Inicio Noticias Noticias Breves El batería Simon Wright habla de su entrada y salida de AC/DC,...

El batería Simon Wright habla de su entrada y salida de AC/DC, DIO y OPERATION:MINDCRIME

5
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

Simon Wright

El batería Simon Wright habla de su entrada y salida de AC/DC, DIO y OPERATION:MINDCRIME

Metalliville.co.uk entrevistó al mítico batería Simon Wright (DIO, AC/DC, UFO, DIO DISCIPLES, Geoff Tate’s QUEENSRŸCHE).

ACDC con Simon WrightDestacamos lo siguiente de la entrevista…

Simon recuerda como entró a formar parte de AC/DC…

Bueno, ellos probaron un montón de baterías. Pusieron un anuncio en una revista de Inglaterra llamada Sounds. En realidad yo no estaba buscando tocar con nadie, pero por una cosa u otra, leí el anuncio, que decía, “Necesitamos batería de heavy rock. Si usted no golpea duro, no es para Vd.”

Así que me presenté allí, y estuve tocando tres versiones. Volví a casa, me volvieron a llamar y luego, me dijeron que volviera, pero yo estaba en la ruina, por lo que me tuvieron que pagar el taxi. Así que regresé de todas formas, y entré en otro local de ensayo y vi que mis compañeros de vuelo eran AC / DC… Y me dije, “Santa mierda, ¿qué está pasando aquí, entonces? “[Risas] Así que entraron, me saludan y comenzamos a tocar. No hubo más parafernalia, de verdad. Fue como, “manos a la obra!, vamos a trabajar.” Así que tocamos una media hora o 40 minutos y luego nos sentamos un rato y empezamos a hablar de la próxima gira y esas cosas. Me dirigí a Mal [Malcolm Young] y le dije: “¿Significa esto que estoy en la banda?…

No sé por qué me dieron el puesto. Probablemente porque no soy muy alto… [Risas]”

Recuerda algunos grandes momentos con AC/DC…

“Cuando tocamos en el festival de Donington con VAN HALEN…Fui temprano para ver a VAN HALEN. Fue simplemente increíble. Fue en 1984 y creo que tal vez 3, 4, 5 años antes de eso, había estado en casa escuchando VAN HALEN y ahora estaba de pie al lado de ellos viéndolos encima del escenario y luego mi banda tocaba después.

Recuerdo cuando conocí a Phil Collins… Fué  surrealista hablar con Phil Collins una vez en Nueva York… Siempre disfruté con Phil Collins tocando con GENESIS. He tenido un montón de influencias, por lo que conocerle y saludarle fue emocionante. Creo que fue cuando tocaron dos o tres noches en el Madison Square Garden, y estábamos en el mismo sello discográfico. Fue increíble

Otro momento impresionante para mi fue cuando tocamos en el Rock In Rio en el ’85 Eso fue increíble tocar ante un inmenso mar de personas… 250.000, creo. Esos shows siempre se te quedan en la memoria. Fue fantástico”.  Simon Wright

Y luego cuenta por qué dejo de tocar con AC/DC…

“Llevaba mucho tiempo tocando con la banda, cerca de ocho años y decidí que tenía otras cosas que hacer. Sólo quería hacer algo más como batería y como músico. Suena muy loco decidir dejar de tocar en una de las bandas más grandes de rock and roll del mundo. Pero no siempre se trata de dinero. Se trata de tocar y crecer musicalmente personalmente. Fue un proceso gradual, pero no quise hacer nada contra la banda. Su música es genial y siempre será brillante. Ellos vieron que yo no estaba al 100% en el grupo, lo que no era lo ideal para una banda como AC/DC, ya que ellos necesitaban a alguien que estuviera al 100%; por lo que era una especie de cosa mutua, gradual. Mi salida no fue algo muy dramático, ni nada de eso, es más yo he vuelto a verlos tocar. Creo que fue hace tres años en el Forum de Los Angeles, en la gira “Black Ice”. No hay rencor  tras lo que pasó con ellos. Obviamente … “

“Simplemente ocurrió así, y por suerte conocí a Ronnie James Dio y toqué en su banda, así que todo salió bien”.

Cuenta cómo contactó con Geoff Tate para formar parte de su banda, ahora llamada OPERATION: MINDCRIME

“Creo que Rudy [Sarzo] quien le habló algo de mi a Geoff porque supongo que, por una razón u otra, Bobby [Blotzer, RATT] no estaba funcionando, no sé exactamente por qué, pero Geoff me llamó y me preguntó si estaría interesado tocar y yo le dije: “Claro, me encantaría!”, y él pensó que era una gran idea”.

 

 

5 COMENTARIOS

    • ok stillnight, nosotros, (mis colegas y servidor) tuvimos la ocasión de hablar con el en la Sala Gares de Puente la Reina (Navarra) cuando tocó con Dio en 2 ocasiones, y la verdad que era un tipo super afable y cercano, bebiendo y hablando con nosotros y demás gente a las puertas de la Sala.
      Le hacía gracia ver a la gente bebiendo de los Katxis y el bajista que estaba con él, no recuerdo
      su nombre ahora, firmaba autografos y fotos junto con su mujer, que llevaba en una bolsa de compra, esparragos y pimimentos del piquillo de esa zona, nó explicó que habían comido en un Restaurante de Puente y alucinaron, le dejaron pasar a la cocina, y como esta chica le gustaba la cocina, le regalaron ese lote de productos, eso nos lo explicaron mientras bebiamos haciendo
      hora para el Show en las puertas de la Sala.
      Ya veis, gente super cercana y maja, nada de estrellitas Rockeras, todo lo contrario que Michael Schenker que tocó al poco tiempo y nó nos hizo ni puto caso.

      • ¿No era Rudy Sarzo el que lo acompañaba? (El único al que se le podía hablar en castellano) La verdad es que, partiendo por el jefe Ronnie (un maestro que te hacía sentir la persona más importante del mundo los segundos que compartías con él), todos los miembros de la banda eran un encanto, salvo tal vez Scott Warren, no por divo, sino por timidez. Aprendieron bien de su maestro.
        Eso sí, Simon era tal vez el más sencillo de todos. Nadie que estuviera con él sin conocerlo, podría sospechar que tocó con gigantes como AC/DC, UFO y DIO.