Inicio Noticias Noticias Breves HAMMERFALL – SPHINX – SAUROM – JAGUAR – TRILOGY 666

HAMMERFALL – SPHINX – SAUROM – JAGUAR – TRILOGY 666

9
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Samples del disco de HAMMERFALLParón indefinido de SPHINXNueva gira por Hispanoamérica de SAUROMNuevo tema de JAGUARBaja en TRILOGY 666

 

HAMMERFALLPodéis escuchar samples de todos los temas que incluye el nuevo disco de HAMMERFALL “(r)Evolution” en este enlace.

"(r)Evolution" salió el 29 de agosto en Europa y el 2 de septiembre en América del Norte a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y su nuevo single editado el 18 de julio en esta

Las próximas fechas sudamericanas del grupo junto a EDGUY y GOTTHARD en este bloque.

La reciente biografía del grupo y el disco en solitario de Joacim Cans en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.


 

SPHINX han publicado el siguiente comunicado anunciando un parón indefinido del grupo. Carlos, Justi y José seguirán con SNAKEEYES, el teclista Manolo está montando una banda, y el guitarrista Santi está preparando un disco en solitario.

“Estimados amigos, es difícil redactar una nota como esta, pero creo que es lo justo para contaros a la gran cantidad de amigos y fans que siguen y apoyan a SPHINX desde hace casi 18 años, cuando pusimos en marcha esta banda allá por 1995, lo que, tras muchos meses de meditación, pensamos que es lo mejor en estos momentos.

SPHINXEl paso de los años, y sobre todo los eternos problemas que no dejan de aparecer en el seno de SPHINX, han mermado profundamente la ilusión y la motivación necesarias para seguir adelante con la que ha sido nuestra banda de siempre.

Son muchos años de lucha, toda lucha larga acaba pasando factura, y ha acabado agotándonos tras ver que el resultado de tanto esfuerzo no es el que esperábamos.

El último gran golpe de desmotivación para nuestra banda, se produjo el pasado mes de febrero, cuando nuestro compañero Santi, se vio obligado a cancelar su actividad con el grupo tras establecer su nueva residencia en Barcelona, haciendo inviable contar con él de cara a realizar la que iba a ser la gira de presentación del que ha sido nuestro último LP “Chronos”.

Desde entonces hemos tratado de buscar solución a tan grave problema, pero a la incapacidad de encontrarla, se suma el desgaste de muchos años al pie del cañón, y ha llegado un momento en el que seguir adelante, se ha convertido para nosotros en un pesado ejercicio de auto imposición, lo cual no es nada bueno para algo que debemos hacer con muchas ganas y mucho empeño, donde el estado mental juega un papel fundamental para poder desarrollar la creatividad y seguir componiendo nuevas canciones, para poder dar el 200% por algo en lo que de verdad crees.

Siento con todo mi pesar admitir que ahora mismo no cumplimos con esos requisitos, y así hoy os lo expreso, pues no es justo para vosotros permanecer más en este letargo de silencio e inactividad en el que llevamos sumidos desde hace meses.

Estoy muy de acuerdo con esa gran frase que dice que una retirada a tiempo es una victoria, y creemos que este es el momento apropiado.

Mis compañeros y yo hemos decidido darle un respiro a nuestra carrera, lo que se suele llamar un punto y aparte, o seguido, ahora mismo no podemos deciros cuál de los dos será. De lo que si somos muy conscientes, es de que necesitamos dejar que la esfinge descanse una temporada indefinida, necesitamos descansar y reponer fuerzas de la gran responsabilidad que supone tirar del viejo y pesado carro en el que se ha convertido SPHINX en los últimos meses.

Nos hemos puesto el listón muy alto en todos los niveles, y creemos que ahora llega el momento de dejarlo ahí, de dejaros con un buen sabor de boca a quienes siempre recordéis a SPHINX.

Esta banda nos ha regalado muchísimos momentos inolvidables, hemos podido celebrar muchas metas alcanzadas, hemos conocido gente maravillosa, muchos grandes amigos, profesionales de la comunicación, grandes bandas de buenos compañeros, grandes festivales, decenas de ciudades por todo el país que no conocíamos. Pero sobre todo, nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho por el amor que le tenemos a esta música, si, lo hemos hecho por amor al arte, nos hemos dejado media vida en ello, y en algunos casos incluso la salud, pero qué cojones, ha merecido muchísimo la pena.

Nos quedamos con ese precioso recuerdo, y sobre todo con el gran legado que os dejamos, 5 discos maravillosos que han sido 5 grandes trozos de nuestras vidas y de la de todos los que habéis disfrutado con nuestra música.

Estoy seguro de que todos los que aun somos parte de esta banda, seguiremos por separado llevando muy presente ese legado que SPHINX ha dejado en nuestras vidas y nuestra forma de hacer Heavy Metal. Seguro que muy pronto disfrutareis de ello, buena parte de mis compañeros ya están inmersos en nuevos proyectos, y en mi caso, también espero poder ofreceros nuevas noticias en cuanto me sea posible recomponer mi romance con la música.

Solo nos queda daros las gracias a todos los que habéis sido parte de esta historia llamada SPHINX. Ojala algún día tengamos de nuevo las fuerzas necesarias para volver a escribir nuevas páginas de ella, quién sabe?

Porque ya sabéis: es la magia de una esfinge!!!

Hasta pronto amigos.

Manuel Rodríguez

SPHINX editaron el 1 de octubre de 2013 su último trabajo "Chronos". Más detalles y su primer sencillo en esta noticia.


SAUROM

SAUROM han anunciado nuevas fechas en Hispanoamérica. Estas son las citas:

  • Noviembre
    • 28 Circo Volador; Ciudad de México, México
    • 29 Sala C3, Guadalajara, México
    • 30 Sala Morfos, Monterrey, México
  • Diciembre
    • 4 Ozzy Bar, Bogotá, Colombia
    • 5 Rock Symphony Bar, Medellín, Colombia
    • 6 Teatro Matacandelas, Medellín, Colombia
    • 7 Teatro Metropol, Bogotá, Colombia
    • 8 Sala Cifco, San Salvador, El Salvador
    • 11 Villa Agustina, Ciudad de Panamá, Panamá
    • 12 Festival Siembra y Lucha, Nicaragua

SAUROM anunciaron en diciembre estar preparando la edición de su último trabajo "Vida" en varios países sudamericanos.

La banda publicó "Vida" el pasado 29 de noviembre. Más detalles en este bloque.

Más sobre el grupo en www.saurom.com.


 

Los clásicos de la NWOBHM JAGUAR editaron en agosto en formato digital su nuevo disco "Metal X". El material saldrá en unos meses en digipak y vinilo.

A continuación podéis escuchar el tema “Warts & All”.

El trabajo ha sido producido y realizado por el ingeniero Mike Exeter (BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST).

JAGUAR están compuestos en la actualidad por el guitarrista fundador Garry Peppard, acompañado por el batería Will Sealey, el cantante Jamie Manton y el bajista Simon Patel.

El grupo retomó su actividad en directo a finales de 2009, pero su último disco de estudio "Run Ragged" data de 2003, año en el que fue editado por Angel Air Records.

Reediciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

El bajista de TRILOGY 666 Juanma Castillejo ha abandonado la banda por motivos personales.

Su sustituto es Charly Rivera.

TRILOGY 666 editaron su último LP "Empieza el juego" en otoño de 2012.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

    • Yo creo que en tu propio comentario está la respuesta… El que para muchos ha sido su obra cumbre, mar de dioses, tiene la friolera de 11 años. Podemos decir que desde entonces, la inestabilidad no les ha permitido dar con la tecla para editar discos redondos, compactos, completos que de verdad te hagan disfrutar… pero también podemos tener la otra lectura, y es precisamente que esos albumes que nunca han acabado de funcionar ni de enganchar al público, no les ha permitido encontrar esa estabilidad que les permitiera dar el salto definitivo a la primera división.
      Una pena en cualquiera de los casos, y esperemos que recuperen esa fuerza e ilusión para retomar sus carreras.

  1. Veo muy negro una posible vuelta. Y es una pena, porque pienso que Sphinx era una de las mejores bandas nacionales, y no sólo de un disco, todos y cada uno tienen lo suyo y son de alta calidad, en mi opinión. Hace unos meses hacían una encuesta con el fin de resucitar a la banda, y ahora mira, en fin, una lástima. Al menos estos grandes músicos seguirán haciendo música, los seguiré de cerca, pero dudo muchísimo que lleguen a nada si no lo han hecho juntos con Sphinx. Suerte a todos!

  2. Se veía venir,ya en otra ocasión comente mi impresión acerca del grupo y de lo que creía que ocurria:poco movimiento,creo que no han sabido reinventarse,en directo demasiado parados sin una buena puesta en escena,los vi en el leyendas el año pasado y si,buena ejecuccion de temas pero poca chicha,Yo siempre los compare con sus paisanos SAUROM,y creo que es la antítesis,estos últimos saben reinventarse,se mueven,saben vender su producto(en el mejor sentido)y en directo son divertidos y con puesta en escena que dentro de sus posibilades es muy buena,amen de sus últimos discos que son obras maestras,no digo que chronos no sea buen disco,pero tiene temas que no suenan frescos y sin matices.De todas maneras es una pena,que menos que pudieran ganarse la vida con esto,pero como dice milo es lo que hay.

  3. Que pena oir lo de Sphinx. Uno de los grupos de mi vida, de esos de tener todo el dia en el local con 14-15 años, con los colegas, bebiendo nuestros primeros litros pillados destrangis en alguna gasolinera. Nos sabiamos las letras de pé a pá. Sobretodo del primero, un discazo, y el segundo (para mi su obra maestra) “Mar de Dioses”. Me jode, pero lo entiendo en el fondo. Me jode porque es uno de esos grupos que me ha marcado, que me encanta, que escucho cada X tiempo cuando recuerdo aquellos tiempos cuando empezabamos en toda esta mierda… Ese primer concierto (o de los primeros) que fué aquella mitica gira “Diamantes en Bruto” junto a “Abyss” y “Furia Animal”. Nunca olvidaré esta banda. Vuelva, no vuelva, me da igual. Para mi,son y seran unos miticos… como aquel “llanto de un heroe” de los primerisimos Avalanch o por supuesto el “Tierras de Leyenda”. Un grupo mitico, de una epoca mitica. Lo unico que puedo hacer es darle las gracias a todos por habernos hecho disfrutar tanto.