Inicio Lanzamientos CD Crítica del CD de ZENOBIA – Forever

Crítica del CD de ZENOBIA – Forever

5
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

ZENOBIA – Forever

 Discográfica: Yarhibol Records

 ZENOBIA - ForeverQue ZENOBIA es una banda que trabaja mucho y bien, es algo que salta a la vista. Este “Forever” y la gira de sus conciertos y participación en festivales este 2014 son claros ejemplos. Además, están aclimatándose divinamente a los cambios, a los presentes, pasados y futuros, y eso se consigue con valor y luchando.

Este “Forever” es un “regalo” para sus fans y un homenaje a  los fallecidos Steve Lee (GOTTHARD) y Ronnie James Dio de los que especialmente Jorge, el cantante es muy fan.

“El Traidor” es la versión en memoria de Lee de GOTTHARD de su tema “Anytime, Anywhere”, que los riojanos llevan interpretando en vivo desde hace tiempo. En el disco le dan su sello y personalidad, suena más potente y Jorge lo canta muy bien.

Lo mismo pasa con “King Of Rock ´N´Roll” en memoria de Ronnie Dio. Este tema ya lo grabaron para un disco tributo al vocalista, que yo sepa nunca salió. En “Forever” también suena de maravilla, y Jorge le da su toque y sin emular al gran Dio, lo canta a su forma, airosamente y dándole un giro. Les ha quedado también muy bien.

“La fiebre del oro” es el tema de anticipo al que será el próximo Cd en estudio que se espera para Diciembre.  Me encanta esta canción. En ella se aprecian claramente las cualidades musicales que poseen, y las muestran “a lo grande”, de forma triunfal. Suena muy poderoso, su estribillo es incisivo, posee una melodía magnética y pegadiza, con Jorge como principal artífice. Es heavy metal total, y posee una base muy segura, una melodía muy llevadera y un punto power muy interesante. Será una canción coreadísima en directo, un nuevo himno. En él ha colaborado el gran guitarrista Víctor de Andrés, quien ya ha debutado en directo con ZENOBIA.

También en “Forever”  hay más colaboraciones. Se han repescado para “Forever” su gran “Lengua de Serpiente” con Tete Novoa, y  “La Tormenta” con Víctor García, que ha quedado muy bien.

Así mismo son reseñables las adaptaciones al inglés de “Lengua de Serpiente” (“Snake’s Poison”) y la emocionante y sentida “Vuelve” (“Forever”)

Junto a ambas encontramos “La Tormenta” (“The Storm”) y “Armageddon”, que me han gustado, pero menos que las anteriores. Quizás prefiera las versiones originales, sin duda.

El disco cierra con una adaptación de  “Nessun Dorma” de Puccini,  donde Jorge de el dó de pecho.

Sin duda un gran regalo y  el mejor aperitivo para el que será su próximo CD completo.

¡¡Ole por ZENOBIA!!

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. El traidor  (Gotthard Cover, en memoria de Steve Lee)
  2. King of Rock ‘n’ Roll  (Dio Cover, en memoria de Ronnie James Dio)
  3. La Fiebre del Oro  (Nuevo Single de adelanto – Feat. Víctor de Andrés)
  4. The Storm  (‘La Tormenta’ – English Version)
  5. Lengua De Serpiente  (Feat. Tete Novoa)
  6. Forever  (‘Vuelve’ – English Version)
  7. Armageddon  (English Version)
  8. La Tormenta  (Feat. Víctor García)
  9. Snake’s Poison  (‘Lengua de Serpiente’ – English Version)
  10. Nessun Dorma (Aria de Giacomo Puccini)

 

 

 

5 COMENTARIOS