Inicio Conciertos LEYENDAS DEL ROCK : Desde Villena os contamos como marcha el festival...

LEYENDAS DEL ROCK : Desde Villena os contamos como marcha el festival el viernes!!!!

3
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Leyendas Viernes

 

LEYENDAS DEL ROCK : Desde Villena os contamos como marcha el festival!!!!

Anoche jueves el recinto se llenó para ver el fin de fiesta, por algo fue lo que fue: ¡¡Una Fiesta!!

Lo mejor de la recta final, sin duda fue RISING, la banda tributo a RAINBOW liderada con Armando de Castro y un Ronnie Romero que una vez más, -y van muchas-, demostró ser el inmenso vocalista que es.

El festival ha empezado muy puntual. Incluso no me dio tiempo a presentar a BURNING KINGDOM, la banda de Manuel Seoane con un Danny Vaungh pletórico. Hace calor y se
siente desde primeras horas el calor de la gente.

Tras ellos ESCLAVITUD lo han petado en el escenario Mark Reale. Han sonado apisonadores y su vocalista ha
demostrado que en este país hay cantantes con grandes voces y mucha raza como el.

Mientras los oscuros MOONSPELL sudaron la gota gorda en el escenario Azucena. Esto
sólo ha hecho que empezar.

SACRAMENTO con Manuel Escudero al frente han sonado poderosos. La voz de Manuel es "muy grande". Junto a él, el guitarrista Adrian ha brillado con luz propia, asi como el veteranísimo Manny Charlton de NAZARETH quien les ha acompañado en algunos temas.

HELL acumularon mucho público, dieron un "bolazo", pero no les acompañó el sonido, lo mismo que les pasó a STRYPER quienes ofrecieron una versión un tanto descafeinada de lo que fue la banda hace años. Estuvieron bien, pero su mala ecualización de sonido estropeó el resultado final de su concierto. Llevo muchos años en esto, pero nunca entenderé como una banda, con el mismo equipo y posibilidades técnicas puede sonar perfecta y otra tan mal. Evidentemente los técnicos a veces son culpables de lo bueno y de lo malo…

Fotografiamos a la banda y les entrevistamos en exclusiva.

LEPROUS dieron lo mejor de si en el escenario pequeño, así como los KHY de una Patricia Patia que se vació en cuerpo y alma, acumulando mucho público, calidad y buen sonido.

En la carpa cubierta tocaron CENTINELA, brutales, con un Cano que cantó "como Dios!" repasando los temazos de sus primeros discos y con un público entregado.

No pude ver a ANNIHILATOR, pero según nuestro redactores dieron la talla interpretando un set list muy poderoso.

Cuando escribo estas cuatro líneas casi están terminando ARCH ENEMY, en mi opinión lo mejor del festival hasta ahora, con gran diferencia. El estado de forma del grupo es sobrenatural, y con su nueva cantante, -aunque cueste creerlo-, han ganado mucho. Alissa nos conquistó a todos con su voz gutural, aunque más opaca que la de Angela, un dominio escénico impresionante, que la hizo ser la dueña del escenario claramente, junto a los liderados por Michael Ammot, quienes en mi opinión obtuvieron matrícula de honor. Hoy por hoy ARCH ENEMY están en su mejor forma. Son un rodillo mortal!!! Así fueron en el LEYENDAS!!!

Seguimos disfrutando de la jornada del viernes. Todavía queda mucho festival!!!!

Rafa Basa

Fotos: Juan Ramón Felipe

 

3 COMENTARIOS

  1. Recién llegado a casa desde el leyendas. Me perdí los primeros grupos, y me fastidia por Hell. Por lo demás, de acuerdo con la crónica. Arch enemy son increíbles, rinden como en el disco, suenan como en el disco…si no fuera por la nueva voz, pensaría que era un playback…

    W.a.s.p. para mí algo decepcionante, Michael Schenker impresionante, y me fui con Behemoth metiendo tralla a toda pastilla.

    Festival para quitarse el sombrero.

  2. Me hice 240 Kms para deleitarme de nuevo con el maestro Schenker. Una vez más demostró su inmensa calidad y su excelente técnica, muy bien acompañado por toda la banda; Winnie Findley imprescindible, forma un tándem perfecto con el Maestro. Los 2 ex-Scorpions entrados en años pero muy serios y Doggie White con altibajos, muy bien en algunos temas y algo corto en otros, pero bastante aceptable… Por lo demás, el comienzo con “Doctor, Doctor” impresionante y el punto final de los 70 minutos más cortos de mi vida con el temazo “Rock Bottom”…Los repetidos “oe oe oe oeeeee” no sirvieron para nada, es lo que tienen los festivales, que no te puedes salir del guión…Lo poco que escuché de los W.A.S.P. flojito y ya en la calle, para coger el coche de vuelta a casa, se escuchaba algo de ruido semiaudible…penoso…Por cierto es una mera opinión de un aficionado…El 23 de Noviembre me voy para Barna para ver de nuevo al Gran Michael!!!