Inicio Noticias Noticias Breves Gene Simmons – Ian Gillan – Liv Kristine – BIOHAZARD – 220...

Gene Simmons – Ian Gillan – Liv Kristine – BIOHAZARD – 220 VOLT

15
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Gene Simmons piensa que el rock ha muertoVídeo de Ian Gillan con varios guitarristasDetalles del disco de Liv Kristine –  BIOHAZARD en MéxicoRodaje de 220 VOLT

 

Gene SimmonsEl líder de KISS Gene Simmons ha dado su apocalíptica visión del futuro del rock en una nueva entrevista con la revista Esquire.

"El rock está por fin muerto, y no ha sido una muerte natural, no ha muerto de viejo, ha sido asesinado.

Cuando yo empecé no era una montaña insuperable. Una vez que tenías una compañía de discos tenías financiación, lo que significaba que también te ayudarían cuando giraras. Había toda una industria para encontrar a los próximos BEATLES, STONES, Prince o Jimi Hendrix, lanzarles y apoyarles en cada paso del camino.

Todavía hay compañías de discos, y eso se refiere al pop, rap y al country, pero para los artistas que también son compositores; los creadores; para el rock, el soul, el blues está muerto.

En lo que a ventas y recuperación de la inversión se refiere, las compañías quieren algo como “Gangnam Style” de Psy.

Me entristece pensar que el próximo chaval de 15 años que está en un garaje de algún sitio de Saint Paul con su Marshall no tendrá la más mínima oportunidad para hacer lo que yo hice.

No importa lo que haga, lo más probable es que fracase miserablemente. Ya no hay una industria para eso, ¿y quién es el culpable? Culpar a los cambios de intereses y a los diferentes gustos musicales de cada generación es absurdo. El verdadero culpable es el vecino del chaval de 15 años, posiblemente amigo suyo, o uno de los músicos que tocan con él en su banda. Lo trágico es que parecen no dares cuenta de que están matando su propia oportunidad, ellos mataron a los artistas que les gustaban. Algo brillante iba a aparecer en algún sitio pero ya no pasará, porque es mucho más difícil ganarse la vida tocando y componiendo música. Nadie va a pagarte por hacerlo.”

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.


 

Ian GillanComo publicamos hace un tiempo, el vocalista de DEEP PURPLE Ian Gillan ha cantado el clásico del grupo "Smoke On The Water" junto a un gran número de guitarristas. El momento tuvo lugar el 6 de septiembre dentro del Guitars On The Beach, que se celebró en la playa de Lyme Regis de Reino Unido.

Podéis ver un vídeo a continuación.

El evento congregó el año pasado a 2.267 guitarristas para interpretar el tema de Buddy Holly  "Rave On", y según parece, este año Gillan ha estado acompañado por más de 3.000.

Al parecer, fue el propio Gillan quien se puso en contacto con los organizadores cuando se enteró de la gesta que se proponían.

Sus últimas actividades en esta noticia.

 

 

 


 Liv Kristine - Vervain

El nuevo álbum de Liv Kristine “Vervain” verá la luz el 24 de octubre a través de Napalm Records.

Estos son los temas que incluye:

  • My Wilderness      
  • Love Decay                     
  • Vervain                 
  • Stronghold of Angels               
  • Hunters                
  • Lotus                     
  • Elucidation                     
  • Two and a Heart             
  • Creeper                 
  • Oblivious               
  • Unbreakable                   
  • Love Decay     Liv Kristine y Doro Pesch                 
  • Stronghold of Angels

Doro Pesch ha participado grabando un dueto para el tema “Stronghold Of Angels”.

El material se ha grabado en los estudios Mastersound.

Su anterior disco "Libertine" salió en Europa el 7 de septiembre de 2012 y el 18 en América del Norte. Los detalles en esta noticia.

Más sobre la vocalista en esta noticia anterior.

 

 

 

 


 

BIOHAZARD visitarán México el próximo otoño; estas son las fechas:

  • Octubre
    • 2 Sala Libélula, Ciudad de México
    • 3 Foro Independencia, Guadalajara
    • 4 Escena, Monterrey

BIOHAZARD han vuelto a Nuclear Blast para editar su próximo disco a comienzos de 2015. La banda entrará al estudio a finales de verano.

Su anterior trabajo “Reborn In Defiance” vio la luz en el 2012.


 

220 VOLT han filmado este fin de semana un vídeo para el tema “Walking in Starlight” que estrenarán próximamente.

Los suecos editarán el 26 de septiembre a través de AOR Heaven su nuevo trabajo “Walking In Starlight”. 

Más detalles en este bloque.

El single editado el verano pasado en esta noticia.

Podéis saber más del regreso del grupo en este bloque.

Sony/BMG reeditó hace unos meses los primeros cinco discos de grupo; "220 Volt", "Power Games", "Mind Over Muscle", "Young And Wild" y "Eye To Eye", en formato digital incluyendo el segundo y el quinto algunos temas extra.  

 

 

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. El Rock y la música en general han sido asesinados precisamente por señores como el propio Gene Simmons. Siempre ha sido un negocio, pero lo que hace la gente como él es precisamente llevarlo al siguiente nivel, donde nada importa con tal de vender. Ha sido siempre la estrategia de Kiss y es la actual en el 99% de la industria musical, donde la propia música ya no importa con tal de que genere dinero. Anda y que se vaya a otra parte el payaso éste a seguir diciendo tonterías, que ya cansa desde hace tiempo.

    • Tienes toda la razón, son unos hipócritas que acaban prostituyéndose musicalmente hablando. Y ahora les pica a los 4 de siempre no seguir amasando la fortuna de antes, y la culpa como siempre para los que menos tienen. La culpa la tiene quien la tuvo siempre, la industria que nunca funcionó como debía y los que se bajan los pantalones por vender más como este tipejo. Hacen de la cultura musical un circo al que la gente ha perdido el respeto desde hace tiempo.

    • toda la razón, gente como Kiss ha esquilmado el mercado musical y se han vendido como nadie. Me hace gracia que este tipo se crea una voz autorizada para hablar del Rock cuando no tiene nada de su auténtico espíritu y actua en consonancia con lo que critica, grupos POP que sólo buscan ganar millones sacando basura musical

  2. Ellos por vender un cd a 20 pavos no tienen la culpa… El mundo de la musica lo mueven las multinacionales q de nunca les ha importado que el chico del garaje pasase de pagar 7 euros por un vinilo a pagar 15 por un cd q es mucho mas barato de fabricar q el vinilo. El y gente como el se han cargado el mundo del rock como el dice, según su planteamiento… Que tambien se podría pensar q que coño hacen la gente del rock en multinacionales a tope de putas y coca según cuentan ellos en sus biografías. El chaval de 15 años no hará la carrera de el pero al menos no dirá tantas gilipolleces y será un poco mas sensato y menos caricatura de si mismo.

  3. No me puedo imaginar la fortuna que tendra este en dolares.Tambien hubo un tiempo que no eran nada ni nadie y cautivaron a millones.Solo queda aguantar el chaparron de excentricidades,esnobismos y salidas de madre que tienen de vez en cuando,las mismas que las otras stars que todos repudiamos:Lady Gaga,Miley Cyrus..o el mismisimo Axl,negandose a actuar si no le traen su champan favorito.

  4. No entiendo del todo la afiliacion que hay por dar por muerto al Rock.Este tipo es un señor que cada vez que abre las voca suelta alguna de las sullas.Sin mas recordaros los ultimos comentarios acerca de los enfermos de depresios,de cuyas palabras tuvo que disculparse rapidamente,no porque haya cambiado de opinion,sino porque recibio miles de criticas en pocas horas en sus redes sociales.Volviendo al tema no se donde carajo veis un muerto,donde aunque la situacion este dificil,miles de bandas de todos el mundo y decenas en España luchan cada dia por abrirse un hueco con un sonido espectacular y se logran hacer oir por medio de redes sociales y otros medios gratuitos y logran llamar la atencion aveces de alguno pez medio gordo que les hace soñar ¿Vivir de esto? ¿Desde cuando se puede vivir del rock o heavy metal? Son minorias que no atraen a casi nadie y al igual que las enfermedades que afectan a unos pocos,no se les da grandes inversiones.
    Excepto unos pocos casos aislados que han sido poderosos economicamente,el rock siempre ha sido un vivo latente o invernando.A mi lo que me parece increible esque con la sequia pluralmente hablando que hay en este pais,todas las bandas,no se hallan podrido ya!! y siguen sacando discos!!!Aveces no por dinero.El rock es UN PLACER!!

  5. Buenas. Últimamente cada vez que veo un titular y el nombre de Gene Simmons pienso “A ver la chorrada que dice este hombre” y no me equivoco. A ver pollo, el rock no está muerto, está en constante transformación desde hace muchos años. Desde Elvis, Chuck Berry, etc etc anda que no han cambiado las cosas. Es un proceso de constante evolución, van apareciendo grupos de todo tipo, unos más clásicos, otros más cañeros o rompedores y en sus distintas vertientes el rock y el heavy siguen para adelante por mucho que Mr. Lengua Larga siga pensando.
    Lo bueno del rock es la música que continúa día a día, lo malo es la gente que dá mala fama al gremio con sus excentricidades, sus chorradas, el peseteo, los chupones, los pelotas, etc etc etc.
    Lo de la industria del rock pues sinceramente, si en lugar de soltar esas gilipolleces gente como este señor que fue productor de discos menearan el culo e hicieran algo por el mundo (del rock of course) las cosas irían mucho mejor. Producir discos a jóvenes promesas, fomentar discográficas para dar a conocer a nuevos grupos, festivales donde los chavales tengan su oportunidad de tocar con un instrumental decente… tú que tienes pasta y poder ¿por qué no haces algo así por el rock en lugar de llenarte los bolsillos y peinarte el peluquín? Este quiere que le den la pasta y cobrar sus royalties por sus discos con Kiss y su merchandising.
    Mientras nosotros el público, compremos, consumamos y vivamos el rock no va a estar muerto Simmons. Otra cosa es que compremos tus discos y tu merchandising y tú dejes de cobrar tu pasta.
    El rock está vivo Simmons porque nosotros lo mantenemos vivo y si no te parece bien te aguantas. Perdón si mi forma de expresarme pueda resultar ofensiva pero este señor me tiene un poco hasta las narices con sus “Family jewels”. Saludos.

  6. A ver,como siempre hare de abogado del diablo.Es verdad que gene ha metido muchas veces la pata (como muchos),eso no es óbice para que alguna vez tenga razón,y esta vez la tiene a medias.De todas maneras creo que es alguien en la música para tener una opinión,sin que le tiren a degüello siempre(algo que también se la soplara).Tampoco creo que a kiss le hayan regalado nada,el marketing que han tenido,quiza se lo hayan ganado con algún disco,y también lo pasaron mal en su momento,no sacaron el primer disco y reventaron por marketing,DE ESO NADA.Cuando el se refiere a que el rock ha muerto,creo que lo hace a lo que el tiene concebido,lo que el vivio en su momento y la verdad es que ahora salen pocos grupos,y los que salen pocos se quedan,y los que se quedan de 50 sale uno de aforos grandes,eso no pasaba hace30 o 40 años,y negarlo seria engañarnos.Todos sabemos las bandas que se disuelven,los cambios de miembros,la asistencia de publico a los conciertos,mismamente ripper owens no es capaz de llenar una salita en Madrid,y hablamos uno de los mejores cantantes de metal de la actualidad,con eso se dice todo,lo que pasa es que a algunos personajes digan lo que digan se la tienen jurada,a otros lo que digan, amen a todo.

  7. Si es que este señor tiene la lengua muy larga y el entendimiento muy corto. No va más allá de sus billetes.

    Son las gentes como tú y como tu banda las que llevan muchos años asesinando esta música. Y si piensas realmente que el rock, heavy o como quieras llamarlo ha muerto es que no has entendido nada.

    Jubílate de una vez y líbranos de tu nefasta música y presencia!!!!

  8. Si por rock entendemos KISS, pues sí se murió como en 1971. Si por rock entendemos cualquier otra banda, pues no está vivito y coleando 😀

    A la industri ala mataron los proipios ejecutivos de las disqueras y los “rock star” angurrientos de mercadería y ventas sin importarles el arte…tal como Gene Simmons.

  9. Hay que leer la entrevista completa. Gene tiene razón, las bandas jóvenes ya no pueden vivir de vender discos y girar, cosa que sí pasaba antes del 2000, sino pregunten a los músicos, esos mismos a los que adoraban hace 15 años y que ahora todos critican por sus últimas grabaciones. Allí están Jon Schaffer, Kai Hansen, Hansi Kürsh, Kotipelto, Cans, Mikael Stanne, Anders Fridén y un largo etcétera. Esta generación pudo todavía hacerse un estilo de vida, sí modesto, algo desahogado, de la venta de sus canciones.

    Ahora pregunten a las bandas más nuevas, del 2001 para acá, si pueden vivir, ya no como “rock stars”, sino decentemente de sus composiciones. Estoy casi seguro que de 10, 8 contestarán que no. Hasta las mismas bandas locales, no creo que Zenobia pueda montárselo igual que Obús.

    Los músicos tienen que recibir dinero de sus composiciones, y esto es lo que una generación de chavales no entiende porque dan por sentado que si está en la internet, es gratis. Que es su derecho bajarse toda la discografía de Gojira y no pagarle nada a la banda. Algunos dirán que se les apoya en los directos. Difiero, porque al leer las reseñas de los conciertos, siempre sael el comentario de que no llenaron totalmente y otras solo alcanzan una congregación mínima de los mismos que siempre van a todos los eventos. Y ojo, tomé como ejemplo a una banda muy joven con 5 discos en estudio, si esta banda hubiese salido hace 30 años sería de culto.

    Sobre las discográficas, todos se quejan, pero al final del día, son los únicos que arriesgaban dinero por una propuesta intelectual. Y pues sí, en este tenor están metidas tanto las enormes, como Universal Music o EMI, como todas las independiente, como Nuclear Blast, SPV, Karthago, Century Media. Si van a medir lo pernicioso de las discográficas, usen la misma vara. El día que el modelo de negocio como lo conocemos desaparezca, cuidado, porque sí, se irán tipas como Miley Cirus, pero también se pueden ir bandas como Amon Amarth.

    Por último, Gene sí tiene un sello discográfico, Simmons Records, y sí apoyra talento nuevo. ¿Por qué creen que Kobra and The Lotus han estado girando con Def Leppard y KISS?, esta banda es parte del sello de Gene.

    En mi país, yo estuve viviendo y sobreviviendo de trabajar dentro de la escena local rockera, tanto en organizaciones de conciertos como sellos discográficos. Y sí, Gene tiene un 95% de razón en sus puntos. En lo único que difiero es que el rock está muerto, no, simplemente se está adaptando a nuevas formas de consumo para una generación más mediatizada y menos libre, menos rebelde.

    Es lo que hay, si no ya lo verán la tiempo.

  10. Hay que hacer una diferenciación entre lo que nos gustaría y lo que hay. Si el Rock no está muerto, al menos agoniza. Repasemos la situación. Las grandes bandas, aquellas que siguen llenando estadios, están todas en los sesenta años. ¿Y por qué? Porque no existe relevo generacional. Así de triste.
    No solo cada vez hay menos conciertos y las salas están más vacías, sino que los propios locales de Rock no son ni la sombra de lo que eran hace diez, quince, veinte o treinta años. Y si no, daos una vuelta por Madrid y llorad.
    La industria, por desgracia, es necesaria en la música. Quien crea que puede vivir del arte (o del aire, que es lo mismo) que sepa que su banda va a durar… ¿un año? ¿Dos? ¿Cinco? Siendo generosos, y teniendo claro que lo va a tener que compaginar con cualquier otra ocupación. Si no se venden discos -y está claro que la gente no está por la labor de comprarlos- mal asunto.
    ¿Se está adaptando el rock? ¿A qué? Como mucho, a ver bandas de dinosaurios arrastrándose, en muchos casos con poca o nula dignidad, y poco vamos. Nos dirigimos a una época de algún que otro “boom” en redes sociales o Youtube y poco más.
    Lo dicho. Si no muerto, agonizante.

  11. Que el rock no ha tenido un relevo generacional es porque digamos q esta todo hecho y los nuevos no llegan a estar a la altura que se consiguieron en los 70s y 80s la epoca dorada, no están a la altura creativamente hablando me refiero. Los tiempos han cambiado y ahora hay tantas bandas y tanta musica q queda todo muy disperso. Todo tiene un momento y el del rock duro fue a mitad de los 80s.

    Estamos comentado los argumentos de Genne, tu argumentación se va un poco del tema, si las salas están mas vacías aqui es porque hay mas gente sin trabajo y por eso sin posibilidad de financiarselos. Yo no veo que haya menos interés en el rock ya q por ahí yo veo la misma cantidad de gente q antes y los jóvenes tiran para los clásicos al no encontrar nada actual mejor.

    Lo que argumenta Genne es otra historia.

  12. Quien espere vivir de el rock o metal que no se meta o de otros estilos de música. Hoy por hoy nadie aposta por los grupos a penas que te gastes una millonada en publicidad y tengas la suerte de triunfar y tal y como esta el panorama muy pocos grupos lo consiguen ya que los que aguantan a penas consiguen cubrir gastos pero eso de que el rock a muerto…