Inicio Conciertos LEYENDAS DEL ROCK: Breve resumen del Final de la jornada del viernes...

LEYENDAS DEL ROCK: Breve resumen del Final de la jornada del viernes e inicio del sábado

3
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Leyendas Sábado

LEYENDAS DEL ROCK: Breve resumen del Final de la jornada del viernes e inicio del sábado

Cuando escribo estas líneas están terminando LUJURIA su tórrido concierto en el escenario Azucena del LEYENDAS. Hace calor… Es lógico por la hora. Los fans también calientan el ambiente para que Óscar Sancho cante y levante hasta a los muertos de sus sepulcos con sus himnos certeros. Su indumentaria roja, con flecos "a lo Ozzy" ha causado sensación. Como siempre, el frontman ha estrenado "look" para el LEYENDAS y LUJURIA están venciendo y convenciendo.

Antes tocaron EASY RIDER, ofreciendo un conciertazo total, con la maquinaria totalmente engrasada y un Ron Finn colosal. Canta y se mueve de una forma increible. Es una pena que esta gran banda se tuviera que tomar un largo respiro. Ahora es el momento para que sus fans "de verdad", lo que tanto dicen que es "la mejor banda de heavy metal de este país" les apoyen y reciban con los oídos y brazos abiertos el que va a ser su nuevo álbum "From The Darkness" que sale ya mismo.

Anoche, W.A.S.P. dieron un buen concierto, sin destacar sobresalientemente, pero cumpliendo y demostrando que Blackie tiene aún mucha tralla que dar y ofrecer. Cumpliendo 32 años de trayectoria repasaron sus himnos y sonaron notablemente. No hubo ,-aparentemente-, voces pregrabadas, ni coros, lo que hizo que el concierto fuera fiel a lo que sus músicos y Lawless dieron de sí. Como digo, notable concierto, cumpliendo y convenciendo, sobre todo a sus fans más acérrimos que cantaron "I wanna Be Somebody" y sus más célebres temas con el alma.

POSSESSED con Becerra demostrando actitud y fuerza y una banda sesacional a sus espaldas reventaron el escenario Mark Reale con unos fans entregados. Todo un acierto para el cartel. En el escenario Azucena, MICHAEL SCHENKER TEMPLE OF ROCK sentaron cátedra, complaciendo a los roqueros más y veteranos con clásicos de M.S.G., U.F.O. y SCORPIONS. El estado de Michael sigue siendo estupendo, con una bandaza que dió lo más de sí, y Doogie White cantando con casta, clase y una gran voz. "Doctor, Doctor" inició la fiesta.

MICHAEL SCHENKER TEMPLE OF ROCK fueron de lo más destacado de la jornada del viernes junto a ARCH ENEMY y unos ALQUIMIA de Alberto Rionda que triunfaron por todo lo alto llenando hasta la bandera el Mark Reale Stage. No se podía dar ni un paso. Batieron records de gente, un público entregadísimo cantando de arriba a abajo "Dama Oscura", "El lobo y el arca" y sus recuperados hits de AVALANCH como "Xana", "Torquemada" o "Pelayo". Sonaron como Dioses y recibieron el mayor premio de sus fans. Una pena que no tocaran en uno de los escenario grandes. Quizás el póximo año…

Antes, SHERPA también lo hizo muy bien, cantando muy bien y recibiendo el cariño y calor de un público que gozó con "Hijos de Caín", "Son Como Hormigas" o la emocionante "Tierra de Nadie" que cerró un concierto que se vió truncado por el exceso de tiempo. Quizás SHERPA debió "enrollarse" menos entre canción y canción y así podría haber tocado algo más. Por cierto, impresionante su nuevo guitarrista Sergio Rivas, junto a su otro compàñero Marcelo Calabria, hijo de Hermes quien tocó con la clase de antaño!

No pude ver nada de BEHEMOTH pero por lo comentado estuvieron sandrantes, bestiales y sonaron apabullantemente bien, congregando a mucísima gente en el recinto. Otro acierto en el cartel!

PANZER con Rafa, Fernando y Pina al frente se despidieron de la escena en este 9º LEYENDAS haciendo las delicias de sus seguidores con "Panzer", "Toca madera" o "Junto a tí", con el público muy participativo y entregado.

Y VITA IMANA, "a lo suyo"! Arrasando en el escenario pequeño, demostrando, -y van decenas y decenas de veces-, que su tralla y nivelazo es de otro planeta. ¡¡Son buenísimos!! ¡¡Una trituradora humana!!

SAUROM congregaron a mucha gente, como siempre, en el escenario Jesús de la Rosa, dando espectáculo, una entretenida, animada e inteligente escenografía, con pirotécnia, fuego y una banda que suena a la perfección. Lo mejor: la entrega total de sus fans! El final de su show fue enturbiado por un pequeño incidente pirotécnico que asustó a todos, pero que afortunadamente no fue a más.

Estas líneas son un simple y breve resumen. A nuestro regreso, tendréis las crónicas y fotos al completo de todas las bandas.

Seguimos disfrutando del LEYENDAS!!!

Esta noche los platos fuertes son VOLBEAT, WARCRY y UNISONIC…

Texto y fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Me jode decir esto pero yo no tengo que vender entradas para el año que viene.Los WASP hicieron bastante menos que lo justo,todavía no me creo que a mitad del I Wanna be Somebody aprovechara para irme a cenar.Este tío es un impresentable y mira que me lo he pasado bien con ellos en cantidad de conciertos.Para colmo leo que Doogie White derrocha casta,clase y una gran voz,cosa que le vino de puta madre a Sherpa ya que la peregrinación al “escenario pequeño” fué brutal(luego me enteré que Michael le echó del escenario).Lo del sonido de Annihilator inaceptable.En fin sobresaliente a Burning Kingdom(pese al calor,un infierno)a Arch Enemy(aunque se echa de menos la rabia de Angela)y en general un diez a todos en el Mark Reale con un sonido increible que ya podían cuidar más en los grandes.Un saludo.