Inicio Conciertos LEYENDAS DEL ROCK – Breve resumen de gran parte del sábado

LEYENDAS DEL ROCK – Breve resumen de gran parte del sábado

34
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS - VOLBEAT

LEYENDAS DEL ROCK – Breve resumen de gran parte del sábado

ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

El festival ha ido sobre ruedas. Todo el mundo está encantado con las instalaciones, el recinto, el cesped, el sonido, los escenarios. Hay quien no ha faltado a ninguna de las 9 ediciones del LEYENDAS DEL ROCK y destacan enormemente la evolución del evento en estos dos últimos años y quienes han venido en esta 9ª edición por primera vez, y están sorprendidos gratamente.

A las siete de la tarde se anunció que DORO es la primera confirmación para el 2015, para una 10ª edición que va a ser la más grande y memorable. En septiembre se comenzarán a anunciar más grupos.

Voy a comentar algunos someros detalles de las bandas que han ido tocando. Hoy estoy más relajado pues he presentado a menos grupos, y he tenido más tiempo de disfrute. INFAMIA han estado muy bien y han dado un conciertazo. Es claro que los logroñeses son una banda muy interesante y merecen mucho más!

Lo de H.E.A.T. ha sido muy grande. Hard rock con personalidad, estilazo y una puesta en escena rabiosa, loca y explosiva. Una bandaza en toda regla. Se han marcado una gran concierto ante un público muy participativo.

No había visto en directo aún a HEAVEN SHALL BURN pero me han encantado. Han sido una patada en el pecho total. A pesar de haber tenido problemas de saturación en el sonido de su batería, han arrollado y convencido a los más acérrimos amantes de la caña. Una de las sorpresas para mi del festival.

Pero la GRAN sorpresa ha sido BATTLE BEAST….¡¡¡Una pasada!!! Han llenado el escenario Mark Reale y han demostrado ser lo mejor de la tarde con gran diferencia. Han sonado matadores, técnicamente perfectos, la banda en vivo tiene una actitud elevada, pero lo de su vocalista Noora Louhimo ha sido alucinante….Es una bestia…¡¡Cómo canta esta tía!! Posee una voz prodigiosa, llega a unos tonos elevadísimos, canta con garra, fuerza y posee un coraje escénico muy destacable. ¡¡Impresionante lo de los de Helsinki!!

HAMMERFALL han hecho un concierto correcto, directo, sin florituras, contantando a sus seguidores y sonando muy bien. Se conservan en buena forma, y asi lo han demostrado en este LEYENDAS.

LEYENDAS DEL ROCK - VOLBEAT
LEYENDAS DEL ROCK - VOLBEAT

Y las estrellas de la jornada, VOLBEAT han sido la banda vencedora de la jornada para la mayoría, pero la nota discrepante para algunos otros. Los de Poulsen han dado un conciertazo, demostrando claramente porque están triunfando mundialmente y siendo la gran revelación de los últimos tiempos. Han llevado montaje propio, con refuerzo luminoténico y ha sido la banda que mejor ha sonado hasta ahora del festival, pero para algunos, -como ya he dicho-, han sido la banda menos indicada para encabezar un LEYENDAS, un festival que como todos sabemos está creciendo a pasos agigantados, pero es un festival basado y asentado en el heavy metal más clásico, por eso han dejado fría a parte de la audiencia, aunque a la gran mayoría de la audiencia les han enloquecido.

LEYENDAS DEL ROCK - WARCRY
LEYENDAS DEL ROCK - WARCRY

A mi particularmente me han gustado muchísimo. Reconozco que la primera vez que los vi en Madrid, en La Riviera, no me terminaron de convencer del todo, y no entendí muy bien “el rollo VOLBEAT“, pero en estos meses los he ido descubriendo, y me han encantado en el LEYENDAS. Han sonado muy potentes, cañeros, metaleros, aunque debo reconocer que no me terminan de “entrar” esos momentos country o más rockanrolleros que tienen en parte de su show. Y no me gustan tantas alusiones a Elvis y Johnny Cash…Entre otras cosas porque no se que tienen que ver con el metal estos dos cantantes y porque además, en España a Cash no lo conoce nadie. Como punto simpático y diferente si resulta curioso posiblemente, pero, como digo, a mi no me dice nada o muy poco. Prefiero a los VOLBEAT más metaleros, -los del inicio del concierto-, o incluso cuando tocan hits súper comerciales como “Lola Montez” o “Heaven nor hell”. Un gran concierto…

Tras ellos, WARCRY han vuelto a certificar porque no han faltado a ninguna edición del LEYENDAS DEL ROCK. Fueron los cabezas de cartel nacionales del evento de hoy, y así lucieron, ganando la batalla gracias a su solvencia como músicos, la voz de Víctor, -única y personal-, sus canciones y su público que siempre les ensalza y canta desde la primera estrofa todas y cada una de sus canciones. Sonaron muy bien, aunque sin llegar al nivel monstruoso y perfecto de VOLBEAT. Una batalla más ganada a pulso por los asturianos…

Y ahora Kiske y sus UNISONIC, a los que voy a presentar. Ya os contaré qué tal se lo marcan los teutones…

Rafa Basa

Fotos: Juan Ramón Felipe

34 COMENTARIOS

  1. Creo que es Lola Montez…. y no Lola Márquez jajaja 🙂

    Detalles aparte, me alegra que el festival esté teniendo tantísima expectación. Personalmente no he asistido a ninguno, aunque este año me he quedado con las ganas de ir al Leyendas o al Resurrection, ya que ambos tenían grupos en cartel que me interesaban mucho. Si el 10º Aniversario va a ser tan bueno como anuncian, haré lo imposible por ir el año que viene.

  2. Jejejej ya os lo dije… He tenido la suerte de ver por Alemania a Battle Beast en directo hace unos cuantos meses y sabía que iban a triunfar en el Leyendas. Amén que el estilo metalero que gastan guste más o menos, son unas bestias en directo. Salud a todos los que disfrutáis del Leyendas!

  3. Lo de anoche de VOLBEAT fue memorable. Efectivamente, tienen sus momentos country, pero hay que entender que forma parte inseparable de su idiosincrasia, de ese estilo propio que los hace GRANDES. Creo que no merece crítica, sino todo lo contrario. Resultaría difícil disfrutar con plenitud de su música sin esos pasajes. Señalar el detalle que tuvo con los niños. Subirlos al escenario y tocar. Fue genial. Reservado a los GRANDES

  4. Antes de nada felicitar a la organizacion del festival.En cuanto a que si el cabeza de cartel tenia que haber sido una banda de heavy mas clasico perdonarme pero no estoy de acuerdo.El otro dia en el ROCK FEST el cabeza de cartel fue una banda de heavy clasico que me encanta,los grandisimos Manowar,y solo me falto ponerme a llorar,fue patetico.Yo ayer viaje desde Barna con mucha ilusion por asistir al festival y sobre todo por ver a mis adorados Warcry y a los Volbeat.En mi modesta opinion Warcry estuvieron de notable, pero no sobresaliente como cuando los he visto a ellos solos presentando su gira(y son ya unas cuantas)Y los Volbeat los habia visto en Barna no hace mucho y me encantaron,pero el concierto que se marcaron anoche fue increible.A mi no me gusta Cash ni Elvis,soy un heavy “clasico” de 45 tacos y creo que Volbeat han llegado para quedarse.Un saludo amigos.

  5. Suscribo totalmente lo del colega Juanma Feria, tengo exactamenté la misma edad y mis gustos son tambien clasicos, sobre todo, pero anoche esos 3 daneses y la bestia parda de Caggiano me hicieron feliz, muy feliz, disfrutando de un concierto espectacular, y con la gente entregadisima. Llevo a cuestas ya muchos conciertos, y creo que han sido unos esplendidos cabeza de cartel. Gustos aparte, todos respetables, de los comentarios post concierto, da la impresion que no han hecho sino seguir incrementando su legion de seguidores. El cocktail que proponen es muy adictivo, metalico cien por cien, pese al country, el rockabilly, el punk y hasta el reggae (still counting) que le meten al asunto. Y con esa actitud y aptitud, tenemos Volbeat para rato. Por lo demas, el Leyedas “progresa adecuadamente”. Si consiguen a Savatage para el 2015 seria la hostia.

  6. Yo estuve el viernes y sábado, lo de Volbeat fue una pasada, gustos aparte, como muchos yo llevo un monton de conciertos a mis 46 años, los daneses se entregaron a tope y eso ya cuenta, el resto de los conciertos estuvieron notables, destaco a Heaven shall burn, nunca los había visto ni oído y la verdad que estuvieron muy bien.Por otra parte el recinto esta bien adecuado amplio y con bastante espacio.
    Enhorabuena al Leyendas, Volvere en el 2015

  7. Para mi destacar por actitud y saber estar a Annihilator… aunque al principio el sonido no fue bueno.Bandas como Behemoth y Heaven Shall Burn fueron para mi claros vencedores en un festival en el que el sonido en general no fue bueno.Lo de Volbeat es caso a parte pues es una banda que sigo desde sus inicios y aunque ha ganado en popularidad a mi entender con la entrada de Rob caggiano han perdido mucha de su identidad.El guitarrista es muy bueno pero en Volbeat no pega ni con cola aunque visto la popularidad y lo encantados que están todos con el concierto que realizaron posiblemente el equivocado sea yo…