas Priest )
  • The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown) (versión de Fleetwood Mac/Judas Priest)
  • Ten Thousand Strong (Iced Earth)
  • Abigail (versión de King Diamond)
  • Lost and Found (Judas Priest)
  • Scream Machine (Beyond Fear)
  • Metal Gods (Judas Priest)
  • Bullet Train (Judas Priest)
  • Starting Over (Tim “Ripper” Owens)
  • Blood Stained (Judas Priest)
  • Burn in Hell (Judas Priest)
         Bises:
  • Death Row (Judas Priest)
  • One on One (Judas Priest)
  • Living After Midnight (Judas Priest)

Texto: César Muela Twitter

Fotos: Manu Arcas

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

 

 

46 COMENTARIOS

  1. La verdad es que vocalmente no he visto a nadie tan sobrado en directo como Ripper Owens, menudo concierto! Si el sonido hubiera acompañado hubiera sido un concierto memorable a pesar de las 100-120 personas que éramos. Este tío está siendo desaprovechado, debería buscar una buena banda donde lucir su voz, o seguir con Beyond Fear que tiene un buen disco de debut.

    El cantante de Sandstone… grima pura.

  2. En mi opinion, judas no han sido justos del todo con tim owens. Se podria decir q le utilizaron mientras les vino bien.

    Creo q es el mejor cantante q podrian tener judas en la actualidad, pero claro, la historia y la nostalgia tiran mucho, y halford estara en judas hasta q el cuerpo aguante, aunque no la voz….

    Por cierto, soy de la opinion de q jugulator es un discazo, continuacion natural del painkiller , mas extremo aun si cabe. Y considero el `98 meltdown como un imprescindible de su discogrsfia, menospreciado por no cantar halford, pero de un nivel superior.

    Salu2.

    • ¿Le utilizaron?. ¿Acaso lo tuvieron currando “de gratis” mientras le prometían el oro y el moro? ¿Acaso le aseguraron su puesto “for ever”? Owens sabía lo que algún día iba a pasar desde el principio y, que yo sepa, nunca se ha manifestado sentirse utilizado, ni tampoco ha renegado de los años que estuvo contratado por Judas Priest.
      La verdad es que a veces decís cosas que son para mear y no echar gota, xD.

      Salu2.

      • Exactamente, menuda tonteria decir eso. Si no fuera por Judas Ripper seria un don nadie que ni siquiera viviria de la música, pq con Winter´s Bane no hubiera pasado nunca de la tercera fila, o acaso alguien los conocia antes de que él fichara por Judas? Ripper está muy agradecido de la oportunidad que le dieron y siempre se ha manifestado asi.
        El `98 Live Meltdown es un buen directo pero.. superior a que? Al Live In Japan? Al Memphis 82? Al Priest Live?? Venga va, seamos serios. A mi personalmente nunca me ha gustado, pero no pq cantara Ripper sino por su sonido: todas las canciones suenan mucho mas graves y pesadas que como son originalmente. Suena mejor el Live in London puestos a escoger entre esa época, aunque tp me emociona..

        • Creo que lo que Midnight quiere decir es que lo utilizaron para variar un poco de estilo y hacer una serie de experimentos a la espera de que volviera Halford, de hecho da la sensación de que es algo así, ya que de la época de Owens no se incluye nada ni en recopilatorios ni directos, y parece que quieren olvidar esa etapa, cosa que Maiden, por poner un ejemplo, no hace. Esta claro que Ripper sin Judas no sería nadie, y siempre es muy correcto hablando de ese tema, pero alguna vez si que se muestra algo dolido cuando Judas anuncia un recopilatorio y no incluye ningún tema ‘suyo’.

          Jugulator es un puto discazo y yo también prefiero el sonido del Live In London.

          • Bueno el tema de los recopilatorios tiene una sencilla explicación: Jugulator y Demolition fueron editados bajo SPV, mientras que toda la demás discografia se ha editado con Sony, y es ésta la que siempre lanza los recopilatorios.
            Maiden tp toca apenas temas de la época Blaze en directo que yo recuerde, una o dos como mucho. Pero es cierto que no estaria mal que recuperasen algun tema del Jugulator para los conciertos, creo que nadie se quejaria. Desde luego yo no.

          • El recopilatorio Metalogy es el único que contiene temas del Jugulator y Demolition. Por que ese sí y los otros no? Pues porque Halford aún no había vuelto a la banda cuanto prepararon ese recopilatorio, así que no tiene sentido lo que dices. Y está claro que con que hubieran tocado 1 tema de la época Ripper, hubiera sido más que suficiente, pero yo creo que Halford no quiere, por mucho que haya insistido en que sí le gustaría.

          • Pues mira me has hecho dudar y efectivamente en el 4º CD de Metalogy los cuatro últimos temas son del Jugulator y Demolition. Ni me acordaba la verdad, sup que pq no lo escucho nunca.
            En todo caso Halford ya habia vuelto a Judas cuando salió la caja (verano de 2004) así que tampoco tiene ningún sentido pensar que Halford esté en contra de ello y por eso no hayan salido en sucesivos recopilatorios. De hecho ha dicho en varias ocasiones que le gustaria tocar esos temas en drecto.
            Supongo entonces que aqui entran temas industriales propios de Sony que ni tú ni yo conocemos. Quizás solo se hizo con los derechos de esos cuatro temas para incluirlos en una caja especial que resumia toda la carrera de la banda hasta la fecha y luego ha sudado de incluir nada de esa época. Quien sabe.

          • Cuando se estaba preparando la caja Halford aún no había vuelto (allá por 2002 o eso tengo entendido). Luego salió ‘The Essential Judas Priest’ y ningún tema con Owens y este salió diciendo que no entendía porque querían apagar esos 8 años, pero que estaba todo bien con ellos (como siempre muy respetuoso). Muchas bandas cambian de sellos y en los recopilatorios hay temas de todos los discos.

            Halford siempre salía diciendo que quería tocar temas de esos discos y que estaba preparado, pero que no cabían en el setlist, así que dudo que sea por tema de discográficas. Al principio le creía, luego ya no.

            Dudo que Sony tenga nada que ver.

          • El recopilatorio del Metalogy se preparó durante el 2003, y Halford ya había vuelto a Judas asi que no me vale ese ejemplo. Yo diria que Sony si pudiera tener mucho que ver, al fin y al cabo Demolition fue un desastre de ventas descomunal y Jugulator tp fue ninguna maravilla, asi que como he dicho, quien sabe.
            Gull Records, la discográfica que ostentaba los derechos de los dos primeros álbumes de Judas, impidió durante muchos años que ninguno de esos temas apareciera en ningún recopilatorio oficial de la banda para poder seguir sacando refritos de esos dos primeros álbumes e ir haciendo caja hasta que a principios del 2000 la banda consiguió recuperar dichos derechos llegando a un acuerdo con ella. No desdeñes el poder del lado oscuro del negocio, jeje.

          • Jaja la fuente mas fiable soy yo como fanático de la banda jeje. La Wikipedia no siempre tiene razón, de hecho hay bastantes gambadas por aqui y por alli.
            Se reunieron a principios de 2003 cuando quedaron para festejar el año nuevo y tal como amigos de toda la vida que son. Pero vamos que quizás lo hablaron tb en Navidades eh 😉
            La banda lo hizo público el 13 de julio de 2003.

          • Eso es The_Mime, ya faltaba el Painkill diciendo que son tonterías las cosas con las que no está de acuerdo, como siempre.

            Evidentemente fue una oportunidad para él, eso está clarísimo, pero no menos cierto es que en cuanto Halford quiso volver le enseñaron la puerta sin contemplaciones.

            De hecho, la película Rock Star precisamente va de todo esto. Si bien es “ficción”, dice muchas verdades, y también aparece el punto de vista de “hala majete, muchas gracias por todo campeón”.

            En fin…

          • Hombre Midnight, pues haberte explicado mejor. Si te refieres a que lo “utilizaron” como excusa para experimentar e innovar con su sonido eso sí te lo acepto. Pero cuando no eres nadie y te dan la oportunidad de tu vida, no puedes pretender que esa oportunidad dure para siempre pq tu eres quien menos peso tiene en la banda. Obviamente la banda deseaba reunirse, y ya esperaron 7 largos años hasta que se dieran las condiciones adecuadas. Se reunieorn con él y le dijeron que adiós y gracias. Como Maiden y tantos otros. Ripper nunca se ha quejado de ello.
            El que sí se comportó fatal con Ripper fue el capullo de Jon Schaffer.. eso si que es utilizar a alguien y despacharlo de mala manera via email en navidades! De eso nadie habla.

          • Creo que Tim está muy agradecido a todos los miembros de Judas Priest por la oportunidad que le dieron, y era plenamente consciente de que Rob podía volver al grupo en cualquier momento. De hecho creo que he leído alguna vez que él mismo, como fan del grupo, entendía perfectamente que era lo mejor para todas las partes. Siempre habla bien de Glenn, KK, Ian, e incluso ha coincidido y tiene buena relación con Rob; hace poco aparecía en una foto junto a Richie Faulkner. En fin, creo que su salida de Priest fue como mínimo muy correcta, para lo que se suele leer sobre otros grupos. Además, se puede dar con un canto en los dientes de que esa oportunidad de cantar con Priest se diese, y así tener una carrera musical, porque aquello fue una “anomalía”. Rob se empeñó en hacer un disco en solitario; a Sony no le dio la gana de dejárselo hacer, con lo que consiguieron acabar con un grupo de éxito como Judas Priest, ya que Rob no se bajó de la burra, y decidió dejar el grupo para evitar las ataduras legales y así conseguir que Sony no le pusiese trabas. Según tengo entendido después del War of Words Rob quiso volver a Priest, pero ahora eran KK, Ian y Glenn los que no querían su vuelta, y el resto es historia.

  3. Acertados,muy acertados los comentarios sobre el bueno de Owens;es una verdadera lástima que la suerte le sea esquiva y que sus proyectos no acaben de cuajar lo suficiente.Yo me lo imagino en una banda tipo Evergrey o similar y creo que seria la bomba.Tampoco está pero que nada mal su debut con Beyond Fear y espero que retome las riendas de esta banda y editen nuevo álbum.Lo que hicieron los Judas con él…Cierto,aunque personalmente tiro yo más hacia Ralf Scheepers(auque en directo no es últimamente demasiado brillante)como sustituto ideal para Halford por similitudes vocales pero vamos…Que creo que hubieran hecho lo mismo con quien fuera que hubiera sustituido a Halford por aquel entónces.

  4. A mi, salvado las distancias, los casos de Tim y de Leo Jimenéz se parecen. Dos tíos que son muy buenos como vocalistas pero que han emprendido un montón de proyectos y parece que no termina de cuajarles ninguno.
    El bueno de Paul Di’Anno estuvo en Zaragoza hace unos años y casi lleno la sala López. Tim en esta gira me comentaron que metió a lo sumo 150 personas en la Casa del Loco y en su día Stravaganzza estuvo en la Reset y eramos familia numerosa. el mundo de la música no es lógico ni racional

  5. Anoche otro conciertazo, muy bien elegidos los temas de Jugulator y Demolition, no tanto los de Judas.
    No entiendo porque este tipo de conciertos a los que ya de mano se sabe que no va a ir mucha gente siempre teloneros cutres no, lo siguiente. Si pusieran algun grupo medio decente igual se vendian mas entradas.
    De todos modos ayer calculo que rondaría las 250/300 que no esta mal para ser un lunes.

  6. Gran cantante que no ha sabido aprovechar la oportunidad que le dio estar en Judas Priest y grabar con ellos 2 discos en estudio. Pienso que el principal problema, teniendo en cuenta que Owens no es compositor, es que no ha sabido rodearse de buenos músicos en sus proyectos en solitario. Buenos músicos que sepan componer, no hablo de calidad con el instrumento. Si, ha colaborado con Yngwie Malmsteen, con Iced Earth, tributos… pero todo lo que ha editado en solitario, ya sea con su nombre o con Beyond Fear, ha dejado mucho que desear, son temas totalmente planos que no dicen nada…
    Hay ejemplos como el de Ozzy Osbourne, un tipo que sale de Black Sabbath en su mejor etapa, empieza su carrera en solitario, sin ser compositor ni dominar ningún instrumento… y te saca dos discos increíbles… pero claro, ahí estaba Bob Dasley, Randy Rhoads… Incluso Halford en solitario ha sacado discos muy interesantes.

  7. Yo estube el viernes viendolo en zaragoza y decir que me encanto Ripper, me parece un cantante excepcional, poderoso y de lo mejorcito del metal.
    Comentar que el 60% de lo que canta es falsete, el 20 % en tonos graves y un 20 % con algo de melodia, y ahi es donde observe que las canciones clasicas que canto de judas las canta un tono o dos más bajos que Halford. (the ripper, metal gods, green maralishin…) y eso es asi, en falsetes no hay dios quien le gane, pero cuando escuche Diamos and rush note que no estaba al tono que la canta Halford, el que domina la tecnica del falsete y su garganta se lo permite puede pegarse gritando sin parar una tras otra, pero yo personalmente prefiero cantantes más melódicos (DIO, Dickinson, Halford…) que estos gritones.
    Por otro lado mientras escuchaba canciones del Jugulator y Demolition pensaba que pedazo grupo son los Judas que han sido capaces en 40 años hacer semejante discografia donde han dado cabida a una variedad musical sin precedentes. Eso sí, considero el Jugulator un disco bastante más malo que el resto de su discografia, la razón, me quieren sonar a los Machin Head de aquel entonces y judas nunca han sido “copiotas”

        • No lo veo, en cualquier caso no soy un experto, pero lo poco que he podido encontrar dice que Rob no usa falsete en sus agudos, al menos en general, y me cuadra bastante, porque normalmente el falsete suele ser un agudo sin fuerza, muy “fino” por decirlo de alguna forma. Lo mismo sería aplicable para Tim Owens.

      • Los tonos agudos que utiliza Halford en canciones como Painkiller y similares son falsete claramente.
        Los de la canción “Diamonds and Rust” (por lo menos en la versión en acústico que está por youtube) no son falsete en general, creo que ahí se ve clara la diferencia.

        Respecto a la técnica de Ripper en los agudos no sé qué decir porque me supera, es increible como lo hace, aunque supongo que será falsete en su mayoría, lo cual no quita para que el resultado sea muy bueno.

        • Yo no lo veo tan claro la verdad, incluso en una canción como Painkiller me da la sensación de que utiliza su voz normal, en lo que los ingleses llaman “head voice”, es decir, la parte más aguda de su voz normal; en algún momento que se va a agudo extremo me hace dudar, pero en general sigo pensando que la inmensa mayoría de agudos en la carrera de Rob no son falsete (me refiero a cuando canta en tonos agudos y la mayoría de “gritos”).

    • Toda la razón, haciendo agudos es en lo único en lo que destaca Ripper y lo único que verdaderamente se le da bien. Sus tonos medios y melódicos son una porqueria, por eso los temas clásicos de Judas nunca le han salido bien. No es un cantante versátil y eso le resta muchos puntos precisamente como cantante.
      Aún asi me hubiera gustado verlo en directo por el placer de escuchar esos temas que Judas nunca tocan.
      Sobre lo del falsete yo diria que Ripper sí lo utiliza pero tampoco lo aseguraría.

      • Efectivamente Tim es una máquina en los agudos, y no pasa de correcto en los medios y bajos, personalmente no me transmite demasiado en estos últimos registros, pero cuando se centra en los agudos, o combina agudos con medios es de lo mejor que hay, por eso es una lástima que en cierta medida su carrera post-Priest haya sido un tanto pobre y errática. A mí el 98 Live Meltdown me gusta, es como tener una versión diferente, más agresiva de todos esos clásicos. Rapid Fire me parece brutal, y muy buena la versión de Diamonds and Rust.

        Pensando en lo que podía haber sido la carrera de Tim Owens, me he acordado de Ralf Scheepers. Ralf también tuvo que empezar de cero, tras dejar Gamma Ray y finalmente no ser elegido por Judas Priest. Formó Primal Fear junto a Mat Sinner y compañía y ha tenido una carrera muy buena, con grandes discos, donde ha podido dar lo mejor de si mismo. Una pena que Tim no fuese capaz de hacer algo similar en 2003 cuando salió de Priest. Supongo que en cierta medida Beyond Fear fue su intento de hacer algo así, pero se ve que aquello no daba para pagar las facturas.

        • Supongo que es cuestión de gustos, a mí Rob me parece muy versátil, en fin, ahí está su discografía, con Priest y en solitario. Ralf me parece un pedazo cantante, pero le veo como una especie de alumno aventajado de Rob, alguien a quien le gustaría cantar como Rob, y casi lo consigue. En cualquier caso Ralf sí me parece más versátil que Tim, que como decía antes en el rango medio/bajo, o en su voz normal, me parece un cantante un poco plano, que no transmite demasiado.

          • Bueno yo no di que ralf me guste mas,sino quelo veo mas versátil,de echo para mi haldford es la voz del metal.Personalmente la voz de ralf se me parece mas a la de kiske que a la de rob,no asi como la de owens que en su tono alto es calcada,saludos.

  8. Hombre además de lo agradecido que tiene que estar owens a judas por darle la oportunidad,tambien ellos a este por tener esos años el pabellón alto y hacer un gran trabajo,de echo creo que a veces lo echaran de menos,si este hubiese tenido un poquito mas de carisma y tiron mediatico,a lo mejor se habrían pensado y mucho la vuelta de rob,quiza el dinero peso y mucho,este ultimo disco con la voz de tim seria un pelotazo.

    • Redeemer of souls con Owens sería interesante, pero no creo que mejor, ya que no hay muchos agudos, aunque se podrían modificar un poco las canciones para dar cabida a más agudos; en cualquier caso, con Owens y sin Halford, simplemente no tendríamos Redeemer of souls, ya que Rob es co-participe en la composición del disco junto a Glenn y Richie. Siendo Glenn y Richie los únicos contribuidores, o con la aportación de Owens, no sabemos qué hubiese salido.

  9. Pues yo creo que podrían hacer como Survivor (que hasta la reciente muerte de Jimi Jamison giraban con sus dos vocalistas) y fichar al menos a Ripper para los directos… Otra cosa es que el ego de Halford no se interponga. Por otra parte, vi a Judas dos veces en la gira del Demolition, en dos años seguidos, y fue simplemente impresionante; la baja de Ripper hizo que Judas pasara de ser una de mis bandas favoritas, a otra más. Y eso que Angel of Retribution me parece un buen disco, también el último, pero el nivel que habían cogido con Ripper en los conciertos lo perdieron cuando volvió el MetalGod…

  10. Es impresionante la cantidad de comentarios que suscitan todo lo relacionado directa o indirectamente con los Judas.Coincido con muchos en que Tim Owens es un verdadero hacha con los agudos y tonos medios altos;no así con los medios bajos…Pero bueno,es su timbre de voz y punto.No cabe duda de que es un gran cantante de Heavy Metal y me parece un poco injusto(aunque comprensible)comparar su estilo con el de Halford u otros cantantes.

    La cuestión que considero que a todos nos escuece es que comprobemos con cierta tristeza el paso de los años en todos aquellos vocalistas que han hecho historia en este estilo musical…Llega su declive y nos duele.Antes fue Ian Gillan,ahora es Halford,mañana será Bruce Dickinson y más tarde gente como Eric Adams,Mark Boals,King Diamond y demás.Si,duele ver que gente con unos registros vocales de más de cuatro octavas,con tesituras de tenor bajo o barítono en muchos casos(si hubieran seguido una línea lírica creo que se podrían clasificar así)pierdan su voz poco a poco o a pasos agigantados(pondría por ejemplo a Sebastian Bach)por culpa de malos hábitos o por el inevitable y ya citado paso del tiempo.

    Confío eso si,en que las futuras generaciones de cantantes puedan ser capaces de tomar el relevo al menos con cierta dignidad de estos tipos que inevitablemente han marcado ya un antes y un después en este fascinante mundo del Rock.