Inicio Noticias Noticias Breves FORTU – BARÓN ROJO – Ian Anderson – DEATH – 1349 –...

FORTU – BARÓN ROJO – Ian Anderson – DEATH – 1349 – ALHÁNDAL

18
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Fortu prepara nuevo vídeo en solitarioMás fechas de BARÓN ROJOEdición especial del último disco de Ian AndersonReedición en vinilo de DEATHTráiler de 1349Dos últimos conciertos de la gira de ALHÁNDAL

 

FortuFortu Sánchez, cantante de OBÚS, prepara nuevo vídeo clip correspondiente a su disco en solitario "Tras Tus Huellas".

El tema elegido es el corte sexto del primer disco: "Razones", una canción "muy OBÚS".

En septiembre, el vídeo se verá en varias televisiones y a través de redes sociales. En este, aparecerán amigos de Fortu, personajes "famosos de TV", familiares del cantante y algunos periodistas metaleros.

Por otro lado, es muy posible que en las próximas semanas OBÚS tengan terminados un par de nuevos temas, anticipo del que será su nuevo álbum. Pronto os contaremos más detalles.

Podéis leer la crónica del disco de Fortu, aqui.

 

 


BaronBARÓN ROJO han anunciado un nuevo concierto para el 18 de septiembre en en el Kafe Antzokia de Bermeo. La banda también tocará el 9 de septiembre en Albacete.

Las restantes fechas del grupo en esta noticia.

El directo de BARÓN ROJO “Desde Barón a Bilbao” fue reeditado el 28 de marzo en doble vinilo con carpeta desplegable a través de Santo Grial.

BARÓN ROJO sacaron el 11 de diciembre de 2012 su nuevo disco "Tommy Barón".

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.

 

 


 

El último trabajo de Ian Anderson “Homo Erraticus” saldrá el 30 de septiembre a través de Calliandra Records/Kscope en una edición especial con un DVD.

Estos son los contenidos:

CD: Ian Anderson -  Homo Erraticus

  • Doggerland
  • Heavy Metals
  • Enter The Uninvited
  • Puer Ferox Adventus
  • Meliora Sequamur
  • The Turnpike Inn
  • The Engineer
  • The Pax Britannica
  • Tripudium Ad Bellum
  • After These Wars
  • New Blood, Old Veins
  • In For A Pound
  • The Browning Of The Green
  • Per Errationes Ad Astra
  • Cold Dead Reckoning

DVD:

  • Visuals From The Show
  • Enter The Uninvited (En directo en el teatro San de High Wycombe 2014)
  • Ian Talks About The Show Visuals

El DVD incluye vídeos para todos los temas del disco en alta resolución y estéreo 24 Bits

“Homo Erraticus” apareció el 14 de abril a través del sello del cantante Calliandra Records vía Kscope.

Todos los detalles en esta noticia.

Un disco de navidad, reediciones y otros planes futuros en esta noticia.

Libros recientes en este bloque.

Chrysalis Records reeditó el 28 de octubre una edición coleccionista del disco de JETHRO TULL “Benefit”, aparecido en 1970.

Más detalles en esta noticia.

Un próximo libro, un DVD reciente y otros lanzamientos y reediciones en esta noticia.

 


 DEATH - Spiritual Healing

Relapse Records sacará el 29 de septiembre en Europa y el 30 en América del Norte la reedición de lujo del clásico de DEATH “Spiritual Healing”.

Todo el material ha sido remasterizado, y estará disponible en sencillo, en picture disc limitado y en doble vinilo de lujo en caja.

A continuación podéis ver un tráiler para el lanzamiento.

Todos los detalles de la última reedición del disco “Leprosy” en esta noticia.

Relapse reeditó el 20 de noviembre en América del Norte y el 23 en Europa la reedición del disco publicado por DEATH en 1990 "Spiritual Healing".

Relapse Records sacó el 19 de junio en América del Norte y el 25 en Europa una recopilación titulada "Death By Metal" compuesta por maquetas grabadas por la banda que sirvió de embrión a los míticos DEATH, MANTAS.

Los últimos lanzamientos relacionados con DEATH en nuestro enlace anterior.

 


 

1349 han publicado un nuevo tráiler para su nueva obra “Massive Cauldron of Chaos”, dispuesto para el 29 de septiembre a través de Indie Recordings en todo el mundo y Season Of Mist en América del Norte.

Más detalles en esta noticia.

El tema salió el 4 de abril en vinilo de 7" limitado a 666 copias y formato digital.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

ALHÁNDAL han anunciado dos nuevas fechas:

  • Día 26 de Agosto – Plaza de España – FUENGIROLA
  • Día 7 de Septiembre – Caseta Municipal de la Feria – MIJAS

La actualidad de su próximo álbum en esta noticia.

Su última obra "Rotta" vio la luz en el 2013.

Los detalles en este bloque.

El primer álbum de ALHÁNDAL "Raíces" vio de nuevo la luz el pasado mes de octubre a través de CD Music. Más detalles en este bloque.

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Albacete, donde nunca jamas hacen conciertos de heavy metal y ahora que llega la feria es la unica esperanza que tienes de ver algun grupo. El año pasado fue Nocturnia pero este año se han lucido trayendo a baron cojo. No volveria a verles ni aunque me pagasen. Ya he tenido bastante con los 2 leyendas que los he visto y cantaban tan mal y hacian tanto ruido que si termine los conciertos fue porque iva saurom despues. Solo valio la pena cuando se reunieron con Sherpa, que es el unico que ha cantado bien de los 3 y el y su mujer los que han echo las mejores letras del grupo. Me parecen una verguenza el grupo de los hermanos. Yo desde luego no pienso ir a verles ni aunque sea gratis y no tenga nada mejor que hacer esta feria.

    Disculpad lo agresivo de mi comentario pero me cabrea que esta sea la ciudad donde menos conciertos heavys se hacen y el unico dia al año que puedes esperar ver algo decente me encuentro con ese grupo que no es digno siquiera de llevar su nombre original.

  2. Pues macho, has tenido mala suerte las dos veces que los has visto. Porque las veces que yo les he visto han sonado de maravilla y con calidad ( aunque la voz de Carlos ya no es como antes). En fin , si no te gusta la formación actual de Baron lógico que no vayas a verlo, pero que sepas que en directo siguen sonando geniales o por lo menos las actuaciones que yo he visto.

  3. No han sabido dosificarse. Tantísimos conciertos y no parar ni un solo año le han restado mucha credibilidad al Barón, y encima, que girasen con dos formaciones cuando hicieron la reunión solo demostraba que si siguen es por el dinero… Y que conste que he visto buenos conciertos de los hermanos de Castro también… Pero personalmente prefiero a ver a Sherpa y Hermes en la actualidad, ahí está la esencia del verdadero Barón. Saludos.

  4. ¿Tiene algún interés ver actualmente a estos Barón Rojo sin Sherpa?
    Hace poco me puse los discos que editaron los hermanos y por más que lo intento son infumables.
    Nadie discute que son grandes músicos, que Armando toca la guitarra de maravilla… pero Barón Rojo sin Sherpa y Hermes son poco más que una orquesta repasando una y otra vez los clásicos de toda la vida. Me parece muy interesante el proyecto que ha montado Armando de Castro con las versiones de Rainbow, pero seamos realistas, después de tantos años y la reciente reunión, ahora mismo no tiene sentido seguir con esta farsa que no es Barón Rojo…

  5. Yo soy de Albacete y ni de coña pienso pagar un solo euro por ir a ver a esta gente, los ultimos conciertos (ambos en Leyendas) han sido de los peores conciertos que he visto en mi vida y por supuesto el peor en ambas ocasiones con diferencia en cada festival.
    De verdad que no se trata de ser mas destructivo o duro o lo que sea, es que a esta gente no le sale de sus mismisimos cojones darse cuenta que lo que tienen montada es una farsa enorme.
    Si es gratis el concierto igual me acerco a ver si por una vez les da por tocar alguna cancion del Sherpa, aunque entiendo que tiene que ser jodido ver como la gran mayoria de seguidores quiere oir canciones que ellos no han compuesto, y entiendo que les joda que eso sea asi, pero es lo qua hay. Lo que ellos han sacado despues de la marcha de Sherpa y Hermes tiene bajo mi punto de visto un nivel bajisimo y si han aguantado hasta el dia de hoy es gracias al glorioso pasado que tiene la banda.

      • No se trata de mirar los créditos de cada disco, todos sabemos que Barón Rojo (son fu formación clásica) es uno de los grupos más importantes de este país y que esa discografia es única (no hablo de los discos de los hermanos, esos son totalmente prescindibles). El problema es que la gente no quiere ver una orquesta de Barón Rojo

      • hace unos meses, vi el documental de baron rojo, y me dio por oir toda la discografia por el principio, mirando en internet quien componia las letras y la musica, y borrando las canciones que no me gustaban. Al final tengo una carpeta con casi todas las canciones de baron rojo de Sherpa, y salvando alguna de los hermanos. Las mejores letras, como son Tierra de nadie, campo de concentracion, resistire, son como hormigas, los rockeros van al infierno, hijo de cain, y un sin fin mas, son todas de Sherpa y su mujer. La unica de los hermanos que se salva es cuerdas de acero (por la musica), y aun asi la voz no me ha gustado jamas. Carlos siempre ha cantado mal, ahora bastante peor todavia, y Armando fatal tambien. Cuando se separaron quizas si hubieran buscado un cantante decente habrian podido levantar un poco la sombra (aunque las letras no fueran gran cosa al menos la voz no seria tan mala) pero se empeñaron en seguir cantando ellos y asi les fue. A parte que letras como las de Sherpa y su mujer fueron gran parte del exito de baron rojo, y las letras de los hermanos casi nunca destacaron

  6. Incomunicacion es otra excepcion, larga vida al rock and roll no me gusta NADA, no se que le ve la gente, si carlos tartamudea cantandola, es horrible, los desertores del rock es aceptable, pero tampoco nada destacable, satanico plan… esque escuche la version de ktulu y me gusto tanto que aborrezco la original, carlos la jode con su voz, rockero indomable no la recuerdo pero no debio llamarme mucho la atencion pues la borre, tierra de vandalos me parece horripilante, que mala letra y que mal canta, es terrible, hiroshima tampoco me llamo la atencion, caso perdido la borre porque no soportaba la voz, eso de “”un caso perdido para la sociedad..””. Que mal cantaba , que le temblaba la voz y destrozaba la cancion, y la voz de su amo me gusto la letra pero la voz jode la cancion. Si lo peor de los hermanos realmente es la voz, siempre han cantado mal y carlos de castro que le temblaba la voz a trompicones… por eso digo que tal vez con un buen cantante la formacion esta de baron rojo se podria haber salvado o al menos resistido.

    • En mi opinion, los dos peores cantantes, o las voces mas insoportables del heavy metal español, son la de Carlos de castro, y la de Juan Lozano de avalanch. Son voces que me impiden terminar las canciones, me desagradan demasiado. Y en el caso de baron tambien hay que sumar que no son nada buenos letristas los hermanos.
      El de lujuria o el de los suaves tampoco cantan bien pero sus voces no me desagradan de esa forma y las letras que hacen son la polla.